Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Shiko

#6120 mi SEPA lleva 2 semanas y aun ni lo han visto, te queda paciencia por delante

1 respuesta
Eyvindur

#6121 Pues qué bien, después de estar hoy 3 horas peleándome con la beca, ahora más con esta mierda.

1 respuesta
Shiko

#6122 Es tu primer año en la uned? Que cursas? puedo iluminarte si es tu primer año

1 respuesta
Eyvindur

#6123 Es el 2º pero el año pasado empecé en el 2º cuatri y con poca cosa. Estudio turismo y de momento bien.

PD: En Introducción a la Economía de la empresa voy a necesitar ayuda divina. 600 páginas de temario íntegro.

1 respuesta
Shiko

#6124 no hay apuntes, deposito de apuntes o algo? en psicologia tenemos varias webs que son canela fina ademas de los grupos de facebook que gracias a ells me ahorro los dinero de los libros.

Si este es tu primer año desde el principio, solot e digo que paciencia, a mi me tardo 1 mes en leer mi SEPA eso si pa cobrar la primera matricula. lo hicieron rapido. S tienes dudillas de la uned,a visa, es mi tercer año.

1 respuesta
Eyvindur

#6125 Lo hay pero muchos están de aquella manera, voy mirando y contrastando con los libros. Por suerte de muchas asignaturas ya controlo bastante.

1 respuesta
Shiko

#6126 loq ue tienes que tener cuidado es cuando cambian libro porque siempre en el examen meten preguntas relacionada con lo nuevo, pa pillar al personal.

WenFe

Ha subido mucho el nivel de mates de 2Bach respecto al primer año de carrera (Estoy en 1º de Física)
Química parece igual que en 2Bach.El nivel es así de bajo?

3 respuestas
B

Sigue sin ir parece. Si es q son unos profesionales estos de la uned. Y que aun haya gente que se meta...

pelusilla6

#6128 el nivel de química suele ser el basico de 2ndo de bachiller, piensa que mucha gente llega sin tener ni idea por el tipo de bachillerato

niux001

#6113 de momento ya me he dado cuenta que es la más coñazo y sobre todo por lo mal que llevo el tema de seccionar cerebros (me da cosilla y cuando habla de eso pues...)

#6118 Umm gracias!! No tenía ni idea

1 respuesta
Shiko

#6131 psicobiologia es la mas coñazo de primero y de segundo psicometria y psicologia del pensamiento, con psicometria te queda un infierno.

abs1345

#6128 Yo acabo de empezar Economía y las mates son básicamente un repaso de 2º de Bachillerato. Lo único nuevo para mi son las integrales y hasta el segundo semestre me parece que no se tocan.

hda

#6128 sí, el nivel de mates es elevado y muchas mates. En mi facultad tuvimos 7 asignaturas de mates. Al principio cuesta, pero poco a poco te harás con ello. Las mates fueron de mis asignaturas favoritas en física. Bueno, la verdad es que casi todas las asignaturas de física fueron mis favoritas xDDD

Mucho ánimo con la carrera :)

1 respuesta
anagcorpas

#6134 Yo me metí en una relacionada con la Economía (Análisis Económico) pero me salí, pensaba que era más Economía y era más bien Matemáticas. ¿Qué carreras podrían parecerse más a la Economía de Bachillerato? ¿ADE? ¿FiCo? ¿Marketing? ¿Publicidad? Vamos, ya es solo por curiosidad XD

2 respuestas
hda

#6135 Ni idea, no tengo bach xD

Shiko

#6135 ADE es lo mas enfocado a empresa, creo que es lo que buscas porque yo tengo 2 amigos de ADEy cuando se ponen hablar de la carrera es lo que di en bach en economia, que si economia sumergida que si esto lque si empresa no se que xDDD marketing y publi tiene algo de economia pero mas bien es diseño y trabajos, n toca mucho la economia.

Shooket

Buenos días compañeros,

El próximo curso probablemente pire a Dinamarca (Copenhaguen) de Erasmus para realizar ahí los prácticums y el TFG (en un grupo que trabaja en la modelización estadística multivariable y computacional de análisis genómicos), alguien que haya estado por ahí me puede comentar algo? O en general, los que hayáis ido de Erasmus, alguna sugerencia/anécdota? Alguien sabe qué tan cara es la vida ahí en Copenhaguen? Gracias!

2 respuestas
N

¿Para qué sirven los créditos optativos que te dan por realizar actividades (congresos por ejemplo)? Es decir, tengo entendido que si terminas la carrera haciendo todas las asignaturas puedes pedir que los reconozcan como créditos "extra", pero no sé en qué se refleja eso.

1 respuesta
ArThoiD

#6138 Espero que tengas buena pasta porque ahí con la beca Erasmus no te da ni para pipas xddddddd

En el top5 de ciudades más caras del mundo.

Pero mucha suerte por alli ^^

1 respuesta
anagcorpas

#6139 Porque con esos créditos de más si llegas a 6 te puedes quitar una optativa.

1 respuesta
N

#6141 Sí eso lo sabía, me refiero a otras ventajas, por ejemplo en oposiciones.

Shooket

#6140 Pues la verdad que no es para tirar cohetes mi economía, ahora bien, ya de por sí vivo en Barcelona y tengo que alquilar piso aquí, eso sumado a la beca Erasmus que serían en mi caso 600€/mes, tan cara es la vida allí? Debería replantearlo?

1 respuesta
Eyvindur

#6143 Con la beca no pagas ni una habitación.

1 respuesta
Shooket

#6144 Mi puta vida me estáis preocupando xdddd En serio por 600 napos no te da ni para una habitación? Ni a las afueras de Copenhagen? Pues no sé qué coño he estado por internet, porque en varios portales encuentro habitaciones por 450-550€, igual ahí pagan por semanas de alquiler en vez de mes?

1 respuesta
Eyvindur

#6145 https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Denmark&city1=Copenhagen&country2=Spain&city2=Barcelona&displayCurrency=EUR

Creo que es la 2ª-3ª ciudad más cara del mundo.

1 3 respuestas
Shooket

#6146 Pues tengo un par de meses para analizar en frío la situación, ver como están realmente los alquileres, meterme en supermercados online a hacer la compra, etc.

2 respuestas
Eyvindur

#6147 Mira en Facebook grupos de Españoles en Copenhagen y similares, suele haber información de primera mano que te ayudará a hacerte una idea.

1
ArThoiD

#6147 Copenhague puede ser un 40% más cara que Barcelona/Madrid perfectamente.... o incluso más.

Porque los salarios en Dinamarca son el doble o triple sin despeinarse.

ZeroxCAT

#6146 Y eso de que los coches valgan el doble?

Usuarios habituales