Estoy frustrado con la oposición

karlosin

#115 es que en la empresa privada puedes echar ese esfuerzo y empeño, pero que se te sea reconocido depende de terceros y ya no tanto de ti.

1 respuesta
Narop

#120 No se, estas haciendo referencia a dos ventajas muy subjetivas: reputacion y calidad de vida.

Reputacion/prestigio existe en todos los sectores, en todos los trabajos y no necesariamente se divide por publico/privado ni por nombre del puesto.

La calidad de vida lo mismo... entiendo que lo dices por un horario cerrado, donde tiras el boli y desconectas, bien... eso tambien existe en la privada tanto en Espana como fuera, pero ademas tienes otras cosas como lo que a mi me llama que es trabajar en varios paises, vivir en ellos, tele trabajo, tener responsabilidades globales, rotar sectores, hablar idiomas, etc. entonces creo que muy subjetivo.

Sin acritud, no te quito ningun merito y enhorabuena de nuevo de verdad ... pero lo del presitigio/reputacion y calidad de vida no es algo objetivo.

#121 efectivamente hay un factor de suerte (como en todo) pero la oferta es tan grande que si finalmente no progresas en una empresa te podrias mover a otra

1 2 respuestas
karlosin

#122 a mi lo que pasa es que el trabajo de la empresa privada no me motiva demasiado, al fin y al cabo trabajas para alguien gane dinero, en lo público, trabajas para el estado, en mi caso, para recaudar dinero, perseguir a los "malos" que defraudan y corregir la conducta de la sociedad, hay en parte de mi desempeño una justicia social y vocación , en la empesa privada he estado años de aqui para halla y no he encontrado aun el sentirme parte de la empresa, alomejor es que en mi experiencia que tuve fue en malas empresas, en lo público me siento parte de algo que es mayor a mí, supongo que cualquier persona que oposita ya siente la llamada antes de trabajar incluso, por eso se tiran a las opos, algunos lo hacen por condiciones y estabilidad, pero yo veo mas vocación que otra cosa.

2 1 respuesta
Erethron

#122 Por supuesto que es algo muy subjetivo, y al menos mi generación, no hemos tenido ni oportunidad real de entrar en el mercado laboral y promocionar.

Pero es mucho generalizar, hay sectores que cada uno es un mundo, tus estudios, las ambiciones que tengas... las ganas que le pongas... Que es difícil saber si teniendo prestigio en una empresa, tú te sientes realizado o estás explotado realmente, e interiormente tienes ganas de dejarlo todo.

A lo que me refería anteriormente es, por ejemplo, un abogado en un buen puesto trabaja como un mulo. Hasta las tantas de la noche o hasta de madrugada. No desconectas del despacho a tu casa, sigues con tu ordenador... Y ganas un pastizal. Estás bien, desahogado económicamente, eres un valor para tu buffete, pero estás muy cansado casi todos los días. Yo esa vida no la quiero.

1
Narop

#123 No se, yo he rotado mucho y tengo suerte que me dedico a algo que me mola... por lo que quizas tenga una vision sesgada. He tenido jefes que no valian ni para tomar por culo y quemaban equipos enteros, pero tambien he tenido jefes que joder la motivacion que te transmitian y la visibilidad que te daban de la vision de la empresa, lo que significa tu curro y tal era bestial... entonces yo veia el impacto directo que tenian mis acciones, o mis analisis, etc.

Es indudable el beneficio del sector publico, pero el sector privado tambien tiene sus cosas, es decir si trabajas para un software que permite a gente teletrabajar para tener mas tiempo personal o familiar o evitar atascos y que se colapsen las ciudades o si trabajas para una empresa de videojuegos que entreteniene a la gente, empresa de papel que hace el papel de los electrodos medicos (ojo con esta xD) pues no se... es que desde mi punto de vista toda compania tiene su vision y su mision

2 1 respuesta
Erethron

#125 Por supuesto, y lo que les digo a algunos amigos míos, que es triste que haya tantísima gente que se presenta a oposiciones, porque un país no se puede mantener con funcionarios. Por un lado hacen falta funcionarios, y por otro se presenta tantísima gente... Que asombra que no se cubran plazas.

Hace falta de todo, no solo funcionarios, y escasez hay en muchos sectores de trabajo. Yo no me muevo o sé sobre los sectores que comentas, no tengo ni idea, y puede que ese sector les vaya bien. Pero hay otros tantos que ni a la sombra de como estaban hace 15 años.
El ámbito sanitario está de pena. La de horas que hacen los médicos o enfermeros, condiciones de los hospitales que tienen mucha tela a veces, pues te replanteas seguir o no en esa profesión.

Puede que en tu sector te vaya bien, pero hay zonas de España que es que da mucha pena, hay sectores de trabajo, que es menos cualificado, que hoy día son semi esclavos. Yo por mi parte puedo decir que tengo esta vocación, pero también me viene por la zona donde vivo, que no es rica precisamente, e historias de amistades que tiran como pueden, con 30 o más años y siendo 1100 euristas.

2 1 respuesta
Dase

Felicidades hombre. Aqui otros seguimos peleando.

A disfrutarlo.

D4rk_FuRy

#118

#118Narop:

podriamos entonces decir que el estado hace que 10,000 personas opositen gratis y se preparen completamente gratis (como un becario no pagado) sin recibir nada a cambio para solo terminar compensando a 1,000 (por decir algo) y darles un sueldo?

Exactamente... eso es lo que puse antes. Por eso hacer estas oposiciones entraña un gran riesgo: Si no apruebas apenas recibes nada a cambio.

#118Narop:

cuanta gente qualificada llega a 50k en los primeros 5 anos? y en los siguientes 5? (donde probablemente el funcionario este un poco mas estancado en progresion). Por mi experiencia es bastante...

Según tu experiencia bastante gente llega a los 50k en 10 años de experiencia en el sector privado.

Según el INE, si ganas 50k habiendo recibido educación superior te encuentras en el top 10% de mayores salarios.

Trabajas en el sector tecnológico, verdad? En el extranjero, verdad?

Debe ser fácil mirar desde tu pedestal y decir que hacer carrera en el sector privado da sus frutos... Enhorabuena, estás en el mejor sector ahora mismo para hacer carrera profesional en el sector privado. Alguien que ha hecho económicas o derecho no tiene ni de lejos la misma proyección y por eso hacer carrera en la administración es apetecible.

1 2 respuestas
Narop

#128 yo también he estudiado económicas y trabajado en Espana, en ambos sectores... tech y no tech, asi que mi experiencia es un poco más amplia de lo que describes.

No es cuestión de pedestal, es cuestión de moverse y asumir riesgos. Asumir que las tecnológicas solo son para ingenieros es erróneo, departamento comerciales, legales, marketing, RRHH, operaciones... vamos el 80% de la empresa no es ingeniería ni producto.

Cuando metes la estadística del INE, que no entro en cuestionarla, te la creo al 100%, se me ocurre... cuánta gente en cualquier tipo de sector conoces con 0 ambición profesional (que es muy lícito y no todo el mundo quiere llegar a consejero delegado, cada uno tiene sus prioridades), o gente que quiere progresar sin invertir tiempo o esfuerzo? Porque esa gente no está cuantificada en el número del INE y debería restar a la base... vamos algo parecido a la EPA, solo tener en cuenta los que proactivamente buscan mejorar.

Lo gracioso es que a lo mejor te piensas que desde ese pedestal en el que me pones no hay horas, inicios jodidos, no hablar el idioma, dejar a familia, amigos, no poder volver a funerales y mierdas así... hoy en día hay muy poca gente con educación superior y ma see económicas y derecho que si quiere progresar no lo hace.

1 2 respuestas
B

#126 ¿Cuantos inspectores dijeron que había en España? Me parece que oí que solo unos 1000.

Esta claro que no interesa.

#129 Sin entrar en tus estudios, hay carreras directamente que solo tienen salida (casi) mediante oposición. No es necesariamente malo, siempre que el estudiante sepa a lo que luego se va a enfrentar y donde se mete.

Un Ingeniero las puede pasar putas en la carrera, y salir con más o menos años, pero su recompensa es más inmediata.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#129

#129Narop:

Lo gracioso es que a lo mejor te piensas que desde ese pedestal en el que me pones no hay horas, inicios jodidos, no hablar el idioma, dejar a familia, amigos...

Todo eso por descontado, no hace falta ni mencionarlo.

Lo que quería decirte es que el esfuerzo y la competencia en el sector privado en España ahora mismo no se valora en absoluto. Por eso mucha gente opta por la administración, porque en las oposiciones de élite sí que se valora...

Y por otra parte, por eso mucha gente se va a Alemania o a UK, como bien sabes imagino.

1
Erethron

#130 Sí, cerca de 1000, y de subinspectores otros 1000. Pongámonos 2000 en total.

Para toda España lo veo escaso, no interesa mucho el control.

benjaZUx

en 5 páginas nadie lo ha puesto? Pues ya lo pongo yo.

2
Tolomeos

#128 ni hace falta estar en el sector tecnologico ni vivir en el extranjero para cobrar 50k, simplemente esfuerzo y resultados.

1 1 respuesta
Hiervan

Claro que sí hombre xdddd

5
Erethron

#134 Pues debes de ser de los pocos que topan con la máxima de cotización

https://www.libremercado.com/2018-07-01/los-sueldos-de-mas-de-45000-euros-en-el-punto-de-mira-de-sanchez-quienes-y-cuantos-son-1276621353/

Podrías decir empresa, tu edad y años de experiencia en la misma. Es un caso atípico en España, donde lo normal es cobrar 1500/1700 hablando en neto.

Aunque tampoco me gustaría desviar el hilo de temática. No sé cómo se cierra un hilo abierto por mí en esta web XD, me gustaría cerrarlo ya, porque ya es muy muy probable que esté dentro.

1 respuesta
Narop

Hay sectores como energia, aeroespacial, defensa, industria, consultoria estrategica y otros donde llegas a 50k rapido... da la sensacion que pensais en gestoria paco y bar manolo todo el rato, y de nuevo estamos hablando de gente qualificada, no randoms que solo tienen la ESO

kostro

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y me ha picado la curiosidad al ver el título del post. Te comento, yo he sido opositor al grupo C1, de la administración local durante 5 largos años. Sé que son dos oposiciones muy diferentes pues la tuya es mucho más complicada en cuanto a contenidos, pero en la mía existía un fuerte facto "enchufe".

Durante este largo proceso llegué a obsesionarme de tal modo que casi me cuesta el divorcio, vivía por y para la oposición, soñaba con la opo, mientras hacía deporte pensaba en la opo, y cuando salía con familia o amigos solo hablaba de la opo.

Estudiaba 7 días a la semana, mínimo 8 horas, llegué a tener un nivelazo de tal modo que si ofertaban 2 plazas, quedaba tercero, si era 1, segundo, siempre se me colaba el enchufado de rigor al que no habías visto en ninguna otro opo, y de repente te sacaba más de un 9,5 en cada prueba.

Al final, aprobé, por cabezonería, en ese entonces tenía 30 años ( hace 2 más o menos) y a día de hoy si echo la vista atrás, pienso que ha merecido la pena, no voy a ser rico pero tengo tranquilidad laboral, y sobre todo mucho tiempo libre, y un trabajo que me apasiona.

Por todo ello te animo a continuar en la batalla, si ves que estás saturado tomate un descanso, relájate, y vuelve a darle. Si crees que la opo te supera, lo cual no debe suponerte para nada una vergüenza, prueba con otra de menor nivel, y cuando pilles plaza, oposita a la actual.

Un saludo y ánimos.

2 2 respuestas
Erethron

#138 al final aprobé, falta que den la nota del de inglés, pero todo el mundo lo aprueba.

La verdad que es un alivio dormir sabiendo que tienes un trabajo para toda la vida y que encima me apasiona y ni me costará hacerlo, eso espero, ahora estoy descansando una barbaridad. Estoy en modo ni ni.

Del enchufismo, hasta en esta opo me he olido un enchufe de un ex compi, pero es imposible de probar.

1 respuesta
karlosin

#138 fotre que crack, yo nunca me he atrevido a hacer locales ni autonómicas precisamente por que no sería capaz de llevarlas por que siempre me nublaría la mente con ideas paranoicas de enchufe y por la escasa oferta.

#139 en aprobar del todo, saborea el sector privado y la explotación un par de meses, para sacarte un dinerillo para irte a vivir fuera (alquiler+ fianza+ dietas), eso o pidele un prestamo personal a tus padres o banco, pero te recomiendo que lo trabajes ya que los funcionarios que llevan trabajando unos años ya, pierden la perspectiva y viven en una burbuja, que son capaces de quejarse de cualquier cosa, no valoran el privilegio que tienen.

1 2 respuestas
Erethron

#140 no sé cuándo será el curso en Madrid, suele ser en enero. Ahora mismo estoy descansando, no sabes la paliza mental que es el proceso selectivo.

Sales con un dominio de la materia brutal, compis de la universidad con los que he quedado se han quedado flipando de cómo domino el estatuto o la lgss. Y donde vivo he ayudado a un recién graduado que ha montado su despachito con unos asuntos de unos trabajadores y lo que para él era un mundo se lo he resuelto en 30 minutos... y no veré un céntimo, porque vale dinero lo que sabes. Le digo dónde tiene que buscar o qué hacer y su cara me lo dice todo.

Ya veré por octubre si hago algo, ahora estoy muy flojo, son muchos años dándole caña, por entretenerme haría algo que no tenga nada que ver, pero para todo piden un cursito o un título. Así que probablemente esté viajando a visitar a familiares y leyendo cosillas para no olvidar.

Creo que hasta octubre estaré en modo vacaciones, creo que me lo merezco.

Sobre funcivagos, pues es cierto lo que comentas. Hay de todo, quien se relaja y no hace casi nada y se va olvidando lo aprendido incluso, u otros que no, que siguen al día y actualizándose y son buenos profesionales. Normal que en 4/5 años despachos grandes fichen a A1 ofreciéndole un buen puesto, pero hay que curradselo claro. Derecho nunca se termina de estudiar.

Tolomeos

#136 28 años, comercial de exportación para una empresa española (muy grande) de raw material, dos años de experiencia en ella y me subieron el salario fijo mas bonus por encima de los 50k hace relativamente poco por dar RESULTADOS, algo que la gente no entiende que es vital para ser compensado economicamente, y aún es un salario bajo comparado con otras posiciones del mismo tipo.

En una farmacéutica al estilo Grifols o Almirall supongo que los salarios serán mas altos, 50k es un salario ok pero tampoco te permite vivir como un rey.

De hecho lo grave de este país es que se dé más incentivo salarial a trabajar en el sector público que en el privado, ya que tu no generas riqueza, simplemente eres un gasto y un elemento de control.

1 respuesta
Erethron

#142 Pues lo sigo viendo rarísimo, de ser cierto eres un privilegiado, en este país para nada abundan esos sueldos. No sé del sector, así que espero que te vaya bien.

Por otro lado, llamas "gasto" a la inspección?

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/03/04/inspeccion-trabajo-destapa-250-empleos/1071962.html

"Puso 2.230 multas a empresas en 2018 por valor de 10,5 millones y recuperó 37 millones para la Seguridad Social en expedientes liquidatorios".

Ésto te será también un gasto, por lo tanto, y es una primera noticia de google. Imagina que tú y tu equipo de 2000 trabajadores a tu empresa le reportas en beneficio 10 millones de euros en un año, y tú cobras 50k al año.

Pero la inspección es un gasto.

Comentario desafortunado cuanto los haya.

1 1 respuesta
Tolomeos

#143 Ya que tiras de noticias https://www.expansion.com/expansion-empleo/desarrollo-de-carrera/2018/03/19/5aafe72946163f47408b45c1.html

En España, los perfiles más cotizados están en el sector comercial, donde, según Adecco, un export area manager puede cobrar entre 45.000 y 65.000 euros brutos anuales, más un porcentaje de variable que oscila entre el 15% y el 20%.

Habla idiomas y acepta pasar tiempo viajando entre semana y el sueldo esta ahí. Que te parezca raro significa que no tienes ni idea de la organización salarial de las empresas españolas, o incluso yendo más allá, que ha salvado España de la pobreza más misera cuando cayó el sector del ladrillo (che, ya te hago el spoiler, las exportaciones)

En este foro todo el mundo habla maravillas de ser programador, pero en España en los departamentos comerciales (de B2B, no de simple vendedor de espacio retail) también se gana pasta, y de hecho la mayoría de CEO's de las empresas salen de estos departamentos.

Y sí, eres un gasto,no digo que sea ni mejor ni peor serlo, al fin y al cabo es un elemento de control como puede ser un policía, porque eres una herramienta de recaudación, no creas riqueza (que riqueza da sacar dinero de los empresarios para el estado más allá de incrementar las arcas de este?) y por supuesto si los empresarios en este pais no se dedicaran a intentar pasar de la raya constantemente con mucho menos gasto en funcionarios (que sale de la butxaca de los contribuyentes, esos que sí se dedican a sectores que crean riqueza) se podría controlar perfectamente.

Y ya que hablas de beneficios, 2000 trabajadores para 10 millones de margen neto al año es un dato muy pobre.

1 respuesta
balex

Aquí otro que lleva opositando 2 años, voy a por el tercero. Yo estoy para enfermero en el ejército y la verdad al leer #1 me he sentido muy identificado en muchos aspectos, ver como los demás avanzan en sus vidas y tu estás en cierto modo "estancado" en la misma casilla.

Ahora que he visto que por fin has aprobado me ha dado una alegría enorme, me ha motivado a saber que yo también si no me rindo lo conseguiré algún día y que serán unos años jodidos pero la alegría y la recompensa es algo que durará para siempre, enhorabuena!

1
Erethron

#144 De nuevo, sigue siendo muy desafortunado tu comentario.

Que está muy bien que ganes pasta, pero no es ni de lejos lo normal. Puede que te muevas en ese mundillo pero hay muchos más, y no es nada normal en toda España hoy día en una empresa ganar 50k con 28 años. Bien para tí.

Por otro lado te dejaré de responder, tus comentarios son muy inhumanos, no todos son números y dinero.

Según tu visión desde una perspectiva económica un juez sería un gasto, o un bombero también, o un médico forense también... o un profesor también.

PD: ni has leído el pico de 37 millones que se llevan en liquidaciones. De todas formas o bien te quejas de que se sabla al empresario o bien te quejas de que se "produce" poco. Aclarate macho. Ocurre que no sabes de lo que hablas y sólo te fijas en números.

Cuando un inspector actúa, y ve irregularidades, muchas veces tiene que dejar pasar la mano, porque si actúa bien la empresa cierra o despide a bastantes trabajadores. Es lo que tiene este oficio, si aprietas las tuercas malo, si no aprietas es que no produces. No sabes los verdaderos dramas que hay para las empresas que les metas una sanción de 10000€, porque la gran mayoría son pymes. Así que sal de tu burbuja, porque la realidad en España no es la de una empresa grande, es la de miles de pequeñas empresas. Si te has podido colocar un una grande, bien por ti, pero no trates al resto de funcionarios como un mero gasto, pues son un valor más de la sociedad.

1 respuesta
Narop

#146 tu eres A1... A1 no es cualquier nivel de funcionariado no? es lo mas alto verdad? igualmente hay grupos C o B que ganan 20, 25 o 30k no? pues lo mismo con la empresa, lo que no puedes comparar es es una oposicion de 250 temas con un puesto medio en la privada. Si te vas al top en la publica, habra que compararlo con un percentil alto en empresa no?

1 respuesta
Erethron

#147 y claro que va a salir perdiendo en salario un A1 con un puesto top en una empresa privada. Normal que al cabo de unos años hay quienes se van a buffetes de renombre porque les duplican el salario. O hay quienes compaginan el trabajo de inspección con dar clases. Allá cada uno

Lo que no me gusta es que se te tache de "gasto" por el servicio que haces, porque al hacer números sale bajo el beneficio, cuando la realidad es que en muchas ocasiones no se sanciona o se sanciona leve por mantener los empleos en una empresa. No todo es contabilidad macho.

2 respuestas
Tolomeos

#148 te tacha de gasto el estado que te incluye en un presupuesto y el modelo económico, no yo que ni pincho no corto:

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-03-30/coste-salario-funcionarios-maximo-historico-2018_1913270/#148

Pero no desviemos más el hilo, felicidades por aprobar la oposición.

1 respuesta
Erethron

#149 Pero si dos posts más arriba me lo dices directamente a la cara, y dos veces XD Pero nada, tú sigue hacia adelante. Mejor déjalo aquí ya.

Deja de verlo todo como ingresos y gastos, te irá mejor en la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Erethron
  • Herme
  • Tolomeos
  • karlosin
  • Narop
  • Eyvindur