Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Aninfha

suerte a todos para este próximo año

1 respuesta
hda

#5851 ¡gracias y lo mismo!

A ver qué tal se me da compaginar. Ya sé en qué asignaturas creo que me voy a matricular de hispánicas:

Las dos primeras en el primer semestre y las dos últimas en el segundo. ¿Qué opináis? :D

1 respuesta
pelusilla6

#5852 De fisica a lengua? :D
Viendo los nombres creo que hasta prefiero fluidos :P

1 respuesta
hda

#5853 jaja, sí. Necesito diversificar un poco. Me conozco y si solo me centro en investigar, en estar en el laboratorio y en el doctorado, me saturaré. Además de que en mi círculo de trabajo, mayoritariamente hablan de ciencia, como es lógico. Que me encanta, conste, pero considero que hay más cosas.

Siempre me ha gustado la literatura y el lenguaje, algunos sabéis que tengo un par de libros de poesía y, de hecho, mientras hacía física intenté matricularme de periodismo. A Dios gracias por no haber podido, pues sino me hubiese costado infinito terminarlas a la vez x'D

1 respuesta
urrako

#5854 intenta participar en los foros virtuales desde el primer día. es la mejor forma de romper el hielo con los compañeros y así enriquecer un poco la experiencia.

1 1 respuesta
Millonet1

Pues me he quedado tirado del piso en el que iba a vivir este curso, así que si alguno busca compañero de piso en BCN cerca de la UB mp :wink:

hda

#5855 gracias por la recomendación, así lo intentaré hacer :)

martinriks

por aquí un abuelete que va a empezar Ingeniería informática en la UOC, me cago encima cada vez que pienso en el lío que me he metido!!

Sobretodo por las matemáticas pero empiezo con una de iniciación a ver...

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#5858 Tu tranquilo, las matemáticas son para empezar; luego ya te preocuparás por otras historias (o al menos eso pasa en mi universidad)

Leos

#5858 Yo empiezo la ingeniería informática en la UOC este año. Yo me he cogido la optativa de introducción a las matemáticas por si acaso jajajaja

menolikeyou

Mi matrícula de este semestre suena muy social y pocas de las que me gustan, pero algo saldrá.

La hago en la UOC, a ver si me encuentro algun MVero en el aula :D

  • Fonaments psicosocials del comportament humà 21/09/16
  • Introducció a les ciències socials 21/09/16
  • Psicologia de l'aprenentatge 21/09/16
  • Psicologia de les diferències individuals 21/09/16
  • Psicometria 21/09/16
  • Tècniques d'anàlisi de dades qualitatives 21/09/16
Nujabes

Mañana me presento a una asignatura, es mi segunda convocatoria, el caso es que no me siento preparado, por motivos personales no he estudiado todo lo que debería, y no me veo capaz de aprobar el examen de mañana, la pregunta es, irías a pesar de malgastar una convocatoria?

2 respuestas
hda

#5862 no sé cómo será en tu universidad, en la mía con el cambio al plan Bolonia, no presentarse corría convocatoria.

Mucha suerte, quizás tengas más idea de la que crees :)

leonsegui

#5862 no creo que vayas a gastar 6 convocatorias en una asignatura si eres minimamente buen estudiante. Ve y prueba.

PoorTom

Otro que comienza Ingeniería Informática, a través de mayores de 25 en mi caso. La verdad es que estoy bastante asustado, pero también motivado y centrado. Tengo ganas de que comience ya para ver cómo funciona todo.

ConC

Pues otro que se sube al carro, 28 años y empiezo Ingeniería Informática en la UOC

En mi caso empiezo por:

  • Fundamentos de computadores
  • Álgebra
  • Fundamentos de programación
  • Trabajo en equipo en red

Me gusta el masoquismo ya que trabajo 8 horas y puede que me cague patas abajo con el volumen de trabajo.. ya veremos jeje, tengo muchas ganas de empezar, llevo una semana estudiando sobretodo Álgebra.
En mi caso además tiene un plus de "locura" ya que mi idea es la del cambio de profesión en un par de años, así que voy a por todo.

hda

Jojo, qué bien. Al final somos un montón de mayores de 25 haciende una carrera o segunda carrera :D

¡Mucha suerte a todos!

G

Estudiantes maduritos. Tened cuidado de que no os confundan con profesores, en mi clase hay una persona mayor a la que le ocurre con frecuencia.

2 respuestas
hda

#5868 el primer día de clase (de mi primera carrera, que empecé con 23/24) cuando entré en el aula, los chavales de quedaron en silencio. Yo, asumiendo mi papel, colgué mi gabardina y me encaré a la mesa del profesor para, justo antes de llegar a ella, dar un quiebro y sentarme en un pupitre.

XDDDDDDDDD

6 2 respuestas
Mirtor

#5869 Me estoy imaginando la escena, qué épico jajajajajaja

A mí me pasó algo parecido el primer día que tuve cálculo, pero al revés. Estaba esperando en la puerta del aula charlando y tal y no me enteré de que entró el profesor porque creía que era un alumno xD

1
Krules

Cambio de turno pedido por aquí, road to tardes!

A tope este añito desde el día 1!

Ánimo a tod@s y a por TODAS (asignaturas incluídas)!

1
menolikeyou

#5869 Yo al revés. Mi primer día como profesor, en la clase de 1º de bachillerato me senté entre los alumnos, como si fuera un nuevo más. Estaban mis cosas en la mesa pero nadie se imaginaba que fueran mías. Fue una bonita forma de empezar en la profesión :D

1
SillaSentada

Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Me quedan 4-5 días para llevarlo y ya tengo miedo.

JukeMushu

Yo el dia 20 empiezo el SICUE en Granada de 3º de Informatica. Solo espero que sea 1 año de puta madre!

Por cierto, ¿alguien en la UPNA que pueda darme opiniones?

1 respuesta
hda

#5874 en granada hice Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Vaya dos añazos disfruté en esa ciudad. Seguro que tú haces igual :)

2 respuestas
JukeMushu

#5875 Eso espero, llevo un poco de canguelo en el cuerpo ya que aqui en las palmas es ligeramente "facil" aprobar. Llevo 2 cursos limpios y espero que este añito no me retrase mucho.

anagcorpas

#5875 Yo me estoy planteando hacer allí un Máster de audiovisuales. Todo el mundo me la recomienda. Soy de Sevilla y para empezar a cambiar de aires aunque sea cerca no está mal.

Eadlyn

yo empiezo ya el martes... se me acaban las vacaciones :cry:

B

Bueno, examen de contabilidad hecho, después de estar yendo a clase 3 días a la semana durante Julio y Agosto. Creo que apruebo.

PoorTom

Yo el primer día.


"Que vamos a programar juntos coleguis"

Usuarios habituales