Entre estudiar medicina/enfermería, o IT, ¿qué elegirías?

Calzeta

Yo creo que os flipáis un poco los de IT. En el sector para simplemente tener un salario y condiciones mejores que la media del país no hace falta ser un crack. te tomas en serio la formación y al lío.

Otra cosa ya son los puestos buenos de verdad, claro.

3
Ridote

#26 ni pies ni cabeza entonces decirle que de informática está la cosa difícil. Es una de las profesiones mejor remuneradas y más fácil de encontrar trabajo que te puedas echar a la cara, especialmente si no te importa moverte a otro país.

Hablo desde la experiencia. @kidandcat qué opinas, de informática se vive bien o mal?

1 2 respuestas
Maria422

#32 pues cuando hice el grado medio de auxiliar de enfermería había un chico en la clase que habia hecho el medio de informática y dijo que se metía en sanidad porque lo veía como un sector más estable...

2 respuestas
Ridote

#33 yo tengo la carrera no un grado medio, ahí ni idea. Pero la persona que he mencionado tiene un grado superior y sus experiencias son muy similares. Así como toda la gente de informática que tengo alrededor (90% viene de la carrera).

kidandcat

#26 #32 Puff, estoy cansado como para meterme en una pelea de gallos ahora mismo. Lo dejo resumido: es tal cual has dicho, IT es un sector que sigue creciendo, lo va a seguir haciendo hasta que nos extingamos, y la demanda de personal cualificado no va a bajar ni en 1 ni en 5 ni en 20 años. El que quiera tragarse prensa amarilla como que la IA va a quitarle el trabajo a los ingenieros de software o que hay una crisis en el sector, adelante, aquí solo aconsejamos.

#33 No se donde esta la estabilidad cuando te comes algo como la pandemia del COVID y a los médicos los tratan como a la mierda. En esta vida no hay nada seguro, la mayor estabilidad que puedes tener es apostar por tu conocimiento y experiencia, y si tu trabajo en una empresa se acaba por el motivo que sea, te querrán en otros sitios.

PD: La carrera de medicina si que es jodida

2 1 respuesta
Maria422

#35 Una cosa es la teoría y otra la práctica.
Por ejemplo, psicología es de las que más salidas tendría por los problemas de la sociedad y la importancia que se le está dando a la salud mental.
Realidad: para ser psicólogo clínico hay que superar el PIR, donde de cada 33 aspirantes uno solo obtiene la plaza. Otra opción es ser psicólogo sanitario a través de máster, que suele ser caro y se limita a promoción de la salud, no podría tratar una depresión como lo haría el clínico.
Otras salidas no sanitarias, el ámbito de educación, como orientador, pero no es exclusivo de psicología, también los que estudiaron magisterio y pedagogía podrían optar a ese puesto.

En muchos rankings aparece como de las que más salidas tiene y sí teóricamente. Prácticamente muchos y conocidos estudiaron psicología y lejos están de dedicarse a lo que sería realmente.
Por lo menos hacerlo para llenarse personalmente, esto en cualquier tipo de estudios, que fuera de lo académico, laboralmente cada lugar lo valorará como quiera.

También en esos rankings aparece podología en primeros puestos incluso por encima de enfermería, y en la residencia privada he cortado uñas encarnadas, con hongos, siendo auxiliar, porque no les da la gana ni les renta contratar un podólogo. Ese fue motivo por el que me admitieron en podología y no me matriculé, porque no podía permitir estar 4 años solamente yendo a clase sin garantías de ejercer de ello.

Una cosa es como te la cuentan y otra cómo es realmente, y según cada persona buscará lo que le convenga más. Y si todos elegimos el mismo camino, pronto se saturará y tendrás que buscarte otro.

Como consejo, yo haría algo que no todo el mundo sea capaz de hacer ni pueda pisarte. Si eres limpiadora, todo el mundo querrá corregirte por pasar una bayeta. Si realizas cirugías, ya no todo el mundo te podrá pisar y opinar fácilmente. O al menos a mí me resulta más gratificante.

1
Endeavor

Suponiendo que irás por la pública, plantearte medicina o enfermería a estas alturas es muy tarde, a no ser que tengas una media de matrícula de honor. Las notas de corte en esas dos carreras están altísimas en toda España. Si vas por la privada, entonces sí podrías entrar. Pero ten esto en cuenta a la hora de elegir el orden de las carreras cuando hagas la selectividad.

Además, tienes que pensar de cara a cuando te gradúes. ¿Te ves estudiando y opositando para el MIR o el EIR? ¿Y pasando otros 4 años de residencia, más todas las guardias que harás a lo largo de tu vida laboral si optas por alguna de esas carreras?

Si al final te decantas por alguna carrera tecnológica, no te recomiendo Ciencia de Datos. También tiene notas de corte altas y es demasiado restringida, si estudias ingeniería informática puedes echar currículum en muchos más puestos de trabajo.

Pero lo principal aquí es, ¿qué te ha gustado más en los últimos años? Son carreras muy distintas entre sí, y es una decisión muy personal. Mi consejo es que si puedes permitírtelo, escojas lo que más te apasione, sea cual sea.

1
ApeLord

#11 Eso se aplica a cualquiera de los 3 ciclos de IT, me acuerdo el primer día que le preguntaban a la gente y todos diciendo que querían dedicarse a la ciberseguridad y cuando abrieron el terminal de Linux por primera vez casi se cagan encima

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#38 el resultado de ver muchas películas y creerse que ser hackerman es como desearlo y ya está.

Ciberseguridad es de lo más jodido que existe ahora mismo, tanto ataque como defensa

3 1 respuesta
ApeLord

#39 tal cual, necesita mucho sacrificio y saber mucho de otras tantas ramas, yo aún dándole mucha caña por mi cuenta a HTB y estar preparando certis se que no he avanzado ni un 1%

1 respuesta
WinnieSirPo

#40 hay un certificado que dicen que es como lo mas similar a trabajar de pentester; PNPT

HTB, THM son escenarios preparados a modo de juego CTF, y el OSCP es un gran juego CTF. Es lo que he oido, el tio tiene un curso de preparacion para ello y podeis mirar reviews en reddit sobre lo que dicen del PNPT.

Yo tras meterme en Portswigger academy y pillar experiencia en bug bounties ire directo a por ese certificado.

1 1 respuesta
ApeLord

#41 tiene buena pinta yo quería sacar la eJPT primero y luego eCPPTv2, eWPTXv2 y muy a largo plazo OSCP creo que es el objetivo para todo el mundo que le guste el red team jajajajaj.

La que has mandado tiene muy buena pinta le echaré un ojo en profundidad, luego es verdad que las plataformas de CTF están muy bien para practicar pero auditar un entorno real tiene que ser una película muy diferente

Elmalak

Macho los que rajáis de trabajar en IT tenéis que ser unos paquetes de cuidado... Con que seas un poco aplicado, tengas algo de vocación por el trabajo y querer mejorar, no es tan difícil aspirar a algo en condiciones

1 respuesta
Tuskus

#43 Se que parece meme lo que voy a decir, pero con que no te cagues encima y sepas comportarte como un ser humano, conseguir alrededor de los 50k en España es fácil en el sector.
Que luego vendrán los flipaos de que eso no es nada, pero para lo que es el país, es un sueldo decentillo.

1 1 respuesta
Encofrado
#44Tuskus:

con que no te cagues encima y sepas comportarte como un ser humano

Me ha hecho mucha gracia esto (no ironía), ¿a qué te refieres con eso?

1 respuesta
Tuskus

#45 Pues que seas un tío normal que sepa hablar con sus compañeros, superiores,clientes...sin parecer autista y a nivel técnico conozcas un poquito en profundidad el lenguaje y framework que usas.

Que yo soy normalucho de cojones y lo he conseguido, lo que pasa es que hay cada uno por ahí que a su lado pareces bueno.

5

Usuarios habituales