Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Leoshito

Mañana último examen "de verdad". Una asignatura con un 8 y pico, otra que tengo que ultimar el trabajo que sustituye examen y enviarlo (no lo he hecho por vagueza, mañana en 2 horas me lo quito de encima); otra... bueno, recordad el correo de días atrás xD Y la otra... tengo hasta el 23 para hacer una aplicación en wxwidgets sin saber absolutamente NADA de wxwidgets. Si el profesor es fiel a su palabra y está "disponible" por correo, para el Viernes o el Lunes que viene estará terminado.

El examen de mañana me da pereza estudiarlo ya... hemos hecho 3 parciales y sé más o menos todo lo que hay que saber.

Si todo va bien, 4/5. A recuperar 2 del primer semestre -y una con un 4.3, suspendido por subnormal al no presentar una práctica- y la que pueda suspender ahora.

Heysen

Prácticamente tenéis todos la extraordinaria en Septiembre, verdad? Que envidia me dais, yo acabo mañana y en dos semanas ya empiezo las recuperaciones del primer cuatri...

6 respuestas
anagcorpas

#5222 Yo ya las empecé esta semana, así que te acompaño en el sentimiento.

pelusilla6

#5222 Yo empiezo mañana j3j3

B

#5219
Gracias por tu mensaje, me ha gustado mucho (¡te has atrevido a leerme entero! xD).

Mi proyecto personal es acabar el grado universitario y subir un texto propio criticando el sistema actual, dando mi punto de vista y proponer cambios. Si la gente se quiere apuntar que me mande un email o me llame y miramos qué se puede hacer, si nadie me llama pues no haré nada (lo propondré por pura ética personal y porque callar aquí lo veo muy hipócrita, no porque quiera ser ningún salvador de nada. Se me da muy mal ese papel, no soy líder soy observador + lector empedernido).

El año que viene si puedo montaré un sub-grupo dentro de la universidad (fuera de horario lectivo) para hacer cosas en paralelo a las clases, guardarlo todo en formato texto y subirlo después a internet como "experimento social" alternativo dentro del propio sistema. Tengo ganas de probar cosas raras y comparar inventos / proyectos con gente de toda España. ¿Lo ves una tontería? ¿Ves algo donde rascar?

Lo de cambios en la universidad y que no crees que sucedan a corto plazo => ¿Puedes expandir tu opinión? Me interesa.

¡Graicas!

#5222
Yo he tenido finales y la semana que viene (empezamos el día 20 de junio) recuperaciones. Si tienes suerte tienes 1-2 semana/s para estudiar, sino pues 3-4 días (depende de cómo te vayan las fechas). Si suspendo una que creo que está suspendida fijo tendré 1 día y medio (por suerte solo fallé la parte práctica y ya sé dónde fallé ergo 0 problemas). Así vamos (pero lo prefiero a estudiar todo el verano. Nunca he tenido ese sistema en Cataluña y mejor para mí. En verano uno no hace nada).

Kike_Knoxvil

#5222 Yo empiezo el martes las extraordinarias. Ojalá las tuviese en septiembre...

Krules

#5222 la mayoría suele tenerlas a finales de junio y principios de julio :/

En septiembre es mucho mejor, aunque sacrifiques un poco de pasarlo bien en verano y pegarte mil fiestas, tienes más tiempo para sacarlas

Heysen

Vale, parece que todo el mundo tiene ya las extraordinarias xd. Yo preferiría tenerlas en Septiembre, una pena...

1 respuesta
Mirtor

#5228 Los pocos sitios que quedamos en septiembre estamos pendientes de cambio. La verdad es que yo también prefiero septiembre, que sea junio/julio me parece un despropósito.

1 respuesta
Heysen

#5229 Es que es tan triste que en el colegio/instituto te den 3 meses para prepararte las recuperaciones y en la universidad un par de semanas...(o como decían arriba, si no tienes suerte 2 o 3 días).

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#5230 En mi instituto las recuperaciones eran en julio también

1 respuesta
Mirtor

#5230 Precisamente el otro día hice un pequeño rage en Twitter porque en los institutos también lo quieren poner en julio

Heysen

#5231 Pues en todos los institutos de mi ciudad son en Septiembre.

1
anagcorpas

#5230 Este año mi universidad se ha portado y en los exámenes de recuperación tienen mínimo un día de descanso (por ello acabaremos a final de mes), porque hasta hace dos años acabábamos en julio y hasta el año pasado las recuperaciones era un día detrás de otro, no había descansos.

1 respuesta
Leoshito

Yo los tengo en septiembre... concretamente el 1 y el 2 de septiembre las 2 del primer semestre xD

Fyn4r

El viernes tuve el acto de graduación, me daba bastante pereza ir pero bueno, poder charlar con algunos profesores cerveza en mano está bastante guay xd

Isilwen

Yo tengo el 14 la única, y voy agobiada porque soy idiota lo he leído todo y a día de hoy tengo toda la impresión de que se me han borrado las 29 preguntas de la cabeza, unas más que otras y algunas por completo.

JukeMushu

#5222 Mi ultimo examen de recuperacion es el 11 de julio...

Podria estar de vacaciones ya y librarme de todo pero...

G

#5234 Que suerte. Por aquí uno que su julio es un examen detrás de otro, por suerte si me quedan las 3 que estan planeadas y no se sube ninguna más al carro pues tendré días entre una y otra.

Nujabes

Hoy termino los examenes, solo se una nota (suspensa), con la de hoy (espero que ninguna mas) un 8/10 aprobadas... Espero recuperarlas en Septiembre, no me acostumbro a suspender, cosas de la Universidad :psyduck:

ArThoiD

Los que ni intentáis ir a por un examen por muy difícil lo veáis, me dáis muchísima pereza.

Qué coño es eso de sólo tengo 3 días así que va para septiembre? Luegoe todo el verano arrepentidos xDDD

Venga ya macho.... En la puta vida me he rendido ante un examen. En la vida. Y he ido a más de uno y más de dos sin verlo nada claro, pero hay que confiar en uno mismo e ir con la mentalidad de renventarlos joder.

Claro que en mi uni septiembre no existía, pero vamos, aunque lo hubiese habido, hubiese ido a por todas SIEMPRE.

2 respuestas
B

#5241
Eso hice yo, solo 2 veces de ¿50? pude rascar algo y cuando suspendes y aún te quedan 3 exámenes puedes ir desmoralizado y que te perjudique allí. Depende de cada persona (y más cuando "vas a probar" y suspendes pero con un 4'9).

https://pbs.twimg.com/media/CknxKwfWgAA_QLg.jpg:large

1 respuesta
ArThoiD

#5242 Bueno, menos es nada....

Pero en mi opinión darse por vencido antes de tiempo no te aporta nada. Es más, a mi me dice algo del tipo ode persona que puede ser.

Y eso es una característica que pienso las empresas generalmente no quieren en sus empleados.

1 respuesta
Krules

#5243 a veces prepararte ese examen (por no haberte organizado antes y empezar cuando toca) implica practicamente no mirarte nada más.

Mejor suspender 1 que 5

1 respuesta
ArThoiD

#5244 Hombre, si estás en esa situación o eres un poco desastre o...

De todas formas dudo muchísimo que alguien por estudiar 2 o 3 días para un examen deje de lado todo lo demás... Vamos no me joda, eso es surrealista.

2 respuestas
Leoshito

Lo mínimo que debes hacer es ver el examen, para hacerte una idea de qué va.

Total, luego si tienes la extra de Diciembre te toca pagar crédito igual, creo.

1 hora y cuarto para el examen, me he levantado antes para repasar pero... puf, poco voy a repasar ya xD

1 1 respuesta
Usopp

#5246 Aquí han quitado Diciembre, y eso si que es una putada, imagina tener que esperar hasta el año de después con un par de asignaturas colgadas....

Este año nueva profesora de Análisis económico, este jueves examen y no se ni por donde van a ir los tiros, no tengo una buena previsión, pero llevo dos de 2 hechos, y una con notaza y el último casi seguro aprobado,, si aprobase el jueves sería un puto milagro.

anagcorpas

#5241 Yo nunca he faltado a un examen, total, si suspendo lo he intentado y si no aprobado que me llevo. Y de paso sé cómo va el examen.

Me consta de compañeros/as que sacaron buenas notas en la parte de trabajos y no se presentaron al examen "por si acaso", cuando podían haberlo intentado y no pasaba nada porque aún tenían la oportunidad de la recuperación.

Krules

#5245 En mi caso era: Lunes Miercoles y Viernes, para la del miercoles eran 2 días, si hubiese empezado antes me hubiese quitado tiempo de la del lunes, y sobretodo de la del viernes.

Fui al examen para ver como era y hacer la quiniela y ale. Ya digo que es según que asignaturas.

Hay muchas que en 2 días puedes aprobar y bien, esta en concreto hay gente que se tira meses y de academias y aún así siguen yendo convocatoria tras convocatoria.

Yo en 20 días espero sacarla bien xD Es un caso especial obviamente, ya digo que el plan docente es una puta oposición casi del temario que hay xD

B

Quizás porque sois muchos y no hay posibilidad de "liarla mucho" en un examen de matemáticas o tipo test muy racional... pero muchos profesores se han quedado conmigo por "haber intentado aprobar un examen escrito contestando chorradas". Después aprobé al final (o en segunda matrícula), pero tienes que conocer al profesor también. Si le acabas cayendo bien (me pasa casi siempre) pues lee tu nombre cuando le toca corregir tu examen e intentará rascarte donde sea. Si le acabas cayendo mal (me ha pasado un par de veces y una es la del día 20) quizás es peor.

Usuarios habituales