Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Atalex

#295 Yo te digo por lo que veo por amigos en la universidad. Quien tiene constancia es el que se lo saca.

Yo ya he acabado, hoy recojo las notas.

alalaz_XV

#300 Jajaja no, a lo que iba: en bachillerato jamás estudié pasada la hora de la cena, esta gente o pretende sacar un 20 de nota final o se organiza fatal el tiempo.

1 respuesta
K

#302 es curioso xD yo jamás he estudiado antes de la medianoche y el día anterior y nunca he ido a bibliotecas.

krommenacker

Aquí por la zona sierra de Jaén tenemos las suficiencias a partir del 28 de mayo. Bastante tarde por lo que veo respecto a otras comunidades, estoy cursando bachillerato tecnológico con física, hoy he hecho un examen de filosofía de Ortega y esta noche voy a pillar un buen pepinazo. Suerte a todos.

Hedone

Hoy el último final! A partir de lunes a estudiar como una burra para selectividad T__T

Ánimo para todos!

#306 Si no tiene sentido es parasintética, si tiene sentido derivada.

DESESPERACIÓN (DES - ESPERA - CIÓN): Existe desespera, pero no esperación -> parasintética.

INFELICIDAD (IN-FELIC-IDAD): Existe infeliz y también felicidad -> derivada.

1 1 respuesta
B

Para los que hayáis dado morfologia en lengua, tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Para diferenciar una derivada de una parasintetica, hay un truco que es quitar el prefijo y el sufijo, y si la palabra no tiene sentido sin ellos es una cosa, la duda es, si no tiene sentido, es parasintetica, o derivada?

#305
Muchas gracias

1 respuesta
7 días después
elo4000

selectividad el miercoles, a ver si hay suerte xd

K

aqui es el martes xD aun no he empezado casi, estoy arriesgando mucho pero es que no tengo ganas de abrir el cuaderno de nada

p0uller

Mucha suerte para los de selectividad!

mybek

Estais hablando selectividad en esta misma semana? Porque yo la tengo el 19 de Junio y me voy a poner a estudiar ya, aunque no tengo ganas despues de casi un mes haciendo examenes tener que ponerme a estudiar para mas.

Pues los andaluces seremos los ultimos que hagamos selectividad entonces, por lo que leo yo creo
que estudiando 2 semanas mas o menos bien se saca demasiado facil no?

Hedone

Yo selectividad la hago el martes que viene, el día 12 empiezo. Ya llevo una semana estudiando u.u

B

Yo aprobé todo al final, estaba muy pillado en Lengua y no se si he aprobado o me la han pasado.

En cualquier caso, yo la tengo el 13,14,15, la semana que viene vamos.
Empezaré mañana con Matematicas que es lo que menos pereza me da estudiar.

#313 Y todavia te sobra 3 dias.

1 respuesta
ReloaD1010

Yo he repetido este año con las asignaturas suspendidas en septiembre y no he tocado nada de mates ni fisica. 9 dias para recordar todo lo que sabia de ambas xD
#312 sobrao :P

1 respuesta
Seiven

Yo ya acabé bachiller, pero me estoy estudiando Biología y Química para repetir selectividad y me estoy oliendo un full of win.

barbarawr

Me encanta la gente que dice yo me lo saqué fácil tal no hace falta estudiar, y una mierda no hace falta estudiar en 2º de bachillerato. ¿A qué colegio vais? Me podeis decir como atendiendo en clase te aprendes por ejemplo a Kant o Wittgenstein o solo atendiendo en clase te preparas los 12 autores de filosofía que entran en la PAU?

Yo estoy en segundo de humanidades, me lo he sacado bien porque me lo he currado mucho y mi esfuerzo y lágrimas me ha costado.. además en mi colegio en 1º de bach y en 2º hacen lo que se llama "globales" al final de cada trimestre, que es una selectividad de ese trimestre, es decir, 3 exámenes cada día con 30 minutos de descanso entre uno y otro. Así te preparan y luego no suspende nadie. Estos 3 últimos años 100% de aprobados en la pau.

Tengo selectividad este martes día 5, miércoles y jueves y llevo 3 semanas practicamente estudiando. No estoy muy preocupada porque me piden un 5 en la carrera y voy a hacer fase específica y general aunque no sea necesario.. mejor sacar un 12 que un 7 :P

Mucho ánimo chicos :) !

Pd; a los que os entren los 12 autores de filosofía en la pau (Platón Aristoteles Santo Tomás San Agustín Hume Descartes Rousseau Kant Marx Nietzsche Ortega wittgenstein ), tengo a cada autor resumido en poco más de una cara que es lo que piden. Si alguien va agobiado que me los pida y los escaneo en nada.
Me examino de Literatura Universal, Filosofía, Lengua, Historia del Arte y Latín. Si necesitais apuntes o algo pedid!

2 respuestas
ReloaD1010

#315 has dado 13 autores o.o
en mi instituto hemos dado platon, descartes y kant.
No recuerdo exactamente cuales eran, pero en filosofia los autores se descartan por bloques.
Platon / X
Descartes / X
Kant / Nietzsche
X / X

Un esquema asi nos hizo mi profesora al principio del curso (y la primera vez que hice 2º tambien). Las X son autores que no me acuerdo, pero en el mismo examen no te pueden salir Kant y Nietzsche. Te lo digo porque es como ir a historia de españa habiendose estudiado todo el libro, cuando puedes elegir entre siglo XX y XIX

#317 hago historia de españa :P
#317 #318 lo que pasa es que aqui son muy estrictos, he sudado sangre para sacar los 3 autores (soy mas de aprender la mecanica de las cosas que de memorizar). En mi instituto o consigues pensar como el autor, o suspendes. Con las hojitas esas, que no dudo que estaran resumidas dpm, te costaria muchisimo aprobar un examen de los mios por lo densos que son, aunque la variedad de autores sea pequeña
#317 son unos 5 temas vs 3 autores, lo que pasa es que estudio historia con mas facilidad

1 4 respuestas
barbarawr

#316 ya ya se que en otras comunidades es así.. xD en Madrid son 13 autores.. :(, y entra uno por ejemplo te ponen un texto de Kant y tienes que decir todo su pensamiento además de resolver el texto.

Luego la pregunta 3 es, por ejemplo si el texto habla de antropología pues hablar de atropología en un autor que no corresponda a la edad Moderna ( o la época del autor que te pregunten)
Luego la 4 es super libre, te pueden preguntar cualquier cosa de cualquier autor..

Selectividad en Madrid, comparada con otras comunidades es la puta muerte.

COMO OS ODIO IHADKJADHKAJDA :(:(

#316 espero que saques un 10 porque si es para pegarte con 3 autores solo ¬¬
#316 eso no es mucho mas temario que 3 miseros autores? xD

1 respuesta
ArThoiD

#316 Joder pues sí que lo tenéis fácil.... yo en su día tuve:

Pre-socráticos, Sócrates, Platón, Aristóteles, helenísticos, Descartes, Hume, Kant, Nietzsche, Marx, Hannah Arendt, y creo que alguno más que no recuerdo...

1 respuesta
barbarawr

#316 de verdad con este resumen, más lo de la cara de detrás que es política y ética que me daba pereza escanear no aprobaría un examen?

#320 de un texto claro que sí, porque lees y tiras por donde puedas, pero realmente el resumen que acabo de poner podrías ponerlo tal cual sin estudiar nada? xD A Kant lo entiendo, pero no se en tu comunidad, pero en el examen de filosofia de Madrid si no utilizas el vocabulario del autor te pueden bajar lo que les salga de las narices xD

mis examenes son : un texto (2 puntos), exponer el pensamiento filosofico de ese autor (3 puntos), el problema que se plantea en el texto en un autor de 'x' época (2.5), y la última super libre, te pueden preguntar cualquier cosa de cualquier época o autor. (2.5)

Bueno me voy a terminar de estudiar los 32 temas de literatura universal jijiji que tampoco hay que estudiar :D

1 respuesta
B

#315 Pues tio, vaya ejemplo me has ido a poner.
En el 2º trimestre de filosofía nos entraban Descartes, Hume y Kant.

Habiamos dado en clase a Hume y Descartes, hecho sus comentarios los cuales habia que entregar obligatoriamente.

El mismo dia del examen empezamos con Kant, y solo nos dio tiempo a dar el contexto historico y ya. En el examen, todos dabamos por hecho que el texto seria de Hume o Descartes, estaba Kant-ado (Ba dumm tss) que Kant no iba a entrar.

Pues toma, gol por la escuadra. Nos lo metio, y la pregunta, de 2'5 que valia la puntué con 2 puntos sin haber hecho un comentario de ese tio en mi vida, ni saber nada de su Filosofia.

No se como son los examenes vuestros de filo, pero el mio es comentario, conceptos (sacados del texto que aunque no los sepas os puedes deducir por el contexto y por lo menos para puntuar la mitad te vale) comparar al filosofo del texto con otro (el que te de la gana) y una pregunta de teoria (que es en la que suelo fallar porque no suelo estudiar eso mucho).

Me ha salido un 7 de media en Filosofia, y la gran mayoria de mi clase 5. No es cuestion de estudiar, es cuestion de comprenderlo, a mi me han entrado 10 autores (Ortega y Wittgenstein no los hemos dado) y realmente tienes que aprenderte 4 gilipolleces de ellos, que si tu profesor es bueno y te lo sabe explicar, con leertelo (no digo estudiar) el dia antes del examen tienes de sobra para aprobar. Al menos con esta asignatura lo veo asi.

Con otras si, hay que estudiar.

1 respuesta
K

A ver, yo puedo decir que me he sacado 2°bach estudiando la ultima madrugada un par de horas y si, barbarawr, llevo con semanas de examenes 6 años, desde 1°ESO. Estudiare hoy y estudiare mañana para la PAU, que tengo en Madrid martes-miercoles y jueves. Encima con historia que es mas largo que tu filosofia.

Eso de: habeis estudiado, es imposible blablabla es para autoconvenceros de que se no os dan peor los estudios o no teneis menos capacidad para estudiar que gente como yo.

5 1 respuesta
B

#319 Realmente, los dos autores con vocabularios mas "propio y peculiar" para mi son Nietzsche y Marx, porque conceptos como los de Eterno retorno, Superestructura, Superhombre, Fuerza productiva y demas, si no tienes el conocimiento previo de que significan, vas muy jodido.

Con lo que me pones tu, pues no, no pondría todo eso, pero es que para aprobar no hace falta ponerlo todo, que es al punto al que voy, yo creo que 2º de Bach (y lo digo yo que he estado con recuperaciones esta semana y a punto de ir a Septiembre) no es nada difícil aprobarlo, lo difícil es sacar buena nota, y es lo que estoy defendiendo aquí, que un 5 no es nada complicado, y en según que asignaturas (Mate, Filosofía) requiere haber comprendido lo que te han enseñado en clase, pero realmente poco estudio.

Y para apuntes de Filo, esta pagina va fetem http://lalechuzademinerva.es/

1 respuesta
ArThoiD

#321 Y después está lo típico de "Eso es porque en mi instituto es mucho más difícil, porque no vale con blablablablabla y te hacen blebleblebleble..." cuando en todos sitios es lo mismo.

El que se quiera autoengañar que lo haga, pero las cosas como son...

elo4000

eso de que historia es mas que filosofia... habria que verlo

rSt-

historia es más que filosofia 8 veces, sobretodo en madrid

2 1 respuesta
A-tuin

#316 5 temas de historia?? yo tengo 16! (vale 10 son temas cortos hasta el siglo XIX, que me leere mañana y punto, pero siguen siendo 16 temas) y los ultimos 6, que son los importantes (siglo XIX y XX) son grandes de cojones.

¿Y eso de que es como estudiarte los dos? es que TIENES que estudiarte los dos, ya que en cada opcion te entra pregunta tema de un siglo y mapa/foto lo que sea del otro (que al final es una excusa para clavarte otra pregunta tema) luego tienes 2 preguntas tema, una de cada siglo, ¿que te puedes dejar sin estudiar?

3 respuestas
Hedone

#326 pues yo solo voy a estudiarme el siglo XIX, la historia constitucional (que normalmente te la piden pero explicada brevemente) y los cambios socio-económicos de finales del XIX y principios del XX.

Si te ponen el texto de la desamortización de Madoz, por ejemplo, no te van a poner a explicar la Guerra Civil, obviamente.

1 respuesta
barbarawr

viva la selectividad en madrid !!

#325, #326 nos vemos el martes jjjuej

1 respuesta
c0b4c

Viva joder!

Abrid el ano y maldecid a la BOTELLA!! TOMA

rSt-

tener presente tambien que es muy posible que entre la constitucion del 12 al estar en bicentenario y demas, que mi profe esta muy pesao con ello, aunque entro el año pasado como pregunta puede que entre como texto.

Si no la de 1978 tiene muchas papeletas para caer tmbn

1 respuesta

Usuarios habituales