Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Dredston

#8909 Es la pura verdad. Compiten contigo en el mercado de másters y en el laboral. No veo dónde está el error.

B

El error está en no estar a lo tuyo intentando ser el mejor si tanto miedo tienes a la competencia, pero vamos, para eso no hace falta ser un egoísta, solo estudiar más.

2 respuestas
pelusilla6

Ufff menos mal que en mi uni pocos hay de esos, nos intentamos ayudar unos a otros, todo sea por aprobar xdd

Eso si, algún aprovechado con demasiado morro siempre hay..

Dredston

#8912 ¿Egoísta?, ¿tanto os jode que os digan que estáis compitiendo con vuestros compas para acceder luego a un máster?, si yo soy el primero que deja apuntes a amigos y conocidos, y ayudado a superar examenes, solo he dicho que es de juzgado de guardia hacerlo con randoms que solo aparecen para ver si se benefician de ti.

1
tirutu

Entonces es que andais un poco quemados los que estais acabando.

2 respuestas
c0b4c

#8915 nah, esto es MV. Aquí se junta lo más repelente de cada clase.

Fyn4r

Pero eso es culpa de la carrera o de la evaluación o lo que sea, estoy aburridísimo de dejar apuntes, pasar prácticas hechas, ayudar con exámenes, etc. y luego ves que van por su 4ª convocatoria xD

Alguien que pasa de todo pero tiene tus apuntes nunca debería poder competir contigo.

mr_ent

#8915 no lo sabes bien, cuando ya estás en tercero de carrera y los de siempre siguen pidiendo la hora al profesor para ver al madrid se remueve algo por dentro, significa que después de acabar la carrera seguirán siendo los mismos que cuando entraron. Normalmente estos son los que con toda su cara te dicen que les pases los ejercicios
#8912 no pretendes ser egoísta pero dar tu tiempo y esfuerzo con buena intención a cambio de nada molesta, respecto a los aprovechados. Ahora, tienes un compañero que quiere sacar matrícula y te ayuda a resolver dudas pues también le ayudas, no hay ningún problema

Dredston

Yo hablo por experiencia. Al principio de la carrera eran todo risas, y ahora muchos en clase se llevan a matar, discusiones casi por todo, rencillas porque unos sacan mejores notas que otros, discusiones por cualquier chorrada, gestión lamentable de la cena de graduación, de los regalos a profesores. Gente que no paga, y no hablo de 1-2, si no de 40-50. Estamos a una semana de la graduación y no querían hacerle nada a la madrina, operada de cáncer, porque no iba a venir, el nivel.

Me alegro si a los demás os va mejor xD.

1 respuesta
Fyn4r

#8919 Ya lo he dicho varias veces en este hilo, pero en mi facultad somos todos colegas. Luego viene gente de fuera y alucina xD

1 respuesta
Dredston

#8920 ¿Cuantos sois?, cuando sois menos también ayuda. Yo alucinaría, he visto una degradación del ambiente en mi clase en estos 4 años que no es ni medio normal.

2 respuestas
kritita

#8921 ¿Qué estudias?

ArticoDelSur

Yo estoy con @Dredston , al final queráis o no, esto es una competición por ver quien lo hace mejor o no, sea ya oportunidades laborales para desmarcarte o para entrar a los masters.

Hay que ser listos y saber jugar con quien trabajar o no, que sea una persona con la que ambos trabajéis agusto y eleve vuestros resultados. A esa gente si vale la pena ayudarse, pero los demás, que ves que no tienen interés o van a última hora. ¿Para qué ayudarles? No te aportan nada y son una molestia en su mayoria.

Estoy harto de los días previos a los exámenes la gente vaya preguntandome ejercicios y demás dudas por no habérselo preparado a tiempo. Antes me daban pena, pero es tal la cara que tienen que ya directamente paso de ellos.

Y por no hablar de ciertos compañeros envidiosos de los que sacan buenas notas argumentando que hacen la pelota, pero luego van a pedirte cosas.

Al final esos, como habéis dicho, seguirán siendo igual de penosos y no tendrán tantas oportunidades de triunfar o progresar como los que si se preocupan por dar lo máximo de si

1 2 respuestas
Fyn4r

#8921 Pues en primero entran unas 250 personas (60~ por clase de teoría y 30~ en clases prácticas). Luego en cuarto pues en mi clase eramos como 10 o 12 xD
Aunque hay grupos de cuarto de otras especialidades con 50 o 60 alumnos

#8923 supongo que esto suena hasta pedante pero yo sólo me preocupo de competir contra mi mismo la verdad. Que no digo que hagais mal pero no se, me da cierto reparo ver como funciona la cosa. Ah, también decir que parece que llevais todos los palos, pero claro, tampoco espero que aparezca alguien comentando que no hace nada y se aprovecha del trabajo de los demás para darle cera xD

1 respuesta
Haru90

Hola estoy acabando la carrera de grado de Ingeniería agrícola y necesito consejo.

Ayer hice el examen de la asignatura que me queda, me la prepare bastante incluso me he apuntado a una academia para sacármela pero me ha llegado un 1 en la nota he de decir que ya llevo tiempo con la asignatura y he hecho exámenes peores con este hombre y he sacado bastante mas nota. la asignatura es bastante amplia la teoría un poco mas de 120 hojas con los apuntes comprimidos, y la practica son 5 tipos de ejercicios.

En el examen te pide 4 o 5 preguntas de teoría de desarrollo o en la cual también te puede pedir dibujo explicativo la resolución de un teorema el cual como no se las ponga exactas te la tacha entera mal y no te da puntos, a veces en vez de un examen de desarrollo lo cambia por un tipo test de compresión.

En el problema te pide un ejercicio que tienes que tener el mismo resultado que a el le sale y ademas el ejercicio que cayo fue un problema bastante largo y no se podía hacer en el tiempo que nos dio.

Decir que el profesor estaba cabreado por los copieteos con el móvil, no voy a defender lo de copiar pero que te esperas de un tío que lo quiere perfecto.

Finalmente voy hablar sobre mi situación, estoy acabando la carrera como he dicho antes y me queda esta asignatura me he dejado bastante pasta en esta asignatura fui a clase el primer año pero solo leía las diapositivas deje de ir mas, el tío le ha pasado la mano a muchos que estaban en mi situación y a mi me ha suspendido de todas las maneras posibles. Ayer termine el examen a las 12:00 y me ha dado la nota hoy a las 11:00 ademas hay un par de cosas mas que no he dicho de este hombre, pero con la nota que me ha llegado ayer se me quitan las ganas hasta de vivir. Decir que mañana tengo la revisión y que ire por supuesto no con la mentalidad de que no voy a aprobar pero a ver que problema tiene conmigo.

Una cosa mas, estoy a esto de partirle la cara.

1 respuesta
c0b4c

#8923 pero tio tu quien te crees que eres? el puto Albert Einstein o que?

flipo

edit: perdona, la proxima vez te pedire permiso antes de citarte.

2 1 respuesta
M

#8926 El notas según le leía pensaba que estaba ante el nuevo Mark Zuckerberg (pero sin abandonar la universidad hehehehe).

Alatriste

Pues a falta del estado de la cuestión, el anexo y la bibliografía (cosas que tengo pero sin añadir) TFG hecho, no veais que disgusto cuando me dijeron que era a interlineado 1,5 y me encontre con 47 páginas de un máximo de 30 xD

GaaRa90

Yo estudio 2º ing. informatica en la upv (campus de alcoy), y en general hay buen rollo, siempre hay diferencias de opiniones con gente que tiene asignaturas de primero o de segundo, pero en general bien.

Añado que grupos de trabajo en primero puedes no saber a ciencia cierta quien va a pasar el rato y quien va a estudiar y "aprender", si en segundo te sigue pasando es por TU culpa, en primero, primer cuatrimestre casi todos van a clase y tal, pero al final de primero y en segundo entero ya los ves venir de lejos, yo no soy de ir a por MH, pero intento ir a clase ya que, como todos, hay malas epocas (ganas de dejarlo, problemas externos).
Pero si algo se aprende de una ingenieria es de como afrontar cada asignatura de una manera diferente, hay profesores que no vale la pena ir a clase ya que te lees las diapositivas y haces exactamente lo mismo, y otras que se puede aprobar si no vas a clase, pero el tiempo que le tienes que dedicar es mucho mayor, en primero alguna faltaba, en segundo, sabes que si faltas una clase, en casa le vas a tener que dedicar el doble para saber de donde sale cada cosa y como se hace...

Dicho esto yo si que suelo ayudar a gente siempre y cuando vea que le a dedicado tiempo y se lia o no sabe algo, pero si vienes a pedirme ayuda sin verte los apuntes, paso de ti. Ademas sueles hacer piña con varias personas entonces tienes varios grupos donde a unos se le da mejor X asignatura y a otros otra, generalmente solemos ir a clase y un par de dias antes, solemos quedar en examenes de resolucion de problemas, para ver fallos de unos o de otros, o resolver pequeñas dudas.

pelusilla6

Estudiar no debería ser una competición xdd

3 2 respuestas
Dredston

#8930 Tampoco deberían haber X plazas en masters y las ahí, y van por nota. Tampoco la selectividad es un buen medidor para evaluar qué personas pueden acceder a qué grado y se hacía. Tampoco es justo que por tener un 6,4 te quedes sin beca, y pasa, tampoco es justo recibir la beca cuando ya se pasó el curso académico, y pasa.

Hay muchas cosas que no deberían ser, y son.

1
B

Sí, pero la nota que tú saques depende de ti, no lo de los demás, así que no es una competición.

2 1 respuesta
Dredston

Lo que tú digas, la perra gorda para ti. Si te quedas sin puesto en máster, o te quedas sin beca para el mismo, le echas la culpa al malvado sistema que se basa en notas de las personas que se presentan, y oh, sorpresa, esos pueden ser tus compas.

1
B

.

1 respuesta
B

No, yo no le echo la culpa a nadie, si acaso me culpo a mí misma por no haber estudiado más y haber sacado mejor nota. A ver si aprendéis a asumir las consecuencias de vuestros actos. Que por mucho que no les dejéis los apuntes a alguien, si quiere estudiar más que tú ya se buscará las castañas por otro lado. De sacar menos nota que otro solo tiene la culpa uno mismo.

1 respuesta
Eyvindur

#8932 Es la peor competición: contra ti mismo xD

Dredston

#8935 Vaya películas te montas. Por decir que no se deja apuntes a aprovechados y randoms de la vida, también por decir que al final estás compitiendo contra tus compañeros por becas, puestos en másters, etc. Si en la vida te crees que solo compites contigo misma, qué perdición.

2 respuestas
Haru90

#8934 Eso tenia pensado en hacer, he abierto un tema de todas formas sobre este tema:

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/necesito-consejo-610487#10

ArticoDelSur

#8924 Claro que la satisfacción de ir a por la máxima nota es personal, pero condicionada con que dando lo mejor (que no digo que siempre se consiga, porque hay cosas que por mucho trabajo no se llega al 10 por x circunstancias) demuestra mucho de la persona y te abre mucha más puertas que el que va a última hora o a por el aprobado raspado. Yo no quiero trabajar con gente que va con actitud pasota y mucho menos voy a ayudarlos a aprobar si no demuestran ellos un mínimo de interés por esforzarse.

#8930 Como bien claro ha dejado @Dredston , es paradójico decir que estudiar no debería ser una competición, pero luego los que mejores notas o actitudes tienen, están por delante de los que no.

#8937 "No he entrado a tal carrera por culpa de la nota de corte". La de veces que he oido eso. La culpa del sistema y bla bla bla, cuando en realidad el no llegar a x nota es por culpa de uno mismo. Y no tiene nada de malo reconocerlo, solo así se aprende y mejora.

1 respuesta
c0b4c

Universitarios dando lecciones de vida.

ayy lmaoooo

1 1 respuesta

Usuarios habituales