Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Leoshito

#4680 ¿Vas al CEU?

El campus de la UMH es bastante triste las cosas como son.

1 respuesta
Kilra

Qué pereza me dan los parciales

1 respuesta
B

#4682 Si son la vida... Bueno, si eliminan materia xD Si no son un coñazo pero muy práctico

1 1 respuesta
Kilra

#4683 Sí que me elimina materia, pero mis ganas de estudiar brillan por su ausencia... jajajaja

1 respuesta
B

#4684 Bueno.. piensa que eso es signo de salud. XDDDD Si fuera al contrario algo falla

Eadlyn

#4681 sii, tu tambien eres de elche? xD

yo hice la selectividad alli y vamos... eran cuatro edificios con tierra en medio xD

1 respuesta
Leoshito

#4686 Vivo enfrente de la UMH xD

Yo también hice la selectividad hace ya como 8 años allí, en el edificio naranja, y la verdad es que entonces era un lodazal... Ahora han construido más, pero aún siguen teniendo como uno o dos campos de futbol de espacio vacio y malgastado.

Por no quitar no han quitado ni el asfalto de la vieja carretera xD

1 respuesta
Eadlyn

#4687 la verdad es que el espacio esta muy mal usado, la UA tiene un pedazo campus y aqui una miseria xDD pero bueno, algo mejor que nada

ademas he estado en la sede de aqui, de orihuela y de san juan y vamos... las tres igual de malas

1
1 comentario moderado
Isilwen

Hoy he expuesto un texto que previamente tuve que resumir y comentar. Acabo de terminar otro resumen, y he realizado una bibliografía para otro trabajo, eso lo entregaré mañana además de dos comentarios pequeños sobre una conferencia y una exposición.

Mañana Tengo clase de 9 a 2 y de 7 a 9.

Quiero dormir, quiero morir.

2 respuestas
Soulscx

#4690 jajaja, hace tres años cuando decidi ponerme en modo turbo para acabar la carrera en 6 años en lugar de 7 (la antigua) me apunté a 110 creditos o por ahí en un solo año, (me flipe mazo, pero sentía que podía) era todos los días de 9 a 9 en la facu, y trabajos pues ya te imaginas, en esa época dormir era echar una cabezadita.... el cuerpo se acostumbra a todo :( , ea pero valió la pena así que piensa eso xD

2 respuestas
B

#4690 Siesta de 2 a 7 y vale jajajaja.

#4691 ¿Qué estudiabas?

2 respuestas
Soulscx

#4692 ing. informatica. Bueno y aún sigo estudiando, en el máster, pero ya me da pereza xD tarde 6 años en sacarla porque el primer año me pillo con el wow :( y claro en ingenierias hay muchas practicas y laboratorios entonces hay mazo de curro en casa y tiempo en la facu. De toda la gente que conocí de mi promo soy el único que sigue estando en la facu, me da la sensación de ser el peor de todos, el repetidor más repetidor por seguir en la facu aunq no sea así :D

B

No os sentís estadados con el plan boloña este? Se supone que se premia la continuidad del trabajo durante el curso pero en mi facultad (no sé si en el resto también tenéis esta impresión) se sigue haciendo un exámen final donde te lo juegas todo pero encima tenemos mil trabajos de mierda y exámenes parciales durante el semestre.

5 2 respuestas
anagcorpas

#4694 En algunas asignaturas que estoy son así. Tienes que aprobar con un 5 ambas partes si quieres aprobar la asignatura. En una en concreto tengo un 9 en la nota de clase y trabajos, un 4 en el examen y tengo que ir a recuperación. Menos mal que me guardan la nota de las clases, si no sería un poco fuerte.

Isilwen

#4692 Ojalá jajajaja, pero es que en medio de esas horas tengo que atender cosas de la vida, que no puedo hacer en otro momento porque estoy en clase xDD, así que el tiempo de siesta se me reduce.

#4691 Pues ole tú sinceramente, porque ese ritmo desgasta que flipas.

#4694 Esa es mi vida ahora mismo, no es ni medio normal el volumen de trabajo que nos ponen, por lo menos en historia. Todo lo que entregué ayer y hoy no fue una cuestión de hacerlo todo a última hora, sino de llevarlo al día xDDD. Además es gracioso, porque he tenido asignaturas en las que el valor de la práctica debió de ser más metafísico que lo que ponía el puto papel, pero eso siempre me ha pasado en asignaturas donde el profesor suele ser un maldito perro del infierno.

Colochile

Sonara antipopular pero sinceramente considero lo lógico el que te pidan aprobar un examen.
Mas allá de que el examen sea o no el método que dice o no si sabes de una materia, por ahora es el que se usa, por lo que llegar al 5, que marca que sabes la mitad de la materia, que menos.
Luego ya , no entro a valorar que el examen sea un destrozo, que el profesor sea un hdp y varios etc etc
Vamos, que parte de la base de que las cosas son justas y se hacen con cabeza (vale, en la universidad es difícil encontrar eso). Mundo utópico y tal y cual.

1 respuesta
Meaven

#4697 Ya, si la putada no es que haya que aprobar o no un examen. La estafa de Bolonia es tener que hacer mil trabajos, mil parciales y en muchos casos asistir a clase aunque no merezca la pena, pero manteniendo la política antigua de examen final en el que te lo juegas todo.

Lo hacer el examen final y fuera a mí me gustó bastante, en la mayoría de asignaturas tuve ese sistema (hice un Grado de Bolonia pero el método de evaluación en muchas asignaturas no fue el típico de Bolonia).

Y para la gente que estudia y trabaja a la vez lo veo un infierno si se ponen muy nazis con la asistencia y los trabajitos/parciales.

1 respuesta
Eadlyn

yo no se para que mandan trabajos largos si luego apenas te lo cuentan, ya que haces el esfuerzo de hacerlo que valga solo un 5% de la nota me parece una estafa

Colochile

#4698
Tema de asistencias por situación laboral, al menos en mi universidad si presentas un escrito donde va tu contrato te permiten cierta flexibilidad a la hora del % de eso, asistencias.

Perico97

El problema de querer que todo puntúe es que a los profesores les da exactamente igual lo que hagamos y por ello el año que viene van a quitar el Bolonia, al menos en mi uni que ya se les veía con ganitas a unos cuantos...

2 respuestas
Eadlyn

#4701 como que van a quitar bolonia? si no se puede no?

1 respuesta
Perico97

#4702 Teóricamente no se puede pero lo que van a hacer en mi uni es coger las grupales y eliminarlas, en contrapartida meten más horas de teóricas.
Es sólo el principio, en nada dejan las prácticas en 30 min...

1 respuesta
anagcorpas

#4701 #4701 No van a quitar el Bolonia exactamente, sino que lo van a adaptar a los otros países europeos, o sea, el 3+2 (tres años de estudios generales y dos de máster). Ya que el 4+1 realmente era una adaptación española.

Yo preferiría volver a las Diplomaturas y Licenciaturas, creo que era lo mejor.

1 respuesta
Eadlyn

#4703 ah bueno pero al final los grados siguen siendo los mismos

#4704 pero que yo sepa eso aun no esta aprobado no?

1 respuesta
anagcorpas

#4705 Creo que se ha aprobado pero hasta que se extingan los grados actuales aún quedan unos cuantos años. De todas formas nuestras titulaciones son válidas.

S

Lo del 3+2 es la mayor estafa del mundo, lo han hecho para que solo la gente con dinero pueda estudiar... de ahi que haya habido mas de una manifestacion contra esa mierda.

1 respuesta
anagcorpas

#4707 100% de acuerdo. Y si supieras nuestro profesor de Arqueología estando durante media clase criticando eso... Porque nos afecta a nosotros por la pasta, peor enseñanza y a ellos porque más profesores echan.

Kisuke

La verdad es que el TFG es una basura, casi que es un copia-pega, casi...

De momento llevo en el índice -que lo haga o no...-

  1. La cuestora de Julio César.
    1.1 Gades y el impacto Cesariano.

  2. La propretura de Julio César.
    2.1 La II guerra lusitana

Ale, palante xD

1 respuesta
varuk

#4709 xD Eso del TFG "copia y pega" será según la carrera.

2 1 respuesta

Usuarios habituales