Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

House-

La verdad, que algo jodido. A ver que tal salen los exámenes.

asterix021

Pues yo para mañana tengo 8 temas de historia y 4 de mate, pero tranquilos que el lunes tengo global de física y no tardando examen de dibujo.

1
K

#238 Vaya... yo lo de los planos lo di en el primer trimestre, ahora estoy con los temas de los climas, suelos y estas cosas xDD mañana examen de los 4 primeros temas del libro y de todas formas, los climogramas son muuuuy faciles, pero gracias por la pagina, lo de las cliseries puede venirme bien

Y tambien examen de filosofia que me entran 10 autores

#244 LOL si geografia es imposible de suspender, es todo sentido común xD suerte ^^

2 respuestas
B

#243 Yo 6 temas de recuperación del trimestre pasado, 3 de urbanismo y uno de hidrografia, Vegetación y el otro de riesgos naturales.

Voy bastante mal, ahora ceno, y me voy a la casa de mi tia que esta vacía y no tengo ninguna distracción a ver si puedo mirarmelo un par de horas.

2 respuestas
Aleksey

#244 Es el problema que tengo yo... si estoy en mi casa me cueeeesta mucho estudiar, en cambio si estoy en repaso como no tengo otra cosa que hacer enseguida lo pillo... que asco doy xD

Hedone

Yo la semana que viene tengo a Kant y estoy bastante nerviosa, es el último examen fuertecillo que me queda. No aguanto a este hombre T_T

Por cierto, ¿alguien sabe de algún enlace donde se explique de manera sencilla su filosofía? (tal vez sea imposible XD)

3 respuestas
A-tuin

#246 en la página "la lechuza de minerva" vienen los pensamientos de todos los autores muy reducidos, pero están bastante mal hechos los resumenes y no entenderás una mierda.

Si quieres te puedo pasar unos apuntes de la madre de una amiga que es profesora, y se entienden muy bien, yo me he sacado el curso con ellos, ni libro ni poyas.

2 respuestas
Hedone

#247 Muchas gracias! Te mando un mp con mi correo para que me los mandes, si no es mucho pedir :)

0buS

#13 buen chiste eso de que te enseñan xD

K

#246 Como dice #247 la mejor página para los resumenes de filosofia está aquí

No creo que sean dificiles de entender, yo mañana, como ya dije, tengo a 10 autores y me los voy a estudiar de ahí

1 respuesta
Hedone

#250 Mañana me los miraré, yo creo que me apañarán bien. Es que encima que Kant tiene unos conceptos y teorías difíciles mi profesor lo hace más difícil aún, ya os podéis imaginar, empieza a hablar y se va el solo a su mundo filosófico ... no hay quien lo entienda jajaja

B

#243 Si es fácil, el problema es que me parece la asignatura mas aburrida de todo el bachillerato, y la mas inútil, me la han metido a la fuerza en sociales (la otra opción era coger Latín cuando no lo he dado en mi vida) y claro, las ganas de estudiarla mínimas.

Une que la mitad del examen es teoría, del palo desarrollarme un tema entero, y conceptos y que la profesora corrige a matar y ahí tienes la ecuación.

Tengo que recuperar la primera evaluación ahora en Junio, que bueno, es fácil, pero como suspenda el examen de mañana automáticamente voy con todo el libro para Junio (o últimos de Mayo mejor dicho).

#246 A nosotros nos metio en el examen de la pasada evaluacion a Kant (habiendolo dado solo dos dias en clase) y la verdad que muy facil. No se si seria el texto que nos metio o que, pero me saqué dos puntos sobre 2'5 (era el famoso articulo sobre la mayoria de edad)

1 respuesta
A-tuin

#252 "el examen de mañana..."

Me parece que a los dos nos espera una larga noche jajaja

A mi kant me entró esta mañana, desarrollar toda su filosofía, y creo que lo hice bien menos el final en la sociedad que en vez de lo de la paz y tal le metí las reglas de Descartes xD pero prsché, no creo que catee.

B

Yo ya lo he hecho y me he venido para casa.
Estas 3 semanas que quedan voy a pisar poco por clase me parece.

De 5 practicas me sabia 2, y ha metido dos opciones, una que no sabia, y otra mezclando las dos que me sabia... Puff menos mal.
Localizaciones bien y conceptos reguleros, tema a desarrollar muy flojo pero creo que puedo haber aprobado.

Odio estas asignaturas que son fáciles, pero dan tanto asco estudiarlas, que al final acabas pasandolas putas por no mirartelas. El año pasado con CMC (No he visto asignatura mas ridícula e innecesaria en mi vida) lo mismo.

M

edit

1 respuesta
B

#255 Y luego en las universidades la cosa cambia?
Porque es lo que oido siempre, que en los privados (colegios y universidades) te lo "regalan".

1 respuesta
ArThoiD

#256 Si cambia sí, y exactamente es lo que piensas.

Los que dicen que sacarse Bachillerato o una Carrera o lo que sea en un instituto/universidad privada es más difícil, no tienen ni idea.

Todo es relativo. Puede que sí sea más difícil, pero no por ser privada... excepto algunos casos, las mejores universidades de España son públicas.

K

Yo estuve en un concertado durante toda la ESO y ahora en un privado diferente y el nivel no ha cambiado, la forma de dar clases y la preocupación por el alumno es mucho mayor. En el concertado los profesores pasan de ti como de la mierda, eres un número. En un privado te cuidan, se preocupan o esa es la sensación que da. El nivel no baja, es más, en mi instituto te fuerzan a ser mejor y a mejorar. La única diferencia es el apoyo máximo al que suspende o le cuesta una asignatura, los profesores se implican y hacen mil recuperaciones y, a veces pasan a algunos chavales que ha suspendido 4 poniéndole el aprobado en dos, aunque haya sacado un 4.

Pero el nivel es bastante alto en este instituto, luego ya la Universidad no lo sé

M

edit

3
B

Yo estoy en manos de la junta haha

Mas o menos mis notas globales de 2Bat seran:

Ingles 8
Catalan 7
Castellano 6
Filosofia 8
Historia 7
Dibujo Tecnico 7
Psicologia 8
Física 7

Y...

Matematicas 2, y no la recupero ni de coña, o me la aprueban por junta o estoy el año que viene haciendo solo una :/

4 respuestas
A-tuin

#260 Que putadón tio, con la buena media que tendrías con el resto... mucha suerte.

B

#260 No tienes opcion de recuperarla en Septiembre? En dos meses te apuntas a clases o academia o a lo malo intentas que alguien que conozcas te enseñe/ayude y se pueden hacer milagros.

1 respuesta
B

#262 Estoy muy mal acostumbrado que estudiando poco/nada sacármelo todo y las matemáticas siempre han sido mi enemigo natural, y contra tu enemigo natural no vale el poco/nada, así me va. Aunque si me toca ir a septiembre y me pongo a ello supongo que me la sacaría.

Pero ya te digo, me cuesta horrores abrir un libre de matemáticas.

2 respuestas
amelM

#263 Siempre estas a tiempo a unas clases intensivas, al menos asi te "obligas" a ponerte delante del libro y no pierdes el tiempo, que seria una putada hasta ir a septiembre solo con una y mas con tu media.

Vosotros veis un necesario un portatil de cara al año que viene en la uni?. Porque toy planteandome de llevarme el de mesa que es pequeñito y un portatil que tengo con sus 5 años a las espaldas por si lo necesitase para trabajos o algo.

1 respuesta
Kenlish

#260 segurísimo que te la aprueban por junta, a un amigo el año pasado le quedaron 7, recupero 4 o 5 y le aprobaron 2 por junta.

1 respuesta
lebroN

#265 joder que suerte tu amigo, a mi me quedaron 4, recupere 2 y aqui estoy con 2 repitiendo macho...

1 respuesta
Kenlish

#266 pues que mala suerte tienes tio xD tanto él como unos cuantos que le quedaron 1 o 2 pasaron curso al final. O los profesores estaban hasta los huevos de tenerlos en clase o habrá sido la suerte que tenian los de mi clase xD

1 respuesta
K

#267 No no, en mi instituto pasa igual, si suspendes una o dos con un 4 o asi te pasan a selectividad y más si la que has suspendido no vas a presentarla a selectividad

1
AvkZ

Yo ya puedo dar por terminado mi 2Bach, hoy he recibido mis notas y solo tengo un unico final al que presentarme por obligacion por tener una evaluacion suelta suspensa de matemáticas.

Todo bien, se ha pasado rapido este curso querais que no. Próximo rumbo Selectividad..

iFRiT89

#263 A mi me pasa lo mismo, por eso tengo algo de "miedo" de meterme al bachillerato nocturno, aunque todo es relativo, y mas teniendo en cuenta que tengo un FP1 y desde la ESO que no estudio nada relacionado con las mates o las demas.

Usuarios habituales