Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Don_Correcto

Otro que ha ido a revisión, él mismo me dice que de haber tenido 10-15min podría haber aprobado pero que me sigue suspendiendo por unas décimas, le comento que el año que viene tendría que volver a pagar la matrícula y dudando de si podría ir a clase aun pagándola, me sigue diciendo que no. En fin, en parte no le echo la culpa enteramente porque la podría haber aprobado pero me faltó agilidad en los cálculos y demás y aun no sabiéndomelo al dedillo creo que tendría que haber aprobado la asignatura.

Menos mal que estas cosas me afectan hasta cierto punto y luego lo dejo pasar que si no... Por cierto, los que habéis arrastrado asignaturas para cursos posteriores, cómo os lo habéis montado? Cuáles son vuestras historias? Necesito escuchar experiencias para reconsiderar el año que viene xd

3 respuestas
Heras33

En una hora voy a revisión de una asignatura que por segunda vez me he quedado con un 4,3 (ordinario y extraordinario).
Lo "bueno" es que solo pagaría segunda matrícula pero me jode muchísimo ya que le he echado bastantes horas y en el examen me he equivocado en tonterías como algún signo u olvidar multiplicar por 1/2, cosas del estilo. Veremos que pasa, la primera vez que voy a intentar aprobar en el despacho del profesor y estoy nervioso, que como me quede me va a joder el año.

pelusilla6

Follada en el test de circuitos (Y hay que sacar un minimo para aprobar, luego hay unos problemas)..................

Que asco de año enserio

Heras33

#5522 Nada, no ha habido suerte, no había por donde sacar más nota, me cago en la puta.
Ahora lo peor es que los 3 que me quedan estudio super desmotivado pero en fin, ya queda menos para acabar.
Que año más lamentable.

iLander04

#5521 Yo al año que viene pienso pillar 6 en el primer cuatri, una que tengo pendiente de primero y todo segundo (si apruebo el de la semana que viene solo cogería 5) y del segundo cuatri solo las dos que me quedan de segundo y en función de lo que apruebe, amplio o no matricula.

Fyn4r

vengo de hacer el "ensayo" para la defensa del TFG, dice mi tutor que me ve muy suelto pero tengo mucha pachorra, pero contra eso no hay nada que hacer xDDDD

Millonet1

Un 8,7 en el final de Sistemas Dinámicos que se queda en 7,5 por no entregar ejercicios.
He sudado de la asignatura todo el curso y empecé a estudiar dos días antes del exámen, se me queda la sensación de que con un poco de interés habría tenido notaza pero es que no me ha gustado nada la verdad.

G

¿Soy el único que cuando estudia pa julio le entra una modorra que no es ni normal?, es que menudos bostezos meto y que desgana. Me juego tener beca pa el año que viene pero es que madre bendita...¿por que en julio?, que se pase ya esta tortura joder pa tres míseras asignaturas que me quedan.

4 respuestas
JukeMushu

#5528 Siempre. Por eso no me gusta dejar asignaturas para la extraordinaria, se me hace imposible estudiar en esta epoca.

Colochile

#5528
Es lo que tiene el calor.

Heysen

#5528 +1.

Yo menos mal que la beca ya la tengo asegurada, pero vamos, esto es un martirio...

Meliak

Yo estoy con parcial este año y me voy a quedar con 5/6, por lo tanto no tengo derecho a beca completa con las asignaturas que me quedan para acabar el año que viene :(

1 respuesta
anagcorpas

#5532 Si los del año que viene son tus últimos créditos cuenta como completa y tienes los requisitos de la completa. O sea que si te queda una puedes optar a Beca. Esto es porque al ser tu último año y no tener más créditos para cursar no te la pueden contar como parcial ya que no hay forma de llegar a esos 60 ECTS.

1 respuesta
B

#5521 Tengo amigos que se les atragantaron asignaturas de segundo, y las han logrado dejar para el semestre anterior al TFG guapamente. Si la asignatura te permite hacer eso (por ejemplo, no es una asignatura llave para otras posteriores) hazlo. Podrías incluso dejarla para futuros semestres donde matricules menos asignaturas y lo compagines con un trabajo, minimizando un poco el palo que pueda ser la matrícula de una repetida.

Meliak

#5533 Ya, pero para conseguir beca con parcial hay que aprobar el 100% de los créditos, esa es la putada xD.

2 respuestas
anagcorpas

#5535 Esa es la putada sí.

Kike_Astur

#5535 Le parte de dinero. La beca de matrícula la sigues teniendo con el 65% ó el % que sea para la carrera que estés estudiando tú. Según tengo entendido.

1 respuesta
Meliak

#5537 Ingenieria, pero bueno las cinco que me quedan son segunda matricula así que da igual :(

1 respuesta
Kike_Astur

#5538 Buen sablazo te van a dar. Pero bueno, vas a acabar el año que viene. Hay que mirar el lado positivo.

1
desu

Cuando te preguntan en el examen final algo que no ha entrado en 5 años ni en los 20 exámenes colgados.

Pues naaaah a pagar el año que viene.

Este año me han jodido bien preguntando cosas que en clase dicen que no entra y las sorpresas que tocan en tu año.. T.T

En la mayoría de asignaturas lo han hecho, y no lo típico de preguntar diferente que ya se como va la universidad y siempre te harán alguna cosa, sino cosas super concretas y tal xd que se cargan 80% de la clase xd

Mirtor

Me han dado la nota de Estadística y un 4'5. Mañana a la revisión. El examen me salió mal porque no estaba inspirado pero más o menos tengo claro lo que está mal y me han dicho que a veces te aprueba si le respondes bien a preguntas que te hace sobre el examen. Además, creo que le caigo bien a la tía. A rezar.

Millonet1

Se confirma el suspenso en programación (4,5) pero viene acompañado por un 9,2 en topología que podría ser matrícula.

Kike_Knoxvil

Bueno, empiezo las prácticas el viernes y hasta el 31 de agosto (una parada de dos semanas por medio) sin remunerar. Me siento esclavizado

2 respuestas
pelusilla6

#5543 No encontraste ninguna opción con prácticas remuneradas? Ánimo!!

Un colega al principio no las tenía remuneradas pero el cayó tan bien al jefe que le acabó dando 400 euros xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5544 Esto fue que las practicas me encontraron a mi. Un caos todo. Lo de no cobrar es por el gerente, el que va a ser mi tutor trato de convencerlo pero nada; a ver como es si me lo encuentro un día de estos

Fyn4r

Defiendo el TFG en hora y media. Estoy un pelín atacado jajjaj

2 1 respuesta
Kisuke

#5546 Ánimo, ya contarás qué tal ha ido y cómo lo has hecho :)

1 respuesta
B

#5521
Depende. Lo tuyo es cálculo y ni idea. Yo me apunto todas las cosas que salieron cuando las hice y que podrían salir, hago un mix, me lo aprendo al milímetro porque en mi examen hasta las décimas (y hasta centésimas) puntúan para estar aprobado o no (tengo que aprobar 2 apartados de forma aislada sino no te siguen corrigiendo)... depende.

Yo soy como tú y me afecta un rato y después lo dejo pasar. Me centro en currar a media jornada, a leer otras cosas fuera de la uni para no convertirme en un "ser patético que estudia y aparte repite por lo que es la purria de esta sociedad" y bueno, trucos mentales y ponerse excusas siempre para no decaer. "Suspendí porque ese día llovió" o gilipolleces así y nunca desesperarse ni ponerse nervioso ni arriesgar más de lo necesario. Siempre como si fuese el primer examen y querer hacerlo perfecto y perdiendo todo el tiempo que haga falta. Aunque después se suspenda y joda el triple.

Repetir algo para mí es todo psicológico. Yo será la cuarta vez que hago una asignatura y me centraré en leer los apuntes sin rabia. Y costar va a costar.

#5528
Hay que asumir que llegará ese momento y no pasarlo mal. Yo he llegado a bostezar en un día (estudiando 4 horas) más de 50 veces xD. Es lo que hay.

Soulscx

#5543 haberlo rechazado y haber cogido otra. Que estudias?

1 respuesta
Fyn4r

Soy ingeniero.

#5547 bastante guay, un profesor me dio algo de cera pero me defendi muy bien (palabras textuales del resto del tribunal).
La verdad es que iba acojonao, pero bueno, me ayudo ver la presentacion anterior a la mia (además era colega), iba mas tranquilo, ademas fueron unos compañeros del laboratorio. Ahora a ver la nota

1 2 respuestas

Usuarios habituales