Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

iviallstar

#7399 Ah y como te va? En que curso estás?

1 respuesta
denimH

#7411 Tercero, último examen mañana. No se cómo será en otras universidades, pero en mi facultad la carrera es un chiste y salvo contadas asignaturas, hay que hacer literalmente nada para suspender. Al menos en la complutense, para hacer políticas autodidacta>lo que te digan en clase.

En tu universidad es así también?

1 respuesta
abs1345

¿Qué opináis del ranking? Me parece que acaba de salir.
Siempre me los miro para hacer "competición" con colegas de otras unis, y este creo que es el primero que veo donde la UB no es considerada la "mejor" de España. (No voy a la UB xd)

https://www.timeshighereducation.com/student/best-universities/best-universities-spain

2 respuestas
Mirtor

#7413 He mirado un poco por encima y no me queda claro si corrige por tamaño. ¿Corrige por tamaño?

1 respuesta
Melland

Ya he solicitado plaza para el año que viene en el doble grado de matemáticas e ingeniería informática, espero que me veáis por aquí despues del verano, la verdad es que estoy nervioso por que se que me voy a morir a estudiar pero creo que merecerá la pena.

abs1345

#7414 Pone que vienen de éste ranking https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2017/world-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats Que se hace observando 13 factores distintos, y que ha sido supervisado por gente independiente al estudio y a las universidades.

1
B

Matrículas de honor en Derecho y Semiótica SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Tenía que soltar un poco mi euforia xDDDD Estoy pletórico

3 1 respuesta
denimH

#7417 Enhorabuena!

1
I

Bueno, creo que conmigo podéis añadir nueva carrera a la lista. Estudio Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural en la UCM y acabo de terminar tercero. Primero y segundo los llevé bastante bien pero este año ha sido trabajo tras trabajo, mi vida social se ha reducido notablemente y mis ganas de vivir también xD

B

#7413 "The Complutense University of Madrid is known as one of the best and one of the biggest in all of Europe; with over 77 subjects on offer there’s plenty for students to choose from. To keep students informed, there is a bi-monthly newspaper called the Gaceta Complutense, as well as more than 100 political, social and sports-related societies.

The university has a plethora of successful alumni, including winners of the Nobel Prize and the Prince of Asturias Award as well as European commissioners, presidents of the EU Parliament and the NATO secretary general.

Another popular university in the capital is the Autonomous University of Madrid, which ranks as one of the top universities in Spain. The university has an environmentally sustainable campus and hosts several festivals annually including rock concerts by amateur rock bands."

Vaya comparación se hace aquí entre UCM y UAM...

Dredston

Hacemos un examen de risa, de una asignatura llamada Fuentes de Historia Moderna, todos pensando que tenemos notazas. Pues bien, llega y yo tengo un 6,8, y los demás por el estilo.

Ojo a la única pregunta del examen: ¿Qué son las fuentes y para qué sirven?, y luego un texto de mierda a comentar.

Vamos a la revisión, y nos dice que él pretendía que escribiésemos las corrientes historiográficas, se las desarrollarramos, le explicasemos el método científico, etc etc.

Le decimos que la pregunta es a libre interpretación y qué como coño vamos a saber que hay que poner todo eso si la pregunta no se titula corrientes historiográficas.

Se tira una semana revisando exámenes. Sube un mensaje y nos dice: ESTA MAÑANA, TRAS LA REVISION DE LAS CALIFICACIONES, SE HA PUBLICADO EL ACTA CON LAS NOTAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DE JUNIO..

HE DE ANUNCIAR UNA REVISIÓN EFECTUADA POR MI. ANTE LA CONFUSIÓN DE LA PREGUNTA GENERAL, DADO SU CARÁCTER ABIERTO Y AMPLIO PARA QUE EL ALUMNO PUDIESE RESPONDER A LA TOTALIDAD DEL CONCEPTO Y REALIDAD DE LAS FUENTES EN HISTORIA, Y LA INTERPRETACION RESTRICTIVA DE LA MAYOR PARTE DE LOS ALUMNOS QUE PIDIERON REVISAR SU EJERCICIO, CON MENCIONES AISLADAS A CORRIENTES HISTORIOGRAFICAS, METODO CIENTIFICO Y CONCEPTO Y REALIDAD DE LAS FUENTES, MÁS ALLA DE QUÉ SON Y PARA QUE SIRVEN, HE DECIDIDO INTRODUCIR UN INDICE CORRECTOR DE 1 PUNTO APLICADO A CADA ALUMNO.

El mensaje es así tal cual lo he copiado. Así que la culpa es nuestra y nos sube un punto porque patata.

1 respuesta
Versatil

#7421 Joder, qué bien escribir siendo profesor...

anagcorpas

¡Gente! Una ayudita por favor. A ver, como muchos sabréis estoy entre especializarme por Formación Profesional o por Máster (estudio Humanidades), la cosa es que quisiera saber si alguien ha hecho, conoce a alguien o conoce algo de la Facultad de los distintos Másteres que voy a nombrar, para que me diga si me lo recomienda o no:

UPO (donde estudio): Relaciones Internacionales; Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Como estudiante estoy contenta con mi universidad (quitando la parte burocrática), pero claro, en Másteres ni idea XD

US: Guion Audiovisual; Escritura Creativa; Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos; Artes del Espectáculo Vivo (Teatro tanto en interpretación como parte técnica).

UCA: Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación.

UCO: Cinematografía.

UGR: Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia.

URJC: Protocolo, Comunicación Corporativa y Organización Integral de Eventos; Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias; Gestión y Liderazgo en Proyectos Culturales; Bioética.

UM: aquí os paso el enlace directamente porque me gustan casi todos http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/masteres/titulaciones

UPV/UV: Artes Visuales y Multimedia; Gestión Cultural.

UHU/UNIA: Comunicación y Educación Audiovisual.

De momento son los que he visto, si alguien me recomienda otros que me lo diga. Y sí, aunque os sorprenda mi carrera me da acceso a todos esos (algunos preferencia alta y otros preferencia media), y seguramente a más XD Me estoy planteando por FP debido a que ciertos estudios nombrados los podría realizar por esta vía, pero claro, tras la carrera me convenga mejor un Máster, no me decido. Y sí, sé que son muy diferentes unos de otros, pero realmente me gustan todos esos, no es que los haya escogido porque sí.

WenFe

A falta de saber 1 nota. Termino el primer año de Física con 2 matrículas, 1 sobresaliente y 4 notables
La última nota espero que sea otro notable porque no me salio nada bien el examen.

La carrera esta guay pero no me gusta como lo tiene organizado las asignaturas mi universidad.A ver que tal segundo

2 respuestas
Krules

#7424 Enhorabuena!

"pero no me gusta como lo tiene organizado las asignaturas mi universidad" eso pasa siempre, para todo lo demás lee/formate aparte por tu cuenta y sigue sacando la carrera con esas notas!

1
B

#7424 enhorabuena!!!
Qué cracks sois todos!

2
Mirtor

Después de tirarme toda la mañana esperando a revisión porque me habían suspendido una asignatura por no entregar una práctica, han subido el acta definitiva y estoy aprobado. Menos mal, ya que había sido un error de la plataforma, nosotros sí habíamos subido la práctica.

Uno de los profesores ha sido durete corrigiendo, una práctica que creía estaba muy bien tenía un 5 y su parte del examen, la que mejor me había salido, al final otro 5 casi raspado y menos nota que en la otra.

En fin por lo menos me quito ya una asignatura de este cuatrimestre del horror. A este paso solo va a ser una más la que me quite.

Edqe

VE
RA
NO

here we go
hjahahahaha

1
L4Nc3l0t

#7410 en la presentación tengo muchas diapositivas que son sólo fotos, ya que son los diferentes elementos de la máquina donde explico un poco de que van, ¿se suelen ver bien o mejor que las diapositivas contengan también texto?

Muchas gracias!

1 respuesta
iviallstar

#7412 Estoy a distancia y es complicada, pero solo por el sistema de estudiar a distancia que se hace coñazo y simplemente es leer y leer tochos, cosa que es un aburrimiento y no me parece NADA divertido. Espero ir a la uni presencial en segundo o tercero.

Espero que el exámen te haya ido bien!

D3S1GN3R

Segundo cuatri de teleco terminado con media de 9 y una matricula, not bad.
Cada cuatri que pasa mejor me lo paso en la carrera y mas me mola lo que estudio!!

varuk

#7429 se puede. Si pones un pie de foto con el nombre de la pieza mejor.

Isilwen

4 epígrafes y acabo el TFG... y me voy a pasar de páginas, la historia de mi vida xD

1 respuesta
varuk

#7433 la primera vez que veo que para un trabajo de universidad hay límite de paginas.

2 respuestas
denimH

#7434 En muchas carreras de ciencias de la salud y ciencias sociales es la norma.

B

#7434 yo he tenido límite de páginas/palabras en todos xD

B

La extensión de los TFG está siempre reflejada en la guía de la asignatura.

Kayder

A mí me limitan a 10000 palabras, todo en un precario equilibrio entre no pasarte y que no quede cutre.

Isilwen

A mi a 55 mil caracteres (30 páginas aprox) y para Historia es un poco cutre xD.

1 respuesta
B

Yo en mi TFM tenia un limite de 80 paginas e hice el doble XD. Así que depende la Universidad, pueden pasar olímpicamente de ello.

Usuarios habituales