Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

xeven

#1860 Pues yo tambien lo hice en Madrid y para el examen de quimica apenas he estudiado y he de decir que no me ha parecido tan dificil por lo menos la Opcion A que es la que yo hice lo unico que se me atasco fue la de justificar la c) y la D) que no me acordaba, el de las pilas tambien se me atasco en un principio pero luego pensandolo tranquilamente lo hice y no me salio mal en general.

El de Matematicas la opcion A que fue la que hice bueno... el ejercicio 2 y 3 eran faciles y la integral a) del ejercicio 5 tambien, pero la integral b) del 5 y parte del ejercicio 1 fueron dificiles.

El mas dificil para mi y que estoy seguro q no lo apruebo es el de fisica, sacare poquisima nota.

Mecaguen10

¿La literatura en valenciano solo continua contando dos puntos y es una redacción de 150 palabras? Es que si es así no vale pena matarse a estudiarla, os quedan ocho puntos que se pueden sacar relativamente fácil y sin prácticamente estudiar.

Cuando yo hice el selectivo me salió en una opción me salió la poesía actual y en la otra Benet i Jornet, y como no me sabía ninguno de los dos cogí la poesía actual que al no ser un autor concreto puedes "inventar" más, y las 150 palabras te las comes enseguida. Vamos, más que empollarse la literatura creo que la clave es mirar de no hacer faltas ni meter castellanismos, que los correctores deben acabar hasta los mismísimos de tantos "LO millor" xD

2 respuestas
B

#1858 yo, pero no están resumidos. tengo los apuntes q me pasó la profesora. Si los quieres mandame un mp con tu mail :)

M

#1862 Como ya he dicho, se que juego sobre 9 por el ejercicio de ortografía que si sorda o sonora o pollas variadas , porque no soy Valenciano. Y aparte del 1,5 o 2 que me pueden quitar por faltas, pues toca estudiarsela bien xD De todas formas, empiezo mañana con ella, ya que es el ultimo día cuando toca valenciano xDDDD

1 respuesta
PereFC

#1862 Ese año hice yo la Selectividad y de literatura de Valenciano no me estudié ningún tema de contexto (es decir, poesia actual, teatre del sigle XX, etc) y de autores solo me dejé por estudiar a Bernet i Jornet (eso sí, lo llevaba en una chuletica por si) y toma...Bernet i Jornet jajajaja saqué un 8,5.

Tiev

:P Para selectividad el truco que os queda es relajaros; realmente para lo que os queda, no tenéis tiempo para sacaros todo así de golpe. Salvo que estáis dudando simplemente de cosas, ahí siempre. Suerte a todos.

B

#1864 soy valenciana, hablo valenciano, y te puedo asegurar q soy lo más torpe del mundo con esa actividad. Aún así es gracioso levantar la cabeza y ver a todos tus compañeros pronunciándose las palabras a sí mismos xddd

1 respuesta
M

#1867 Ese truco, por ejemplo a mi no me sirve xDDDD Entre que llevo flojo lo de localizar la variedad dialectal, y lo de la ortografía, si saco más de un 5 hago una fiesta :'( Espero que las demás asignaturas se me den mejor.

Puff, necesito llegar a un 10,44 teniendo un 7,58 de media de Bachillerato, lo veo jodido (Cientifico-Tecnológico)

1 respuesta
xeven

#1868 Pues no lo tienes tan dificil la media de bachiller te suma ya como 4 puntos con que apruebes la general, que serian 2 puntos, y apruebes 2 especificas que ponderen 0,2 ya tienes un 8 y te faltarian 2 puntos. Pero date cuenta que todo lo que te digo es con un 5 justo pero teniendo esa media seguro q sacas mas, no te desanimes que puedes alcanzar esa nota

1 respuesta
M

A 2 días de Selectivo ya he terminado Castellano + Filosofía + Dibujo + Física. A darle duro con Valenciano, que solo me leeré los autores y Matemáticas y Tecnología!

#1869 Mi nota media si saco todo 5 sería un 8,58 de acceso a la uni.

JonaN

No entiendo esa obsesión con llegar a "X" nota con 60 decimales, cuando la nota de corte del año pasado es meramente orientativa, y puede subir o bajar 1 punto de golpe tranquilamente.

Lo digo para que cuando os den las notas no os emocionéis/amarguéis, salvo que sea muy evidente.

2
xeven

Una pregunta se supone que el 21 ya tendran las notas aqui en Madrid pero me acabo de dar cuenta de una cosa, ¿para recogerlas tengo que ir a la universidad o al instituto? y se pueden ver tambien por internet no?

Es que no tengo muy claro lo que hay que hacer T_T, alguna pagina donde te indiquen fechas y todas las cosas?

2 respuestas
antofi

algún andaluz para selectividad por aquí? como vais=? yo tranquilo, solo he mirado historia

2 respuestas
Ashewon

la preincripción universitaria la hacéis ahora o cuándo sepáis la nota?

erixis

#1872 diria que te la dan en el instituto, al menos a mi me la dieron alli, pero por internet tambien se podia mirar, el problema es que no se la web donde se mira en madrid porque aqui en cataluña se mira por la generalitat

Ashewon

#1872 aquí en cataluña se hace todo por internet (accesnet) no hay que ir al instituto para nada. Se hace desde la misma web donde hiciste la matricula para la selectividad

xeven

A vale parece que si se puede ver las notas desde la web y tambien matricularse desde internet.

Gracias a todos =)

Roma23

Cómo vais los que hacéis la sele en Cataluña? Yo ahora mismo con más cafeína que sangre xDD

CarlosML27

#1873 De momento bien, estoy liado con Matemáticas (llevo más o menos la mitad estudiado) y ya mismo me pondré con Historia. Inglés no creo que estudie (me repasaré un poco lo más importante y listo). Y lengua es la duda, que no se si estudiarme toda la literatura o jugármela a comentario + gramática...

1 respuesta
xeven

#1879 Ingles en mi opinion ni la estudies xq te saldra mejor o peor dependiendo del texto que os pongan, como mucha mirate las preposiciones y relativos. Yo que tu de Lengua me miraria aunque sea algunas cosas por encima por si tienes la suerte de que te salga y asi tienes la posibilidad de arañar unos puntos extras. ¿Historia como la llevas?, ¿y en matematicas como te ves?

1 respuesta
CarlosML27

#1880

  • Inglés haré eso, mirarme el día antes lo más importante y ya está.
  • Lengua probablemente me mire literatura así por encima en un par de días y arañaré algo. Lo que me estudiaré bien será una hoja que hicimos en clase con los temas a tratar en el comentario crítico de cada obra.
  • Historia aún no he empezado, pero hasta ahora lo he llevado bastante bien, con que me ponga a día por tema creo que tendré más que de sobra para repasar.
  • Matemáticas bien, es a lo que más caña le estoy dando y por ahora bastante bien.
1 respuesta
xeven

#1881 ¿Que dia teneis la selectividad?, de los comentarios criticos de las obras yo solo me estudie 2 y fueron las que entraron xDD que suerte tuve, lo malo fue que la literatura q me sabia no me entro nada pero ni de cerca asi que 2 ptos menos T_T y por ello la mierda de lengua me va a bajar la media de la general

1 respuesta
CarlosML27

#1882 El 18 tengo Inglés, Historia y Lengua y el 19 tengo Matemáticas. A mí media no me hace falta, me hace falta un 5 más o menos y con la nota de bachiller llevo 4'93... así que por eso no hay problema, la cosa es que no me joda algún examen en concreto y me cueste aprobar la selectividad... Pero la verdad es que para entrar en la carrera creo que lo tengo fácil :)

B

Muchísima suerte a todos los que, como yo, empiezan mañana.

3
Emiju22

Suerte a todos, allá vamos !

K

Los de que hacéis filosofía en Cataluña, que autores creéis que saldrán?

B

Iba con mentalidad de coger la opción con morfología, asimismo sólo me había estudiado Luces de bohemia de literatura y respecto al comentario le había mirado la cohesión léxico semántica y la modalización. "Algo saldrá"

Y tanto, ha salido todo junto en la misma opción xDDDDDDDDDDDD

Filosofía es otra cosa. Me han follado. Lo de Nietzsche me ha parecido de ser un poco hijos de la gran puta. <3.

#1888 ha salido la moral, el texto de los mejoradores de la humanidad. Yo me sabía Nietzsche y Descartes perfecto, PERO es que lo de la moral es algo bastante rebuscado que dimos por encima en clase porque era difícil que saliese.

Me ha salvado la otra opción que era Platón, pero básicamente me he liado a repetir todo el rato lo mismo con palabras diferentes. Calculo un 3 con suerte xd.

1 respuesta
xeven

#1887 Que suerte en lengua entonces no? xD, de Nietzsche que os preguntaron?

#1887 La moral de Nietzsche era lo de la voluntad y el nihilismo no?, a mi eso me lo dieron pero de por si no es muy largo. ¿Y de platon que os toco?, ¿tan mal te salio para decir que vas a sacar tan poco?

#1889 lo mejor que puede hacer ya es intentar distraerte o por lo menos no pensar mucho en ello. De verdad tomaroslo con calma, el examen mas nervioso es el primero si lograis hacerlo medianamente bien los siguientes os ira mucho mejor, yo entre tranquilo en los examenes y cuando termine me lo tome tambien con calma xD

1 respuesta
B

Mañana empezamos selectividad en Cantabria... Tengo miedo xD

1 respuesta
menolikeyou

Ya están las pruebas de hoy (Cataluña)

http://www20.gencat.cat/portal/site/ur/menuitem.9c033104d30802a9ccf24010b0c0e1a0/?vgnextoid=959656849ae8b310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=959656849ae8b310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Usuarios habituales