Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kilra

En mi facultad el tutor nunca estará en el tribunal, y la nota la da de forma completa el tribunal, el tutor se encarga de limar lo que le presentes, pero vamos, si se pone quisquilloso mejor, tienes otra oportunidad de precisar más aún el TFG

1
B

#7948 Es recomendable hacer lo que te diga el tutor porque sabe por dónde te va a salir el tribunal. Es una putada que te saquen faltas pero yo creo que cuantas más faltas te sacan mejor preparado llevas el trabajo.

En mi facultad ni idea de cómo va la nota del TFG, yo me matricularé en enero

2
anagcorpas

#7950 En la UPO ahora es 30% nota del tutor, 50% trabajo y 20% tribunal. Y no, el tutor no es parte de quien te evalúa en el tribunal, puede estar como apoyo moral, pero nada más.

1 1 respuesta
A

Estudio Media (Comunicacion Audiovisual) en Inglaterra. Estoy en segundo. No hay examenes, solo trabajos, ya sean de grupo o individuales, de 1.5 - 2k palabras. Ponen ejercicios semana a semana para que practiques pero no los puntuan. Tengo 3 asignaturas "teoricas" y 3 practicas. Las asignaturas teoricas ya he empezado a hacer el trabajo y casi lo tengo finiquitado ya en octubre y se entrega en diciembre xD. De las 3 asignaturas practicas, 2 son de grupo, de las que te puedes dejar llevar por el grupo sin pegar un palo al agua (no es mi caso pero poder se puede) y la otra asignatura es un sencillo proyecto de hacer un efecto especial como podria ser un croma o lo que sea.

Vamos que esto es mil veces mas facil que el bachiller, las carreras en Espanya tengo entendido que son mucho mas jodidas. Solo me ha llamado la atencion y queria compartirlo.

2
Fyn4r

En mi facultad la nota es 100% lo que diga el tribunal, lo bonito es que es una nota aleatoria xD

Trance_Girl

#7948 Pues si te digo la verdad, sabiendo lo vago que es mi tutor dudo que se presente.

#7948 Según él lo hace para que no me critiquen tanto en el tribunal, pero es super quisquilloso y pasota. Soy yo la que lleva todo el tiempo detrás suya poniendo interés

#7948 Totalmente, y le haré caso pero da rabia ver que te critique tanto tu trabajo cuándo le has echado horas y horas.

#7953 En la Us depende 100% del tribunal creo, formado por 3 personas

B

#7946 si, en la upm

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#7957 No te relajes, primero no es el curso más dificil que te vas a encontrar. Animo

1
Sexy-Adri

#7957 Compañero de la etsidi?

1 respuesta
B

#7959 en serio? jajaja

1 respuesta
Sexy-Adri

#7960 Yo soy electrónico, ahora en septiembre entregué el TFG. Acabo de terminar la carrera. Aunque estés en primero y vayas bien, no te confíes. Por algún motivo la gente siempre dice que primero es el año más difícil, pero ni de coña. En mi caso primero y segundo fue un paseo. Llegué a tercero y me metí la hostia padre.

2 respuestas
B

#7961 ah que pena! ya te iba a preguntar en que aula estabas. Enhorabuena por el tfg

Kike_Knoxvil

#7961 Porque en los planes antiguos en primero metían toda la caña para separar rapidamente a los que tenían la motivación de continuar de los que no. Pero con el plan Bolonia eso cambió

Cristinaty

Voy de puta pena y cada vez peor. Mis compañeros me dan de lado no por cómo soy yo, sino por cómo es mi amiga, la chica con la que más relación tengo.
Sin duda son unos putos infantiles que parecen más de primaria que otra cosa, pero al final la que se está tragando la mierda y las malas caras soy yo.
En fin, no sé muy bien como llevar esta situación (porque obviamente no voy a dar de lado a mí amiga, ya pueden mirarme como sea) y la verdad es que estoy faltando más a clase, voy más triste y en general voy a peor poco a poco. Quiero e intento pensar en mí futuro, tengo apoyo de mi familia, amigos y pareja, pero no puedo. Emocionalmente esto me está dejando ko.

He llegado hasta el extremo de pensar en cambiar a ciencias (soy de letras puras) solo por las salidas que tienen y que hay menos gilipollas por m2 que en mi facultad. Pero esto es una locura, solo es síntoma de mi desesperación, no creo que lo haga.

No busco soluciones milagrosas, ni consejo ni apoyos, solo necesitaba desahogarme :no:

B

Examen de antenas, todos los de la mañana suspendidos y todos los de tarde aprobados, el examen de tardes era una broma.

Yo he sacado un 2,7, la peor nota desde que llevo estudiando la carrera.

Qué falta de seriedad, madre mía

2 respuestas
sephirox

Me han metido un examen sorpresa y me han cogido en bragas. Puede que haya conseguido salvarlo, solo me queda encomendarme a Iósif.

1 respuesta
A

#7965 Por ese tipo de cosas la universidad en Espanya es una broma. Y en los examenes se ve claramente como muchos van a follarte sin contemplaciones.

1 respuesta
Dredston

#7966 ¿De que era el examen?

1 respuesta
sephirox

#7968 Contemporánea, Revolución francesa. Muy fácil, pero no había repasado una mierda y no recordaba fechas.

1 respuesta
Dredston

#7969 Al menos habrás puesto 1789, ¿no?

1 respuesta
sephirox

#7970 Era analizar un discurso de un girondino proponiendo ante la Asamble que no se radicalizara la Revolución. La fecha que no he sabido indentificar es la del 4 de agosto, cuando se abole el feudalismo. Pero el analisis, quitando las movidas sobre el ciudadano virtuoso del republicanismo y tal que lo he visto innecesario, creo que lo he hecho bien.

Kike_Knoxvil

¿Ahora para ir a la UPC desde otra universidad usaremos la Séneca o ERASMUS?

2
isinyou

Tercero de Óptica y Optometría en la UCM!

MartinM98

Yo no estoy estudiando ahora, pero estoy en preparación, así que no puedo aportar como tal. De todas maneras, pondré algo acerca de lo que hago.
Estoy tomando clases particulares y cursos de la misma universidad a la que quiero acceder, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Con el maestro que tomo clase de instrumentos (guitarra clásica) la verdad que todo muy bien, un gran maestro, un buen nivel de exigencia, y además una gran persona. Es cierto que a veces se hace un poco cansado seguir el ritmo (y es que llevo muy poco con él) pero el te va dando herramientas con las cuales afrontar las complicaciones se vuelve más sencillo. Podría decir que he mejorado bastante como intérprete solo con los detalles y las cosas técnicas que el me ha hecho revisar.

Las otras dos materias que llevo de taller son adiestramiento auditivo y composición. Claro, en composición me gustaría que empecemos a estudiar las distintas formas musicales y como se estructuran, elementos de época y así, pero, debido a que estos dos talleres no te exigen entrar con un mínimo de nivel, al maestro le cuesta segmentar las clases para quienes saben 10 y para quienes saben 1,000. Y el adiestramiento auditivo es llevar dictados rítmicos, entonación y lectura entonada a primera vista sería el "graduado" del taller, esto para mi que soy guitarrista y nunca había enfrentado ejercicios de este tipo con "compromiso" la verdad es que cuesta, pero como todo, práctica y dedicarle tiempo.

Espero el otro año después de las audiciones pueda volver a postear ahora sí, con experiencia dentro de la universidad.

1
B

#7967 Me hice muy amigo de un profesor y me contó todo lo que ocurre en una universidad de estas, en mi caso upc

En la vida voy a llevar a mi hijo a una universidad pública, y menos española, antes muerto

Vaya ganas de crearle traumas a un niño

1 2 respuestas
B

#7975 Pero cuéntanos más (aunque bueno, muchos ya lo hemos experimentado en carnes)

Fyn4r

#7975 con que no lo lleves (lol irá el a donde vea oportuno) a una facultad llena de profesores dinosaurios es suficiente

1
Dredston

Este año tengo una asignatura que yo siento que es inútil, no tengo ni que hacer un examen, solo un diario de clase en plan: ¿qué he entendido hoy?, ¿como puede ser esto tan aburrido?

La asignatura es Historia de Género, y la imparten dos mujeres, una que me cae como el culo, ya que me dio otra asignatura y la mujer no se acuerda ni de mi nombre ni nunca me preguntó nada, a pesar de que ella es muy preguntona, creo que la mujer ve mi cara e intuye que me parece una mierda de profesora. La otra lo único que tiene es que se explica como un libro cerrado.

Estoy hyper-desmotivado con esta asignatura, y el 11-12 creo que tengo que entregar una especie de borrador del diario que no he empezado. Voy a ver que gilipolleces me invento para sacar al menos un 7 y pico en esta basura de asignatura.

¿Vosotros tenéis asignaturas así en 4º?, en plan de pensar: ¿por qué esta mierda no es optativa?

3 respuestas
anagcorpas

#7978 Yo con Archivística me pasó, pero no por asignatura inútil, sino por tostón. ¿Qué estudias? Me suena que una carrera parecida a la mía, porque yo estudio Humanidades y tuve una asignatura sobre el Feminismo (se llamaba "Género y Crítica de las Ideologías").

Kilra

#7978 Yo éste año tengo una asignatura parecida, Derecho Eclesiástico, como OBLIGATORIA, son 4 ó 5 Universidades la que la imparten y teniendo en cuenta que yo estudio en la pública ése número se reduce a la mía o dos a lo sumo..., suerte que es cuatrimestral y en enero se esfumará.

1 respuesta

Usuarios habituales