Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

anagcorpas

#6239 Y sin embargo la FP parece que de está adaptando mejor a los que se demanda. Creo que se debería mejorar el sistema universitario español (porque en otros países está mucho mejor).

Yo no lo tiraría, es un bonito recuerdo. Aparte que nos diferencia de estad nuevas generaciones que muchos sin NiNis.

Mirtor

#6239 Un poco sensacionalista el artículo pero bueno, aceptaré pulpo.

1
tute07011988

Se acercan esos días repletos de entregas de prácticas :(

B

Estaba tan quemado de mi grupo que le he dicho a la profesora que voy solo, hago el proyecto entero de programación solo, here we go

Y probablemente también me vaya de mi grupo de otra asignatura, uno se cansa de tanto tiempo en la uni y haciéndolo todo solo, ya no hago nada más para nadie.

Mirtor

Creo que de aquí a Navidad tengo que entregar 9 informes de prácticas. En grupo. Se aceptan ofertas de invitación a sectas.

Eyvindur

No puedo estudiar Sociología, es una jodida mierda, abro el libro y a los 10 minutos me quiero morir.

B

Examenes en Miercoles, Jueves, Viernes y Lunes.

1 respuesta
tute07011988

#6247 esperemos que no sean de castellano :muac:

1 respuesta
B

#6248 Siempre lo he hecho asi, para mi son nombres propios. Si la RAE opina lo contrario pues genial. Y si, falta la tilde en examenes, pero en mi teclado es coñazo poner tildes.

Don_Correcto

En la recta final del cuatri todos los profesores deben de ponerse de acuerdo para poner prácticas antes de navidades. Si no, no me lo explico joder. Otra cosa que no me explico es, teniendo 4 horas semanales de clase, que el profesor vaya y te mande prácticas que te ocupan un finde entero perfectamente. Hay que ser hijo de puta...

Shooket

Tengo 5 asignaturas, una me ocupa el 40% del tiempo, otra otro 40% y las otras 3 un 20% todas juntas, 6 Créditos ECTS equivalen a X horas de trabajo dijeron, deberías dedicarle el mismo tiempo a cada una dijeron...

2 respuestas
niux001

Comienzo a comprende por qué todos os quejabais de los trabajos en grupo... Manda huevos algunas personas eh ...

1 respuesta
Eyvindur

#6251 Yo tengo 7 y le dedico el 50% a una, el 40% a otra y el 10% a repartir entre 5.

YOLO!

B

#6251 las horas / crédito ECTS son una mentira descaradísima. En las carreras más complicadas dos asignaturas por tarde es un gran día, y en otras estudiar una tarde no es algo habitual xD

1
B

Yo lo primero que hago cada semestre es preguntar a repetidores cuantas horas hay que dedicarle a la asignatura semanalmente y los trabajos, si hay laboratorios o presentaciones o trabajos en grupo hago las cosas el mismo dia

JukeMushu

#6225 Si preguntas a un repetidor como aprobar la asignatura... xd

Sphere

#6252 Parece que nos hemos puesto todos de acuerdo. Mi compañero de grupo no quiere trabajar y cuando le he pedido que me eche una mano hoy con un trabajo GRUPAL ya que tengo examen mañana y no me puedo encargar por falta de tiempo de hacerlo todo yo (como en otras ocasiones) me la ha liado parda amenazando con romper el grupo insinuando que quien no trabaja soy yo.

Pues pa chulo tú, chulo yo. Correo mandado al profesor. Hoy me jodo y pierdo tiempo crucial de estudio haciendo el puto trabajo, pero el resto de trabajos del cuatrimestre se los va a tener que currar mi compañero por su cuenta.

1 1 respuesta
B

#6257 Bien hecho. A mi me ha pasado algo parecido con dos amigos que ya no me hablan a raiz de esto, pero no voy a permitir que se rasquen las pelotas mientras los demás curramos.

1 respuesta
B

#6258 Hay que distinguir la vida profesional de la vida personal, que tus amigos no sean capaces de hacerlo demuestra su poca madurez.

Yo no dudé un segundo el otro día en decirles, salgo del grupo, voy solo, y al día siguiente el mismo buen rollo.

1 respuesta
B

#6259 El chaval(uno de los dos) antes de retirarme la palabra me dice que quiere disfrutar de la vida universitaria, que estar encerrado estudiando o haciendo trabajos no va con el. Para que veas el nivel de madurez que hay.

1 respuesta
B

#6260 Mejor no digo lo que pienso, lo que he aprendido en el trabajo y luego en la uni es que hay que huir de esta gente sin mirar atrás, es lo más tóxico que hay.

WenFe

Aprobado los 4 parciales que tenía en Física(1ºaño).

Me esperaba un poco más ya que este año he empezado a estudiar rutinariamente.Y comparado con 2 bachiller que no hacia nada...Que vaya nivel me dejaron preparado para la uni xd.He tenido que estar encerrado en casa estudiando porque sino no las sacaba.

Colochile

3 trabajos grupales en Psicopedagogía: 9.5 10 y 9.7. 0 problemas con la gente que lo hago (3 chicas y 1 chico). Uno es mi compañero de entrenos, la otra vive en mi casa (vive de alquiler en mi casa).
Encima este año en otra asignatura me toco con otros chavales y también 0 problemas. Que claro, si soy justo con ello, soy el que lleva el ritmo de los trabajos, el que los distribuye y por norma el que aporta las ideas principales para luego desarrollarlas. Vamos, que se trabaja a mi manera. Pero joder, repito, 0 problemas.
Lo dije en su día y me sigo reafirmando, esta claro que las competencias para ello las tienes que ir adquiriendo y puliendo y al final queda en tu mano en saber ver que rol puedes tener en el grupo y como motivar a cada integrante para que no se vuelva toxico. Y no todo el mundo tiene la capacidad para ello.

1 respuesta
Mirtor

#6263 Es que a mí ya me toca un poco los cojones que llevo toda la vida siendo "el líder" de los grupos, el que le dice al personal que empiece a trabajar, que se acerca la fecha; el que resuelve dudas y tal. Luego me llevo la misma nota que los demás y trabajando el doble y con la mitad de tiempo para estudiar otras cosas. Echo mucho en falta algo más de iniciativa por parte de la peña, que parecen putos robots que están quietos hasta que no les dices con pelos y señales qué hacer.

Luego está el tema de la gente que decide el día antes de la fecha límite que su parte es muy larga (¿No lo podías haber mirado antes, cabrón?), o que no entiende lo que tiene que hacer ya que tienen errores de concepto graves.

La última que me ha pasado es una que tenía que resolver un ejercicio, por así decirlo, y lo único que entregó fueron unas tablas con los datos, que tardas 5 minutos en hacerlas. Menos mal que el profesor se enrolló y no nos lastró la nota a los demás. Buena bronca le echó.

1 2 respuestas
Sphere

#6264 La gente va su puta bola. De la conversación de ayer:

Compañero vago: Es que no me has dejado siquiera ni los apuntes de cuando falté
Yo: te enseñé mi cuaderno y te dije que echaras una foto o lo copiaras. Si no lo has hecho podrías habérmelo pedido de buenas otra vez. ¿Donde está el problema?
Compañero vago: podría haber salido de ti el mandarme una foto de tus apuntes en vez de tener que ir yo detrás.

¿Hola? Si faltas es tu puto problema el preocuparte. Faltaría más que encima tuviera que ir detrás de mis compañeros de grupo hasta para que hagan SU tarea xDDDD

La universidad a veces es una puta guardería. Con la edad que tengo tardo cero coma en mandar a freír espárragos a gente así.

1 respuesta
Colochile

#6264
Pues en algo fallas, porque ese rol también lo cumplo yo como quien dice (aunque en ocasiones cuando veo que no tengo ni idea del tema a tratar o que simplemente no encuentro una forma eficiente de realizarlo no tengo problema en delegar en otros) y sigo diciendo que 0 problemas. Y que luego te llevas la misma nota por mas trabajo? Tampoco tengo yo la sensación de que me mato a trabajar, quito horas de mi tiempo etc etc Como todo, algunos trabajos los tenemos realizados con mucha diferencia con respecto a la fecha de entrega y otros cumplimos con cercanía a esa fecha limite. En algo fallaras como digo, a la hora de motivar, a la hora de transmitir el feedback adecuado, no terminaras de ser para ellos una voz de autoridad real etc Con todo, si que es dificil, porque al final cada individuo es un punto mundo y lógicamente no funcionan de la misma manera ante los estímulos que les puedas dar.

Por ejemplo, como digo este cuatrimestre me esta tocando trabajar con 3 chicos que nunca había coincidido y si bien 2 son un poco dejados y de tener que estar detrás de ellos, cuando se ponen, se ponen y es simplemente andar recordándoselo cada poco tiempo y darles cierto margen de maniobra. Y cuando se trata de alguna actividad en clase que se tiene que entregar al momento no les importa buscar información, transmitir las posibles dudas al profesor y otro tipo de aportes que si bien no son tan directos con el trabajo en si, ayudan a que el mismo se realice de forma correcta. Con el otro chico por ejemplo es de activarse y empezar a pico y pala como quien dice hasta que se termina la tarea en cuestión.

Lo dije en su día con el tema de las exposiciones y el cancer que suele dar la gente cuando le toca salir: falta alguna asignatura para ello, para dar como se dice técnicamente Presentaciones Eficientes, también para no naufragar en las búsquedas en la red (aunque creo que TIC aborda eso en buena medida) y también alguna que te permita desarrollar el trabajo en equipo te toque con quien te toque. Y me reafirmo siempre que sale cualquiera de esos monotemas.

PD: me hace gracia el "toda la vida".

#6265
En mi caso, que saco 10 años a la mayoría de la gente de clase, el perfil que citas para mi simplemente ocupan un sitio en clase y ya. Y la verdad es que nunca he tenido que llegar a esos extremos y he pasado por diferentes perfiles de carrera que sobre el papel debería de coincide con gente para nada homogénea.

1 respuesta
Mirtor

#6266 Sí, toda la vida, desde primaria. Y la cosa es que no tengo que ser la voz de autoridad de nadie ni tengo que ser el jefe de nadie. Cuando una tía no ha ido a clase y no tiene ni idea de cómo ni empezar su parte porque comete errores muy básicos y se espera hasta el día anterior a las 7 de la tarde para decir que tiene problemas pues no me hace ninguna gracia.

Yo no tengo por qué ir en plan profesor de primaria preguntando compañero por compañero si han entendido todo y si tienen dudas. Si las tienen, que lo digan y se intenta resolver, que yo soy el primero que como alumno pues también tengo dudas y problemas. Y claro que me quita tiempo, si tengo que ponerme a hacer la parte de otro, que por lo menos mis trabajos no son cosas que se hagan en un ratillo.

De verdad, me alegro de que hayas tenido la suerte de no tener compañeros parásitos, pero no a todos nos ha pasado.

1 respuesta
B

Yo no voy a ir de padre con nadie ni le diré a nadie lo que tiene que hacer, yo también he trabajado 5 años antes de estudiar en la universidad y ya aguanté a mucho parásito, si alguno no se lo toma en serio, fuera del grupo o me voy yo y punto

Sphere

Mi compañero ha decidido ir a hablar con el profesor para romper el grupo mientras yo estaba de examen y me lo ha comunicado junto a una retahíla de descalificativos personales xDDD

Es impresionante la personalidad oculta que encierran ciertas personas, las cuales la sacan a la superficie cuando se les pide responsabilidades. Esta tarde me toca ir a hablar con el profesor para explicarle en persona lo ocurrido (como comenté en un post anterior ya le envié un correo ayer viendo cómo se ponía mi compañero al pedirle que necesitaba que trabajara también en la siguiente tarea porque yo no daba abasto) y si es necesario aportar pruebas escritas de los insultos, no vaya a ser que encima pueda quedar yo como el malo cuando estoy llevando casi el 100% de la carga de la asignatura.

Colochile

#6267
Si pretendes tener ese rol que tu mismo has expuesto y a la hora de sentar las bases para un trabajo te chirria lo de ser una voz de autoridad, creo que ese es tu fallo. De todos modos, ahora me cambias de tema, porque yo hablo de llevar a un grupo y guiarlo en mayor o menor medida, no de tener que explicar hasta donde tienen que poner el nombre. Te has ido por otra vía que no tiene nada que ver.
Y a todo el mundo le quita tiempo, eso cae por su propio peso. Y ya que vienes a citar que tus trabajos no son cosillas que se hacen en un ratillo, tranquilo que en mi caso tampoco lo son, sumado a otros puntos que sinceramente no vienen al caso, se habla de que tengas o no parásitos, de que sepas o no llevarlos y en definitivas cuentas, que esa capacidad de trabajo en equipo sea lo mas eficiente posible.
Y me sigo reafirmando, no creo que sea suerte, viene en la capacidad de cada uno de lidiar con ello. Y vengo de carreras de perfil muy diferente, por lo que me he topado con gente de todo tipo.

Yo ya puse en su día mi estrategia inicial: primer cuatrimestre, moverte por diversos grupos, ver con cual eres mas afín y tirar pa lante. Si te toca gente que nunca has trabajado y que el profesor te junta obligatoriamente, es en ese momento en el que queda en tu mano.

1 respuesta

Usuarios habituales