Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Antares09

#5490 Me pasa lo mismo con calculo de primero, que entre el primer año y se jubiló el profesor después de 1 mes y no apareció nadie y los años siguientes no he podido asistir a la asignatura por problemas de horarios, es una asignatura que me resulta imposible de estudiar, no entiendo nada de lo que leo, al menos en mi caso me ha coincidido con cambios de plan de estudios y vuelvo a pagar primera matricula...

Suerte al proximo año, al menos te quedas con que lo has dado todo por sacarla.

1 respuesta
as_105

#5469 Kisuke, este verano (por motivo de mi tutor) voy a comenzar el TFG, he decido el tema del Liderazgo Empresarial, y tengo una duda por si me puedes ayudar

¿Qué leches hago para empezar? xD, he pensado e ir a la biblio y coger todos los libros que lleven la palabra "Liderazgo", ¿es buena idea?

1 respuesta
Olonam60

Mi mayor consejo de estos años es que si alguna asignatura se os atranca ni dudéis en apuntaros en una academia, mas barato que segunda matricula y encima la apruebas

1 respuesta
B

#5491
Para mí lo importante es eso + que sé que controlo de la asignatura. Pero bueno, sé que casi cualquier persona dice eso de sí misma y que tendemos a sobrevalorarnos. Pero lo creo realmente.

Y ningún odio a los profesores. Hace tiempo sí (la primera vez que repetí), ahora ya simplemente los veo como un boli en una analogía más "macro". O sea, lo que me perjudica es el sistema actual (educativo) que valora de una manera muy muy cerrada y reduccionista. SI no estuvieran ellos / as estarían otros / as. Lo que me molesta es la "mano" (sistema). Por ahora como hay lo que hay nos jodemos y ya.

#5493
A nivel personal, no es problema de entenderla. Es otro. Si la solución fuese eso me hubiera apuntado hace ya 3 años xD (al inicio). Se me atranca por factores extra-académicos.

1 respuesta
Olonam60

#5494 si, yo este año creo que pase algo similar. Segunda matricula en una y la profesora que me dijo que me la cojiese que aprobaba seguro preñada xD, ponen a 1 inepto y a un becario al frente de la asignatura, (son de macro y la asignatura era micro, vamos que no tenían ni idea), la semana antes del ultimo parcial 3 días yendo a 3 tutorías de 3 profesores distintos y ninguno se aclaraba en como hacerlo, y te lo corregia uno al azar.

Tras muchas, muchísimas horas, sacada de milagro. Vamos, estoy 100% seguro que estudio esta cantidad la primera vez con la única profesora y matricula fijo xD

1 respuesta
B

#5495
Los becarios / pre doctorados y demás son amor. Los ves equivocándose una y otra vez haciendo ejercicios o diciéndote cosas de la teoría que otros profesores te han dicho antes que se hace de otra manera y dan ganas de abrazarlos xD. No sé por qué siempre les he aprobado sus asignaturas sin mucha dificultad. Pero siempre he encontrado los exámenes que ponían muy puntillosos para lo que impartían en clase y cómo gestionaban dudas (no contestando / contestándolo mal y tú teniendo que hacerlo bien en casa). Por ejemplo los profesores PUTOS_AMOS o las profesoras PUTAS_AMAS siempre me han facilitado el aprobado. Siempre es siempre. Me acuerdo en primero que no controlaba nada de Bioquímica y ya tenía planeado repetirla y el profesor me vi por la universidad y me dijo "ostras Marc siento no haber podido hacer nada con tu nota pero tenías un 2'4 y eso estaba difícil subirlo".

Imagínate.

1 respuesta
JukeMushu

#5489 Del mismo grado creo, porque alomejor los profesores son diferentes. Sino pregunta en administracion, alli te diran como va todo, yo esque hablo de mi uni, alomejor en las demas cambia.

iLander04

Me pasa con Química, por temas de horarios y tal a veces me es complicado asistir, este era el segundo año que la curso y la tengo de nuevo el año que viene. Me pongo a estudiarla y se me hace un mundo, el profesor exige un nivel de bastante alto y encima pone un examen distinto al de los demás grupos, cascandonos preguntas a desarrollar, mientras los demás tienen un tipo test.

Ánimo a todos! Yo me apoyo en que tarde lo que tarde en sacar la carrera, la cosa sigue chunga, así que mejor estar estudiando que en casa parado.

1 respuesta
Millonet1

#5490 animo tío un abrazo

1 respuesta
B

#5498
Yo lo vi en informática cuando hice la carrera: solo podía ir de mañanas (por la tarde curraba) y había una asignatura imposible de primero que la gente la arrastraba hasta cinco años (la licenciatura era de 3 años xD) de manera exclusiva porque el profesor era un hueso hueso y por la tarde te dejaban llevar portátil, apuntes... ese pasaba y nadie le quedaba. Era una cosa rarísima que nos le daba la gana de mirárselo (los del centro universitario) porque ya se sabe, libertad de cátedra. Los "listos" se ve que cuando repetían se pasaban esa de tarde y fuera.

¿Problema? Que se pilló el "truco" rápido y la gente hacía F5 desde sus casas para automatrícula y se llenaba el turno de tarde en menos de 15 minutos me dijeron una vez. Eran como hienas xDDDDDDDD.

#5499
Ya estoy pensando en hacer cosas para olvidarme de ello (voluntariado, aprender un nuevo idioma como el francés por ejemplo, empezar a darle duro al ajedrez...). Lo que es => es y solo me jode el dinero ya os lo digo. Sería interesante hacer un 1vs1 con cada uno de los profesores, adjuntos, becarios... en un examen oral y que preguntasen lo que quisieran (fuera de cosas de memoria "qué le darías a un paciente con fallo renal con tal nivel de filtrado glomerular" bla bla bla). Nos divertiríamos. Pagaría igual yo, pero me iría a la cama ese día con una sonrisa que no veas.

Por cierto, quien tenga recuperaciones suerte, y quien ya haya acabado bien que disfrute el verano y quien no que se una a los despechados que acabarán la carrera con más de 30 años xD.

1 respuesta
Usopp

#5496

Mi situación es para flipar, hemos tenido sólo un mes y medio de clase, en una asignatura de las "cocos" de la carrera porque ninguna persona cualificada aceptaba lo que ofrecían por el puesto, y nos han metido una chica recién salida de la carrera, que no tiene ni idea, que en clase se dedicaba a leer lo que yo llamo el "telepronter" y que cuando le corregías o hacías alguna apreciación te decía que no era así, aunque no tuviese ni puta idea...

Y cuando llegó el examen, fue verlo y flipar la clase entera, no había por donde cogerlo....
A día de hoy no lo ha corregido ni subido las notas, y en caso de suspenso la recuperación es en julio en una semana, encima se lo toma con calma...

PD: Como suspenda me van a escuchar, me he ido sacando la carrera en su tiempo, año a año, y estoy deseando acabarla...

1 respuesta
Colochile

#5501
Cuando es el cierre de actas? Porque si piensas un poco igual ya tiene incumplido la linea temporal que tiene elaborada tu universidad, es decir el poner la nota, dar un margen (no se cuantos días serán) para la revisión y ya poner la definitiva.
Digo en el caso de que te "van a escuchar".

1 respuesta
Usopp

#5502 No, eso lo tienen bien cubierto, es que estoy de los nervios ya, no es ni medio normal lo que han hecho con esta asignatura con la excusa de que no había dinero por parte de la CCAA para contratar a nadie...

1 respuesta
iLander04

#5500 El caso es que a nosotros nos asignan un grupo en función del apellido, y cada profesor coge el grupo que le parece. Este tío lleva cogiendo mi grupo desde hace tiempo y no tiene pinta de que vaya a soltarlo, no me quedará otra que intentar cambiar de grupo al año que viene, porque esa y cálculo 2 son las que me hacen falta para limpiar primero.

Colochile

#5503
Pues mira quien es el profesor titular y hablarlo con el directamente. Toda la responsabilidad recae sobre el si la becaria de turno la caga día si día también.

Edit para evitar doble post:

#5489
Por norma general cuando tienes algún tipo de incompatibilidad de horarios que este debidamente justificado, si presentas un Expone/Solicita te harán caso y buscaran un solución que te permita asistir. No suelen ser muy nazis para ese tipo de situaciones.

1 respuesta
Don_Correcto

#5505 me he estado informando pero en la pagina de mi facultad no pone nada. En cambio en las de otras, las razones por las que puedes pedir un cambio de grupo varían. En una pone que si te matriculas de dos asignaturas aun sabiendo que los horarios te coinciden, te jodes y no te cambian. En fin, me tocará ir el lunes a preguntar a la secretaría de mi facultad.

Eyvindur

Ya tengo todas las notas, 9'1 de media. Después de casi 5 años sin estudiar me he sorprendido a mí mismo xD. Le doy valor a las notas porque probablemente me vayan a dar beca, tampoco es que sean más allá de un número, raramente la nota revela en conocimiento real adquirido por el estudio.

1 1 respuesta
B

llevaba todo el cuatrimestre estudiando una asignatura a saco, pero estudiarla eh, ahcer montones de ejercicios... era la que mejor preparada llevaba de largo.
Me ponen el examen delante y no tenia ni idea de hacer nada, primera vez que dejo un examen totalmente en blanco. Ni me enfade ni nada mi reaccion simplemente fue"¿que cojones ha pasao? como no he sabio hacer nada!?!?" Algo raro paso xD
Aun me pregunto que paso...se me apago la cabeza o algo , habra que echarle aun mas horas

2 respuestas
Kisuke

#5492 Hola as :)

Primero habla con tu tutor, que te de unas líneas básicas. El mío no quiso, así que como dices, fui a la biblioteca y empecé a coger libros que no profundizaban sobre el tema, pero creía que me darían un contexto. Con suerte encontrarás referencias que si ahonden en el tema y de ahí, podrás ir sacando más referencias tanto de libros como de autores. Una vez cojas algunas cosillas, o bien buscas libros que sí den con el tema en la biblio de tú facultad o de tú ciudad, y a la vez te metes en bases de datos -dialnet, jstor, academia.edu....- donde encontrarás numerosos artículos. Con todo esto deberías tener suficiente pero claro, eso lo hice en Historia, en lo tuyo...¿empresariales?

1 respuesta
as_105

#5509 Gracias, seguire tu consejo, Comercio Internacional

B

#5508
Mientras no te ralles y te paralices / bloquees para las próximas ocasiones (en que siempre esperamos aprobar)... yo he visto que podemos sacar infinitas fuerzas infinitas veces (y siempre más). Lo que jode es el pagar re-matrícula xD. A ver si consigues sacártela sin pasar demasiado por caja.

¿No entendías ni el enunciado o lo pillabas pero no sabías cómo empezar?

1 respuesta
iLander04

#5508 A veces pasa, te bloqueas y punto no es porque no lleves trabajada la asignatura, simplemente no ves lo que te preguntan, luego ves la solución y es más fácil de lo que parece.

Ánimo y suerte!

B

#5511 no sabia arrancar

Olonam60

#5507 enhorabuena, que estudias? Ojalá tuviera yo eso... Sería la persona más feliz del mundo

1 respuesta
Eyvindur

#5514 Turismo por la UNED, es fácil pero el temario es ENORME.

Mirtor

Por fin me han dado las notas de Matemáticas II (cálculo). 7'5, lo esperado, pero joer, el examen fue el día 10 y han puesto las notas hoy a las 3 de la mañana.

1 respuesta
Leoshito

#5516 Yo aún sigo esperando la nota de un examen del día 8 en el que al día siguiente nuestro querido profesor nos mandó un mail de recochineo para decirnos que todos la habíamos cagado al leer los datos y nos lo decía "para que no durmieramos hasta saber la nota".

iLander04

Justo hoy me levanto y me tengo las notas puestas de la recuperación de Dirección de Empresas II (estudio ingenieria).

Voy a ver mi nota y tengo un 4. Un 4 en la asignatura que más me he currado junto con Teoría de Circuitos este año, que le he echado horas y horas y todo para un 4. Un profesor que no nos ha explicado nada sobre contabilidad, que nos hemos tenido que buscar la vida para entenderlo y va y pone 2 preguntas de su parte (es un tema solo de nueve que tiene la asignatura) porque es el coordinador de la asignatura. Encima no tienes derecho a revisión del test porque lo corrige una máquina, solo te dicen porque tu pregunta esta mal y punto, y la parte práctica lo que hice lo tengo perfecto. Es frustrante.

Kisuke

Preparando la defensa del TFG con un power point, un resumen del propio trabajo, espero que vaya bien la cosa...y tengo 10-15 minutos...

1
Usopp

Revisión de examen, de 10 preguntas tengo 8 bien según ella, que yo diría 9, pero me ha puesto mal las que he expresado con mis palabras en vez que con lenguaje jurídico, y eso que yo no estudio derecho, putas optativas y profesoras que se creen que su asignatura es la más importante del mundo, un puto 6 que podría ser un 8-9 perfectamente.

Usuarios habituales