Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Psicotropica

En mi clase ni nos habíamos enterado de que había huelga

anagcorpas

En la mía tampoco.

G

-- -- --.

1 respuesta
Psicotropica

#4623 Yo estoy en Madrid XD

anagcorpas

En mi caso soy de Sevilla y no solo ha habido clases sino que además hay unos stands de la Feria de Empleo.

G

-- -- --.

1 respuesta
Psicotropica

#4626 Estuve estudiando en Murcia también un año, y vivo cerca xD

No es del todo fail :P

Soulscx

#4609 al final hubo premio ? :D jajaja
en ciu no se ha notado mucho que había huelga, la gente normal, yo me enteré por la tele pero eran movilizaciones en cataluña o por ahi xD

1 respuesta
B

en mi uni todo el mundo ha ido a clase, de hecho el 99% no sabian que habia huelga

Fyn4r

Yo me he enterado en este hilo de que hubo huelga xd

2
T

Bueno, pues de 90 que somos, no hemos ido ni 15. Lo más gracioso es que un profesor -estaban obligados a ir- no ha aparecido y me cago en su puta madre :@

S

#4602 pero si a mi me llevan haciendo eso desde el instituto, no se por que te parece algo nuevo xD

1 respuesta
JuanAnthony

Está la cosa como para fugarse clases.

2
B

#4628 nah, aguanté como una señora el dolor. Pero que mal rato. En mi universidad el baño está al lado de la clase y es como... No.

Soulscx

ayer estuve hablando con mi profe del tfm sobre la presentación y el tribunal que habrá. Me dijo que es diferente al tfg porque en el tribunal del tfg hay profesores de varios departamentos y normalmente ponen muy buenas notas (8 para arriba) que mientras funcione y se haya trabajado ya está. Pero en el tfm el tribunal es personal, y se reúnen los profesores del departamento sobre el tema que estás desarrollando y por lo tanto mucho más conocedores del tema por lo que la batería de preguntas que te hacen son más jodidas, además las notas son mucho más bajas. Alguien ha vivido la diferencia "drástica" entre el tfg y el tfm? a lo mejor mi profe me hizo un bait :D

1 respuesta
anagcorpas

A mí aún no me toca hacer el TFG, pero no me extrañaría lo del TFM, porque estamos hablando de que el Máster es una especialización, entonces los profesores con los que das clases son expertos en esa especialización, con lo cual es normal que sean ellos los que estén en el Tribunal y sean más exigentes, porque vas a ser experto en lo que has hecho el Máster y ejercerás de ello, y tienen que saber que eres bueno.

Ahora, si alguien me dice que no es cierto esto que me lo diga, pero yo lo veo así.

1 respuesta
Soulscx

#4636 yo tb lo veo lógico, y no me parecería mal. Lo preguntaba más para prepararme psicologicamente a lo que me encontraré y preparar ciertas estrategias en la presentación( explicar en profundidad cosas que desearía que no me pregunten, si usar un lenguaje más técnico, sabiendo que son gente que controla todo eso, etc...) siempre se me han dado mal las presentaciones, porq al final aunq me prepare lo que tengo q decir, siempre acabo improvisando, que no digo q sea fatal, pero que lo que preparé sonaba más "bonito" :D

B

#4632 No he dicho que sea algo nuevo, y por que se haya hecho desde el instituto no significa que esté bien

Meaven

#4635 En mi caso el tribunal del TFG lo único que hizo fue copiar la nota del tutor y punto tras leer el trabajo salvo algún caso muy cantoso. No tuvimos que exponer el trabajo, solo exponían los que se proponían para matrícula de honor (9.5 o más mínimo)

En el TFM el tribunal fueron 3 profesores (el tutor de la asignatura y 2 profesores que no conocía de nada previamente) y mi tutora del TFM estuvo de oyente.

El tutor a lo largo del curso iba viendo lo que ibas subiendo al campus (nos ponían plazo para entregar la introducción, y aproximadamente el 25% y el 50% del trabajo, además por supuesto de la entrega final), pero los otros dos profesores me dio la impresión de que habían hecho una lectura rápida del trabajo y poco más antes de la exposición.

El tutor de la asignatura me hizo un par de preguntas rebuscadillas, de las que salí del paso decentemente, y lo demás fueron preguntas sencillas de responder. Fueron muy estrictos, eso sí, con el tiempo de exposición, había que ajustarse muy bien a lo que pedían, y para ello tuve que hacer bastantes intentos previos xD

Diferencia drástica? En el TFM hice exposición, en el otro no, por tanto el TFG fue más cómodo, por evitarme el marrón de exponerlo. Pero en cuanto a notas se portaron mejor en el TFM, quizá por ser online, no sé (la exposición fue por videoconferencia). A ver si alguien que haya hecho uno presencial te indica su experiencia.

1 respuesta
Isilwen

Tengo tanta mierda que preparar este fin de semana, que hasta el miércoles no voy a ser persona, y cuando lo sea, respiraré un día para tener que preparar el resto de trabajos que van cayendo. Las vacaciones son los padres xD.

Colochile

#4639
No hiciste exposición? Primera vez que oigo algo similar...
Para que termines de informar como se debe, que carrera y que universidad?

2 respuestas
B

Alguien estudia Diseño Industrial y Desarrollo de producto? Verguenza ajena doy, y yo que quería ser ingeniero y aportar algo a la sociedad.

Isilwen

#4641 Yo pensaba también eso, hasta que este año la Universidad de Salamanca, donde estoy de intercambio, mandó un mail diciendo algo parecido, que los TFG a partir de este curso ya no sería necesario exponerlos. Algo que por ejemplo en Santiago no se va a hacer en teoría, ya que de momento que yo sepa el año que viene, voy a tener que exponerlo sí o sí.

1 respuesta
B

No debería hacer falta exponerlos, de echo no debería ser necesario pagar créditos (aunque ellos lo defiendan con la intervención de un tutor) ya que le estás regalando un proyecto a la universidad.

Me gustaría tomar un café algún dia con un director de alguna universidad o algun vividor/funcionario basura parecido y que me dijera la razón por la que hay que pagar créditos para las prácticas de empresa

2 respuestas
Colochile

Teniendo en cuenta algunas mierdas que la gente presenta la verdad es que casi mejor que los quiten puestos ya.

#4643
Yo considero realmente interesante el presentarlos, pero con matices:
lógicamente hay proyectos que no valen ni para tomar por el culo, que son una autentica vergüenza y que no aportan una puta mierda.
Sin embargo, los que son mas enfocados a un marco de la investigación, lo veo vital. Te puede abrir puertas en el I+D de la universidad, puede significar que alguna empresa externa se interese, a nivel laboral tengo vistos varios casos en los cuales el proyecto fue lo que llamo la atención de los contratantes y la entrevista fue de la mano del proyecto y exponerlo, te hace ganar determinadas competencias que el día de mañana dependiendo el camino que vayas a seguir, serán esenciales.

anagcorpas

#4644 Lo del TFG lo entiendo, pero lo de las Prácticas estoy de acuerdo en que no deberían de cobrarse créditos, aunque en Humanidades (la mía), son optativas.

Y en cuanto a tanto cobro me hace gracia que digan tanto lo de ir a seminarios y hacer otras actividades donde te dan créditos pero luego esos los tienes que pagar tú si los quieres recibir, ¿dónde está lo positivo de hacer actividades extras a la carrera si te piden pagos por todos lados?

Meaven

#4641 Grado en Información y Documentación (lo que antes era Biblioteconomía). Universidad Complutense de Madrid.

Como ya dije, solo era necesario para optar a matrícula. Los tutores propusieron a los que sacaron 9.5 o más y la exposición fue lo que decidió quién se llevó la matrícula.

1 respuesta
Colochile

#4647
Hombre como forma para cribar la mediocridad lo veo bastante bien, aun con todo me remito a lo de arriba.

Pato-WC

#4644 No solo pagas los créditos, si no que cada sueldo mensual la universidad se lleva una parte.

A raíz de que en mi empresa hacemos un horario un pelin raro, un dia cuando estaba en la cafeteria de la empresa con mi tutor y una de recursos humanos nos pusimos a hablar del tema de convenios y me dijeron eso que no solo me pagaban a mi y a la seguridad social, si no que también pagaban una especie de "canon" a la universidad solo por ser su estudiante.

B

Soy la única que en cuarto tiene TFG, prácticas y además clases? Yo pensaba que las clases eran solo en el primer cuatrimestre y resulta que no. Que en vez de condensarnos las asignaturas en un cuatri nos joden los dos. Es cosa de mi Universidad o de alguna más?

Lo lógico sería 1 cuatri de clases y el otro de prácticas y tfg no?

6 respuestas

Usuarios habituales