Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

rol98

#3600 de qué comunidad eres?
Yo tengo que estudiarme la literatura de castellano + la de gallego; y ya me dirás para qué me valdrán luego estudiando una ingeniería, pero contar cuentan y toca joderse.
PD: yo pasé de historia y decidí ir con filo, pero como pongan a alguno que no sea Platón, Aristóteles o Kant voy bien jodido.

1 respuesta
B

#3601 CLM soy, tendré casi 100 caras de literatura y sólo son 2 puntos del examen. La putada es que mañana acabo de exámenes casi de noche y tengo luego al día siguiente el examen de historia y el de química, así que no sé cómo cojones voy a repasarme 17 Temas de historia y todo un curso de química en ese tiempo xD...

1 respuesta
rol98

#3602 yo de historia te recomendaría hacer el repaso viendo vídeos , en la página de tve alacarta tienen unos bastante buenos. Respecto a lo de los horarios te comprendo, yo mañana tengo 4 exámenes (en orden Lengua, filo, gallego e inglés) empezando a las 9:00 y acabando a las 19:45, el jueves por suerte solo tengo el exámen de mates.
Yo la literatura de castellano pasé de estudiarla, prefiero tener solo medio punto con lo que recuerdo del curso + autores y obras que lo llevo mejor, es peor en gallego que tenemos 4 puntos de literatura...

2 respuestas
B

#3603 No sé que haré, supongo que joderme y no dormir o algo así. También puedo pasar y que sea lo que Dios quiera, pero priorizó Química que la tengo como específica..

1 respuesta
rol98

#3604 suerte entonces con química, las específicas son las asignaturas clave para una buena media, eso de tener los 4 puntos en esos 2 exámenes es lo más importante (o almenos intentarlo)

1 respuesta
B

#3605 Suerte a ti también, a ver si termina siendo fácil, por lo menos las de Ciencias..

1 respuesta
rol98

#3606 gracias, esperemos que salgan bien!
PD: por curiosidad, qué media necesitas?

1 respuesta
B

#3607 No sé que haré, seguramente una ingeniería, y en bachillerato acabe con media alta (9.53, aunque la selectividad cuenta más que bachillerato y tampoco importa mucho esta nota), así que no creo que tenga grandes problemas para sacar un 10-11. La cosa es que no llevaré ni una semana preparándome selectividad xD...

1 respuesta
anagcorpas

#3608 Al contrario, el Bachillerato es un 60% y Selectividad un 40%.

Muchas suerte a los que la hagáis ahora :) Yo la hice hace 4 años y si trabajaste en Bachillerato esto es un paseo. Porque además no sé a vosotros, pero a mí (soy de Sevilla) me dijeron los temas que entrarían en Selectividad (no los temas del examen, sino los temas que podrían caer que no eran todos, entonces tenías que estudiar menos).

1 respuesta
B

#3609 Técnicamente si, sobre 10, pero ahora que es sobre 14 es un 60/140 bachillerato, 40/140 general y 40/140 específica, lo que hace que bachillerato sea un 60/140 frente a un 80/140 que sería la suma de las dos fases de selectividad.

1 respuesta
anagcorpas

#3610 Yo pensaba que no XD De hecho en webs oficiales del Ministerio te siguen poniendo el 60%-40%. Pero lo que dices tiene lógica.

smarquezp

#3603 ¿Dónde podría exactamente repasar historia dices? ¿Te refieres a estos: http://www.rtve.es/alacarta/documentales/historia/?

1 respuesta
B

#3612 Repasatelo en tus apuntes anda...

1 respuesta
smarquezp

#3613 Es por repasar para al recuperación, que la tengo el día 16. He estado estudiándome todos los apuntes y demás pero repasar por vídeo nunca viene mal, es más, se te quedan muchas más cosas que puedes desarrollar.

pi_tagorin

https://laacademiavillarejo.clickwebinar.com/identidades-notables

Esta es la dirección de la clase de identidades notables en streaming que daremos mañana. Por si os interesa, será a las 18:30 h

rol98

Todo perfecto menos el examen de gallego... parece que quieren que acabemos odiando nuestro idioma, normal que cada vez se hable menos...

1 respuesta
B

#3616 Yo creo que he suspendido dibujo técnico xDD.. El examen me ha parecido bastante dificil y me he quedado enganchado en una pregunta de 3 puntos... menos mal que lo tengo en la general.

1 respuesta
rol98

#3617 pues no sé como será en tu comunidad, aquí en galicia DT solo son 3 ejercicios de 3, 3 y 4 puntos, pero normalmente suelen ser sencillos...

1 respuesta
Mirtor

#3618 En Andalucía también suele ser sencillo y es el mismo esquema que describes pero el año pasado lo complicaron bastante, Había una opción que medio medio y otra chunguísima. Y lo dice alguien que se lo sacó con 10 en primero de bachillerato, con 10 en segundo y con 10 en primero de carrera.

2 respuestas
B

#3619 Yo lo tengo con 9 en los dos cursos de bachillerato. Pero es que han puesto una figura a representar que vaya tela... aunque también ha sido culpa mía por bloquearme en un ejercicio.. Menos mal que al ser de la general como mucho he perdido 3-4 décimas.

Lengua que me esperaba catástrofe ha salido bastante bien. Inglés también, asi que supongo que una por otra xDD

1 respuesta
Mirtor

#3620 El año pasado aquí en una de las opciones pusieron en diédrico una esfera, que no la ponían nunca y nadie se la repasó, y en geometría plana pusieron un ejercicio que mezclaba un triángulo sencillote con una cosa rara de parábolas que ni me sonaba, y eso que me había repasado las parábolas por si acaso. Vamos, que igual no era difícil una vez sabías hacerlo, pero era bastante rebuscado.

La otra opción era algo más asequible, pero era la que incluía normalización que siempre te ponen algún fallo porque conseguir la acotación perfecta es muy complicado y en el ejercicio de geometría plana había una parte que tampoco era trivial. Pero vamos, en general era mucho más razonable.

1 respuesta
rol98

#3619 pues yo dibujo lo tengo el viernes y como asignatura específica, espero que lo hagan fácil. Mañana solo mates.

1 respuesta
B

#3622 #3621 Está en uclm.es, si lo quereis ver os lo paso. A lo mejor a vosotros os parece muy sencillo. Yo es que con dibujo tan pronto saco un 4 como un 10 xD

1 respuesta
rol98

#3623 acabo de mirarlo y bueno, el ejercicio de tangencias de la figura esa del A ej2 aún tiene lo suyo, la opción B me pareció algo más sencilla. A comparación con el examen gallego diría que el vuestro tiene algo más de dificultad en cuanto a sistema diédrico (nosotros eso del rombo no recuerdo haberlo estudiado) y en el nuestro es bastante más complicado el ejercicio de la representación de la figura, mañana si puedo te paso por aquí una imágen de nuestro examen; si no puedo siempre puedes entrar a la pagina de la ciug después le das a "exames e solucións" y ahí buscas el de "debuxo técnico", creo que la página no tiene versión en castellano, pero el gallego se entiende más o menos por dedución.

1 respuesta
B

#3624 Has intentado hacer la figura de caballera? Yo no he sido capaz. Parece mucho más fácil de lo que es.

Lo del rombo es en realidad facilisimo.

Kisuke

Qué os ha caído en Historia? xD

2 respuestas
B

Mate y Física han sido for dummies en Bizkaia. Espero que no se dispare la nota de corte de Física xD

1 respuesta
rol98

#3626 en galicia de historia cayó desarrollismo y composición a lo largo de la historia de la relación iglesia-estado.
#3627 aquí mates bastante sencillo, física es mañana, pero espero que sea sencillo también.

1 respuesta
B

#3626 Isabel II y transición.

Nexxus

Hoy me dicen la nota de la PAU a ver que saco :psyduck:

1

Usuarios habituales