Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Roma23

En serio hay gente que estudia para el examen de inglés?

4
m0let

Fail.

1 respuesta
xeven

#1892 ¿Como es que sabes ya las notas? pero si tardan un huevo ¿no?

amosacer

#1873 Yo tambien tranquilo, de historia que siglo vas a hacer? xD
Yo me voy a estudiar el XX

1 respuesta
Emiju22

Ayer llegué a la PAU y me habían inscrito en Diseño en vez de Economía... Me había cagado. Al final pude hacer Economía y la verdad, fue muy fácil, OPCIÓN A la práctica facilisima y la teoría más o menos bien.

El jueves a por Matemáticas.

PODEMOS!

antofi

#1894 XX tambien, la literatura ya me la he mirado y bastante bien tb
ahora e estao liao con mates que integrales es lo q llevo peor y lo demas bien
tecnologia me lo mirare el mismo martes aver si rasco algo ya que es especifica y lo mismo digo de fisica
ingles no tengo ni puta idea q sea lo q dios qiera xD

1 respuesta
B

Pues yo acabo de llegar a casa tras el fatídico y agotador dia.

En Cantabria nos han puesto Requiem por un Campesino Español (Ramon J. Sender) y un texto periodístico en literatura.

Santo Tomas de Aquino y Hannah Arendt en filosofia (historia ni idea)

Y en Ingles, un texto sobre el uso del móvil en clase y sobre aprender un nuevo idioma.

menolikeyou

He creado este hilo para comentar cosas de la sele de este año

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/enunciados-resolucion-pruebas-acceso-universidad-2013-483133

amosacer

#1896 Pues yo tengo las mismas asignaturas y voy mas o menos igual que tu xD, espero que en tecnologia no caiga un diagrama de hierro-carbono xD

Y en lengua pueden caer dos poemas, es decir, uno en cada opción o eso es imposible :wtf:

1 respuesta
antofi

#1899 Yo la lirica no me he mirao la literatura ni nada ni los autores
ami mi profe me dijo q dos poemas nunca se ha visto y este año tiene muchas opciones q caiga uno periodistico
yo me he estudiado la teoria del periodistico y de la novela y el teatro me lo mirare por encimilla
de tecnologia cogere la opcion q tenga materiales y circuitos logicos que es lo q mejor see da, neumatica motores carbono y maquinas lo llevo fatal xd
y de fisica pues lo q me de tiempo a estudiarme por la tarde del mismo miercoles, mañana estare a full con mates y me repasare historia

m0let

Pues nada... flipando con las notas de selectividad :s

Fase general:
-
Vasco: 5,10
(me esperaba un 8 alto, no entiendo esa nota, reclamare)
-Lengua castellana: 5,25 (me esperaba alrededor de un 7, reclamare)
-Ingles: 6,50 (el examen mas facil de ingles que he hecho en mi vida, a pesar de esa nota de mierda)
-Filosofia: 3,60 (esperaba andar por el aprobado, no pensaba sacar una nota tan baja aunque de antemano sabia que optaba a 2 puntos menos por dejar una de las preguntas en blanco. Reclamare)
-Mate cientifico: 1,60 (me lo esperaba sinceramente, estaba clarisimo)

Fase especifica:

-Mate humanistico: 4,8 (solo tenia opcion de hacer una de las dos partes la que iba relacionado con la de mate cientifico, y podia llegar a un 6... Reclamare y a ver si hay suerte)
-Economia: 5,50 (me esperaba poder sacar un 7 o asi, aunque es verdad que la parte teorica la deje en blanco pero la parte practica la hice realmente bien dentro de lo que cabe)

En resumen, los examenes me han parecido bastante faciles, cualquiera que durante el curso haya trabajado lo suficiente podia sacar de media un 8-9 en todos los examenes.

Por otra parte, desde mi humilde opinion no entiendo las notas que han puesto en general a la gente (incluyendome), por lo que me han comentado hay notas bastante bajas en asignaturas como lengua castellana y vasco. Y lo digo porque no entiendo gente que escribe realmente bien en esos 2 idiomas, haya sacado un 6, no me parece normal.

No es por pensar mal, pero me da la sensacion de que han pensado que nuestro instituto era uno de los que habia trabajado el texto que precisamente pusieron en el examen de selectividad. Cuando en realidad no ha sido asi.

2 respuestas
xeven

#1901 Has mirado ya las notas? lol, en madrid hasta el 21 nada T_T. Pfff ya puedes reclamar e intentar sacar mas nota xq la media te rozara el 4 me parece a mi.

PD no decias que en filo habias sacado un 6 o asi?

1 respuesta
m0let

#1902 eso pensaba yo, pero le entenderia mal. Cuando me puse yo a mirarlo vi que tenia un 3,6 xD Por eso dije que todo era provisional.

Como tu bien dices la media es de 4,4 pero en la fase general de la selectividad. Eso solo vale un 40%, luego sumale el 60% del bachiller donde tengo 6,2 (que tambien es baja pero refleja lo que he hecho estos 2 años) y luego finalmente añadele el 1,1 que tengo en la fase especifica de economia (teniendo en cuenta que me vale 0,2). Vamos, que me queda un 6,6 o asi.

De todas formas, tengo la esperanza de que me suban las notas cuando reclame...seria lo logico o estoy totalmente equivocado y hice muy mal los examenes, pero seria raro. Tambien intentare que me pongan un 5 en la fase especifica de mate humanistico ya que tengo un 4,8 y en el caso de que me pongan el aprobado le sumo a toda la nota general un 0,5 (ya que para comunicacion audiovisual me cuenta solo 0,1).

Es decir, que si todo sale bien y tengo un poquito de suerte... puede que incluso llegue a un 7,4 o asi :P

Y todo esto teniendo en cuenta que en realidad no necesito nota, ya que ire a una universidad privada y como lo normal es que no se llenen las plazas pues...no me afectara la nota :)

1 respuesta
xeven

#1903 Pfff pues a ver si tienes suerte y te sube la media o algo. ¿Como es eso de hacer un examen de matematicas II y el de CCSS, se puede?

1 respuesta
m0let

#1904 Si bueno...tampoco me interesa subirla pero nunca viene mal.

En cuanto a lo de mates...pues es simple: En la fase general hice mi mate de ciencias y en la fase especifica hice el mate de humanistico, ya que me contaba 0,2 como te he dicho y como me mire los examenes y vi que siempre en una opcion tenia posibilidades de llegar a un aprobado, pues me presente.

Eso funciona asi, puedes hacer bachiller de ciencias y luego en la fase especifica de la selectividad cogerte latin y literatura... no te dicen nada xD

Eso si, no se si se podra hacer al reves, es decir, hacer en la fase general una asignatura que tu no has dado, nidea.

M

A mi física me ha matado, todo lo demás muy bien :(

SCHRFF

La física de la Comunidad Valenciana bastante fácil a mi parecer, la opción A sobretodo.

Yo lo peor creo que ha sido valenciano y castellano, lo demás pienso que serán 6/7/8, aunque seguro que me llevo disgustos xDDD

1 respuesta
Emiju22

Pues nada, hasta el día 21 no dicen las notas. Ya veremos!

balex

Y yo la tengo el 18 y vosotros ya con las notas lel

M

#1907 No te he negado que no fuera complicada, pero a mi los nervios en esas ocasiones me matan. La opción A había cosas que no dí, y a mitad de tiempo tuve que cambiarme de opción, asi que hice la Opción B en menos de 45 min.

Pensaba qu elo que había hecho tenía sentido, pero...craso error, espero que no apse de ahí, y pueda hacer el año que viene Industriales en la UPV :(

1 respuesta
SCHRFF

#1910 ¿Qué no diste de la opción A?

Por cierto, yo intento entrar a Ingeniería de Tecnologías Industriales, a ver si sacamos la nota y vamos a la UPV xDDD

1 respuesta
M

#1911 Veamos, la de la partícula relativista solo dí contracción de la longitud de onda y dilatación de tiempo. La de óptica a primeras no supe hacerla, y la del campo si sabía pero en ese momento me pasé de opción. Y la de MAS me pillo por sorpresa, no había hecho un ejercicio como ese, y ya no estaba en mis cabales...

Cambié de opción y hice la 1 que la tengo mal, pensaba que era un campo no conservativo ; la 2 la tengo bien excepto por la amplitud que como iba a toda ostia no me di cuenta que tenía Aw y tenía que sacar la A de ahí xD; la de óptica confundí el tipo de espejo y me salió una imagen mas pequeña, las formulas bien pero las distancias no, y la potencia bien xD; en la del campo tuve un fail importante respecto a las cotas, y la b me equivoqué completamente de formula ya que entendí mal lo que me decía xD; la 5 del efecto fotoeléctrico puse frecuencia 1HZ, como iba a toda hostia no vi el 1015 asi que cuando incide esa longitud de onda, pues entonces se produce efecto fotoeléctrico segun los datos que yo obtuve y se atribuyen a la partícula en forma de energía cinética :( ; y la 6 la tengo perfecta, faltaría mas.

En conclusión no era un examen complicado, pero decidí la opción equivocada y por suerte tuve tiempo a rectificar, pero...yo ya no estaba pensando, ya estaba en situación de estrés.

En cuanto a las otras dos específicas , Mates salvo el problema 3B en el c) lo tengo todo lo demás bien o casi bien, asi que calculo un 6 alto o 7. Y en tecnología, depende como corrija el corrector puedo llegar incluso al 8.

En fin, supongo que las notas de corte bajan un poco este año.

#1913 Supongo que en mi caso, un dia malo lo tiene cualquiera, lo que no me esperaba es que fuera física, la verdad. A decir verdad, lo más irónico de estos 3 días es que la que peor me iba a salir era Dibujo y la dejé en la general cuando es la que mejor me ha salido y creo que incluso puedo optar al 9... xD Ironías de la vida.

1 respuesta
SCHRFF

#1912 Yo al contrario, de la A lo había dado. El de la partícula relativista y el último que era de datación con Carbono 14, los había hecho casi iguales. Esa suerte tuve.

1 respuesta
Mandarinas

Aqui en asturias han flipado bastante,estan todos los alumnos quejandose (yo incluido) de las notas,han sido horrendamente bajas.

Lengua: 4,me lo esperaba,se me da como el culo.
Filosofia: 5,5 Esta si que me quede a cuadros,conte TODO Descartes y me ecnuentro con esto,pues ok.
Mate: 4,5,otro wtf,todo el curso sacando 8+
Ingles: 5,otra que lo mismo,todo el curso sacando 7-8 con el profesor mas dificil que tenemos,y nada oye,un 5...

Total con media de bachiller me queda un 6 mas o menos,pero vaya,aun no me explico esas notas...

2 respuestas
M

#1914 Si esás seguro de que merecías mas, deberías reclamar. Suerte :)

m0let

Pues yo he ido esta mañana a primera hora a reclamar a mi tribunal. Cuando me ha preguntado que examenes queria reclamar no me lo he pensado dos veces: filosofia, lengua, vasco y mate de letras.

M

Como va lo de la reclamación, lo corrigen delante de ti, pides la reclamación y lo corrigen ellos? Es para ver si el 21 debo reclamar.

2 respuestas
xeven

#1917 No estoy seguro pero me dijeron que tu pides reclamacion y otro profesor se encarga de corregirlo, no estas tu delante, una vez ha puesto la nota se hace la media entre las 2 notas y se te queda dicha nota

1 respuesta
Korso

Gentecilla. Hace demasiados años que no hago examenes de selectividad, así que pregunta al grano:

¿Consejos para el examen de lengua? (Andalucía)

Y con esto me refiero exactamente a:

  1. ¿Cómo sacar bien el tema?
    Si es un texto periodístico pues suele ser más sencillo, pero si es una novela o algo de esto puedo liarla, que igualmente el tema como se "define", "Los problemas de la iglesia en blablabla", por ejemplo?

  2. En cuanto al comentario crítico,
    Que extensión debe tener? Y consejos sobre... no sé, algún truco para redactarlo? hablar de la actualidad, a lo largo de la historia sobre ese tema ,etc? ni pajolera, es que no recuerdo ni como me extendía yo en esos comentarios, sé que los aprobaba pero.. xdddd

#1918 ¿Media? Al menos antes te quedabas con la nota más alta.

3 respuestas
xeven

#1919 Nuestro profesor nos dijo que antes era asi pero que de ese modo mucha gente reclamaba para ver si subia nota por casualidad y por ello implantaron la media de las 2 notas, por lo menos en la comunidad de madrid que digo yo que sera igual en los demas sitios

Usuarios habituales