Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

El problema suele estar más en el profesor que en la asignatura... llevo medio año en la uni y ya me he dado cuenta de que la asignatura es el profesor ya que si este no es un cabroncete la gran mayoría de asignaturas son aprobables.
Ojo, hablo desde la perspectiva de un estudiante de Relaciones Laborales y lógicamente la gran mayoría de asignaturas no necesitan de una preparación bestial pero si que me he encontrado con 2 profesores que literalmente se NEGABAN a aprobar a bastante gente (Entre ellas yo) porque decían que no teníamos suficiente conocimiento de la asignatura para aprobar (Preguntas respondidas tal cual en el libro ojo) y nos cascaban un 2 como una catedral, tan tranquilos ellos y ojo no les dijeras nada que te saltaban ya con el clásico ''Llevo 30 años aquí dando clase, sé cuando alguien está para aprobar...''
Además de que la gran mayoría se creen que dan clase en 4º de carrera a gente de derecho y en verdad tienen a gente de contabilidad y relaciones laborales con un libro de Derecho Civil de 3º de carrera para gente de DERECHO.
Lo bueno viene cuando nos dicen que tenemos que tener ya un conocimiento medio de derecho ya que sino no deberíamos de estar en la uni OK.

1 respuesta
leonsegui

#4560 tiempo hay de sobra xD, depende de como afrontes las cosas y de como te organices, conozco a gente de física y de matemáticas q no se pierde ni una, de mi carrera ya ni te digo

1 respuesta
anagcorpas

#4561 ¿Conocimientos de Derecho viniendo del instituto? Ah muy bien XD

En cuanto al nivel de exigencia es cierto, tengo una asignatura semestral con temario de una anual y es de un empolle bestial (y eso que estudio Humanidades).

Por el tema asignatura dependiendo de quién te la dé apoyo eso, porque hoy nos han cambiado sin saber el motivo nuestra profesora de una optativa y no hay color. La anterior era mucho mejor.

1 respuesta
Mirtor

#4562 Si tiempo hay, también lo había en bachillerato cuando me dijeron eso xD La cosa es que hay gente que parece que no abrió un libro en su carrera

Perico97

#4563 Eso lo dijeron durante la revisión de los exámenes, que si no teníamos un conocimiento medio de derecho tras haber cursado esa asignatura (Sus clases eran power points leídos sin ningún tipo de explicación en cuanto a términos de Derecho y sobre el lenguaje no nos enterabamos ni de la mitad) tendríamos que estar fuera de la universidad...
Sobre la cantidad de materia debo decir que hay asignaturas en la que dábamos 4 temas (Historia xD) y aquello era un paseo ya que tanto el profe de mañana como el de tarde decían que darían hasta donde llegaran pero muy tranquilamente, para el exámen creo que teníamos que estudiar 25 hojas... un gene. En cambio en esta de civil un libro de 400 hojas metido a calzador sin entender NADA porque la profesora es una acomodada del sistema que sólo lee el power... asco es poco lo que le tenemos a esa tía.

1 respuesta
anagcorpas

#4565 Vamos que para leer PowerPoints te quedas en casa agustito. Nosotros hemos tenido clases así.

Sobre lo de tener bases de Derecho lo he dicho porque no tiene ningún sentido. Lo único que sabe uno son las normas morales y éticas que nos dan en una asignatura de 4° y en nuestras casas y si a eso se le puede llamar Derecho.

Colochile

PowerPoint leídos y comentarios del tipo: para el fin de semana me resumís las 150 diapositivas que os acabo de leer en 1h. No las voy a subir al campus.

Descubriendo la universidad. Pues eso.

1
B

Lo peor es cuando sí que las suben, y al final de ellas ves que están firmadas por otra persona...

Ese es el nivel.

Soulscx

también cuando ves que el powerpoint es de hace 8 años xD si la primera semana es un profe de leer powerpoints pillo el libro de donde lo saco y ya no me paso por ahi hasta el examen . De todas formas si yo fuese profe, puede que sea de esos de powerpoint, me odio por eso :(

1 respuesta
Jorick

Buenas a todos yo soy estudiante de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad de Sevilla.

De aqui a que la acabe, me queda menos de lo que llevo ya con ella.

Saludos

Perico97

#4569 El problema es que hay gente que está en la universidad de profesor o incluso de catedrático y como profesor es nulo totalmente, esto pasa porque no les evalúan en 35 años...
No es odiarse tampoco, es tener madera de profesor porque una oposición complicada se prepara y se puede llegar a sacar.

2 respuestas
Kilra

Hoy nos han puesto en Constitucional un Power con 12 años de antigüedad, eso es sí que es nivel, joder

2
PadreUsera
#4571Perico97:

una oposición complicada se prepara y se puede llegar a sacar.

Realmente para ser profesor (asociado o contratado) no hace falta pasar ninguna oposición como tal (al menos yo no tuve que hacerlo pero creo que en España es igual). Simplemente se valora tu curriculum: horas de clase, manuales o material creado y lo más importante las publicaciones y factor de impacto de ellas.

El problema que hay con los docentes en la Universidad (y me incluyo) es que no es la principal tarea que tienes, sino que es algo adicional (pero obligatorio), y muchas veces se acumulan otras muchas cosas y al final dejas para lo último las clases que tienes.

1 respuesta
Soulscx

#4571 yo doy clases particulares y toda la gente me dice q explico dpm pero cuando me imagino lo mismo para una clase de no se cuantas personas si el tema que tengo q enseñar no me gusta o no lo domino haría powerpoints, pero si es algo q me gusta o hay q entenderlo bien, pues me pondría a hacer ejercicios y sacar a la gente a resolverlos in situ. Creo q ese tipo de clases de resolver problemas y tal, aportando todos es de las mejores q puede haber.

1 respuesta
I

Hola, tengo un problema con un libro ( mitos sumerios y acadios de Federico Lara Peinado),no lo encuentro en ningun sitio, esta descatalogado, en las tiendas de segunda mano no esta, ¿podria alguien decirme alguna solucion o si sabeis algo sobre este libro para encontrarlo y tenerlo?

1 respuesta
Kisuke

Ya va siendo hora de que me mire lo del B1 xD

#4575 Habla con un profesor de antigua (a poder ser de Oriente xD) y que lo pida por préstamo inter-bibliotecario.

1 1 respuesta
Perico97

#4573 #4574 El problema viene cuando a ese mismo profesor no le interesa lo que da y además lo hace como algo obligatorio (Como nosotros con los deberes en primaria) y luego viene en el exámen con exigencias diciendo que no estoy para aprobar (Con pequeños errores) mientras que ese mismo profesor estaba 15 días atrás leyendose 4 hojas antes de entrar a clase porque como ningún año le ''daba tiempo'' a dar ese tema no tenía ni idea y le dijeron desde el departamento que se daba esta vez que daba tiempo... por favor.
Sobre lo que dices PadreUsera yo puedo entender que ese profesor tenga su propio trabajo en una empresa (Como un profesor que el primer día nos dejó claro que él se consideraba buen profesor aunque trabajara también fuera del ámbito de la docencia y que el día que no pudiera compaginar ambos se iba ya que no quería ''perjudicar nuestro aprendizaje'' y que él pasaba de ser un mantenido del sistema sin proporcionar nada, además de añadir que él no estaba por el sueldo (Me lo creo porque curra en una buena empresa de Oviedo ganando sueldazo según dicen) sino por conocer a los jóvenes, cosa que nos dejó algo flipados a la clase) pero de ahí a que nos deje tirados un profesor como hizo en varias clases sin ningún tipo de explicación más que ''Soy un hombre muy ocupado'' ya demuestra el respeto que le tiene a la docencia.
Estoy de acuerdo contigo Soul en que las clases en las que todos participamos (Porque nos gustan) son las mejores, ami sinceramente me encanta ver que un profesor domina la materia que da y además se ve que le encanta darla y explicar cada cosa al dedillo, tengo un profesor (De constitucional) que a diario manda a nuestra clase en exclusiva un correo diciendo que vamos a hacer ese día...cabe decir que vamos las 30 personas de por la tarde, eso es un verdadero profesor y no los que llegan, ponen la presentación y se esperan que dominemos la asignatura de cara al exámen sin explicar nada...

G

#4576 básicamente porque sin b1 no te dan el título xdd

Luego me cuentas por donde lo has sacado y a que academia o si haces algun curso por la uni. Me apunte a la eoi pero es un poco meh.

Insurgente

No soy universitario pero en una hora tengo un examen de Transporte Internacional por Ferrocarril

Go, go go!

B

Pues en mi uni te piden el b2 o no te dan el titulo

Fyn4r

Siempre pense que lo del b1 era una leyenda urbana

Kisuke

Dar el título lo dan /Uni de Murcia, es para máster si eso

anagcorpas

La mía de Letras es un B1 de cualquier idioma. Bueno si es TeI es un B2. Las de económicas es un B2.

Colochile

B2 de cualquier idioma o 2 B1 de cualquier idioma.

B

En general lo llevo bien, aunque este semestre tengo una asignatura que a saber por qué hab decidido que la impartan dos profesores distintos (uno hasta semana santa y otro hasta el final) y que en mayo hagamos dos exámenes. Cuando para el resto de asignaturas tenemos dos horas para el examen, sea a desarrollo, tipo test, o fifty-fifty para esta tendremos 2 horas para dos exámenes a desarrollo y si se supende uno, pues a recuperar en junio. De verdad que no entiendo la finalidad de esto xD

1 respuesta
Soulscx

#4585 tienes suerte, yo tuve alguna asignatura que la dieron 4 profesores distintos en un cuatrimestre, y el examen dos partes, 3 horas para teoría y 3 horas para práctica. A veces ibas al segundo examen sabiendo que estabas suspenso... :(
Cosas que se inventan los profes xD

1 respuesta
B

#4586 Se les va mucho la perola entonces xD. De verdad que no le veo la lógica, en mi caso es que ni ellos daben muy bien como va.

anagcorpas

En la universidad tenemos una asignatura llamada Arqueología donde Grecia y Roma se imparte de forma separada. Vamos que si una parte la apruebas y la otra no, no te hace media, tienes que ir a la recuperación de la suspensa.

1 respuesta
G

#4588 Que cosa más rara.

Al menos si suspendes Grecia pero apruebas Roma pues haces solo Grecia, no Grecia y Roma xD

B

Empezando el cuatri con sistemas automáticos y resistencia de materiales, jodido voy. No me entero de na.

1

Usuarios habituales