Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

varuk

#3177 ¿Y te va a dar tiempo hacer en 6 días un 80% que sería cosa de hacer en meses? ¿Se puede saber qué carrera haces y en qué Universidad? Cualquier TFG medianamente serio sería imposible hacer eso, creo yo.

1 2 respuestas
Yandr0s

#3181 Estudio ingenieria del software y bueno, echandole 8-10 horas diarias me puede quedar algo aceptable, aunque no pueda aspirar a una nota alta

HassoNe

Que desmotivación..

UCM economia a falta de 12 milesimas puesto 3 de 180 en lista de espera.

ni uno ha fallado. zzz...

1 respuesta
Heysen

Alguno de Teleco en la UPM? O en cualquier universidad, no sé. Cuál es la asignatura donde más gente se atasca?

2 respuestas
JukeMushu

#3183 Nose como sera en tu universidad, pero en la mia en informatica hubo muchooooooos desertores a las semanas de empezar, un colega llego hasta 2 meses y pico tarde.

Si estuvieras en mi uni te diria que fueras a clase "por si acaso" te acaben dando plazo que no llegues tarde, porque la verdad se nota bastante.

1 respuesta
HassoNe

#3185 hablas de ir a la uni sin poder ir? xDDD sin estar matriculado? xddd

1 respuesta
Kisuke

#3181 Te sorprendería la cantidad que hacen eso xD

Este año a ver que hago yo xD

1 respuesta
xoubi

#3184 En la Uvigo la más difícil para mí está siendo Arquitectura de Ordenadores.

1 respuesta
varuk

#3187 Hay muchos que estais en el último año y sudais de las becas de colaboración, que son 2000 eurazos y sólo depende de vuestra nota (ni rentas familiares ni nada de eso). Ay ay ay ay... cuanta desinformación.

2 respuestas
Kisuke

#3189 "y sudais..." ¿Por qué me metes en el mismo saco? Ains Varuk, que poco me quieres!

1 respuesta
Yandr0s

#3189 2000 euros por echar 8 meses trabajando 3-4 horas diarias... es un pasote xD

1 respuesta
varuk

#3191 ¿8 meses? XD. Ponle desde Marzo hasta Junio y echando 8 horas/semana como mucho... y si estás haciendo el Proyecto Final puedes hacer un 2x1, llevando la misma línea y no dos cosas separadas 100%. Si se resuelve en Diciembre... y ya entras en exámenes. Vamos, que todo el mundo empieza después de Febrero y los profesores lo entienden y plantean proyectos para ese tiempo... Hombre, si vas en el último año con 10 asignaturas y el trabajo fin de carrera pues no te digo que no se pueda complicar pero si vas solo con el proyecto o el proyecto y algunas asignaturillas...

Vamos, que si son 4 meses... 2000 euros. Te sale el mes a 500€. Si echas 8 horas a la semana máximo, serían 32 horas al mes. La hora de "sueldo" te sale a 15.625€/hora xD. A ver donde encuentras eso... encima aun sin el título y un dinerito fresco. Aparte, coño, que si te va el tema de investigación estás metiendo la cabeza en el departamento para el futuro.

Pero bueno... ya eso es cosa de cada uno.

#3190 Qué va tonto, si es que hablo a veces muy general y como te conozco de futmondo pues me preocupo por ti <3 :muac:

1 1 respuesta
Yandr0s

#3192 sacado del boe:

e) Prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses a contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que está matriculado en el curso 2015-2016. En el caso de universidades que impartan exclusivamente enseñanzas no presenciales, la colaboración podrá prestarse a distancia a través de las herramientas de la plataforma docente de la Universidad. En estos casos, el Departamento dirigirá el trabajo y supervisará el número de entradas y tiempo de trabajo desarrollado en la plataforma por el becario que no podrá ser inferior a 450 horas en cómputo anual, así como las demás actividades que el becario realizará a través de los foros, los canales multimedia y las herramientas de evaluación de trabajos.

1 respuesta
varuk

#3193 Una cosa es lo que diga el BOE y otra es luego lo que se haga de verdad xD. Ya te digo... si se resuelve tirando a Navidad... nadie se va a poner a hacer eso sin saber si le van a dar o no los 2000€ en Junio.

Vamos, el BOE dice eso pero luego se hace otra cosa... y no porque hay que hacer la pilleria o lo que sea, si no porque un alumno que normalmente lleve un Trabajo fin de Carrera y unas 6-8 asignaturas el último año... ¿Cómo coño le metes 450 horas? Es que no es factible... Y esta beca sólo la puedes coger con la última matricula de los últimos créditos... Lo oficial es eso pero... hay que ser realista.

Que sí, que tu en la plantilla que subes al ministerio pues ponéis en el proyecto para 8 meses y dividís las la planificación en 8 meses pero luego como es un proyecto "light" se puede hacer en el segundo cuatrimestre, o no ir los 8 meses a tope. El profesor eso ya lo entiende y lo tiene en cuenta. Si no macho... si una asignatura eran 150 horas de dedicación... eso sería como llevar 3 asignaturas más y al final ni dios se metería a coger esas becas.

JukeMushu

#3186 En mi uni cualquiera puede ir a la web, descargarse el horario, ir a la facultad y entrar a la clase. Dudo que en alguna universidad haya un "control o algo". Algunos amigos hicieron eso, mientras esperaban a que les dieran la plaza.

hda

¿ #3188 en la Uvigo? ¿Teleco? Te has ido de física :O

1 respuesta
xoubi

#3196 Sí, aunque no tiene porque ser un adiós definitivo. Si salen bien las cosas de aquí a unos años mi idea es acabarla, aunque es muy incierto pensar en ello ahora.

1 respuesta
hda

#3197 te deseo la mejor de las suertes, espero verte informando por aquí a ver qué tal, pues teleco ha sido y es una de las carreras que me llaman más la atención.

Es más, igual te pido linkdropbox con los apuntes que te vayan dando en las diferentes asignaturas, disfrutaría mucho con ello si no fuese molestia :D

1
lartex

Alguien que se halla quedado fuera en ing. de software? con que nota? veo que a subido en la ucm( y en varias) casi 0,8

Kisuke

Se puede ir de oyente, aunque no está mal que consultéis al docente a cargo, no va a pasar nada y no le importa que vayas a sus clases, siempre que el respeto sea mutuo.

Para los nuevos, recordar ir con traje, muy importante.

1 respuesta
Colochile

#3184
Imposible que acierten, en cada universidad hay ostias con asignaturas que otras universidades son regalos: en la de Asturias Señales y Sistemas es un dolor de muelas y Metodos Matematicos un caramelito dulce. En Cantabria es al reves.

#3200
Yo presente en camiseta, pantalones chinos y unas vans, que me acababa de mudar y no encontraba la caja con la ropa de vestir.

A-tuin

Bueno, ahora que estoy con cuarto de carrera he de decir:

Que puto coñazo de asignaturas de humanidades. Que las quiten ya por favor, que ademas las hacen presenciales obligatorias porque si no no va ni peter.

Y digo yo no sería mejor aprovechar ese tiempo en aprender más cada uno de su campo?

J

Mañana expongo mi Trabajo de Fin de Máster en Asesoría Fiscal, el tema escogido ha sido fiscalidad inmobiliaria, en concreto: La problemática derivada del concepto del valor real y la aplicación del método de valoración previsto en el Artículo 57.1 b) de la LGT en los procedimientos de comprobación de valores, especial incidencia en la metodología prevista para la determinación de los coeficientes por parte de la Comunitat Valenciana.

1 1 respuesta
leonsegui

#3203 Suerte, parece un tema muy interesante.

as_105

Publican hoy las notas de la asignatura que saqué un 4.9 y tengo al final un 6, definitivamente si, los profesores hacen lo que le sale de la polla.

1 respuesta
G

#3205 Ve y reclama tu 4.9 :psyduck:

Leoshito

Último examen de recuperación en hora y media... ¡Y a disfrutar del verano hasta el Jueves que empiezo clases!

Killopower

¿Alguno haciendo filología hispánica? :P

Yandr0s

2 dias para terminar mi TFG, y aún al 80% . panic mode on

1 respuesta
B

Examen dentro de una hora para recuperar una de las dos asignaturas para acabar la carrera, por cada manita que me deis será 0.5 puntos en el examen, asi que darmelas!

9 1 respuesta

Usuarios habituales