Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

ArticoDelSur

#8430 Alomejor estaba preparado para que salieran raros. No pierdas la esperanza

A mi me han dado la nota de Instrumentos y Técnicas de Aprendizaje, y un 8.30 pero estoy mosca porque se lo he entregado todo y el examen sé que no he podido fallar más de 2, valiendo solo 30% y 70% la asistencia y trabajos. Sobra decir que se lo he entregado todo y no he faltado a clase xd

Estamos todos moscas porque nos falla algo en cálculo. El Miércoles iré a mi 1a revisión a reclamar. Que ilu

desu

Aún no tengo notas y no sé si tendré que recuperar algo la semana que viene, pues muy bien.

B

Bueno, hoy he visto la nota del examen del viernes, notable.

Hoy he hecho otro examen de mi especialidad, en ese si me espero un 10.

Por lo pronto 3/10 asignaturas superadas. Ahora estudiando duro para Urbanismo.

ArticoDelSur

Pues en Introducción al Derecho un 10. El empollar como un condenado valió la pena.

Ahora a ver Fundamentos, que ese con suerte un 7 xD Miedo me da

denimH

Primer examen hecho. Realmente tenia ya la asignatura aprobada y he ido a ver si rascaba alguna décima. He salido pensando en que podía subir incluso un punto mi nota, asi que muy buen comienzo de examenes.

sephirox

Primeras notas, las de H. Antigua, un 9,25. No está mal, pero es del único examen que tuve tiempo para estudiar, en las demás fui con el tiempo muy justo.

2
Miklosi

Ya he acabado, ahora no me apetece hacer nada de lo que me lleva apeteciendo todo el mes, como siempre...
2 aprobadas ya, una suspensa y otras dos que creo que están suspensas pero puede darse el milagro, para lo que hice ya bastante contenta estoy, aparte que una de las aprobadas es la más difícil y la que suspendió más del 90% de la clase.

Dredston

Por fin he terminado, estoy a la espera de saber todas las notas menos 1, espero haber salvado el cuatrimestre dentro de lo posible.

Odio enero, haber tenido un examen el 8 de enero deberia ser criminal y hasta el último momento para hacer el último, y la semana que viene empiezo el segundo cuatrimestre, ¿es una puta broma?, NO.

Cristinaty

Ya he acabado y de momento bien, llevo 3 asignaturas aprobadas a la espera de dos notas más. A ver qué tal se me da este primer año, de momento estoy bastante contenta

Nujabes

Locura máxima, si no hay mas remedio, veis viable no dormir la noche antes de presentarse a un examen?

2 respuestas
Shooket

#8440 Yo lo hice una vez y saqué el 5,1 más placentero de mi vida. Por suerte el examen era a las 9 que sino no aguanto despierto, fui enchufadísimo a Redbulls eso sí.

2 respuestas
Nujabes

#8441 Justamente lo tengo a las 9, pero no tengo cafeína/Red Bull por casa

1 respuesta
Shooket

#8442 Pf, yo esq no aguantaba despierto estudiando, suerte que lo hice con otros dos chavales de clase y nos íbamos despertando entre nosotros. Si puedes ir a un super 24h a por cafeína y a campeonar toda la noche haha

1
B

#8440 Unica vez que lo hice y como #8441 saque un 5,7. De otra forma, si no lo hubiera hecho habria suspendido.

1 respuesta
Nujabes

#8444 Joder, necesito vuestra motivación

sephirox

Pues yo nunca duermo antes de un examen. Joder, en el único que lo hice me dio un puto cólico durante el mismo examen y me tuve que pirar.

ArticoDelSur

Yo no soy partidario de meterse ingentes cantidades de cafeina y forzar el cuerpo a un sobreesfuerzo que puede provocarte algún problema.

Mi consejo es que, si no te lo has estudiado, te acuestes prontos (20-22) y te levantes a las 4-6 para estudiar si el examen es por media mañana. Descansar es necesario para asentar ideas e ir más frescos y cómodos

4 1 respuesta
sephirox

7.5 en Prehistoria Universal 1, se ha cargado a casi toda la clase. Me ha visitado la virgen, chavales.

1
L

Hola, soy nuevo prácticamente en el foro y estoy un poco agobiado.Estoy en 1 de químicas y voy a acabar mi 1 semestre.Y..creo que voy a suepender todo o casi todo cuando nunca había suspendido nada...Es normal?

1 respuesta
sephirox

#8449 Pues hombre, puede pasar, ahora ya no estás en el instituto, la cosa cambia. Lo que tienes que hacer es aprender de los errores y tomártelo más en serio. No lo dejes todo para los últimos días y estudia progresivamente durante el curso, ya verás como la cosa cambia.

Ahora lo que tienes que hacer es no hundirte y rectificar lo que te he dicho. Suerte igualmente con las notas que te tengan que dar.

desu

Tengo un cabreo encima chavales, pero que inútiles son los profesores, saltándose la guia docente, las normas de la universidad y las leyes y todo, pero que tontos

que forma de tocar los huevos a los alumnos

1 respuesta
B

#8451 Quejaos al responsable del grado/master si no se cumple la guia docente

1 respuesta
desu

#8452 pues son el responsable de grado y máster los inútiles xdddd ese es el problema

En mi caso el de máster, el de grado se copio un examen por Internet y se dejó en la barra de Google lo que buscar mientras proyectaba cosas par ala clase xdd

Kilra

Lo bueno es cuando tienes que acudir a la "autoridad" de la universidad, es decir, al decano y todos tienen montada la chupipandi del amor, jajaja

No me cansaré de decir que las guías docentes deberían de estar controladas e impuestas por ley para que así los profesores no las prostituyen a su antojo

tirutu

#8447 Never, toda información se procesa y asienta durante el sueño. Estudiar por la mañana es mucho menos eficiente que hacerlo antes de dormir.
Ahora si tu examen es una tontería de esas de memorizar y vomitar no hace falta no dormir. Para un examen de ingeniería o ciencias si que hay que dormir.

2 respuestas
desu

#8455 Si estudias cuando estas cansado no harás nada.

Hay que estudiar y trabajar por las mañanas cuando vas a tener un día duro.

abs1345

Profesor que es su primer año enseñando, desde el primer día queda nos deja claro que el final vale 70% de la nota, 30% parcial y que si sales a hacer ejercicios en la pizarra te sube décimas sin límite (esto era un chollo). Total que despúes del final y con las notas ya publicadas nos cuelga un mensaje en el campus virtual diciendo que el final va a contar 60%, el parcial 40% y que no va a sumar los puntos extra. Total, gente que había suspendido aprobando, aprobados suspendiendo y los 4 pringaos(literalmente eramos 4) que íbamos a clase a ganar puntos extra pues nos hemos quedado sin.
A ver, que el cambio en porcentajes solo ha hecho subir o bajar unas cuantas decimas, pero no se, me ha hecho cabrear lo poco profesional que ha sido. No se si el tío no se había leído la guía docente o qué, pero bueno...

3 respuestas
jaime9714

Hoy un examen que tenía para aprobar me he puesto malísimo de la barriga y no he podido hacerlo de la manera óptima,así que suspensa se queda. Que coraje...

desu

#8457 eh pero

Sorry for the inconvenience.

1
Krules

#8455 "Estudiar por la mañana es mucho menos eficiente que hacerlo antes de dormir."

Estudio de la universidad de la vida.

pd: Yo me he tirado épocas de exámenes estudiando toda la noche y durmiendo de día, otras madrugando y acostándome pronto, otras con un horario más "normal"... al final si le dedicas tiempo y te planificas a X ritmo es lo mismo.

Obviamente si vas de empalme después de + de 24horas no vas a rendir, pero ir a un examen a las 9am. habiéndote despertado a las 10 de la noche... pues como si madrugases teniéndolo por la tarde xD

1

Usuarios habituales