Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

JukeMushu

Necesito consejo de otros universitarios y sabios. Espero no enrollarme mucho:

Este año pasado curse 1 de informatica en la ULPGC, aprobando 9 de 10 "sin dificultades excesivas". Este verano me reencontre con amigos de la peninsula (Zaragoza) y con los que tengo muy buena amistad, y dije, ¿Porque no probar 1 año en Zaragoza? He enviado la admision aver si me aceptan.

Y aqui aconsejais ustedes, ¿veis arriesgado irme a otra universidad habiendo hecho el primero en las palmas? Quizas usen diferentes lenguajes de programacion y me cueste adaptarme (Solo di java en uni).

¿Pensais que podria perder un año de carrera y estamparme en Zaragoza o que por el contrario podria salirme todo bien y seguir alli con la carrera?

pd: Aun no me han dicho cuantas me convalidan y lo pongo aqui porque no queria hacer un hilo nuevo xx Saludos!

Mis padres lo ven como algo precipictado porque apenas fue agosto decidi que queria irme y piensan que es un error, porque ya habia pasado la primera convocatoria y tal, y nose si me incorporare a tiempo a clase en caso de que me acepten.

2 respuestas
xoubi

#3151 Para evitar líos con convalidaciones yo haría un Séneca, comprueba si tu universidad tiene convenios con la de Zaragoza.

1 respuesta
JukeMushu

#3152 Supongo que sera esto: http://www.movilidad.ulpgc.es/index.php?option=com_content&view=article&id=534&Itemid=580

Supuestamente en Salientes 2015/2016 no hay "convenio" con la de Zaragoza en Ingenieria Informatica, hay con casi todas menos con la que yo quiero exactamente.

B

#3151 No se cuantas te convalidaran, pero en primero se da java como lenguaje de programación, yo antes que nada me informaría de las convalidaciones.

1 respuesta
JukeMushu

#3154 Hoy va un amigo a entregar los papeles, supuestamente no hay fecha determinada para que me acepten, cuando los coordinadores hayan mirado los proyectos docentes y hayan decidido si me dan la plaza y cuantas me convalidan. Cuando me avisen actualizo.

B

Las convalidaciones a los coordinadores les llegan en noviembre-diciembre

1 respuesta
iSecOne

Creo que tengo el primer dia de clase antes de la presentación, que es el martes, y los lunes a primera tengo practica y hay varios grupos y tal, que aun no sabemos. No se que hacer xd

1 respuesta
KooPad

#3157 Ves con tiempo y pregunta, que vas a hacer sino?

1 respuesta
iSecOne

#3158 El domingo abre la resi, y alli no creo que me lo digan. Me tocará llamar entonces...

JukeMushu

#3156 Creo que eso es imposible, sino como voy a decidir si voy o no... Me dijeron que a finales de septiembre/octubre.

Ahora que lo pienso, ¿nadie es de Zaragoza y sabe algo del tema residencias/alojamiento? Me gustaria saber opiniones para ver cual es la mejor y tal.

1 respuesta
as_105

Sólo había suspendido media asignatura (parte práctica) en todo el año, hoy ha salido la nota y me ha suspendido con un 4.9, decir que había en el examen 117 personas y han aprobado 5 personas.

Era Contabilidad Financiera, 10 ejercicios de 1 punto cada uno, decir que tienes que tener bien todo el ejercicio para que sume, pues bien he ido a la revisión y tengo 4 ejercicios bien y 6 mal porque simplemente me he equivocado en un numéro de cuenta de todas las que había en cada ejercicio.

Voy a la revisión y me dice que estoy suspenso y que el 0,9 ha sido porque en uno de ellos en vez de poner la cuenta 2811, he puesto la 281 que para el que no de contabilidad viene a ser lo mismo.

Imaginad la que se ha liado ahí que quería el cabron llamar a la policía y todo.

1 respuesta
leonsegui

#3161 enserio solo aprueban 5 de 117 contabilidad? :O

1 respuesta
B

#3160 Yo soy y además estudio en la escuela de ingenieros (EINA) preguntame lo que quieras por privado.

XxZombie11xX

#3150 Tengo a un amigo estudiando historia en Murcia; pasa ahora al segundo año. Le han caído unas cuantas este primer año, que las taskas son las taskas dice jajajaaa

1 respuesta
Heysen

Oye se renovará algún día el #1? Estaría bien saber las carreras y lugares de la gente

G

#3164 La fiesta es muy mala XD a mi me ha quedado 1 y gracias.

iSecOne

Mañana ya toca ir para la resi, que nervios!!

Ysera

#3162 Depende del profesor, como casi todo. Si te toca uno que se preocupa, sabe explicarse bien y pone ejemplos reales y lo hace ameno te puede parecer fácil. Como te toque el típico profesor quemado como me pasó a mí la llevas clara. Saqué un 7 y gracias.

1 respuesta
leonsegui

#3168 Eso es cierto, pero en mi opinión la asignatura no tiene absolutamente NADA de dificultad. Con interesarse un poco vale.

2 respuestas
Ysera

#3169 La única dificultad es morirte de aburrimiento, eso es cierto.

as_105

#3169 La dificultad real es que te ponga en el examen cuentas que no sólo no hemos dado sino que encima estan inventadas y no vienen recogidas en el BOE...así por muy fácil que sea la asignatura sólo apruebas si el quiere.

Y ojo no conozco el rendimiento académico de las demás personas pero en mi caso soy un tío que este año entra a cuarto de carrera y tengo una media de 8.8 sin suspender nunca una asignatura salvo esta.

1 respuesta
leonsegui

#3171 Pues ya son ganas de joder, y mira que te entiendo dado que este año he tenido a un profesor del estilo que comentas en una asignatura que a la gran mayoría le resultaría una chorrada si las clases se dieran como se debe. Suerte con esos hijos de puta, aunque te recomiendo que no te metas en líos, ya que el que te puede joder de verdad es él a ti. Aunque al fin y al cabo, si consigues aprobar el examen, lo cual es un hecho que puedes probar en el caso de que fuera necesario recurrir, no te pueden decir nada. Así que nada, a empollar de acuerdo con lo que al inepto de tu profesor le da por preguntar, sea real o ficticio el que manda en última instancia es él, nos guste o no.

Soulscx

la de veces que he visto , 4,9 o peor aún 4,98 y no rascar nada. Profes que al entrar a la revisión dicen , " si estáis suspensos, no os voy a aprobar, la revisión es sólo para saber lo que pusisteis y no lo hagáis la próxima vez".
Y el gustazo que da decirles que se les olvidó sumar unas décimas de una pregunta y pasar al 5.0 jajaja Epic Win

varuk

#3124 ¿Qué estudias?

1 respuesta
Perico97

Yo voy a empezar mañana día 9 mi primer curso de Recursos humanos y Relaciones laborales, decir que estoy acojonadísimo en todos los aspectos xD
Algo positivo es que en 3 asignaturas de 5 somos como 20 en clase pero aún así lo de la uni es algo que siempre impuso además de que mucha gente suele decir que el primer año es el peor...
¿Algún consejillo para llevar bien los primeros días?
P.D: Encima me ha tocado el horario de tarde (De 3 a 7 más o menos), algo que me ha roto totalmente los esquemas horarios que tenía echos xD.

1 respuesta
Aerik4

#3175 Que vayas sin miedo. Es mucho menos de lo que te esperas.

Yandr0s

Me quedan 6 dias para entregar el TFG, y tengo como el 20%

GG WP

2 respuestas
SaNtoS_7

#3174 Economía.

1 respuesta
HassoNe

#3178 jojojo epic win, empiezo economia este año post marketing :3

Soulscx

#3177 jajaja eres de los mios xD
pues ya sabes ALL IN!

Usuarios habituales