Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

iLander04

Otro que por aquí tiene las recuperaciones este mes xD termine el día 1 de Junio y el primer examen lo tengo el 21 :(

Mirtor

#5245 No me gusta nada alardear de logros personales y menos por internet, pero creo que alguien que tiene su C1 de inglés, que sacó un 12'6 en selectividad y que aprobó 5/5 con media de 7'5 en el primer cuatrimestre siendo uno de los pocos en aprobarlas todas en su curso me parece que no entra en la definición de ser un desastre. Probablemente salga de junio con 9/10 aprobadas y pase limpio. Bendito desastre, lo habría firmado a principio de curso. Yo y todos mis compañeros, segurísimo.

Tomo esta decisión porque igual que no hay que rendirse ante la adversidad tampoco sirve de nada lanzarte tú sólo contra un ejército y, ya que hablas de lo que quieren las empresas, creo que el gestionar los recursos con eficiencia y no dilapidarlos indiscriminadamente para al final no conseguir nada también es algo que las empresas suelen apreciar.

Tú también has estudiado ingeniería, y por lo que has hecho no dudo que debes ser muy bueno. Sabrás, aun así, que hay asignaturas que son bastante hueso y que en dos días es complicado preparárselas adecuadamente. Concretamente, en mi escuela, esta es una del top 3 de suspensos, la típica que la gente se lleva de Erasmus o se tiran la vida para sacarla. Como ya dije es una asignatura meramente práctica, pero por otros motivos no he tenido tiempo para practicarla todo lo que debería. El tema de ir y saber cómo va a ser el examen tampoco me importa mucho porque tenemos exámenes de otros años en la plataforma virtual, incluso resueltos.

Ahora mismo no tengo el nivel requerido para aprobar el examen, pero ni de coña. ¿Culpa mía por no haber gestionado mejor el tiempo durante el cuatrimestre? Quizá, pero ya no puedo hacer nada para remediar eso. En dos días no voy a adquirir el nivel de repente, aunque no duerma. No sé, esforzarme tantísimo para suspender prácticamente seguro de todas formas y además quitarme así tiempo para el siguiente y último examen, que si bien no es una asignatura imposible tampoco es que sea trivial, pues no termino de verlo.

En cualquier caso, son diferentes formas de enfocarlo y estrategias que tiene cada uno. Yo en general también soy de la opinión de que es mejor intentarlo, pero ya digo que en este caso concreto me parece bastante inútil, cuando en septiembre la veo bastante factible y sin amargarme demasiado el verano.

1 respuesta
ArThoiD

#5252 Mi mensaje no iba con acritud XD Disculpa si te ha molestado.

Pero no sé, yo si fuese tú lo intentería por muy chungo estuviese el panorama. Aunque sea ir a probar si suena la flauta. Bastante improbable que pase, pero y si.......

Me fastidia mucho la actitud derrotista de la gente.

Como dices, diferentes formas de enfocar las cosas ;)

1 respuesta
Mirtor

#5253 Nah, no pasa nada, también estoy y o un poco susceptible por el estrés xD Ahora marcho a estudiar el examen de mañana, que al final tanto hablar del del viernes y voy a palmar el "fácil" de mañana

Maiko

Una cosilla, debido a problemas personales pierdo la concentracion muy rapidamente y necesito terminar mi TFM pero es que me esta costando horrores por mucho que lo intento.

Alguien tiene algun truco para focalizar la atencion pese a que los problemas te aplasten??? XD o alguna recomendacion tambien me sirve. Mira que siempre he tenido problemillas y he conseguido sacar todo adelante pero ahora siento que estoy al limite. DIOSSS QUIERO TERMINAR YA EL PUTO TFMMMMMM!!

3 respuestas
Kilra

#5255 Tener un pensamiento racional sobre el problema, ponerse metas cercanas, es decir, ponerse como meta que tienes que hacer sí o sí el TFM para X día por fecha de entrega, una vez te sientes en el escritorio vives y piensas para ello, una vez fuera del escritorio, ya tendrás tiempo para reflexionar sobre lo que atañe a tu vida fuera del TFM, buscar posibles soluciones, que simplemente pase el tiempo.

Suerte

1 respuesta
Psicotropica

Mañana empiezo las recuperaciones, deseadme suerte

1 respuesta
B

#5255
Mi única opción útil es no hacer más estudios que los que necesites para comer. Si necesitas el máster el único truco que sé es quitar todo lo que no tenga que ver con ese trabajo (ordenador sin acceso a nada, ni internet) y empezar sin pensar (y el mecanismo humano de "bueno ya que estoy pues sigo" que haga el resto).

Si necesitas jugarte algo para no distrarte, cada vez que lo hagas rájate un poco el brazo o dale 1€ a quien más odies.

1 respuesta
Mirtor

#5255 También si necesitas desesperadamente descansar te puedes fijar metas realistas y concretas a corto plazo. No sé cómo será el TFM, pero supongamos que te quedan 20 páginas. Pues dices: Mañana escribo dos páginas por la mañana. Las escribes y si te ves con ganas pues sigues y si no pues nada, ya lo has hecho. Pero las escribes, nada de decir "bueno, ya lo dejaré para por la tarde".

Por supuesto que sea algo viable, no te vayas a poner a escribir un párrafo al día si lo entregas la semana que viene xD

1 respuesta
Nujabes

Me acaban de suspender con un 4,8... 7/10

1 respuesta
anagcorpas

#5260 Qué putada :O Yo estoy a la espera de una nota más y las actas cierran el 17 de junio XD

1 respuesta
Nujabes

#5261 Es lo que comente el otro día, las practicas con un 7, el examen por partes, parte 1 aprobada con un 1,4 de 1,5 total (un 9 en ese vamos) y la segunda con un 1,50 de 1,75 de 3,5 total que necesitaba mínimo. Si sumas las practicas tengo un 6,3 de nota final, pero claro, las practicas no suman si no apruebas, pero bien que si las suspendes si que tienes que sacar mas nota en el examen, asquerosa!
Yo de verdad, flipo, en serio, tengo unos deseos terribles de mandarlo todo a tomar por culo, voy a ir a reclamar, pero vamos, del pesimismo y del cabreo no me salva nadie.

tute07011988

#5257 suerte :). Dónde estudias? Las mías empiezan a final de mes.

Yo estoy a la espera de 2 notas a ver si tengo que recuperar algo. Lamentable la prisa de algunos profesores para corregir ._.

Isilwen

Me presento al último examen a la quiniela, vamos... Alea muy iacta esta.

Ivlas

Estoy de erasmus en Kiev, y bueno, debido a la maldita burocracia ucraniana llegue a 1 semana de q terminaran las clases de las asignaturas q habia escogido.

Tuve el otro dia un examencillo, que bueno, bien, sali al paso, asi q sin problema.

Pero en unas horas tengo otro de propiedad intelectual, y total, q ayer me pasaron las preguntas, y no les habia echado un ojo siquiera porque total...
Me da por mirarlas a poco del examen, y veo que abundan preguntas tipo:
como es el sistema de propiedad intelectual en ucrania?

GL para mi xD

De todas formas, no me voy a rallar, en primer lugar porque la culpa no es mia, sino de la universidad, q me envio la invitacion con meses de retraso.
En segundo lugar, porque no necesito mas creditos, los tengo cubiertos, asi q si suspendo las asignaturas no deberia tener ningun problema.

Pero vamos, solo queria compartir con vosotros esta anecdota xD

B

tengo un problema de un examen exactamente igual que en la correccion y me han puesto un 1,25/1,5

es para cagarse, un insulto al conocimiento lo que hacen algunos profesores, hay alguna forma de quejarse de eso?

mañana si me levanto rallado ire a la revision, le hare una foto al problema y lo subo aqui con la solucion al lado, para que os echeis unas risas, es EXACTAMENTE IGUAL, y si me rallo mucho grabo la conversa diciendole de todo a la gilipollas y lo subo a youtube, si consigo no insultarle y me dice algo con chica, se lo paso al rector

1 respuesta
Mirtor

Parte de prácticas de un examen y ponen un ejercicio de 3 puntos que todos nos creíamos que no entraba. Pues nada, sobre 7 el examen, a ver si rasco el 5...

1 respuesta
Millonet1

Examen de topología hecho, buenas sensaciones, pero penalizan mucho la falta de rigor y lo he explicado todo un poco caótico

Kisuke

Venga, a falta de revisarlo -tanto por mí como mi tutor.- Me queda el último punto del tfg: Objetivos y metodología. Fecha como máximo de entrega: 20 junio

Se puedeeeeeeeeeee

1 2 respuestas
Fyn4r

#5269 yo se lo envíe ayer para revisión, me quedan las conclusiones y rematar algunas cosas, vamos ahí!

Isilwen

Salió bien la quiniela!!! Ahora a ver si la hice igual de bien xD!

Pero bueno, sea como sea, se acabó el curro, hola verano!!!
Qué gusto da acabarlo todo por una vez antes de julio T_T.

Por cierto a los que hablabais hace poco de ir a un examen sin dormir... llevo más de 24 horas despierta, porque la hora en duermevela que conseguí dormir no cuenta. Hacía bastante que no hacía un examen en estas condiciones y no me quedó otra porque se tengo totalmente descontrolados los ritmos circadianos >:/.

1 respuesta
B

#5269
El fin de grado se hace en una noche xD (mal hecho pero si ya tienes el material recopilado [si tienes] y hace falta analizarlo plis plas). Sin dormir y acabando hecho polvo pero se puede.

Habiendo recibido las 2 notas que me faltaban, las 2 aprobadas:
-Una con mucha suerte no sé cómo :? Les habré dado pena
-Otra con la 4rta mejor nota en el examen y haciendo la media con el trabajo que hicimos todos la 5nta mejor nota final (7'6 al examen, 7'4 nota final)

Me queda aprobar la ultra-hueso que ya es 3era matrícula (yendo sobrado de tiempo y ya habiendo estudiado 3 días sin parar y me quedan 6 más) y que sea lo que $deity quiera. Suerte a todos y sin miedo joder. Que algún día fijo que tendremos suerte xD. Yo he tardado 4 años en pillar una ola "buena". Para que todo sea redondo me falta aprobar 1 examen más. Después 1 año más de carrera y pasaré con el coche a saludar a toda mediavida si hace falta.

#5271
Yo con exámenes hago lo contrario. Voy a dormir a las 10:30 y me levanto a las 06:30 (siempre con despertador por si acaso, pero 9 de cada 10 veces no me hace falta). Y os lo aconsejo (sobre todo en verano, llevo haciéndolo ya mucho tiempo). Ves las cosas como con más color e intensidad xD.

2 respuestas
Kisuke

#5272 No, si hacerlo se hace (bueno, en 1 noche...) lo que pasa es que soy muy perro xDDDDDDDD

1 respuesta
B

#5273
Conozco a gente que lo hizo y aprobó (con poca nota pero le daba igual). En 1 día la tuvo. Hay un % que es la nota que te da tu tutor y le puso un 5 para no joderle (no lo vio en todo el año).

#5266
Depende. Si fuera mi último año en la universidad iría y con un disfraz de Doraemon o algo así. Para darle más coña-dramatismo.

Fyn4r

me gustaria haber escrito mis 100 paginas de tfg en una noche la verdad xd
Ya no digo hacer el trabajo en si

1
Leoshito

No sé qué clase de TFG hacéis algunos, pero el mio por ejemplo -Estadística-, del que aún no sé qué voy a hacer, me va a tocar crear un algoritmo con un lenguaje de programación, buscar datos -u obtenerlos yo- para realizar el muestreo, etc... Eso en una noche no se hace :P

Quiero hacerlo de Big Data, pero el profesor que "imparte" esa asignatura es el majo que envió el correo (y del que aún no tengo la nota), así que ya veremos xD

1 respuesta
Shooket

#5276 Yo estoy interesado en hacer un máster en bioestadística y mi profesora de estadística me comentó que se le solía dar mucho énfasis a la big data.
El año que viene ya te pediré el TFG para echarle un ojo por curiosidad hahaha que todo el tema este me llama mucho la atención y en lo poco que hacemos en mi carrera de estadística no se toca.

1 1 respuesta
Leoshito

#5277 Yo ya tenía ganas de hacer Big Data desde que empecé la carrera... el año pasado hicieron un "curso de verano" (curso intensivo pequeñito de 10-12 horas para sumar créditos), pero lo cancelaron porque yo fui el único inscrito.

Este año han hecho un seminario y parte del temario de la asignatura era de Big Data (sobretodo extracción de datos de twitter/facebook y analisis de sentimientos), mi prima es biologa marina y recuerdo -hace ya como 10 años que me hablaba de su carrera xD- que me dijo que las asignaturas de Bioestadística eran duras pero que eran las más chulas.

El Big Data en bioestadística tiene pinta de ser muy importante (control de pacientes, logística en hospitales, investigación...), así que te recomiendo meterle caña.

Si al final lo hago de Big Data ya vendré por aquí a llorar y cagarme en dios xD

1 respuesta
ArThoiD

Joder iba a decir lo mismo, vaya TFGs si los hacéis en una noche hsdp XDDDDDD

El mio fue diseño hardware+software con todo lo que ello supone. Un huevo de horas de diseño hardware, pedir los componentes, llevar todo a soldar, QUE NO HAYA ERRORES EN EL DISEÑO, 3000 líneas de código después para que el dispositivo funcionase como quería... Y para documentarlo todo también telita.

160 páginas de memoria, y algunos los hacen en 1 día vamos no me jodas xD

Claro que también fui a por la matrícula y la saqué...

Hacer un buen TFG es una muy buena forma de subir la media por la cara. Los nuestros son de 24 créditos así que imaginad.

Shooket

#5278 Sí sí, que además se ve que suele haber muchas plazas porque ni Peter se mete en estadística viniendo de biotecnología, biomedicina o bioquímica, sino que tiran más por otras salidas de investigación.

De todos modos ahora le tengo echado el ojo a un máster que imparten en UB-UPC que es de estadística e investigación operativa, pero vamos, me quedan dos añitos aún.

1 respuesta

Usuarios habituales