Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kisuke

Lo único que no me gusta del máster es que es por la tarde, pfff

S

En la UAH creo que empezamos todos el 12.

Fyn4r

A todo esto, algún MVero estudia en la UAM? si la semana del 5 al 8 estais por allí avisad y quedamos para un café o algo, que tengo un congreso allí xD

WenFe

Yo empiezo Física en la ucm xd

1 respuesta
hda

#5824 ¡ánimo!, verás que no es para tanto :D

kupacia

Me gustaría saber si alguien de estos lares ha estado en una situación similar y si hay alguna solución:

He superado todos los créditos de la carrera, salvo el TFG que presentaré en Diciembre.
Para obtener el título debo haber superado todos los créditos.
Quiero matricularme en un Master en Septiembre pero exigen como documento imprescindible el título, y no lo tengo.
Hasta Diciembre por lo menos no podré solicitar el título del grado, al no haber superado los créditos del TFG hasta ese momento.

¿Hay algún documento que pueda servirme para acreditar la obtención del título a falta de aprobar el TFG en Diciembre, y así poder matricularme en el Master en Septiembre?

2 respuestas
Krules

Hay algunos master que permiten que te matricules con un 9X% de créditos de la carrera que tienen relación con el master.

Mira a ver..

3 respuestas
hda

#5826 lo que dice #5827. Depende del máster. De todos modos, lo mejor es que mandes un correo al coordinador del máster que te interesa y expliques tu situación.

2 respuestas
kupacia

#5827 #5828 gracias a ambos. Mañana llamaré a la secretaría de la facultad a ver si me aclaran la duda. Pero tengo la sospecha de que no me podré matricular en el master si no presento el tfg en septiembre.

1 respuesta
EricDraven91

Yo empiezo 2° de Literaturas Comparadas el día 20 (creo). Estoy en la UGR y los horarios que tengo son un coñazo. Como tener clase 2 días de 8:30-17:30.

Lo tendré así este segundo cuatrimestre pero ya he acabado a esa hora en primero y sí, acabas reventado y sin casi tiempo para mucho.

Los putos idiomas que los ponen de tarde aunque sea de mañana la carrera (no hay más que una clase).

EricDraven91

Yo empiezo 2° de Literaturas Comparadas el día 20 (creo). Estoy en la UGR y los horarios que tengo son un coñazo. Como tener clase 2 días de 8:30-17:30.

Lo tendré así este segundo cuatrimestre pero ya he acabado a esa hora en primero y sí, acabas reventado y sin casi tiempo para mucho.

Los putos idiomas que los ponen de tarde aunque sea de mañana la carrera (no hay más que una clase).

1 respuesta
anagcorpas

#5831 Nosotros somos tan pocos que también nos tenemos que aguantar con los horarios que nos pongan.

ArThoiD

#5826 Si el master te exige el título, estás jodid@

1 respuesta
EricDraven91

Cómo se borran mensajes desde el móvil? Es que soy nuevo y como que no tengo ni idea... Vaya tela, para algo que posteo y lo pongo 2 veces xD

Soulscx

#5829 yo me apunte al master en octubre, y el plazo habia cerrado en julio. Basicamente hablé con el que lleva los masteres y sobraban plazas asi q hizo el papeleo instant. Diría que les conviene llenar todos los huecos posibles asi q a lo mejor en tu facu tb hacen algo parecido. Yo estoy en informatica de la complu.

1 respuesta
kupacia

#5833 #5835 #5827 #5828 He llamado esta mañana. Resulta que sin título puedo entrar al Master, pero haciendo la matrícula presencial y marcando la casilla "Admisión condicionada" (a aprobar el TFG). Solo que en vez de entregar el TFG para Diciembre como tenía planeado, lo tengo que entregar en Septiembre por cojones.

Tengo 20 días para hacer el TFG xddddddddddddddddd Y voy a intentarlo.

3 respuestas
ArThoiD

#5836 En 20 días? Te has rascado los ovarios/huevos hasta ahora no? ¬¬

Pero vaya, si te interesa no perder un año o medio, tendrás que apechugar.

1 respuesta
Soulscx

#5836 entonces ya está, curratelo y saca un tfg decente, tengo un amigo que está en una situacion parecida a la tuya y yo el 4 de sept tengo q entregar el tfm y me queda mazo, pero creo q se puede. Animos!

1 1 respuesta
kupacia

#5837 todo el trabajo de recopilación de fuentes ya lo tengo hecho. Solo me queda redactar el trabajo y meter mucho relleno.

#5838 no pierdo nada por intentarlo, el no ya lo llevaba.

2 respuestas
Soulscx

joer podrian unificar los horarios de examenes, nosotros con recuperaciones de septiembre hasta el 20 o por ahi y los de otras facus en la playa hasta el 15 porque ya los hicieron :cry:

1 respuesta
ArThoiD

#5839 Qué carrera es eso? Qué bien vivís algun@s ¬¬

1 respuesta
Meaven

#5839 Pues realmente tienes lo más costoso hecho. Si le das duro lo puedes sacar en esos días.

1
hda

#5836 mucho ánimo. Si tienes lo principal hecho, solo queda dejarse los pelos escribiendo xD

En mi caso, mi TFG me llevó un curso entero (un poco más, pues empecé en verano). Fue una simulación computacional de fenómenos de un área que no dábamos en la carrera, por lo que el primer semestre fue de aprehender sobre óptica no lineal y el segundo de aplicar los conocimientos y programarlo. Sinceramente, creo que hice bien dedicando tanto esfuerzo en el TFG, porque gracias a la temática pude entrar en el grupo de investigación en el que estoy: Grupo de Fotónica no lineal (grupo de procesado por láser). Escribirlo, lo escribí en cosa de un mes, pero porque ya estaba hecho todo el estudio y los resultados de las simulaciones.

El del máster, el TFM lo hice en el grupo de investigación en el que me encuentro. Tuve suerte porque me contrataron/hice las prácticas de empresa/hice el trabajo de fin de máster todo en el mismo sitio. Con el añadido de que es un grupo muy activo con un índice de impacto en el sector nada desdeñable. Los experimentos (y la, creo, infinita bibliografía) en tres meses y uno para escribir y plasmar los resultados. He de decir que como semanal o quincenalmente me piden un informe de los experimentos que he realizado, compendiar el TFM fue ir sacando resultados de esos informes, comentarlos y, meter la teoría.

Mucha suerte haciendo tu TFG, y me alegra que al menos tengas posibilidad.

1
Overburden

#5840 eterno dilema, recuperaciones en julio y septiembre, la mayoría de universidades se han cambiado a julio pero hay unas pocas (la mía y por el comentario supongo que la tuya) que siguen teniendo septiembre

1 respuesta
H

#5844 Y hay algunas que no tienen

1 respuesta
Overburden

#5845 En serio?

2 respuestas
H

#5846 Si, la UPC por decir una.

Pato-WC

#5846 UAB tampoco, según carrera.

kupacia

#5841 Historia. Pero lo que voy a hacer no es para sacar nota, siempre he sido de dejarme las cosas para el final. Otros se lo curran más.

XxZombie11xX

Se empieza a hacer la matrícula el día 5 y yo tengo cita el día 7 por la tarde y tengo que cuadrar una asignatura que me quedo el curso pasado... Ojalá lo pueda cuadrar todo por la mañana. Rezad por mi.

Usuarios habituales