Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#449 El Master de Dirección y Gestión de RRHH me atrae bastante. Lo malo es que entonces todo mi Grado y el Master están dedicados a la función de RRHH. Me limita bastante.

En cambio, con el MBA abarco muchas más áreas de la empresa. Estoy muy indeciso ahora mismo.

1 respuesta
allmy

#451 El master si puedes que sea en ICADE, Deusto, Garrigues, IE, IESE o algo así mejor. Tiene muchísimo más valor, y retornas la inversión en 2 o 3 años.

Si has hecho la carrera de RRHH, ya te has orientado a ello xD

El MBA sin experiencia no me parece algo útil de verdad. Los MBAs cuando subes un poco en una empresa, te los suelen pagar. En repsol, en iberdrola cuando subes de mando medio, en la industria farmaceutica cuando subes a KAM, en Deloitte cuando pasas de socio, etc.

1 respuesta
B

#452 Había pensado en hacerlo en esta escuela de negocios.. me pilla cerca de casa.

Sale por unos 7000€.

¿Cómo lo ves?

1 respuesta
allmy

#453 CEF no lo conozco. Vas a estudiar lo mismo (con diferentes profundidades), solo hay tres diferencias grandes grandes, los profesores, el nombre de la institución y el networking.

Para gastarme 7000, yo me gastaría un poco más y haría uno de los que he puesto arriba. Va a ser la diferencia entre tardar 5-7 años en alcanzar un puesto directivo, o tardar 20.

2 respuestas
B

#454 ¿El ICADE es esto?

Porque yo reniego de cualquier cosa relacionado con la religión.

2 respuestas
hark18

#455 Sí, ICAI e ICADE son de la comillas.

1 respuesta
B

#454 #456 Agüita lo que sangran en el ICADE.

Máster Universitario en Recursos Humanos

El importe total del programa es de 16.650 euros.

1 respuesta
allmy

#457 100% recomendado. Mira los precios de los otros. Solo Deusto es más barato.

#455 Los jesuitas otras cosas no se si han producido, pero educación de 1ª desde luego si.

1 respuesta
Maaarc

Pues yo este año estoy disfrutando estudiando, estando en clase y demas xD Es la primera vez en mi vida que me pasa, a ver cuanto dura... Es que me molan hasta las que estoy repitiendo (LO ENTIENDO TODO!! xDD) nose es algo raro.

B

#458 Dime tu donde saco esa pasta.. 22 años sin trabajo y terminando la carrera. Mi padre no es empresario ni político.

1 respuesta
allmy

#460 En ese caso, experiencia.

A ver, puedes hacer cualquier master, pero al final, si quieres un puesto de mediana o alta dirección, todo el mundo ha pasado por los mismos 5 sitios. Es un poco elitista, pero funciona así.

1 respuesta
BLZKZ

#461 para un puesto en mediana o alta dirección no haces un "cursillo" de RRHH en España? haces un MBA en USA como dios manda. Son 50-60k? Pues sí, pero lo que te curten allí no te lo da nadie aquí.

1 respuesta
allmy

#462 Te equivocas, hay muchos másteres en España que están mucho mejor valorados que irte a una universidad random americana a hacer un master normalito. Que si, hace 20 años veías USA en un CV y sacabas el talonario, eso ya no pasa xD Ya no impresiona, salvo 4 universidades concretas (Ivy league), el resto de universidades de EEUU no son mejores que cualquiera española.

Si no mira en LinkedIn directivos de RRHH de empresas grandes españolas, todos han pasado por un Master español.

El MBA es más para que te lo pague la empresa una vez que se está comprometido.

Lo guay para hacer carrera es irse un par de años a américa latina, que con la diferencia de formación se sube como la espuma.

1 respuesta
BLZKZ

#463 yo no he hablado de un "master" normalito en una universidad random, hablo de un buen sitio para hacer un MBA, es muy distinto.

Creo que desconoces el mundo de los MBA ;)

Ahora mirate directores de empresas top nasdaq/ibex y me comentas quien no tiene un MBA de esas tierras en una buena universidad.

1 respuesta
allmy

#464 Hombre, es que nadie se va a hacer un MBA a Harvard según sale de una carrera xD

Si algún día estás en dirección de X multinacional ya te mandan ellos a hacerlo. Hacerlo tu en lugar del master, que es de lo que estámos hablando...

Creo que desconoces el mundo de la dirección ;)

1 respuesta
BLZKZ

#465 no te creas que tanto, he tenido la suerte de conocer algún que otro director a nivel España/EMEA/EMEIA en persona, y el único que hizo ese tipo de estudios (MBA) por debajo de los 28-30 es un director de Oracle.

Normalmente para cursar esos MBA te recomiendan/exigen entre 5 y 8 años de experiencia ;)

1 respuesta
allmy

#466 Yo soy headhunter, y busco y contrato esos perfiles xD Más altos que el que pones como ejemlpo muchas veces.

Por eso, generalmente, curras en una empresa, te ven con futuro, y te pagan la formación que haga falta. Alrevés no lo hace nadie.

1 respuesta
BLZKZ

#467 Me extraña que contrates gente más alta que directores de EMEA, cuando más alto que eso solo está el CEO de la empresa, y me extraña que contrates CEO's xD

1 respuesta
allmy

#468 Los CEOs se contratan como cualquier otro trabajador. Muchas empresas quieren CEO xD

Cada vez que una empresa se carga a un CEO quien crees que lo busca?

Otro gran mito: los CEOs manejan la compañía... Los CEOs la dirigen y la controlan, pero el destino está en manos de sus propietarios, o de la casa matriz, o cosas así.

Un CEO es el que tiene el mando de la empresa, no el poder.

#468 Y bueno, directores de EMEA noes lo mismo que "directores generales de EMEA". Claro que directores generales de EMEA solo hay uno. Pero director de EMEA lo hay en todos los sabores. Director de producto en EMEA, director financiero de EMEA, director de investigación de EMEA, director de RRHH en emea, director de contabilidad en EMEA, etc. Me apuesto a que empresas industriales tienen incluso un "director de mantenimiento de emea" que se dedique a mejorar y corregir deficiencias en X cosas. xD

1 respuesta
BLZKZ

#469 normalmente en empresas muy muy grandes suelen contratar a directores/CEOs que lo han sido de otra, o gente bastante reputada. Como el caso de Apple con el de Pepsi, o más recientemente el caso de Elop, o incluso el de microsoft.

1 respuesta
allmy

#470 No generalices las 100 empresas más grandes a todo el parquet empresarial de España, o del mundo xD

Por debajo de esas 100 empresas gigantes, hay otras 8967698678967 que son también mastodontes, y que también necesitan directivos

#470 Y la organización no es como te la enseñan en las carreras, hay empresas que son muy complicadas. Que puedes ser el CFO de España y tener a 5 tios por arriba a los que reportar a la vez xD. Por ejemplo: al director de producto, que como es divisional por productos, manda más que tu, al financiero de la matriz, al general de tu zona, al general de la matriz.

1 respuesta
BLZKZ

#471 eso está claro xD pero son en las únicas empresas que me he movido :(

D

Ya estoy por aquí, a ver cómo hacemos para actualizar #1

Creo que voy a crear otro hilo igual y mandar chapar este xD

PD: Comillas TOP

1 1 respuesta
allmy

#473 Que te activen la wiki

dile a un mod / admin

1 respuesta
DoriHysteria

El jueves tuve el seminario de bioquímica y la verdad es que está muy muy bien, de no entender nada he pasado a entender casi todo. Si me queda alguna duda más pido tutoría y seguro que consigo aprobar :)

Por cierto, si a alguien tenía la curiosidad de saber que era el PHm, era el Ph en el cual el aminoácido presentaba más cargas, es decir, cuando por ejemplo tiene el grupo amino y el/los grupos carboxilos con una carga (positiva o negativa) se calcula la media entre el pka y se consigue saber el PHm

D

Nuevo ranking mundial de universidades de la revista The Times Higher Education.

La UPF, la UB y UAB, mejores universidades españolas del mundo.

La Pompeu Fabra se mantiene como primer centro del Estado al ocupar la posición 165.

La Universitat Pompeu Fabra (UPF), la de Barcelona (UB) y la Autònoma de Barcelona (UAB) son las mejores universidades españolas clasificadas en el IX ranking mundial de la revista especializada The Times Higher Education, una de las más prestigiosos.

En concreto, la UPF se mantiene como primera universidad del Estado al ocupar la posición 165 desde un punto de vista global, y en la 72 a escala europea, ha informado este jueves el centro en un comunicado.

La UB se encuentra en el bloque de entre las 201 y las 225 mejores, y la UAB, en el de las 226-300, seguidas por la Universidad Autónoma de Madrid y la de Valencia (301-305) y la Universidad de Navarra (351-400), ha informado la UB en un comunicado..

La Pompeu Fabra también es la 13ª mejor universidad del mundo entre las universidades más jóvenes de 50 años.

http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2014/one-hundred-under-fifty

1 respuesta
N

bueno después de hacer selectividad en Septiembre ( profesora de Química te odio ) me han aceptado en Ingeniería Telemática en la politécnica de Cartagena :D ( aunque era mi segunda opción , no quedaban plazas en Murcia para Ing. Informática ;-; ).

Supongo que el lunes pagaré la Matrícula y el martes ya iré a clases. Eso si, las clases comenzaron hace como 2 semanas asi que tendré que ponerme al día :'(. Por suerte tengo un compañero de bachillerato estudiando lo mismo asi que no estaré del todo solo :'D

DoriHysteria

#476 "Españolas"

3
principuta

Junto con larala, soy la única de letras de por aquí? xD

2 respuestas
D

#479 Bienvenida a Foroingenieros.

1 respuesta

Usuarios habituales