Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

leonsegui

#8820 Pero no es lo mismo leerte un libro de texto de 400 páginas, que 400 hojas escritas a mano, entre la letra grande y que probablemente dependiendo de como se haya respondido a la primera pregunta lo corregirán con más o menos exhaustividad, no creo que sea un trabajo demasiado duro. Pero sí, en caso de que corrijan leyéndoselo todo admito que debe ser un coñazo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8821 Es que no es un libro de texto de 400 paginas, estamos hablando de leerte varias libros de texto de seguido que tratan el mismo tema pero usando distintas palabras. Aparte, la caligrafía manual no ayuda, porque entre las prisas y que cada uno tiene una letra mejor o peor puede convertirse en una tortura

Además, aprender a sintetizar es una de las habilidades básicas que cualquier persona debería tener: no todos tienen el mismo grado de concentración y hay que saber separar el grano de la paja

2 2 respuestas
leonsegui

#8822 Con lo de la escritura a mano me refería a que generalmente un examen de 6 caras si lo pasas a word se queda en un folio por delante y por detrás. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, sintetizar es importante, pero en la historia económica todos los sucesos son susceptibles de ser relacionados entre ellos, y si realmente quieres sacar muy buena nota o simplemente demostrar lo que sabes te vas a ver en la obligación de hacerlo así. De todos modos entre que el tiempo es limitado, y en mi caso muchas veces me canso de escribir en el examen o me empiezo a mear, termino por la vía rápida y le hago la vida más fácil al profesor.

Glumyglu

¿En la uni se ponen muy especialitos con la letra?

1 respuesta
sephirox

#8824 Sí, y con las faltas. Tengo compañeros a los que los han llamado para leer el examen en la revisión porque no lo entendían xd.

Si tienes mala letra y quieres mejorarla, mi consejo, practica haciéndola separada. Yo antes de ponerme a estudiar me tiré un verano entero practicando y ahora tengo una letra bastante decente.

2 respuestas
Dredston

#8825 Yo subrayo lo más importante. Sé que con que me lean las palabras clave me doy con un canto en los dientes jaja.

2
Alatriste

pues hechos todos los examenes del ultimo año de carrera, me falta la entrega de trabajos y el TFG, a ver cómo va la cosa, aunque no tengo miedo la verdad xD

1
Glumyglu

#8825 no entiendo, ¿a qué te refieres haciéndola separada?

Yo faltas ningún problema pero la letra pufff... Aunque bueno, me imagino que en carreras como la tuya que es de llenar folios será más "necesario" yo que quiero hacer mates lo mismo cuela, aunque el orden toca pulirlo xd

3 respuestas
B

#8828 tu recuadra el resultado y tirando

3 1 respuesta
sephirox

#8828 Separada una letra de otra, es decir, en los cuadernillos de caligrafía te enseñan esa letra clásica que va toda seguida. Yo lo que haría es hacerla como, por ejemplo, está aquí en el ordenador, así pequeña y separada, así tienes más margen de maniobra para configurar tu forma de hacer las letras.

Pero vamos, que seguro que hay mil formas de mejorarla. Al final, es amoldarse a lo que uno le viene mejor.

1
tirutu

#8829 Resultado jajajajjaja en Mates jajajajaj

1
B

Creo que las aprobaré todas y voy con 5 asignaturas y prácticas 30 horas a la semana, qué fácil es el plan bolonia

ArticoDelSur

#8822 Es inevitable querer pasar por muchos puntos en los exámenes de historia para poder crear el contexto que le de la importancia: Si hablamos de la 1a Globalización, es inevitable hablar qué había antes, es decir, trampa maltusiana, cómo Reino Unido llegó a la industrialización porque explican el por qué de la globalización, y aún no hemos empezado a responder propiamente la pregunta.

El caso es que muy fácil irse por otros temas en los exámenes de historia, pero yo no veo que el alumno deba limitarse a contar lo que él cree que es lo necesario para que lo entienda el profesor, porque este no quiera aburrirse o fatigarse leyendo lo mismo 60 veces.

Por cierto, otro 10 y Matrícula de Honor en Matemáticas II :qq: Que alegría da que te den estas notas durante el periodo de exámenes

1
WestCoast

Mañana tengo dos exámenes uno detrás de otro. Que Odín reparta suerte.

Kike_Knoxvil

#8828 Mientras no se confundan unos numeros con otros no te preocupes demasiado. Yo tengo una letra horrible y aún no me han pedido ir a leerles el examen o suspenderme porque no se entendiese algo

1
denimH

Vosotros tan de exámenes y yo tan de relax. Hasta el 11 no empiezo.

1 respuesta
telemaco103

#8836 pero la ordinaria? O es la extraordinaria?

1 respuesta
anagcorpas

En mi universidad he visto que está el Máster en Relaciones Internacionales, aunque mi universidad ha aprobado el Grado este año, ¿creéis que merezca la pena hacer el Máster, o mejor hacer la carrera? Mi idea es especializarme en Periodismo Cultural y Social. Y también Cooperación Internacional, especializada en Periodismo. Pero la idea de hacer otros 4 años no sé si me mola, no por estar 4 años, sino porque ya es hora de encontrar trabajo, jajaja. A ver si encuentro trabajo y a la vez hago esa carrera, me molaría mucho.

Mirtor

Empiezo los exámenes el lunes y estoy empezando a ver la luz al final del túnel en cuanto a entregar trabajos. Mañana entrego el último, de la asignatura cuyo examen tengo el lunes. Menuda locura de cuatrimestre con prácticas, trabajos y tal, estoy echando más horas que en el resto de la carrera juntas. Espero por lo menos salir medio airoso y para después de la extraordinaria haber aprobado 8 de las 10 asignaturas de las que me matriculé.

1
denimH

#8837 Ordinaria

1 respuesta
telemaco103

#8840 Madre, si el 11 empiezo yo la extraordinaria. Que diferencias

1 respuesta
denimH

#8841 En algunos sitios aún somos fieles a la extraordinaria en septiembre, y eso que no llevamos.

1 respuesta
sephirox

#8842 Las mías son en junio. Lo de septiembre debe de ser una putada. Es decir, yo juego mucho con esto, por ejemplo, ahora me he dejado en cada cuatri 2 exámenes que pretendo hacer en junio e ir más estudiado, a por nota.

1 respuesta
denimH

#8843 Si, es una putada en ese sentido, y además a la hora de matricularte el curso siguiente lo haces como 15 días mas tarde, asi que las plazas son escasitas en las asignaturas más cotizadas.

También es verdad que hay gente que se coje un porrón de asignaturas y algunas directamente se las deja para septiembre y sólo las estudia en verano. Conozco gente que en un año se ha sacado 15 asignaturas.

Dredston

Manda cojones que sea en cuarto cuando no voy a ir con nada a julio, ni examenes ni TFG. Estaba dudoso con dos, pero de 1 ya me han dicho que tengo el 8,5. La otra espero que entre 6-7, esa sí que está más dudosa. Hoy me queda un examen tipo test, pero ya tengo el 6 asegurado en la asignatura, solo es para subir nota. Trabajo entregado para subir nota de otra asignatura. TFG listo a falta de un par de retoques.

Mi mejor año jaja.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil
#8845Dredston:

Manda cojones que sea en cuarto cuando no voy a ir con nada a julio

No se lo que estás haciendo, pero en la EPI suele ser un año muy sencillo, casi más que primero. Lo normal es que la gente que acaba la carrera esté cursando 2º/3º a menos que sean muy finos y vayan año a año o que sepan esto y reserven las de 4º como balas de recámara

Alatriste

Pues empiezan a llegar las notas, esta carrera es de chiste, dos sobresalientes leyendome los apuntes una vez (de una de ellas ni me los terminé). No entiendo como hay gente que suspende la verdad.

1 respuesta
Kilra

#8847 ¿Qué estudias?

1 respuesta
B

#8832 Retiro lo dicho aquí, no tengo tiempo para estudiar y acabar los trabajos, voy a trabajar con taquicardias cada día, espero que acabe todo esto y no me de algún cuadro de ansiedad

1 respuesta
Inmortal2K

#8849 eso de las practicas que es, a demás de la universidad estas de becario?

1 respuesta

Usuarios habituales