Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Alatriste

#8848 Historia del Arte xD

B

#8850 Sí.

1
JuanAnthony

Acabo de terminar el TFM, 62 páginas. Ahora a esperar la revisión del tutor, hacer las correcciones, y defenderlo en julio.

c0b4c

62 paginas lul

por un review article me casco 30 easy

1 respuesta
B

Pues nada, mañana tengo examen de SiSop y bueno... digamos que tengo salud. Esperemos que la segunda convocatoria vaya mejor.

B

#8805 #8808 #8809

Una pequeña dudilla sobre el tema de TFGs y demás... ¿un tutor os va guiando sobre el tema del que vais a hablar o es totalmente libre? Ando un poco perdido en esto

3 respuestas
Shooket

#8856 No sabría decirte como es de normal, mi grado supongo que es algo fuera de la norma, estudio biotecnología y mis prácticas+TFG es un proyecto en un laboratorio de investigación.

Tienes que buscar tú previamente el proyecto y hablar con el supervisor del lab al que vas y ver qué te ofrece, es libre en el sentido de que puedes buscar cualquier laboratorio alrededor del mundo que esté interesado en tenerte pero cerrado en el sentido de que si quieres estudiar algo que no hacen en ningún lado no te va a financiar ni acoger nadie.

Tengo amigos en otras carreras no relacionadas con ciencias y creo que la norma general es que tienes una lista de proyectos que ofertan en tu uni para hacer el TFG pero puedes proponer cualquier idea siempre y cuando un tutor quiera llevártela.

Kike_Knoxvil

#8856 Esto como todo: Depende de a quien cojas. Los hay que te llevan de la manita hasta la presentación y los hay que te no sabes de ellos hasta que entregas

Busca un área que te interese y de ese area enterate de como son los profesores

abs1345

De camino al primer final. Bastante confiado, no va a haber Mundell-Fleming que se me resista 😂😂

tirutu

Me he cargado dos apartados por un signo, creeis que si los apartados dependían entre ellos puedo rascar algo??

1 respuesta
Mirtor

Yo ayer tuve el primer examen, de Control, y va palmadísimo. No sería un examen muy difícil, de no llega a ser porque en dos días es prácticamente imposible prepararlo con garantías. En fin, a septiembre y a pensar en el del jueves, Materiales Industriales, que me parece más asequible y lo llevo mejor.

#8860 Depende. Hay profesores que para la puntuación de cada apartado tienen en cuenta estrictamente lo que hagas en ese apartado, y profesores que te arrastran los errores.

Alatriste

#8854 por reglamento no puede tener más de 70 creo, al menos es así en mi universidad. Mi tfg tiene de máximo 30 y no se que quitarle ya para embutirlo.

1
erixis

#8856 Puede variar mucho, dependiendo también de si el tema lo elijes tu o es alguna propuesta de algún profesor/departamento.
De todas maneras lo normal es hacer reuniones y enseñarle lo que propones para que te guíe un poco.
En mi caso iba bastante guiado ya que era un estudio que querían hacer en el departamento de proyectos y me dijeron que era lo que querían.

Lo mejor es que si elijes tu el tema te enteres antes de que profesores dominan el tema sobretodo para que puedan darte apoyo técnico.

ArticoDelSur

Desastre en el Examen de Estadística ayer que con suerte tengo como máximo un 7. Hacía años que no me salía tan mal un examen, y me da rabia porque iba para nota

1 respuesta
Dredston

#8864 Si no te gusta tu nota, prueba a hablar en revisión sobre como podrías subirla, puedes hasta repetir el examen si te dejan. A mi a veces me han puesto no presentado, o suspenso porque lo he pedido, con tal de sacar más nota lo que sea.

1 respuesta
ArticoDelSur

#8865 Eso estoy pensando. Esperaré a ver qué nota es al final y decidiré. Estuve tentado de no entregarle el examen ayer, pero eso explicárselo a mis padres es un poco difícil :P

¡Y enhorabuena por tus finales y ese TFG acabado!

1 respuesta
hwki

Os expongo mi caso por si a alguien le interesa...

Estudio ingeniería informática en la Universidad de Barcelona des de hace 6 años ya... Cojo la mención parcial ya que llevo trabajando des de los 18 años, 5 años trabajando en la empresa donde estoy actualmente la cual llevo el departamento de informática de un grupo de concesionarios.

Entré en este trabajo para ir pillando experiencia, ya que estudié un grado superior en administración de sistemas informáticos. La realidad es que una vez acabe la carrera esta experiencia no me servirá prácticamente de nada, ya que poco tiene que ver.

Entre otras cosas, tengo un contrato de mierda, auxiliar informático en vez de técnico superior. Lo cual me pagan una basura. Sigo aquí por que puedo compaginarlo mas o menos con la universidad haciendo 30h semanales.

Actualmente he tomado una de las decisiones mas "importantes" de mi vida. He decidido dejar este trabajo en septiembre con la entrada del nuevo curso y dedicarme 100% a acabar la universidad (Espero acabar el próximo curso). Des de mi punto de vista, una decisión necesaria y acertada. No me apetece acabar la carrera con 30+ años (Tengo 28).

La idea es que me arreglen el paro, ya que tengo 2 años y así puedo acabar la carrera sin problemas + prácticas en empresa.

¿Que opináis?

2 respuestas
Fyn4r

#8867 Yo hice algo muy parecido y es de las mejores decisiones que he tomado la verdad. Es cierto que depende mucho de la situación de cada uno, en el sentido de que puedas o no mantenerte con lo que has ahorrado, o si pretendías quedarte en ese puesto tras acabar la carrera. Tal y como lo pones, yo lo dejaría 100%

2 1 respuesta
hwki

#8868 La intención de mi jefe es que yo me quedase su puesto de responsable del departamento, y el llevar solamente marketing. El problema es que por 1200€ guarros que me van a pagar haciendo eso y la cantidad de responsabilidades que conlleva, no me compensa...

1 respuesta
telemaco103

#8869 EN mi opinión bien hecho, dale duro y mucho ánimo! Ya nos irás comentando que tal por aquí!

1
B

#8867 Esa empresa no te va a aportar nada para tu futuro, si te lo puedes permitir económicamente déjala y acaba la carrera. Ademas es sueldo es una mierda para haber estado 5 años ahí.

1
1 comentario moderado
pelusilla6

#8872 De hoy no pasas amigo

PD: Ostias ni 2 minutos XD

Dredston

#8866 Gracias, lo mismo digo de tus buenas notas.

Me acaba de mandar un mensaje el profesor de Archivística, de un 4,5 que saqué en enero, me quería poner un 5 y le dije que nanai xD. Mientras otros le suplicaban el 5, ahora tengo un 7. Me doy con un canto en los dientes, es una asignatura complicada. Pero es eso, si no te gusta tu nota trata de hablarlo en la revisión y puede que se llegue a algún acuerdo, en plan hacer un trabajo o hacer el examen en junio-julio. Yo me la jugué porque era mi única oportunidad de aprobarla este año, y porque al ver el examen me cagué vivo, y estuve a punto de irme, pero pensé que no puedo ni debo dejar nada para julio este año, o me quedo sin plaza de máster.

1 1 respuesta
Eyvindur

Tengo Dirección de Operaciones a las 18:30 y me follan 100%. He llegado muy quemado al final del cuatrimestre. Todavía me queda Alemán I mañana y acabo.

3 respuestas
kritita

#8875 en tu caso eso quiere decir que en vez de matrícula sacas sobresaliente, ¿no?

1 respuesta
Eyvindur

#8876 No, voy a septiembre fijo xddd

Fyn4r

#8875 llegas quemado y te queda Alemán? por lo menos da para chiste

1 respuesta
B

Pues el día 15 tengo mi último examen de la carrera por fin (tengo que recuperar media asignatura, la parte de hidrogeología) y en septiembre presentar el TFG, han sido unas semanas de mucho estrés, pero por fin veo la luz al final del túnel.

Eyvindur

#8878 Me parece peor la de hoy, los idiomas no se me dan mal. Aunque el alemán de mañana es muy muy básico.

Usuarios habituales