Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

novikk

A cuarto de ing. informática que voy, de momento a curso por año, aunque el pasado dejé una optativa sin presentar así que este año he de hacer una mas.
Un poco asustadillo por el TFG, no me gusta hablar en público, no se de que lo voy a hacer... pero todo se andará.
La carrera un palo, nos hemos comido lo peor de plan bolonia + lo peor del plan antiguo, es decir hacer 123123124 trabajos para "poder" presentarte al examen final que vale el 80%.

1 respuesta
arklam

Yo he terminado Criminología como título propio y me quedan este año por hacer el prácticum y el TFG para terminar Psicología. Aunque ahora estoy mirando para matricularme a distancia para hacer el grado de Criminología.

1 respuesta
R

#62 Criminología tiene que ser muy bonita. ¿Qué tal la carrera? Aunque dudo que en este país tenga mucha salida, pero creo que tiene que ser bastante interesante.

He visto que hay varias universidades que también te preparan el doble grado, pero eran privadas y costaba un pastón :/

1 respuesta
arklam

#63 Yo la he hecho en uno de los peores sitios para hacerla, en Santiago. Malos profesores, mal plan de estudios, demasiado derecho...
Aunque sí es interesante. Para mí, el principal atractivo es la interdisciplinariedad: das derecho, psicología, sociología, estadística, algo de medicina...
En España está empezando a ganar reputación ahora por lo que es muy recomendable tenerla con doble grado, principalmente, psicología o derecho. Ahora mismo, por sí sola, no sé como anda de salida pero con psicología o derecho es un buen complemento.

Victolocus

Empezaré biología a mediados de septiembre. Estoy algo nervioso. Se que va a ser difícil aprenderse las casi 600 especies en diferentes niveles de clasificación y saber identificarlas en zoología y botánica, aparte de matemáticas y física, que me va a ser complicado. VALOR!

1 respuesta
caly10

Yo empiezo pedagogía a finales de septiembre y estoy bastante cagada.
No de como me va a ir por los mundos universitarios... Espero saber organizarme bien >.<

Lidia12

#65 Las matemáticas y la física de las carreras de biología no suelen ser demasiado diferentes a lo que has hecho en bachillerato, así que en general no te preocupes por ellas! Ánimo, que todas las ramas de biología son preciosas :D

1 respuesta
Victolocus

#67 El problema es que matemáticas no las he dado en 2º de bach., y física creo que di un poco en 3º o 4º de la ESO, pero no me acuerdo de nada :(

1 respuesta
Lidia12

#68 Bueno, igualmente no te preocupes antes de hora. Cuando empieces ya verás si tienes o no problemas, en mi clase había mucha gente que no había hecho física en bachillerato y no tuvo ningún problema!

1
Isilwen

En septiembre me enfrentaré al segundo año de Historia, teniendo en cuenta que venía de un ciclo superior de sanidad y años estudiando sobre perros y gatos, he tenido un año muy decente y con buenas notas que espero mejorar. Eso sí morí un poco con el precioso plan de estudios de Bolonia y los sopotocientos trabajos que tuve que hacer, además de un segundo cuatrimestre con algunos profesores no demasiado cuerdos.

B

Hey, what's up. Vengo a llorar.

Tengo 20 años y estudio Traducción y mediación interlingüística (porque por lo visto Traducción e Interpretación era too mainstream para mi facultad) en la Universitat de Valencia. Repetí 3º de la ESO, y ahora voy a pasar a segundo de carrera. No me ha caído ninguna, tengo buena media y blao blao, PERO.

Estoy medio asqueada con el planteamiento que han querido dar a la carrera los de la UV. Es un grado relativamente nuevo, creo que no llega a los ¿7? años de edad. Yo quería entrar en la UJI, porque dicen que es muy buena para Traducción y tal y pascual, pero no me cogieron porque no me llegaba la nota y aquí estoy.

El caso es que hay asignaturas muy inútiles y estúpidas, por no hablar de que cursamos TICs aplicadas a la Traducción en primero, y eso se supone que se da en cuarto porque es cuando vamos a salir al mercado laboral y todos los programas están actualizados a ese año y bla, bla, bla...

Estoy... contenta. Me gusta lo que estudio, es lo que he querido hacer siempre, estoy aprendiendo un montón, pero... veo estúpido tener que apurarme y pasarlo mal por asignaturas que no vienen a cuento (porque dependo de becas y si suspendo una me voy al hoyo xD)

2 respuestas
pelusilla6

Yo empiezo este año Ingeniería Electrónica e Industrial Automática en el Cuvi,Vigo .Estoy nervioso :f5:
Además dicen que es una de las más difíciles :no:

1 respuesta
neoKabbul

#71 yo creo que en todos lados estamos igual con el puñetero plan bolonia. Mi carrera tuvo que acoger tres asignaturas de filología hispánica para no desaparecer aquí, en Cádiz, y va y cogen dos de las más difíciles :D son unos genios.

Yo por lo que he visto, dentro de la universidad de Cádiz, Granda y Sevilla, todos los primeros años de las filologías y de traducción son un despropósito. Como si bebieran de aquel modelo antiguo de 3 años comunes y 2 de especialidad (al menos las filologías) y nada, una mierda mú grande

arklam

#72 Yo conozco a un chico que estudia eso y en Vigo también, y sí, tus profesores son adictos a sodomizar hordas de alumnos.

1
Feroz

Pues con todo limpio en 1º y ahora en Septiembre a la carga con 2º de ADE y Turismo. Las carreras molan, se complementan la una a la otra, y en resumen, estoy contento con las dos carreras. ¿Cagado con las salidas? En parte lo tengo asumido, esta complicado y eso desmotiva en cierta parte. Por otra parte, es una motivación a la hora de aprender idiomas. Espero tener suerte y si no es en España, lo sera fuera.

PX-Javo

#54 Pues aquí otro que este año empieza Electronica Industrial y Automática en la UPCT. Si estás en el grupo 1 serás compañero mío, eres el primero que conozco que vaya a hacer la carrera. Otro por aquí que se va a vivir a Cartagena.

Kisuke

Tercero de carrera en Historia.

Sensaciones algo agridulces por el tema de como han organizado el grado, y de algunas asignaturas/prácticas que no sirven para nada.

Estoy chachi de estar en este grado, y más o menos tengo pensado en que rama tirar (antigua power xD), pero bueno, habrá que ver si finalmente puedo lograr el titulo, aunque me importa más como salga en cuanto a mi formación xD

allmy

#27 El problema del psicoanálisis es que no se quiere someter al rigor de la ciencia. Hasta que lo haga, para mi, tiene la misma validez que la astrología xD. Yo era cognitivo conductual. Ahora soy mucho más cognitivista que nada.

#28 No me estaba costando mucho, y sentía que estaba perdiendo mis años de estudiante sin hacer mucho esfuerzo, por eso me metí a una segunda. Pero vaya, siempre he tenido clara la prioridad, por el resto, lo que más tiempo me han ocupado son los trabajos; lo bueno es que leo y escribo a ordenador bastante rápido, y en general me entero bastante rápido de las cosas, por lo que no me cuesta nada soltar y soltar, liquido la mayoría de los trabajos individuales en bastante poco tiempo. Los que son más de investigar o así, me suelen costar más, pero todo es ponerse. Y para los exámenes, bueno, siempre he ido a clase, a penas he faltado, y luego con estudiar un par de días antes me ha valido, excepto en algunas asignaturas muy concretas.

0buS

#13 FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INFORMATICA

Esa es la de física, RIP XDD. Además que como te toque con la pava... RIP x2 XD

allmy

#61 Un consejillo que no te dirá nadie, para el TFG: escoge más por el tutor, que por el tema (a no ser que tengas hiper mega claro a lo que quieres dedicarte).

1
Shooket

Yo empiezo este año primero de biotecnología en la UB y nos ha tocado una mierda de horario (digo nos porque nadie de mi grado ha podido elegir ni nada).
Básicamente tengo teoría lunes, miércoles y viernes por la mañana y prácticas martes y jueves por las tardes. Y me mata porque no es horario ni de mañana ni de tarde, y el resto de mis amigos en sus respectivas carreras la gran mayoría han podido elegir turno de mañana o tarde xd

1 respuesta
vashet

Yo empiezo este año veterinaria en la ule. Acojonada es poco, pero en mi vida había tenido tantas ganas e ilusión por algo.

allmy

#81 Prácticas desde primero?

De que tipo?

Tengo una amiga que está a punto de acabar esa, y le encanta. Prometió regalarme peces que brillen en la oscuridad :qq:

2 respuestas
Migv

Yo empiezo mi cuarto ao ya de Ing. Electronica Industrial en la UCO (aunque primero va septiembre, y espero que caigan 2 de las 4 que me quedaron). Poco a poco voy araando asignaturas de tercero ya (aunque dejando un par de las tochas de segundo, ey mecanica de materiales y maquinas y mecanismos, ya nos veremos xD).

A ver si consigo irme de erasmus el quinto ao y hacer limpieza para acabar al ao siguiente...

vashet

#83 yo también tengo prácticas desde primero todas las tardes, supuestamente en laboratorio, o al menos eso pone en el horario provisional

1 respuesta
Shooket

#83 Sí, como dice #85 el primer año ya nos han metido "laboratorio", exactamente no sé que es, pero es la asignatura de Biología. Supongo que solo será introducción a laboratorio o algo xD

#83 Pregúntale a tu amiga si hizo mención en biotecnología molecular o biotecnología agroalimentaria y cual cree que compensa más, aunque creo que esto depende de cada universidad.

1 respuesta
Lidia12

#86 Bienvenido a los horarios imposibles de cuadrar de la facultad de biología de la UB xD

Las prácticas de Biología I son de introducción a las técnicas más básicas, pero son las que usarás en el 85% del resto de prácticas que harás en las otras asignaturas.

Yo conozco una chica que este año empezará 3º en la UB también y ha elegido molecular, pero eso depende de qué rama te guste más, es algo bastante personal.

1 respuesta
Shooket

#87 Bueno, me queda un año aún antes de elegirlo, pero el nombre de biotecnología molecular ya me suena mejor que el de agroalimentaria xD

Y sí, el primer semestre al menos nos quedan varias horas sueltas, por suerte vivo a 3 minutos de la UB a pie así q puedo ir a casa, pero los que viven a 30min en bus, pobrecillos.

B

Empezaré mi ultimo año en el grado de Diseño Gráfico, aunque la verdad, hoy por hoy no sé si está bien llamarlo grado o ''estudios superiores equivalentes a grado" ya que los estudiantes de enseñanzas artísticas estamos en un limbo en cuanto a la titulación. Muy guay todo.

Solo tengo una asignatura de primero que no me he matriculado hasta este año para presentarme la semana que viene, es métodos científicos, una mierda de asignatura para hacer bulto y sobretodo hacer tapón ya que somos más los que la tenemos pendiente que los que se matriculan en primer año.

g0ttlich

Pues lo llevo con muchas ganas, la verdad. Aunque esto lo digo ahora que estoy de vacaciones, una vez este en pleno curso se me quitaran las ganas rápidamente jajaja. Que va, en realidad no, estoy bastante a gusto allí donde estudio. A ver como me lo vuelvo a montar este año. Entre el los estudios, el piso y la vida social voy ha acabar reventado. Pero bueno, es el tercer año ya, estoy mas que acostumbrado a llevar mi vida de forma independiente (no económicamente, j3).

Usuarios habituales