Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

kaosMC

Aparte en selectividad de 2007 en Madrid no entró San Agustín, creo que fue Rousseau. Pero no me acuerdo, eh.

kraqen

#1830 Por lo que tengo entendido, no es a ciencia cierta, pero generaciones 98/27 entran con mucha frecuencia. Si le sumas que uno de los textos sabes que es literario, ya tienes bastante de lengua.

menolikeyou

En el de Castellano va a salir algo de Ramón Sampedro.

Mr-Carradine

Que va a entrar San Agustín es bastante claro. Es el único que aún no ha tocado desde el nuevo modelo de examen. Además lleva dos años tocando el que está en el modelo de la PAU y en este estaba San Agustin.

Así que all-in chavales.

xeven

Yo encantado de que entre San Agustin pero que no pregunten conocimiento por mi que pregunten hombre y moral que me lo se perfecto

xeven

¿Como os ha ido en el primer dia con los examenes?, a mi el mas jodido de los 3 de hoy Lengua xq entro literatura que no me habia estudiado pero el resto no me salio mal, el de filosofia era facil y el de ingles tambien me lo parecio.

Asi ya solo me quedan el de mate, fisica (seguro que lo suspendo no he estudiado nada ni me se las formulas, lo que me de esta tarde) y quimica

1 respuesta
Respect13

#1836 ¿Qué te entró?

1 respuesta
xeven

#1837 En lengua me entro lo del s XVIII y la novela hispanoamericana y la novela apartir del 75, de valoracion critica entro la del s.XX y la de s.XIX

En filosofia me entro las virtudes de aristoteles y el conocimiento de Hume

En ingles un texto sobre los descuentos y una redaccion sobre quien sale ganando con los descuentos

1 respuesta
Mr-Carradine

#1838 Mejor la de Da Vinci xddd

1 respuesta
xeven

#1839 Pues a mi la redaccion me parecia mucho mas facil la de la Opcion A, lo unico que se me ha atragando ha sido el ejercicio del vocabulario el "go on" que no le encontraba ninguna macho pero en general me ha sido bastante facil, he tardado 40min en hacerlo y lo hice de forma tranquila asi que era facil en mi opinion

1 respuesta
Mr-Carradine

#1840 "continue" era. Sí bastante fácil tanto lengua como Inglés, pero en joder en Filosofía yo he sudado cuando he visto los dos nombres. Hume no lo había ni leído en todo el año y por otro lado la ética de Kant en la opción A me daba cague, pero al final lo he resuelto bastante bien.

1 respuesta
xeven

#1841 chsss yo puse start por poner una xD, respecto filo yo hice la opcion B, de Hume lo que no me sabia eran las lineas generales y le hice un resumen del conocimiento xDD para que puntue algo, en la opcion A preguntaban la moral y yo la moral apenas me se alguna y por eso me echo para atras principalmente pero la opcion B no me resulto muy dificil, conocimiento de platon, hombre de San Agustin, conocimiento de Hume y ya esta.

Lengua bueno para aprobar llego xq la literatura no la hice xq no me sabia ninguna de las 2 pero el resto no me salio mal.

Ahora a hacer el de mates y suspender el de fisica xDD, yo ya voy con la mentalidad q el de fisica no lo apruebo

kraqen

Historia ha sido sorprendentemente fácil.

Primo de Rivera y la I guerra Carlista en la opción A.

Con Lengua me ha faltado alguna autor, pero creo que el resto bien, y inglés... Pues como siempre un examen poco complicado.

menolikeyou

6 1 respuesta
B

#1844 Tiene que ser de coña, si no, no me lo "esplico"

¿Alguien tiene por ahí las formulas de óptica? Thx

xeven

La gente que ha hecho el examen de matematicas la opcion A, en el ejercicio 1 b que te pedian hallar la recta que corte r, s y que pase por P como lo habeis hecho. Yo tuve algunas dudas y al final tuve que improvisar.

Yo hice esto decidme si esta bien: halle 1 pto de cada recta y despues con el punto P que nos daba hice 2 vectores respecto a los puntes que halle. Una vez hecho eso halle el plano con el pto P y con los 2 vectores que halle, tambien halle el vector perpendicular para hallar otro plano pero que este fuera perpendicular al plano anterior, se supone que de esta manera los 2 planos se cortan formando una recta y que deberian cortar por r, s y pasar por P.

¿Esta bien este planteamiento?

1 respuesta
Ashewon

#1846 pero las rectas s y r estaban en eq. general, continua, parametrica...? si estaban en continua y parametrica era facil ver los vectores luego haces u X v (i, j, k) y encuentras el vector. Luego solo hace falta poner P.

pero es que la recta final como te la pedian?

Edit: no han colgado el examen? aqui los cuelgan justo por la tarde, si está, dame el link y lo miro mejor que ahora no sé ni si está bien lo que he dicho yo

con lo poco que has dicho, diria que es así. Igualmente hay bastantes formas de hacerlo. Y puede que la tuya sea una, ahora no estoy muy seguro.

Por cierto, de verdad en lengua os salió literatura? Aquí, en cataluña, hace años que no sale nada de literatura, o es mínimo lo que sale.

1 respuesta
xeven

#1847 pues no se, las ecuaciones que te daban la de la recta s era en parametrica y la otra recta r te daba x - z=1 y la otra y - z=-1, de ahi los igualaba a z y me sacaba el vector y un pto.

Mañana si puedo te busco el examen que mañana tengo de quimica y estoy en un descanso hoy.

PD a nosotros nos entra literatura todos los años y este ha sido un desastre xD

1 respuesta
Ashewon

#1848 ahh vale, ya entiendo. Lo que yo hubiera hecho es coger el vector de la parametrica (no tocarlo) y luego hacer u x v en la otra (porque está en eq. general o implicita, como quieres llamarla). Luego con los dos vectores (llamemosles u' y v' ) haría otra vez u' x v' y de ahí me saldría el vector y luego pongo el punto P. Y constuyo la recta continua, y si me piden la general pues igualaría la continua.

Pero vamos, que el tuyo puede estar bien, hay muchas maneras de hacerlo, algunas más largas y otras más cortas, depende de los "trucos" que sepas.

Igualmente, pásame el examen mañana y lo miraré mejor. Yo tmb me presento a sele, la tengo el 11.

Por cierto, ahora con las ponderaciones (que te dan un punto extra en la media bachillerato - fase general) no te preocupes mucho, sacando un 5 ya te subiría un punto (si la ponderación es de 0,2)

1 respuesta
xeven

#1849 Si ya lo se de hecho con aprobar la general con un 5 ya llegaria justo a la nota de corte asi que con aprobar el examen de mates me sobra aun mas nota

SCHRFF

Estoy machacando Matemáticas, Física y Filosofía, no he visto nada de las otra xDD

¿Hay alguien de Alicante/Elche/Gandía/Dénia/Ondara?

Edit: http://www.upv.es/pls/oalu/sic_simula.frmNotas?P_IDIOMA=c Por si alguien de la Comunitat quiere ir a la UPV, aunque supongo que habrá más xDD

xeven

Ya termine todos los examenes. he de decir que el examen mas jodido ha sido el de fisica y que el ultimo que me quedaba hoy, que era el de quimica, me ha resultado facil excepto por alguna cosilla pero espero sacar buena nota.

Suerte a los demas =)

B

Qué envidia me dais, yo ni he empezado. Llevo una semana tragando biblioteca y ya he visto llorar a un par de compañeros xd. Yo sólo quiero que pase ya.

kaosMC

He pasado por mi uni esta tarde y pienso -o quiero pensar, más bien- que gran parte de los que están ahí bebiendo y drogándose no se han presentado a la selectividad. No por beber o drogarse, eso mola, sino por el pavo que algunos tienen (chicos más que chicas).

kraqen

A excepción de Mate, que no debí haberme presentado, el resto ha estado bastante bien.

Suerte a todos los que aún os queda pasaros el trago.

1 respuesta
M

A 4 dias de empezar Selectivo en Valencia y creo que me va a estallar la cabeza con tanto autor Valenciano T_T Que la literatura de Valenciano sea mas extensa que la de Castellano tiene delito.

1 2 respuestas
B

#1856 Ánimo, yo me voy a dejar el teatro... Que sea lo que Dios quiera xD No creo que caiga el teatro en las dos opciones

2 respuestas
SCHRFF

#1857 #1856 Mucha gente piensa que va a salir Estellés, ya que es el 20 aniversario de su muerte, pero vete tú a saber. Yo Valenciano me lo dejo al final y me estudio los normales: (J.Fuster, Rodoresa, Enric Valor, Estellés).

Por cierto, ¿alguien tiene apuntes de Isabel Allende, Miguel Hernández y Valle-Inclán por ahí?

1 respuesta
xeven

#1855 Tu te examinaste en la comunidad de madrid?

#1857 Hombre si lo unico que dejas es lo del teatro pero el resto te lo sabes bueno siempre te podria quedar la otra opcion pero si eso en un rato intenta aprenderte aunque sea el teatro de posguerra, el drama realista y el teatro de experimentacion; que son faciles y no son muy dificiles de memorizar

Respecto a los nervios un consejo de alguien que lo termino ayer, tomaroslo con calma, estudiar unas horas y descansad por vuestro bien xq si no llegara un momento que perdereis eficacia. En serio la selectividad no es algo tan dificil como lo pinta la gente y profesores, una vez la hagais seguramente direis que no era tan dificil y que habeis hecho incluso examenes en el instituto mas dificiles. Y otra cosa mas cuando esteis alli esperando para entrar en vez de poneros a mirar todos los apuntes guardarlo todo y solo tened lo importante en la mano e intentad tranquilizaros, de esta forma os saldra mucho mejor.

Mucha suerte!!

1 respuesta
kraqen

#1859 Hombre, yo he visto que ha sido mucho como te lo pongan. Por ejemplo había una opción Economía de la empresa que casi nadie hizo ya que lo que pregutnaban no lo sabía casi nadie. Con Matematicas de CCSS tampoco fue muy bien, y por lo que me han comentado Matemáticas II fue un desastre para muchos, igual que química.

Pd.:Sí, lo hice en Madrid.

1 respuesta

Usuarios habituales