Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Colochile

#3209
Pero, es para terminar, o para exponer, porque no dejan nunca fijar una fecha hasta que ya esta termiando y tiene el ok del profesor titular.

1 respuesta
desu

#3210 me he equivocado y te he reportado asique ya sabes, dedicame el 4.98

Yandr0s

#3211 es para la entrega del proyecto, la defensa la realizo del 28 al 2

1 1 respuesta
Colochile

#3213
A vale vale, es que ya me estaba chirriando por todos lados. Aunque claro, cada universidad es un puto mundo.

B

#3210 Ni una manita, ya estoy disfrutando el pagar la asignatura por 2º vez (con su correspondiente subida por créditos de 2º año)

1 1 respuesta
iSecOne

#3215 en vez de mendigar manitas vete buscando unas rodilleras, que igual las necesitas.

kinyu

Yo aún no he empezado el TFG y ya lo odio. El lunes tengo que decidirme por el tema y aún no tengo una idea muy concreta.

En mi facultad (enfermería de la UB) tengo que 1º hacer una lista en orden de preferencia de unas 10 asignaturas que he dado en los 4 años para que, por nota, me den una de ellas y de ahí pueda hacer el TFG.

Vaya, que es una mierda porque por ejemplo, en el caso de que quiera hacer algo de Salud mental, quizás por nota me toca Enfermería pública y comunitaria o nutrición y toda mi idea se va a la mierda.

1 respuesta
Shooket

#3217 Solo te dejan elegir de 10 asignaturas o las eliges tú o como? Que tengo unas dudas sobre el TFG tmbn (aunq me pilla lejos, este año empiezo 2do de biotec en la UB tmb) y ya q eres de la misma uni, quería preguntarte si por ejemplo podría hacer un TFG de estadística estudiando lo que estudio, es una asignatura que he dado pero no es ni mucho menos lo principal de la carrera.

1 respuesta
kinyu

#3218 yo solo tengo 10 asignaturas para elegir, hay 3 o 4 asignaturas que he cursado que no aparecen como opciones pero porque creo que ya están incluidas en todas a la vez (por ejemplo me falta anatomía, estadística, ... )

Sobre tu duda no sé que decirte, te recomiendo que hables con tu tutor/a de tu carrera. (Por si no lo sabes, si vas a tu intranet en el Món UB y después a "Consulta de qualificacion y expedient" te saldrá tu tutor/a al que le puedes dar la tabarra con lo que quieras)

1 respuesta
Shooket

#3219 Sisi, pero era por saber, aún me faltan dos años ahaha Gracias!!

1 respuesta
Fyn4r

Bueno, acabé la primera semana de clase, tiene pinta de que va a ser un cuatrimestre durillo :psyduck:

1 1 respuesta
Colochile

#3221
Nosotros empezamos el 21 y con ganas... Envidia de que algunos ya esteis a tope xD

XxZombie11xX

Primeros dos días de universidad y de momento bastante bastante contento. Con ganas de volver ya el lunes jajajaa

3 respuestas
JukeMushu

#3223 Si es la primera vez que vas a la uni toma este consejo:

· Haz todos los amigos que puedas, habla con todos los grupos que puedas, haz grupo de Whatsapp/cualquier cosa.

Te lo dice alguien que aprobo gracias a que tenia un grupo de amigos que nos ayudamos entre nosotros, nos pasabamos apuntes y demas cosas. En la universidad hay que echarle horas, pero te digo, yo aprobe mas de la mitad de asignaturas por tener un bueno grupo de gente, sino no hubiera aprobado ni la mitad.

EDIT: Se me olvidaba #3225

Desecha a toda la gente que no hace nada/no esta interesada de tus grupos de estudio, puedes tenerlo como amigos pero conozco mucha gente que solo se aprovecha del trabajo de los demas, esos desechalos cuanto antes. Hazte un buen grupito con gente colaboradora/trabajadora.

1 2 respuestas
Acu

#3223 #3224 Añado un ligero matiz al consejo:

-De entre toda la gente que conozcas, ve fijándote en quienes actúan de forma parecida a ti u opinan (en temas académicos) de la misma manera que tú.

Esto puedes descubrirlo en los intercambios de clase, intercambiando impresiones sobre el tema recién dado o simplemente lanzando una pregunta al aire tipo "Cuando el profesor dijo que buscaramos en X fuente... ¿alguien lo apuntó?" y mira a ver quien te responde de la manera mas atenta.
También en la cafetería, hablando de todo un poco, cómo estudiáis y qué os interesa de vuestra carrera.

Es vital que te juntes con ESA gente y no con cualquiera. Puedes hacer amigos y tal, pero a la hora de juntarte para trabajos, valora más la capacidad de esfuerzo, integración y coordinación de tus compañeros que lo majos que sean o las buenas notas que saquen.

3 1 respuesta
Fyn4r

Hazles caso que si no te pasa como a mi y te pasas 4 años tirando del carro xD

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#3224 #3225 #3226 Muchísimas gracias, tomo nota.

Ya tenemos grupo de wa y más o menos ya voy conociendo a la gente al ser muy sociable y suelto. El ser bastante suelto en clase da muchos 'puntos' y confianza con los compañeros.

Por ejemplo al responder preguntas sueltas de la maestra o intervenir en clase. Cambios de clase hablando con compañeros y tal. Por que por ejemplo; ayer llegue un poco tarde y me senté más adelante y bueno, intervine bastante en la clase y es más, luego se hizo un debate y represente a media clase, y ganamos jajajaa

Lo que realmente me llamo la atención es que en esa misma clase dijo la maestra de que hiciéramos grupos para el curso de 4-5 personas... Y nada más salir de clase ya me ofreció un grupo de chicas, que tampoco he hablado mucho con ellas, el meterme con ellas. Lo mismo más tarde con otro grupo y luego igual para un trabajo en pareja varias personas...

Así que, de momento muy bien y no se si lo he hecho bien pero al hacer la matrícula, teniendo bastante nota para escoger el horario que quisiera, me metí en dos grupos con el fin de tener más apuntes, más contactos y más 'ayuda'.

Muchas gracias y ya os iré contando, estoy en la de Alicante por si alguno merodea por allí. Saludos ;)

Meliak

Por aquí con el curso escoba para limpiar las ocho que me quedan para acabar la ingeniería. Primeros días un coñazo por volver a hacer asignaturas que ya has cursado, y además ya están tocando los huevos con trabajos en grupo y acabamos de empezar...

leonsegui

Empiezo el martes y con ganas de conocer a los chochitos de nuevo ingreso, que vienen desorientadas y de alguna manera habrá que ayudarlas. :clint:

1
Shooket

Aquí otro empieza el martes (suerte de este semestre que no tengo clase los lunes) y ya empezamos con las novatadas el primer día a los jovenzuelos de primero.

1 respuesta
leonsegui

#3230 Yo este año no tengo clase los viernes después de dos años sin clase los miércoles, parece que han entrado en razón. Es un puntazo lo de estirar el fin de semana.

1 respuesta
Shooket

#3231 Yo creo que tengo eso el semestre que viene, imagino q fiestote cada jueves no? ahahaha

kupacia

jodo pero qué pronto empezáis algunos no?

yo hasta el 21 no entro xd

2 respuestas
Colochile

#3233
+1 aqui tanto en la publica como en la privada.

Aerik4

Yo empecé el 2 zzzzz

1
B

#3233 donde estudias?

1 respuesta
kupacia

#3236 Zaragoza pública

también es que acabamos casi en julio

DoriHysteria

Yo empiezo el martes tb, farmacia en la ULL (aunque en #1 ponga que estudio veterinaria xd)

1 respuesta
Troliberio

Yo estudio ADE y Derecho. Mañana empieza la segunda semana. ¡Pinta bien el cuatrimestre!

leonsegui

#3238 ¿Dónde está la facultad de farmacia?

1 respuesta

Usuarios habituales