Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

tirutu

#4710 Es que es normal que en historia no tenga nada nuevo que añadir xD Si da opiniones personales no es objetivo y objetivo no va a añadir nada porque no le veo investigando por ahí documentos antiguos o descubrimientos arqueológicos.

1 1 respuesta
Isilwen

#4711 Eso no es del todo así, depende del planteamiento y lo que vayas a hacer. Yo tengo que hacer ahora un trabajo, que no es TFG ni nada y me piden 20 páginas, y lo primero que voy a tener que consultar es el Códice Calixtino, y también voy a meterme con los escritos de una mujer que peregrinó en la Edad Media. También tengo el caso de una colega que hizo el TFG sobre la Atlántida y no tuvo oportunidad de "copiopego" porque trabajó en base a hipótesis arqueológicas, fuentes clásicas y opiniones de historiadores contemporáneos.

Si haces un tema de estos sin consultar fuentes primarias, o sin tener en cuenta algunos datos arqueológicos mal vas xD. De hecho, si te toca un tribunal tocapelotas estás muerto.

2
10 días después
anagcorpas

¿Hay alguien de aquí que estudie RR.LL. y RR.HH. o estudie Derecho o Ciencias Políticas que haya dado cosas relacionadas con Relaciones Internacionales (Derecho Internacional creo que sería lo más relacionado en la carrera)?

Estudio 3° de Humanidades y dada la altura que estamos y que en 4° no voy a tener tiempo para nada, me estoy planteando ya qué Postgrado hacer. Mi idea era uno de Audiovisuales, pero las salidas están fatal, así que pensé en otros que podrían atraerme (y que se diesen en mi universidad u otra de Sevilla), que son Máster en Relaciones Internacionales y Máster en Dirección Estratégica de RR.HH. Yo sé que en RR.II. mi carrera tiene preferencia, RR.HH. no lo sé, pero imagino que también. ¿Cómo lo veis? ¿Tienen salidas? ¿Y para alguien que venga de Humanidades?

2 respuestas
leonsegui

#4713 Yo estudio economía y en este cuatrimestre estoy dando una asignatura que se llama Organización económica internacional, que supongo que viene siendo lo mismo que las relaciones internacionales, solo que restringido al ámbito económico. Claro que, hoy en día casi todas las interacciones entre estados en casi todos los ámbitos se pueden reducir en última instancia a factores económicos.

Y bueno, desde el desconocimiento total de la oferta laboral en este campo, me imagino que en un mundo crecientemente globalizado es de esperar una gran oferta a nivel internacional. Cada vez son más los tratados entre países, las organizaciones supraestatales y las empresas transnacionales, por ello supongo que oferta habrá. Corregidme si me equivoco.

1 respuesta
kun294

#4713
Yo estudie relaciones laborales y recursos humanos, había una optativa que era sobre el derecho internacional pero yo no la hice

Después de estudiar el máster de PRL y tras una búsqueda de 4 meses de curro, ahora mismo estoy indefinido en una asesoría laboral y fiscal, vamos contentisimo

1 respuesta
anagcorpas

#4714 #4715 Gracias a ambos. Pues ya me tenéis en dudas, porque además PRL se da ahora en FP (si es que no se daba ya) y en todo caso me plantearía ahorrarme dinero y hacer dos años de ciclo.

Me lo plantearé. Si no otra opción es esa, hacer Máster de RR.II. y el Ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales. Por cierto, me sale que ese Máster está por la UNIR, ¿lo hiciste por ahí o por otra?

A ver si alguien más comenta :)

Fyn4r

Chavales, que viene Abril encima, se me está pasando volando este cuatrimestre y no estoy avanzando mucho en prácticas / TFG que se diga xD

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Leoshito

#4717 Pues anda que yo... Acabo de presentar el primer trabajo de las vacaciones.

Me quedan 3 trabajos y estudiar para un examen para la semana que viene xD

B

Yo aún no he hecho nada y el martes vuelvo a clase. Los remordimientos al final se me comerán. xDD
Por cierto, para que me convaliden una asignatura (una optativa de cuarto) por trabajar, si por ejemplo es en la oficina de un familiar directo se puede o no se puede? He estado mirando en la página web de mi Uni pero no dice náh de náh.

1 respuesta
Kisuke

Ya falta poco para terminar la carrera, no me lo creo

Don_Correcto

Joder que suerte... Y yo aqui matandome porque no he hecho na en las vacaciones de semana santa y ya voy jodido de tiempo en ABRIL xd

Metete en la universidad decian... En fin.

1
Fyn4r

Bueno, hoy he hablado con mi tutor del TFG y voy mejor de lo que pensaba, vamos avanzando xd

Kike_Knoxvil

#4719 ¿Las prácticas externas? Si es como aquí antes de haberlas hecho tendrías que haber hablado con la universidad para llevar todo el papeleo y buscarte un profesor que quisiese ser tu tutor (para que te ponga la nota)

Isilwen

No acabo de parir minitrabajos de mierda, y apurando al máximo que a este paso, otra vez estudio al límite.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#4724 estoy exactamente igual. Plagado de trabajos de mierdens y practicas. Total que no me da tiempo a prepararme a los examenes. El jueves tengo uno que no se hacer nada (me lo mire en semana santa) y voy jodido jodido. Mas encima dos trabajos a entregar, uno el martes y otro el mismo dia de ese examen....y aqui estoy durmiendome a las 2 xd y descansando 5 horas cada dia.

1 respuesta
anagcorpas

#4724 #4725 Me uno a vosotros.

Mirtor

Se os olvida comentar que esos minitrabajos de mierda valen un porcentaje ridículamente bajo de la nota final, que no te aprueban si no los haces y que de todas formas hay que aprobar el examen final.

8 1 respuesta
anagcorpas

#4727 En una asignatura tengo un 9 en la EPD y el examen suspenso, cuando podría tener un aprobado, pero no, me obligan a aprobar ambas partes. Así que confirmo lo que dices.

g0ttlich

¿Soy el único que piensa que tiene todo el sentido del mundo el hecho de que, para pasar una asignatura, debas aprovar todas sus partes de manera individual (independientemente de que sean minitrabajitos y demás historias), y que después se valore todo en conjunto para extraer una nota final?

1 3 respuestas
B

#4729 Estoy de acuerdo siempre que la materia superada se elimine del examen final.

B

#4729 Estaría de acuerdo si a los profesores también se les evaluase de todos los ámbitos para ser docente continuamente, y si suspenden algun ámbito que les envíen a tomar por culo o no cobren ese mes.

Además, no tiene sentido, en materias de ciencias los temas son retroactivos, para saber analizar un circuito con dispositivos electrónicos tienes que saber matemáticas, analizar circuitos básicos, analizar los dispositivos y como se comportan cuando los relacionas entre si, como analizas eso por separado?

Psicotropica

ODIO CON TODA MI ALMA LOS TRABAJOS EN GRUPO.

No se si es cosa de mi carrera, de mi curso, de mi universidad, de la zona, o de qué coño, pero son todos retrasados mentales

4 1 respuesta
g0ttlich

Estáis un poco quemados xD Ánimo chic@s, que ya falta poco para verano!! :)

Krules

Animo chavales que dentro de poco empieza otra vez lo de tener 24-48 horas para prepararse cada éxamen ya que durante este tiempo mandan 10 trabajos diarios!

Salu2

2
Heras33

Hoy he tenido un examen el cual llevaba bastante preparado, en una de las partes no creo que llegue al 3,5 y en la otra dependo de lo buena que sea la profesora corrigiéndolo para aprobar.
Tengo otro examen el viernes el cual lo había dejado totalmente de lado por centrarme en el de hoy y al final suspenderé los dos :):):)

/cryoff

Mirtor

#4729 Depende del caso. Por ejemplo, en el primer cuatrimestre yo tenía la asignatura de Matemáticas dividida en Cálculo y Álgebra. Totalmente independientes, con profesores diferentes y sistemas diferentes. Sobre el papel era una asignatura de 6 créditos llamada Matemáticas pero a todos los efectos eran dos asignaturas diferentes de 3 créditos. En ese caso veo bien que haya que aprobar ambas partes. No hace falta que sea algo tan extremo, pero para que se entienda. Si la asignatura tiene partes razonablemente independientes, lo veo bien.

Ahora bien, si la asignatura es muy continua, pues me parece una chorrada. En el mismo cuatrimestre tenía Química dividida en teoría y práctica, a 70-30. Del 30% de prácticas, dos tercios eran un examen junto con el examen final. El examen iba sobre las prácticas que hicimos, pero era esencialmente lo mismo que el teórico. Esto no lo entiendo, al final las dos partes son lo mismo y lo único que hace es dificultar que se apruebe. Total, al final puedes aprobar sin tener ni puta idea de ciertos temas.

B

Yo lo he contado y me quedan 29 días de clase, menos los días que me coja licencias poéticas y me duerma y me vuelva a mi casa. Pero me quedan 2 años. Es super desmotivante pensarlo...

Ah, y eso sin tener en cuenta que estos dos meses nos van a dar por culo con 12 millones de trabajos, apuntes, examenes, estreses, ansiedades y ganas de vivir.

D4rKNiGhT

Los que dicen que la vida de estudiante es buena...es gente que no curra o estudia una carrera para tocarse las pelotas. Que ganas de terminar la carrera. Esta y ni una más. A menos que sea por un master no volvere a pisar la universidad.

2
Leoshito

Hoy se me ha abierto el cielo cuando me he enterado que el examen que yo pensaba tenía el lunes que viene era para el lunes... de dentro de 2 semanas. Y encima lo hemos movido al miércoles, así que aún mejor.

Yo al contrario que todos vosotros, ya he pasado "lo peor" del trimestre. He entregado todos los trabajos "de vacaciones" y ya sólo me quedan 2 trabajos más de una misma asignatura (uno al mes) y otros dos trabajos que son substituto de examen, si los apruebo, no tendré que presentarme a examen.

La putada es que son los dos últimos examenes, así que tampoco me importa porque no tendré tiempo extra para estudiar las otras tres asignaturas xD Simplemente empezaré antes las vacaciones.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#4739 un momento, trabajos sustitutivos de examenes?? Eso es real? Que asignaturas son?

1 respuesta

Usuarios habituales