Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

for1z

¿Soy el único que piensa que Pato Donald no ha estudiado Derecho?.

En cualquier caso, no se ni para que entro al trapo, espero que cuando se planteen dudas en el foro sobre supuestos prácticos esté igual de activo ;)

BaCh1

#328 En tu prestigiosa universidad os enseñan a tener el ego por las nubes o es que eso de sentirte inutil por hacer una carrera que resulta no ser de tu agrado lo que te hace ser así ?

Spiritu

Bueno, definitivamente es un troll de libro, os recomiendo no seguir alimentándole xD

1
fl0recilla

Yo puedo decir DESDE LA EXPERIECIA que SI hay diferencia.
(Hice dos años de derecho+ade y luego deje esta ultima porque no me gustaba y me centre solo en derecho en -segun tu ranking-, la mejor de españa xd UAM)

En D+A SI se daba todo mas por encima, con menos profundidad, y normalmente quitaban parte de materia en el examen. Ni las clases eran mas interesantes ni los debates eran mejores.
Con ade no puedo comparar, pero me da que es lo mismo.

La mayoria de mis amigos que siguieron en D+A trabajan en consultoría, y la mayoria de mis amigos de derecho en despachos de abogados. Depende de lo que quieras hacer con tu vida te viene mejor una u otra, pero desde luego NO se puede decir que D+A sea mejor en general

1
alepe

ADE + Derecho parece mas enfocado a establecerte y realizar un servicio juridico y económico por tu cuenta como autónomo. Aunque al acabar la carrera debes espabilarte mucho con tus medios ya que sales bastante pez, sobretodo en el aspecto juridico.

Para centrarte como abogado e ir a un despacho grande mejor hacer derecho a secas ya que el enfoque es total.

Soldier

Os podría contar alguna cosa que otra sobre la UPF y su gran educación, pero no me voy a tirar piedras a mi cabeza, ya que tengo un título de Master expedido por esa Universidad.

Respecto ADE/ECONOMICAS+ DERECHO , se valora muchísimo en los grandes despachos a la hora de contratar juniors y similares... así que vale la pena el esfuerzo extra (aunque a costa de profundizar en una carrera o la otra).

TH3B1GB0SS

Sinceramente a mi personalmente un doble grado me parece un cacao a la hora de especializarte y aprender, pero a la hora de los títulos tienes dos por el módico precio de 6 años te ahorras 2 pero dudo que puedas destacar en algún área de los dos.

En ADE también hay un porrón de gente pero bueno, por otro lado abogacía no es la única salida de derecho parece mentira que venga a decirlo aquí

2 respuestas
ChaRliFuM

#337 Y con el nuevo examen que nos van a poner a los graduados, yo creo que aún lo será menos xD.

Yo todavía no tengo muy claro si haré el máster de acceso a la abogacía + el correspondiente examen porque para lo que yo quiero el título no es mi primera prioridad invertir tiempo en el susudicho máster y luego preparar el examen.

Yo es posible que cuando termine opte por un buen máster en Derecho de transporte o laboral que para mis intereses es lo que más me interesa.

TH3B1GB0SS

Acabo de ver la "conversación" con el pato Donald (safiboss) de la pagina anterior.

Es una contradicción constante xDD creía que venía a hacer una crítica o algo pero luego ves que presume de sacarse la carrera de derecho en la supuesta mejor segunda universidad de España y luego dice que derecho no sirve de nada ¿U mad?

Pato Donald tu deberías haber hecho ADE no derecho, aunque la verdad es que ahora dudo que tengas esa carrera la verdad, la de la humildad me refiero por supuesto, que es la más importante por cierto.

B

Yo sin intentar enmascarar lo que pienso del pato donald, con el permiso del moderador y el respeto a los que lo son clínicamente: safiboss, eres un retrasado.

B

#337 El doble grado para mí es un engaña bobos. Primero sacas Derecho y luego con ésta, te convalidan 1/2 3/4 de varias carreras relacionadas.

Si vas a hacer Arquitectura, es evidente que no ¬¬

B

#324

  1. Carlos III
    ALUMNOS: 892 / PROFESORES: - / NOTA DE CORTE: 5 / PLAZAS: 200 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO: 673 euros
    Acumula ya un año de experiencia impartiendo el grado. Tiene convenios de colaboración con el Washington College of Law de la American University y con la Universidad París-X Nanterre que les habilitará para ejercer las profesiones jurídicas en los dos países.

  2. Pompeu Fabra
    En el nuevo grado se estudiará obligatoriamente la asignatura Legal English y se requerirá que los alumnos cursen algunos créditos en inglés.

Wuao, no se cómo no me da por matricularme hoy mismo en esas dos facultades. Si son como el que las describe, entiendo perfectamente que haya retrasados como tú ahí dentro. Como no sabes leer te invito a que hagas el tremendo esfuerzo para ver lo que hay que hacer para ser jurista en USA. Y no, tonto a las tres, no es estudiar Derecho en la Carlos III jaja

annabel

¿Los notarios están muy cotizados y buscados últimamente? ¿cuál es su sueldo actual y en que están trabajando mucho?

1 respuesta
C

#343 No se si están muy cotizados o no actualmente, pero creo que no, porque dijeron por ahí arriba que incluso había notarías que estaban bastante endeudadas o algo así. Los notarios no tienen sueldo, cobran en función de su actividad mediante unos honorarios preestablecidos en la Ley de 1862 del Notariado y el Reglamento Notarial de 1944. Corrijanme si me equivoco.

annabel

¿y los registadores?

1 respuesta
ChaRliFuM

#345

En los años buenos un notario o un registrador podían meterse entre 200.000 y 700.000€ anuales, incluso más. Ahora obviamente ganan menos e incluso algunas notarías están en concurso de acreedores.

También hay que tener en cuenta que estas son posiblemente las dos oposiciones más jodidas que existen actualmente en España.

El número de notarios y registradores es limitado por lo que superar la oposición y adquirir una plaza es algo muy muy complicado.

Antes de la crisis han gando el dinero a puñados. Solo de la firma de hipotecas de inmuebles y su posterior inscripción, han ganado dinero a mansalva.

Te pongo el ejemplo de mi ciudad (Palencia), una ciudad pequeñita y normal:

Hasta el año 2007 se estaban firmando entre 5000 y 7000 hipotecas al año, un notario cobraba de media unos 800€ por cada hipoteca. En toda la provincia de Palencia solo hay 14 notarios y el mayor volumen de negocio se lo llevaban los de la capital por lo que echando cuentas:

Solo de la firma de hipotecas las notarías ingresaban cada año unos 5 millones de € a repartir entre las 14 notarías que vienen a ser unos 360.000€ por cada notario SOLO DE LA FIRMA DE HIPOTECAS, sin tener en cuenta el resto de funciones que desempeña un notario y por las cuales también cobra.

Los registradores de la propiedad también cobran por la inscripción de la vivienda en el registro. Cobran bastante menos que el notario en este sentido, pero por contra, cobran más en otros asuntos.

El año pasado analicé una sentencia de divorcio de un tribunal de Valladolid en la cual uno de los cónyuges era registrador y para calcular el dinero que debía ingresar mensualmente en concepto de obligación de alimentos para sus hijos se tenía en cuenta su renta, la cual ascendía a casi 600.000€ anuales limpios de polvo y paja xD

Actualmente supongo que estén ganando menos dinero, sin embargo no creo que sea una profesión mal pagada ni mucho menos.

3 1 respuesta
annabel

#346 Y el tema de los jueces, ¿cómo va? siempre se necesitan creo yo, el tema de trabajo/ganancias qué tal, y por supuesto la dificultad de las oposiciones

1 respuesta
ChaRliFuM

#347 La dificultad es también muy alta, quizás un peldaño por debajo que la de notario/registrador.

El número de jueces no es tan limitado como el de notarios/registradores pero tampoco es que abunden demasiado por lo que son plazas con mucha competencia. Prepararse este tipo de oposiciones (registrador, notario, juez, fiscal o abogado del estado) a menudo requiere invertir varios años de tu vida, no solo por tu cuenta sino que es preciso acudir a un preparador que te oriente.

El sueldo no está nada mal, un juez o fiscal creo que empiezan ganando unos 4000€ mensuales xD

liz91

¿Estáis siguiendo de cerca el tema de la Doctrina Parot?, aprovecho el hilo para que podamos hablar de ello, me parece interesante.

B

Creo que empiezan con 2500 € los jueces. No es un trabajo muy bien pagado para el tremendo esfuerzo que requiere y la carga de trabajo que vas a tener luego. Los jueces viven bien porque en lo privado redactan demandas por 3mil euros y pasan consultas de esquinilla para llenarse los bolsillos.

Si quieres opositar, bueno, OPOSITAR (porque hablas de temas mayores), yo te recomiendo que vayas a por la Abogacía del Estado. Según tengo entendido ahí sí salen con 5 mil al mes y lo normal es que en dos o tres años pidas una excedencia para fichar por despachos como Garrigues, Cuatrecasas, Uría etc. y no de junior precisamente.

10 días después
ChaRliFuM

Ha salido la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de Abogados del Estado xD.

16 plazas para toda España. El temario es demoledor jajaja. 90 y tantos temas de Civil, 70 y pico de Administrativo y un largo etc (procesal, hipotecario, blablabla)

Temario completo para quien le interese:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-9241

2 respuestas
Alatriste7

#351
El enlace de la convocatoria o donde lo has visto lo tienes¿?
Gracias

1 respuesta
ChaRliFuM

#352 Viene en el BOE del sábado http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/30/pdfs/BOE-A-2013-3440.pdf

reVorZ

Mi opinión es que uno no depende de la universidad, si no de sí mismo. Depende de ti el esforzarte más o menos, el conformarte con un 5 o querer llegar al 10. Es una cuestión de actitud. Que sí, hay mejores y peores universidades y profesores, pero los alumnos somos los mismos, y de nosotros depende todo, de nuestro esfuerzo, motivación y metas personales.

3
Soldier

#351 Basta decir que en esa oposición hay magníficas sagas familiares... y hace unos años se destapo un escándalo importante y al final, todo acabo bien... menos para la justicia claro...

2
1 mes después
liz91

Cómo van los exámenes?, mejor dicho, la preparación de los exámenes. Que no decaiga el hilo de los juristas!!!

1 respuesta
ChaRliFuM

#356 Se me ha hecho cortísimo este cuatrimestre xD.

Para esta convocatoria llevo: Eclesiástico, Civil (contratos), Constitucional y Administrativo u_U

1 respuesta
liz91

#357 A mí se me ha pasado volando también. Yo tengo:

29/05/13- Introducción a Procesal: creo que aprobada de sobra.

03/06/13- Introducción a Administrativo: voy a por nota.

07/06/13- Economía: espero que no sea complicado el examen, me dan miedo los problemas aunque en principio la estoy llevando bien.

11/06/13- Historia del Derecho: le tengo que echar horas de estudio aún.

13/06/13- Constitucional II (Derechos fundamentales): voy a por nota también.

14/06/13- Derecho Internacional Público: tengo buenas notas de clase (intervenciones positivas que me ha puntuado+prácticas) pero me falta echarle horas de estudio.

26/06/13- Constitucional I: es la única que dejé del primer cuatrimestre, ahora me resulta muchísimo más fácil después de haber dado tantas asignaturas que hacen referencia una y otra vez a esta asignatura. Creo que poniéndome bien unas semanitas antes del examen voy bien.

Llevamos Administrativo (aunque lo mío es introducción) y Constitucional ambos. Cómo las llevas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#358 Constitucional creo que bien porque es algo que se va repitiendo constantemente. Administrativo va a ser todo un reto. Es una de las asignaturas en las que más exigen en la UNED, es un temario enorme y comprende un mogollón de materia. Además vamos de conejillos de indias porque este año han cambiado el formato del examen así que... será nuevo para nosotros. Yo creo que es a la que más miedo le tengo.

Eclesiástico al principio me pareció bastante rollo pero tiene algunos temas interesantes aunque sinceramente... media asignatura es Derecho Constitucional (objeción de conciencia, derecho de libertad de culto, religión y pensamiento, derecho de reunión y asociación y un largo etc xD)

Civil (contratos) como siempre me sigue encantando, es una de las asignaturas que mejor aprendo. Tenemos un manual muy muy bueno, del prof. Carlos Lasarte (es el catedrático de Civil) y es una delicia leer sus textos. Esta creo que es de las asignaturas que mejor media voy a sacar en toda la carrera.

#360 2º

1 2 respuestas
OtherFeral

Alguien sabria decirme una pagina para hacer test de constitucional I?

PD: Charli en que año estas? #359

1 respuesta

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier