¿Se está infantilizando a los trabajadores de las empresas TIC?

Alfrik

Como me acabo de enterar que eres de Murcia, creo que sé por dónde van los tiros y por qué has puesto esto justo este día xD

1 respuesta
varuk

#91 lo pensaba ya pero si, he visto cosas por redes sociale. Supongo que al ver eso decidí a ponerlo. Pero bueno, si la gente que está en esa empresa lo disfruta me parece bien. Pero eso, lo pienso en general.

Crowbar

Más infantil que tú, no creo que sea nada...

¿Ha pasado hoy algo relacionado con la mujer?

1 respuesta
varuk

#93 Esto no es off-topic ni Feda.

doogie780

Creo que no es infantilización, es enmascarar una cultura de trabajo completamente explotadora y como no saben cómo, pues van a lo que les "hacía" feliz cuando eran pequeños para que te comieras las espinacas.

GaN2

Google da a sus empleados esto:

  • Comida gratis.
  • Clases de cocinar gratis.
  • Acceso al gimnasio sin coste.
  • Fisioterapeutas en la oficina.
  • 20% de tu tiempo para proyectos personales.
  • Servicio de lavandería en la oficina.
  • Poder llevar a tu perro a la oficina.
  • Transporte.
  • Oficinas con salas de recreativos, televisiones, etc.

¿Te parece que Google sea una empresa que infantilice a sus empleados? Porque a mi no.

Hay que saber diferenciar entre perks en la empresa para tener contento al empleado y modos de esconder sueldos de mierda y explotación laboral. Los perks deberían de ir en consonancia con los sueldos, de nada me sirve tener un viernes de pizza o una fiesta de disfraces si luego tengo cobrando a la gente una puta mierda que no les da para vivir. En mi empresa tenemos Lunes de desayuno, Jueves de fruta, cenas de Navidad/Verano, tardes de cañas, eventos sociales, etc. y no me parece que se esté infantilizando al personal.

4 2 respuestas
pineda

#96 buena reflexión. Personalmente critico más la hipocresía.
Por ejemplo, de poco vale que me des un día temático, me invites a pizza, o tengas fruta gratis diaria, si luego me obligas a hacer horas extras no pagadas, llamadas en horas fuera de horario, o formaciones desde casa

Esta claro que si realmente dos ofertas de trabajo están a la par en lo básico (funciones, horario, sueldo) toda esta historia puede ser un factor diferenciador, pero nunca compensatorio. Que me inviten a pizza o me den formaciones no compensa que tenga un horario de mierda o un sueldo bajo

1
Guevara
#12Noveno:

se nota que has trabajado poco, de hecho se nota que aún estás en la universidad.

¿Qué dice que este mal? ¿o me vas a decir a mi que he trabajado poco y no dar ningun argumento tambien?

Logainn

#84 Correcto. Lo del % del sueldo tiene sentido en un marco en el que tus gastos fijos no se mueven demasiado de manera habitual, pero en cuanto entra en juego la movilidad geográfica lo pierde todo. El ejemplo que das esta en el clavo

#82 Te acepto pulpo como animal de compañía. La proyección de futuro es una variable mas a tener en cuenta pero tienes que tener muy claro cual es tu objetivo, cuanto vas a tardar en llegar ahí y que vas a obtener. De lo contrario se convierte en el cuento de la lechera

D4rKNiGhT

No creo que sea infantilismo. Son formas de intentar motivar al trabajador en un ambiente que sin ello sería una basura. En el mio esta la posición de event manager la cual se encarga de hacernos eventos para pasarnoslo teta con alcohol gratis, premios y blablabla.

Lo del salario es algo que el jefe tiene que meter presión a los de arriba, sin ello nunca se llegará a nada y lo comento por lo que he visto en mi experiencia.

Ahora, quejarse de que te den pizza no se, no lo veo bien. Es más, da gracias. Lo del salario y demás ya es otro tema que tiene que ser tratado aparte pero si no te gusta la pizza que pidan sushi xd.

1 respuesta
Lecherito

#96 El 20% de los proyectos personales es increible lo bueno que es (GMail es producto de esto), lo de lavanderia en la oficina no es tan guay, deberia ser a domicilio ya que llevar la ropa a la oficina es un co;azo (lo digo yo que lo hago xD). El transporte y la comida son 10/10 y las oficinas con salas recreativas no se usa tanto la verdad

1 respuesta
varuk

#101 trabajas en Google? ¿En que país?

1 respuesta
X-Crim

A qué te dedicas varuk

Lecherito

#102 Ni afirmo ni desmiento

B

#100 en las consultoras ya puedes meter la presión que quieras que el salario es el que es xD.

Demasiados cargos de jefe intermedio en el que te van quitando pellizcos a los feedbacks que haces para no pasarse de lo que tienen que pagar por planta/sección/celda.

Huk

fua paso basto xd

B

A mi antes me daban desayuno gratis, nos han comprado y ahora no me dan ni cafe y un comedor de mierda para nosecuantasnoficinas.

Prro yo soy un mono que no tengo mas que el título de bachiller y media carrera y casi un fp superior

1 respuesta
stuckED

Yo pasé las prácticas en everis y pese a que las subidas de sueldo anuales están majas, lo de que la media diaria ande por la hora hora y media más de tu horario laboral normal me echó para atrás muchísimo. El tiempo es algo muy valioso como para regalarlo. En cambio los otros dos chicos que entraron conmigo a las prácticas sí se quedaron all´. Viviendo en casa de padres en Madrid y con 22/23 años aprox.

1 respuesta
varuk

#108 hombre si empiezas y no tienes nada nada mejor eso, pero desde el primer día buscando otro trabajo y en cuanto lo consigan cambiarse. Si es al mes... Pues al mes.

smoGG

#107 a mi también me dan desayuno gratis y al principio piensas: joder, de lujo. Luego te das cuenta de que a la empresa le sale mejor pagarte el desayuno todos los días a que la gente se vaya sus 20 minutitos todos las mañanas a desayunar.

1 respuesta
B

#110 Estabamos 30 min desayunando de tranquis y cafe con lo que quisieramos gratis a cualkquier hora además de fruta 2 frigos con congelador lavavajillas y demás

SCORPIA_VVA

Que razón tienes #1 Otro que se está dando cuenta de la realidad después de 2 meses y medio en la empresa.
Al principio decías.. Que bien, que detalle, luego ya ves por donde van los tiros.. España va bien.

Narop

#7 Parece que no has trabajado en muchas IT o Tecnologicas... me equivoco? y ya no hablemos de paises.

Sin acritud eh, pero vaya tela de comentario... no hay por donde pillarlo

1 respuesta
sephirox

#113 Fábricas de muebles. Yo era ebanista (y luego me pasaron a máquinas).

Pero vamos, que esto está bien estudiado, no me baso en mis conocimientos sino en los de otros. Mismamente, en la Trampa de la Diversidad de Bernabé lo tienes bien explicadito, pero también en el Posmodernismo de Jameson. Te trazan una línea temporal, pasando desde Thatcher y Reagan, hasta Blair y Clinton, bastante nítida. Te invito a que lo leas.

1 respuesta
Narop

#114 Bueno, entonces entiendo el comentario pero creo que estas equivocado. Estos beneficios no responden a ideología sino a teórica economíca y de RRHH. Competitividad en capital y recursos, donde el know-how importa.

Creo que la mitad de tu comentario original se puede extrapolar a cualquier empresa básicamente... estoy pensando en los anos 50-60 con ITT, Marconi, CASA, Telefonica, Antibioticos, etc.

Si miras teorías modernas de liderazgo, desde liderazgo informal a estructuras de Mintzberg, Hersey, Goodworth veras que van por ahi, pero nadie en ningún lado entra en temas politicos. Si acaso culturales como el GLOBE study, pero vamos ese es mas un estudio de hechos, no recomendaciones.

RE a Jameson, no entiendo la referencia al posmodernismo en este contexto, sorry...

1 respuesta
sephirox
#115Narop:

Estos beneficios no responden a ideología sino a teórica economíca y de RRHH. Competitividad en capital y recursos, donde el know-how importa.

Pero es que la teoría económica también forma parte de la ideología. Por ejemplo, la liberal o la marxista.

Las formas económicas son la base que sujeta toda la ideología, que, a su vez, empapará a la sociedad por completo. Es decir, si desde la organización política se da un viraje de una política más intervencionista a una que lo sea menos, esto hará que sobre la base haya una mutación de los elementos.

#115Narop:

Jameson, no entiendo la referencia al posmodernismo

Es un autor, pero igual te has confundido con el liberal. Es que se apellidan igual xdd. Es Fredric Jameson.

1 respuesta
Narop

#116 No joder xD digo que no entiendo la referencia a la critica al posmodernismo xDDDDD

No se, obviamente siguiendo ese razonamiento todo es politica, pero es que no va por ahi... que puedes relacionar todo esto con 1984 y la plusvalía de Marx y tal, pues si pero no se, todo lo he leído y estudiado sobre teorías de liderazgo son agnósticas al sistema politico.

B

#85 No soporto eso de los payasos colega, en un curro que tuve venían cada poco, menuda puta gracia estar hablando con clientes por teléfono y el subnormal tirándome caramelos y poniéndome flores en la camisa.

1 respuesta
varuk

#118 ¿En qué empresa pasa eso? XD @Bilkoff @legi0nx

1 respuesta
B

#119 Una sueca que vende muebles a piezas.

Usuarios habituales