Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Isilwen

#5755 Creo que yo soy la chica de SICUE (el Séneca sin pasta ñei) a la que se refiere #5754.

Salamanca es muerte, destrucción, fiesta y diversión, así ya de entrada, es cómoda y a la hora de estudiar hay de todo menos salmantinos xD. Por la parte que me toca he de decir que en Historia, comparando con Santiago, son mucho más laxos y "humanos", y la caña que te meten es muy llevable si tienes unos buenos horarios.

Yo no los tuve, y me tocó currar como una perra del infierno xDD, pero no a nivel de esfuerzo que me exigirían en algún trabajo o examen en Santiago.

1 respuesta
Meaven

#5761 Sí, eras tú, aunque me equivoqué de tipo de programa de traslado :P

1 respuesta
Isilwen

#5762 No, por desgracia no te equivocaste, el programa es SICUE y se lamaba Séneca por la beca pero ya no existe, así que el nombre solo ha quedado para reconocerlo xD.

Death87

Creo que falta un hilo de TFG, bueno por fín acabé ADE (una larga historia con muchos años desde que empecé hasta ahora q acabo) y tengo q presentar la propuesta del trabajo final de grado a principios de septiembre.

La verdad es que estoy hecho un lío, quiero hacer un trabajo sencillo, correcto y que sea resultón, quizá lo que más me tira es alguna propuesta para fomentar la compra en los mercados tradicionales (los de barrio). Como la creación de una empresa que pudieras hacer el pedido online, ésta se encargara de ir a las diferentes paradas y hacer el envío a los hogares por las tardes.

No sé cualquier ayuda, consejo, será bienvenido pq me estoy agobiando y no sé como enfocarlo.

2 respuestas
varuk

#5764 ¿No os asignan tutores o no podéis hablar con profesores y que os planteen posibles ideas? Normalmente ser hace así.

1 respuesta
Leoshito

#5764 Tu idea me mola. Junta nuevas tecnologías + tienda de toda la vida de alguna forma y un profe te quitará la idea para aplicarla él, pero te dará buena nota.

2 respuestas
anagcorpas

#5766 Porque registrar esa idea de negocio no se puede, ¿no?

A mí me dijeron que donde más se copian los profesores es en la tesis, no en el TFG, pero habrá de todo.

1 respuesta
Leoshito

#5767 No sé mucho de leyes pero no creo que puedas registrar una idea de negocio como el que registra una patente.

De todos modos era una coña precisamente por lo que comentas de las tesis xD

1 respuesta
hda

Compañeros, ¿alguno de por aquí tiene experiencia o conoce algo acerca de la carrera de filología hispánica mediante la UNED?

Comentarios generales de filología hispánica o de la UNED serán bienvenidos, pero sobre todo lo que me interesa saber es el volumen de trabajo de esta carrera por la UNED.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Death87

#5765 Sí, suele ser así, pero en mi universidad deben ir de modernos y el tutor dice que él solo esta para rechazar las cosas que no le gusten, para las ideas ya estan los alumnos. Tendremos que ir haciendo el trabajo y le enviaremos por email lo q vayamos haciendo por apartados, si no le gusta algo dirá que repitamos (ese apartado) pero sin indicarte lo que no le gusta.

#5766 jajaj bueno pues si tiene el dinero para llevarla en marcha que la disfrute, yo ya tengo trabajo, pero quiero acabar la carrera como meta personal.

#5768 Sí se pueden registrar, pero suele ser inusual que un alumno vaya al registro, para registrar un trabajo suyo.

La gran contra que veo a mi idea, es que por normal gral la gente que va a los mercados son gente adulta/mayor que les gusta ver el género y eso mezclado con nuevs tecnologías difícil. Creo que cambiaré mercado por tienda whatever.

1 respuesta
Fyn4r

#5770 y no puedes cambiar de tutor? xd

1 respuesta
Death87

#5771 no ^^ toda mi clase tenemos al mismo.

1 respuesta
anagcorpas

#5772 Nosotros no. Es cierto que hay quien comparte tutor, pero no es toda la clase el mismo. Primero porque no todos hacen los trabajos del mismo Área y segundo porque ellos mismos tienen un cupo de alumnos.

1
B

#5769 Mi novia estudió hispánicas, pero en la UB, si quieres le pregunto.

Le gustó, aprendió mucho y leyó mucho, pero dice que quizá hubiera estudiado otra cosa para conseguir más trabajo

1 respuesta
hda

#5774 muchas gracias por contestar. Toda información será bienvenida. Sobre todo me interesa conocer el volumen de trabajo haciéndola por la UNED.

Si hay aquí gente que haya hecho o esté haciendo una carrera por la UNED (ya sea hispánicas u otra), agradeceré sus palabras :)

1 respuesta
Overburden

#5775 a mi también me gustaría si alguien tiene experiencia en la uned, en cualquier tipo de carrera, que la comentase

2 respuestas
hda

¿Nadie que ilumine #5769 y a #5776 ?

1 2 respuestas
Kilra

#5777 #5776 En #5649 yo también pregunté por lo mismo y tuve un par de respuestas, además #5674 también se pegó el curro, espero que te sirva

1 respuesta
Kisuke

Vuelvo a repetir este comentario por decimoquinta vez (Uned)-> Historia y Geografía.

Considero que son para personas que no dispongan del suficiente tiempo para ir sacándose la carrera casi año por año, por motivos laborales, o de cualquier índole. Exige mucho trabajo individual, ante la falta de clases (solo una presencial, para resolver dudas y es una porquería) tienes que currar mucho, yo personalmente no soy de ese tipo de personas así que me costó muchísimo.

Los tutores, suelen ser normalitos. Resuelven dudas, pero los que más son los de Madrid, que al menos se dignan a hacer algo más que corregir los exámenes.

Lo bueno de la UNED es la comunidad del alumnado, miles de grupo en Facebook para apuntes, dudas étc que ayudan a llevarlo mejor, porque desde luego si es por ti mismo...tela. Los temarios son una porquería, mal condensado, explicado...y los exámenes, un cachondeo, corrigen como la punta de la nariz (y en la presencial casi igual)

Yo no recomiendo UNED salvo que por X motivos no puedas ir a la presencial, los precios son similares y no ganas mucho más. De hecho, el único año, me fue algo amargo. No sé, cualquier duda ya sabéis que me tenéis pero solo hice un año.

1 respuesta
hda

Muchas gracias #5778, a #5674 y a #5779.

En mi caso, si quiero continuar estudiando regladamente, tendré que hacerlo por la UNED, no tengo otra opción. Valoro y agradezco vuestras respuestas.

¿Alguna crítica de hispánicas?

3 respuestas
Kisuke

#5780 Si no tienes otra vía, es lo que hay. Ánimo.

De Hispánicas no tengo referencias, tan solo en la presencial. Preguntaré a mi círculo y te diré si encuentro algo, si quieres algo aunque sea por la presencial...dímelo.

1
Lexor

#5780 y la UOC?

1 respuesta
K

#5780

No sé si es lo mismo pero en la UBU online puedes mirar.

Creo que la metodologia es similar a la UOC y el precio es público.

No tengo referencias por eso..

1 respuesta
B

#5777 Buenas.

Respecto a lo que preguntas de filología hispánica por la UNED solo te puedo comentar lo que recuerdo que nos comentó la profesora de Lengua Española de Acceso +25 que había estudiado esa carrera hará ya unos 6 o 7 años (supongo que aproximadamente). Lo comentó porque un compañero quería estudiar ese grado, y algunos otros comentarios sueltos que recuerdo, aparte que era una de mis opciones favoritas para estudiar si no me salía el japonés.

Parece que en el primer año te ponen una o dos de corte, en plan "jodidas". La verdad es que he mirado el plan de estudios y no recuerdo cuáles son las que dijo. De todas formas supongo que habrás mirado las guías docentes.

Me parece, también, y no lo puedo decir desde dentro, obviamente, y mucho menos asegurar, que hay bastante sectarismo en cuanto a quien maneja el cotarro. Es decir, hay una especie de corriente dominante en las diferentes (vamos a llamarlas) secciones, y en función de eso parece que prima hacer las cosas de un modo o interpretarlas de otro. Supongo que si lo haces muy bien, aunque estés fuera de la línea, no te llevarás punish. Lo comento porque ya lo había en acceso, para hacer los comentarios de textos y tal.

Parece que mi profesora tuvo un bajón cuando terminó tercero, porque tenía que combinar trabajo, familia y universidad, pero finalmente siguió adelante. Yo supongo que no te pondrás a dar clases de español, pero nunca se sabe. En tal caso, considero que lo mejor es hacer un curso o un máster de ELE (español como lengua extranjera).

No obstante, para los que ya tienen una titulación, están acostumbrados a escribir y redactar, y leen con frecuencia, esta carrera no es muy complicada más allá de tener que centrarse en lo que te piden. Si tienes la ventaja de que ya has leído lo tuyo, pues te será mucho más sencillo abordar las críticas, reseñar, y comentar textos en ensayos o lo que te pidan.

Por lo que me ha comentado una amiga que está haciendo presencial, tampoco les imponen una carga de trabajo muy pesada en primero. No sé si será el mismo caso en la UNED.

No conozco el método de evaluación de cada asignatura, pero si cada profesor redacta su guía docente, supongo que gran parte del éxito reside en una correcta interpretación de la misma. (español normativo: no utilizar mismo con valor anafórico)

Desde que cursé aquella "introducción" (el volumen del libro de acceso es monumental), he cogido algunas manías al escribir, como, supongo, se puede apreciar en la forma en que coloco las comas. Creo, no obstante, que te será muy útil conocer ese libro previamente: "Manual del curso básico de lengua española", ed. Universitaria Ramón Areces, vv.aa.

La verdad es que es una carrera muy bonita. Enhorabuena si te decides por ella.

1 respuesta
hda

#5782 y #5783 muchas gracias. He estado buscando información de las universidades que proponéis y creo que me quedo con la UNED. Aún así, agradecido.

#5784 gracias por una contestación tan detallada. La tendré en consideración. Así como la recomendación de ese libro.

Ya iré informando, a ver si encuentro a alguien de dentro. Si no, supongo que me arriesgaré a matricularme de un par de asignaturas del primer semestre para ver si puedo compaginarlo con el doctorado y el trabajo.

Gracias.

anagcorpas

Si alguien estudia Humanidades en la UC3M o USAL me gustaría que me ayudara con una duda:

En septiembre de 2017 posiblemente haga mi último año fuera de la UPO (Sevilla) y después de pensarlo mucho posiblemente me iré como primeras opciones a la UC3M o a la USAL. Mi idea es dejar estas dos asignaturas: Arte Contemporáneo e Historia y Cultura de América Latina Contemporánea. Como es muy difícil que dé el mismo temario al menos lo más parecido posible.

En cuanto a la UC3M sería Historia de América (Optativa de 4º 1er Semestre) e (aquí ya viene el problema) Historia del Arte II (del 2º Curso - 2º Semestre) o Movimientos artísticos contemporáneos (4º - 2º Semestre). ¿Con la de 4º dais una introducción de lo que habéis dado en 2º? ¿Se puede dar la de 4º sin haber dado la de 2º (ya que en mi universidad la época actual aún no la he dado)?

En cuanto a la USAL sería Historia contemporánea de América (4º - 1er Semestre) y Arte Contemporáneo está Introducción a la Hª del Arte II
(Moderno y Contemporáneo)
(1º - 2º Semestre), Coleccionismo y mercado del arte o Gestión del Patrimonio histórico-artístico. ¿Cuánto de Arte Contemporáneo dais en esa asignatura? ¿Vale la pena mejor coger las otras dos asignaturas?

9 días después
anagcorpas

Chicos/as, me he confundido, dije que la USAL da Humanidades en el Campus de Toledo, pero no tenía sentido porque Toledo es de Castilla-La Mancha. En Toledo sería la UCLM y el Grado sería Grado en Humanidades y Patrimonio. ¿Alguien que haya hecho este Grado o haya hecho intercambio con esta carrera o con la universidad aunque sea de otra carrera?

Kike_Knoxvil

Empiezo el día 12. Solo he tenido dos semanas de vacaciones desde que acabé los examenes en julio. Quiero poder levantarme más tarde de las 11 más días...

1 respuesta
anagcorpas

#5788 Yo también el 12, pero no sé si solo en Sevilla o también en toda España.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5789 Supongo que en toda España porque yo estoy en la de Oviedo

Usuarios habituales