Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

Joder, me han dado un aprobado en un examen de una asignatura. Lástima que la asignatura siga suspensa porque tiene dos examenes finales y en el otro saqué un 2

sephirox

#8875 Que la fuerza te acompañe, amic. A mí mañana me toca un cara a cara con el nazismo y Hitler tiene pinta de que me va a follar vivo. Llevo un lío con los años 20 que no es medio ni normal xd.

1 respuesta
Eyvindur

#8882 Me han follado vivo, suerte si llego al 2. Mi primer suspenso en la carrera :/

1 respuesta
sephirox

#8883 Qué va, ya veras como no. Yo salgo así de todos los exámenes y luego no es lo que parece.

B

Los compañeros de proyectos que hablan a los compañeros con un tono menospreciante, pareciendo que solo su trabajo se valora cuando ha repetido la mitad de las asignaturas, es lo que peor se lleva de los trabajos en grupo.

Los proyectos en grupo son, sin duda, el cáncer de la universidad.

2 2 respuestas
Meaven

#8885 Y eso cuando no te toca hacer a ti solo el trabajo de 3-4 personas, en esas ocasiones no me he cortado un pelo y he hablado con el profesor indicando la situación, nunca he estado dispuesta a hacer el trabajo de otros cuando tras insistir no han querido hacer el huevo. El caso más sangrante lo tuve en mi primer trabajo en grupo de la universidad, en el que los 3 meses que duró mis dos compañeras se pasaron poniendo excusas para no hacer nada (cuando contestaban una vez cada 20 días), y el día de la exposición me preguntaron que de qué iba el trabajo para hablar un poco de él xD cuando nos llamó el profesor dije en voz alta que exponía yo porque mis compañeras no sabían ni de qué iba el trabajo, y bonito 0 que se llevaron, por caraduras.

Los trabajos en grupo son el putísimo cáncer de la universidad, completamente de acuerdo. Los últimos dos años tuve suerte porque o me dejaban elegir, yendo siempre con la gente más currante, o directamente los dejaban hacer en solitario (mucha gente curraba y ciertos profesores eran comprensivos).

1 respuesta
B

#8886 A las alturas que estoy de la carrera, ya no tengo compañeros que se desmarquen completamente de los trabajos, los primeros cursos hice, más o menos, el 95% de los trabajos solo, el otro 5% eran casos extraños donde algún compañero hacía algo de vez en cuando.

No obstante, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

1 respuesta
Meaven

#8887 Sí, el drama máximo suele suceder en primero, donde a muchos se la pela todo y están ahí por estar, ese año fue el peor en trabajos porque tampoco terminas de conocer bien a la gente como para acertar al 100% en quien te va a fallar y quien no. En 3º-4 ya todo el mundo hace algo, aunque sea poco, pero en ese momento ya sabes de sobra quién va a por nota y quien a cumplir, para juntarte con los primeros, en mi caso la gente de 35-40 años y un par de chavales de mi edad bastante serios.

En cuanto a las dos susodichas, una dejó la carrera ese mismo año, y la otra estaba en tercero con asignaturas pendientes cuando yo me estaba graduando, así que sí, el tiempo pone en su lugar a la gente.

1
ArticoDelSur

#8874 Si me suspende, me haría un grato favor, pero tampoco voy a renegar una nota baja. Hay que aceptar los resultados que he obtenido, y si he tenido un examen malo, pues se ha tenido y punto, no es el fin del mundo.

No te digo que en otra asignatura otro curso si que haga como tú xD Me fastidia porque lo llevaba genial

mr_ent

En una asignatura este año tenía un grupo decente y un vago de cojones. Es el típico que solo trabaja cuando se beneficia él, de modo que se limitaba a su trabajo y las partes conjuntas pasaba pero quería la nota. Pues no se le ocurre otra cosa que decir que en semana santa iba a estar fuera (tocándose las narices de vacaciones) y que no iba a hacer nada de la parte común (lo normal que es colaborar todos un poco y quitárnoslo de encima) etc. y claro, digo, y los demás del grupo nos vamos también de vacaciones y no hacemos el trabajo y suspendemos esa parte.
Total, que más a gusto que soltarle un guantazo por vago y ser un estudiante cutre cuando lo comuniqué al profesor y le suspendió directamente toda esa parte. Pues el profesor se lo dijo al final del cuatrimestre y le tocó hacer su parte en los días de examen, solo por vaguería.
Tan difícil es encontrar gente a la que le interese aprender algo más que conceptos en la universidad, no sé, seriedad por ejemplo

1
JukeMushu

Siguiendo el tema, hay gente que es una aprovechada...

La profesora nos pidio que hicieramos un drive y que metieramos preguntas, decia que si todos mandabamos las pondria en el examen. Cuando acabamos de poner preguntas los que quisimos, cerramos el drive y lo pasamos por privado solo a los que han contribuido con preguntas.

Resulta que uno que no participó nos llama ruines por no pasarle las preguntas... Cuando el ruin es el por no hacer unas cuantas preguntas en media hora, madre mia.

Kike_Knoxvil

Me siento raro leyendo todo esto. Lo de los grupos es algo normal en la vida en general, no solo en la universidad; siempre os vais a encontrar a gente que trabaja más o trabaje menos, todo es dar un toque de atencion para que arrime el hombro y que se entere de las dimensiones reales del trabajo

Y lo de dejar apuntes y demás... Joder, debo ser anacrónico o algo pero nosotros no tenemos problemas en dejar apuntes a gente y pedirlos si nos hace falta; no solo entre amigos sino también entre conocidos. No es la primera vez que no acudo a algunas clases porque tengo otras cosas que hacer y sin problemas, de la misma manera que yo no los tuve cuando alguien no fue y me los pidió. Hoy por ti mañana por mi y todo eso

2 1 respuesta
Meaven

#8892 Hay una diferencia entre dejar apuntes a gente que falta de vez en cuando o incluso siempre por algo justificado como trabajo o familia que prestárselos al típico caradura que no viene a clase porque no quiere o en la asignatura x está en la cafetería o fumando fuera porque el profesor es aburrido.

Con los trabajos lo que dices funciona con algunas personas, con otras es imposible aunque insistas.

Lixae

En vuestras unis al suspender un examen, ¿podéis recuperarlo con la máxima nota posible, séase un 10?

Es que estoy flipando leyendo a algunos porque en la mía solo se recupera como apto (un 5) o no apto. En todo caso, suspenderla por completo y matricularse el siguiente año si eso, pero no creo que nadie quiera pagar 2das matrículas

3 respuestas
B

#8894 Sí, se puede recuperar con un 10, claro, para eso hago un examen entero, no medio.

sephirox

#8894 Joder, ¿qué vas a una universidad del Reich o algo? La hostia puta xd.

1 respuesta
Lixae

#8896 Universidad autónoma de Barcelona

1 respuesta
Dredston

#8894 ¿Ein?, Si sacas un 4,5 por ejemplo, luego puedes sacar en el siguiente un 10. Es lo lógico, no te examinas de medio examen, como ha dicho otro user.

1 respuesta
Lixae

#8898 Bueno, en ese caso se ha tenido más tiempo para prepararse y se ha visto cómo va ya el examen. Si te lo sabes tan bien, a la primera sacas el 10.

A mí la verdad es que me parece bien el sistema xd en mi facultad puedes hacer el examen de recuperación perfecto y te quedas con el 5.

1 respuesta
B

#8897 Dependerá de la facultad, en ingeniería te ponen la nota que sacas en la recuperación. Y suelen dejarte ir a recuperación para subir nota de parciales si ya estas aprobado.

Krules

Eso depende del profesor, si te hace el favor...

pelusilla6

Me parece de chiste eso eh, y no se si lo podrán hacer... Echadle un ojo al plan académico, no es normal, vosotros estáis pagando X dinero por los creditos y os pertenecen dos convocatorias por curso

HeXaN

#8885 Si fueses tía te los harían todos sin rechistar. Menudo cachondeo es informática en Granada con los pagaprácticas.

Krules

This is MV, si todos sois el único que hace algo de vuestro grupo es simplemente que no sabéis buscar...

Hay que ser sociables chic@s!

ArticoDelSur

Si algo he aprendido este año es que la gente es una aprovechada y envidiosa ante aquellos que sacan buenas notas, y que es capaz de preguntarte, exigirte cosas aunque no sepas quién coño es. Por no hablar de los que van preguntando dudas en vez de preguntárselo al profesor

Lo de los apuntes, dejarlos a la gente lo veo si alguien ha faltado algun día, pero los que se han tocado las pelotas todo el cuatri y te vienen a pedírtelos pues "Chico, haber estudiado".

Ayudar a los que veas que no te ven por interés y podáis ayudaros entre vosotros (vamos, compañeros de verdad). A los demás, que les den.

1 respuesta
tirutu

Yo no entiendo cuál es vuestro problema en dejar apuntes. Si los he cogido es porque es mi forma de estudiar y he ido a clase porque soy de los que si no va luego no se entera. Si alguien no viene y se cree que con pasarle los apuntes va a entenderlo pues bien por él. No pierdo nada por dárselos.
Me da a mí que los egoístas soy vosotros eh. No habeis hecho más que copiar lo que dice el profesor y ya os creeis que teneis derechos sobre ese conocimiento xD

4 2 respuestas
B

#8899 En la primera convocatoria te puede haber pasado cualquier cosa para no aprobar, incluso que tengas tres exámenes seguidos, como me ha pasado alguna vez, y alguna te quede. Vamos, tengo dos convocatorias por derecho, como para no poder gestionarlas como yo quiera.

#8906 yo no tengo ningún problema con dejar apuntes, incluso me da igual si viene a clase o no, ahora, a quien no se los dejo es a quien luego le preguntas cualquier duda y se hace el loco, o al que le mola vaguear en los trabajos en grupo. Vaya, es un hoy por ti, mañana por mí, pero si mañana no hay por mí no voy a ser gilipollas.

1
Dredston

#8905 Ah bueno, preparate a escuchar que qué haces para sacar tan buenas notas, si algún trabajo personal en el despacho juejeje. Que por qué quieres repetir un examen si ya tienes un 6-7, que vaya ganas de ir a la revisión.

La universidad es un pozo de mediocres, y la envidia está a la orden del día. Ahí en la uni verás quienes se te acercan por interés y bueno, te echaras un par de amigos decentes, pero aprovechados vas a ver a patadas.

Yo en distintos examenes, he visto como peña ha hecho el cambiazo en examenes tirados. Muy patético.

#8906 Es un poco retard facilitarle la vida a tus competidores directos, pero yo dejo apuntes a quién me cae bien y sé que viene a clase. Pero si algún día aparece un ramdon pidiendo algo, puerta, siendo asertivo claro.

1 respuesta
tirutu

#8908 Competidores directos?? Madre hasta que nivel lleváis la competencia, deberíais plantearos practicar algún deporte por la tarde. Pero si está claro que si no va a clase solo con tus apuntes no puede saber más que tu yendo a clase.

5 1 respuesta
B

Lo de lo siento competidores directos me ha recordado a una que lo hacía todo a escondidas no fuera a ser que alguien le quitase sus planes y sus notas xDDD

5

Usuarios habituales