Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#6138
vale genial... se borra todo xD
Copenhague, con permiso de Oslo a la q hace muuucho q no voy, es probablemente la ciudad mas cara de Europa.
Intenta q te echen una mano * y dos y tres.. con la habitacion, pq encontrar piso aqui dificil no, es lo siguiente. Imagino q a los estudiantes os ayudan desde la universidad, sino , empieza a moverte pronto. en gral no es raro q en mayo los estudiantes ya esten buscando piso. Hay dos facultades, la de ciencias q esta al norte y es la DTU y lo mas habitual es vivir en la zona, y luego la de letras q esta en Amager * una isla. La de ciencias esta tb en el centro. En cualquier caso, si vas a la dtu lo mas habitual es vivir alli y te tragas el transporte a la ciudad, pq de lo contrario te puedes chupar 1h en tren. Si vas a la de ciencias ambientales, medicina.. etc o humanas, decirte q copenhague es muy chiquito y no es necesario vivir en el centro centro para estar relativamente cerca de todo.

Una habitacion te puede costar 3700 kr perfectamente, esa es otra q no se el equivalente en euros pq no los uso.
copenhague es caro. te vas a hacer con bici si o si a los 2 dias de llegar y la novatada, q te la roben. a ti, a mi y a todo dios xD. Tb te vas a acostumbrar a levar ropa chubasquera mientras vas en bici y decir adios a los paraguas pq con el aire se vuelan. je je
si te vienes, espero q sea todo el curso, y si es medio en verano, pq el clima ahora q ya empieza a oscurecer a las 19 es u poco chof, mas q por el frio , por la oscuridad. en verano al reves, q a las 11 de la noche hay luz y a las 3 amanece. y a las 5 la manana no sabes si desayunar, dormir, o irte a la playa.. ja ja
yo me lo pase genial el primer ano ahi de parranda , las cosas como son. tb te digo q intentes darle cana al ingles.
Lo q ahora no se, es como va el cpr con los estudiantes. el cpr viene a ser un hibrido entre el dni y la tarjeta lde la ss. sin ese numero q te dan cuando tienes una residencia, no tienes acceso a sanidad, ni cuenta bancaria ni nada. Eres basicamente ese numero. Y no es raro que con la q esta cayendo te digan, ven a mi piso pero sin posibilidad de registro, es decir, la persona q te alquila te cobra de manera ilegal y no puedes tener cpr. perdona q este teclado esta tonto y no se donde estan las comas, interrogantes.. Tb los hay q te dicen y es legal > pagame 3 meses de deposito de la habitacion y un mes de adelanto y cuando te vas, se queden con el deposito. si llegas a un piso particular, haz fotos de toda la habitacion para q luego no te puedan decir q x cosa la rompiste tu. es q no es la primera vez q os vais de vuelta a casa sin ese deposito. quiero pensar q a los estudiantes no os toman tanto el pelo con el cpr , osea con el poder registrarte en la direccion pq como sea el caso sin cpr no haces NADA. para abrir una cuenta, trabajar, apuntarte a una academia de danes , medico... etc lo necesitas. Y si copenhague te diria q es mas caro q londres o paris. puedes ahorrar un poquillo si te envian / q no serias el primero la comida mas basica por gls. tipo aceite y demas... otra alternativa es q te hartes a pizza y pasta.
el primer ano es genial pq estas desmadrao.. las fiestas en la uni molan. vas a bebeer en casa y salir pimlos plao a la calle pq sino te dejas la visa jaja.

1 respuesta
Shooket

#6151 Bua muchas gracias por toda la explicación. Por partes :

A priori voy un semestre, enero-junio, así que imagino que me comeré todo el invierno prácticamente, pero qué le haremos haha.
Diría que voy a la facultad que está en el centro, y si las habitaciones estan por 3700 DKK que según Google son unos 500€ aún lo veo factible.
Sobre lo del CPR imagino que me informarán más adelante, supongo que a los estudiantes nos dan eso hecho dado que ya venimos matriculados y con todo preparado.
Y sobre lo de que la universidad te ayuda en buscar alojamiento, sí y no, te ayudan, sí, pero para ir a campus/residencias donde te sablan la vida al mes, ahora bien, suelen incluir comida y tal, así que igual tampoco es tan descabellado, he encontrado algunas residencias por 5000-7000 DKK al mes, incluyendo comida, una habitación individual y servicios básicos (agua, internet y eso).

Si tengo que tirar de particular imagino que tendré que ir con cuidado, pero vamos, es como en Barcelona, si vas sin contrato te pueden hacer el lío muy fácilmente, así que de ninguna de las maneras me metería en un piso de manera ilegal.

Muchas gracias por la respuesta, por suerte hasta el curso que viene tengo prácticamente un año para ir preparando todo.

B

Pues no me parece caro ese dinero si esta todo incluído. Pq si vas a un piso, en comida ya te gastas 1800 tirando por lo bajo y no te Exagero! pq en las residencias tb sueles tener Internet, q esa es otra. Gastos extras. Con el panorama q hay de habitaciones, si tienes opción de irte a residencia yo me iría pq te vas a sentir más arropado q yendo a casa de alguien q no conoces y q luego no soportas, y después si encuentras piso con colegas es más fácil dejar la habitación. Es q no serias el primero q duerme en una pensión por dificultad de encontrar vivienda. No dejes para el final la vivienda.
De enero a junio mol, el mes más duro o de menos luz es diciembre enero, febrero hace frio si, pero ya hay más luz. Mucho más jodido es por ej venirte ahira q empieza a oscurecrer a las 7 la tarde y en noviembre es luz desde las 8 la mañana a las 16. Y no es cielo despejado, es cielo gris!!!! Asique otro dato, cuando empieza a salir solecillo, remangarse y parecer q estamos en fotosíntesis.

1 1 respuesta
Shooket

#6153 Ahahaha pues veré qué tal lo de las residencias pues, iré llamando y preguntando.

Una última pregunta, yo el inglés lo llevo bien, ningún problema con eso, pero de danés no tengo ni puta idea, tengo entendido que la gente de a pie entiende bastante de inglés, o sea no tendría ningún problema en ir por ahí hablando inglés en tiendas, buses y esas cosas?

B

Sí hablas inglés no tienes problemas, imagino q las clases tb son en inglés. Lo raro seria q te juntes con eramus y habléis danes xd.

B

Sí te sirve de consuelo, llevo 13 años aquí, es ir al medico, te miran y dicen: hablas danes? O ir a preguntar algo en danes y q te contesten en inglés directamente jaja

1
anagcorpas

No recuerdo si se preguntó pero... ¿se puede echar la preinscripción a un Máster público sin haber presentado el TFG debido a que la fecha termina antes? Si lo hago en Madrid al tener otras fechas de finalización diferentes a Andalucía por poco no cojo la fecha de junio, ¿sabéis si por ello me dejarían?

P.D.: estoy entre uno de Protocolo y Organización de Eventos o Cine, TV y Medios Interactivos, ambos en la URJC, ¿alguien tiene experiencia en alguno de estos sectores o incluso que haya hecho estos Másteres (o parecidos) y me comente?

8 días después
AntonyRibo
#6146Eyvindur:

Ellos son considerados como seguros, no muchos países pueden permitir que este estado hoy en día.
También hay Finlandia, Canadá, Montenegro, República Checa, Portugal: https://tranio.com/traniopedia/tips/safe-havens-purchasing-overseas-property-in-a-world-rattled-by-security-threats/
Dudo de que es seguro para vivir en Barcelona. %\

7 días después
anagcorpas

¿Se podría echar preinscripción de Máster a más de una C. Autónoma? Tengo pensado echar 3 a la URJC (Madrid) y otros cuantos a unis andaluzas (de donde soy) a la vez.

1 respuesta
tute07011988

Me cago en Qgis, he dicho.

1 respuesta
anagcorpas

#6160 Lo usé el año pasado y es un poco m*****. Si lo dices porque los mapas se te descuadran es lo que me pasó a mí.

1 respuesta
tute07011988

#6161 llevo dos años usándolo y es rara la práctica que no me toca pelearme con el programa porque alguna herramienta me da error. Lo peor de todo es que lo usaré el resto de mi vida -si todo va bien- y veo que voy a estar peleándome con él hasta mi muerte :(

varuk

#6159 Preinscripción puedes echar en todos los que quieras... luego si no lo coges pues pasa al siguiente de la lista y ya está.

TDM2

tengo una preguntilla, alguien sabe segun la ley, cada cuanto tiempo hay que hacer descanso entre clases y cuanto dura ese descanso?

1 respuesta
Kilra

#6164 En teoría y si no recuerdo mal, no se puede dar más de dos horas continuadas y el descanso sería en torno a los 10-15 minutos

1 respuesta
TDM2

#6165 vale, perfecto, gracias xD
nos quieren meter 6h seguidas y va a ser que no xD

1 respuesta
asterix021

Pues yo tengo 5 horas seguidas todos los días

1 respuesta
Kike_Astur

#6167 ¿Cómo lo llevas este año?

tute07011988

#6166 pues yo los lunes tengo clase de 9 a 15 y el resto de días 4 y 5 horas seguidas. A veces el profesor decide acabar antes y aprovechamos para comer o fumar, pero por norma general se ventilan todas las horas.

Meaven

UOC... universidad pensada para gente que trabaja y tiene obligaciones familiares entre otras cosas. Una leche! Al menos haciendo la planificación en 4 años ni de coña. No tienes que ir a clases presenciales pero a cambio la carga de trabajo es enorme y los plazos bastante ajustados.

Llevo más horas echadas en mes y algo aquí en casi todas las asignaturas que en cuatrimestrales enteras de mi primera carrera, vaya tela XD

Los profesores como en todos sitios, los hay cojonudos, y los hay que no tanto. Los temarios en general están bastante bien y estoy aprendiendo muchas cosas con aplicación real, no cosas desfasadas hace años, lo cual anima bastante a seguir.

Estoy contenta en general pero mi tiempo libre/horas de sueño se han reducido al mínimo. Además me siento bastante mal realizando las prácticas en muchos casos a matacaballo y sin asentar bien los conocimientos por falta de tiempo. A partir del próximo semestre iré matriculando de 3 en 3 en vez de 5 en 5, al menos mientras trabaje.

1 2 respuestas
hda

#6170 claro, yo creo que es eso. Que sea a distancia significa que te lo has de trabajar tú, el peso de las asignaturas va a ser similar. Si quieres sacarla en 4 años deberás esforzarte como en una carrera normal (sino más). Las facilidades que otorga la distancia, para la compatibilidad de familia y trabajo, son que puedes matricularte en menos asignaturas para hacerla poco a poco. Claro que si te la quieres sacar curso por año... ¡habrá que meter mucho codo! (Y compaginando se vuelve harto difícil).

Personalmente y para probar, me he pillado un par de asignaturas por semestre. De momento lo llevo bien, voy algo justo de tiempo y sacrifico el ocio, pero con gusto ;)

¡Ánimo!

1 respuesta
Meaven

#6171 Sí, la compatibilidad creo que viene más por poder matricularse poco a poco y por no tener que ir a clases, porque por carga de trabajo desde luego que no. El máster también me lo saqué a distancia y había que currar bastante, pero el semestre era más largo y las prácticas estaban más espaciadas, aquí es mirar el calendario y agobiarse mucho.

En 4 años podría sacarla pero sopesándolo bien llego a la conclusión de que no me compensa pasar esos años con el estrés que tengo ahora mismo y sin poder trabajar las asignaturas, especialmente las más prácticas, todo lo que me gustaría. Al ser una segunda carrera no tengo presión de acabarla lo antes posible, no va a ser ninguna tragedia acabarla en 5 años y medio o 6 en vez de 4.

ánimo a ti y los demás :)

1 respuesta
varuk

#6170 En España ni la Universidad te da facilidades si trabajas y las empresas no te dan facilidades si quieres seguir estudiando y formándote. Una pena.

1 respuesta
hda

#6172 Estoy como tú :)

#6173 Tienes razón, las empresas que invierten en formación del personal son insuficientes. En mi experiencia, por lo menos en investigación, veo que sí que se hace.

De hecho, ahora mismo estoy matriculado en 3 universidades :psyduck:

Eyvindur

Llevo metiéndome bastante carga de horas estos últimos días y noviembre va a ser el mes clave, creo que sacaré las 7 de este cuatrimestre.

Estuve haciendo cálculos del total de contenidos y son unas 2800 páginas, lol.

Funki

Se vienen los parcialessssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!

1 2 respuestas
B

#6176 Tengo exámenes, Jueves, Viernes y Lunes. Puta vida tete.

1 1 respuesta
Krules

#6176 ojalá parciales...

324572389579 trabajos en grupo y autoformativas por aquí...

1
Kilra

Si me diesen a elegir, no elegiría ninguna, pero de lejos detesto mucho más tirarme tardes enteras haciendo trabajos en grupo

1
tute07011988

Lo peor de la universidad son los trabajos en grupo y las exposiciones.

/cry

Usuarios habituales