Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

FieFie

Ayer empezé con el estudio duro duro, hechandole unas 5 a 6 horas diarias minimas y tengo mi primer final el 9 de enero. Opino que lo único bueno del grado es que a lo largo del curso te han obligado llevarlo día a día. Así que para finales es darle un gran repaso pero en general todo te suena.

2 respuestas
B

Yo tengo los exámenes el 12,13,15,19,27 y 30. Mi estrategia es estudiar a la vez los tres primeros y dejarme para después los tres restantes.

A ver si me va bien.

Suerte a tod@s.

Victolocus

#871 qué estudias?

1 respuesta
Chr0nic

Este cuatri bastante relajado porque son cuatro asignaturas y tres de ellas bastante fáciles (el 20,21,23 y el último el 30). Empezaré el 1 de enero con las tres primeras y rezaré por aprobar la cuarta, en la que la profesora selecciona las preguntas moviendo un péndulo aleatoriamente sobre las +1000 páginas del temario.

Suerte a todos y a por el 5!

FieFie

#873 ADE.

DoriHysteria

Yo lo veo imposible. No puedo sacarlas todas en enero. El temario es demasiado inmenso como para poder sacarlas todas xD

1 respuesta
Chr0nic

#876 Para eso tenemos nuestras queridas segundas convocatorias. El verano esta sobrevalorado xD

1 respuesta
V

#877 En mi caso las tengo como muy tarde el 2~ de Julio

DoriHysteria

Bioquimica encima si apruebo enero pero suspendo junio me hacen ir a septiembre con todo. Yo veo que si suspendo en enero en junio va a presentarse Peter.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Es este el hilo correcto para expresar mi más acerrimo odio hacia el hombre que puso el calendario de examenes de la universidad de Oviedo para los de grado en ingeniería?

1 respuesta
DoriHysteria

Si puedo llorar yo, tu también.

Come at me bro.

Shooket

#879 Aún quedan universidades que hagan recuperaciones en septiembre? :O

2 respuestas
DoriHysteria

#882 ucm xDDD

Acu

Yo estaba tranquilo estudiando hasta que me han dicho que a una profesora la han ingresado ayer en el hospital por un ataque al corazón...

La fiabilidad de la información es alta porque quien nos lo ha contado es hijo de un profesor del departamento de esta señora pero el problema no está en que no vaya a terminar de darnos la materia que faltaba, sino que su examen me coincide con otro! el mismo día y la misma hora! y la mujer me dijo que ya a la vuelta de vacaciones lo hablábamos para ponerme otra hora a mi solo.

Y ahora, ¿a quién recurro?

2 respuestas
sagem9

Yo espero que este año sea el último que no paso unas navidades tranquilas entre apuntes... 4 años sin tener unas navidades decentes! :wtf:

1 respuesta
angelorz

#884 Joder, la mujer muriéndose y tú pensando en tutorías xD

2
leonsegui

#882 yo tengo del primer cuatrimestre convocatorias en enero, junio y julio, y del segundo en junio, julio y septiembre.

1 respuesta
B

#884 Visítala al hospital y pilla cita (por si acaso)

Shooket

#887 Vaya, en mi universidad (UB) son del primer quadrimestre en junio y del segundo quadrimestre en julio.

1 respuesta
B

#889 en la UV es igual.

B

#880
Es común cualquier enfado. Aún personas que lo llevan todo al día (sacándose el grado todo en su momento) tiene problemas con cosas de libre elección, prácticas obligatorias y demás.

#885
Más que pasarlo entre apuntes o no (yo casi nunca lo hago), lo que molesta es la sensación de "podría estar mirándomelo" todo el rato. No desconectas.

1 respuesta
Gulzak

Yo estoy saturada, primer año de ingeniería informática. Soy técnica de sistemas, pero este primer año me está resultando como una continuación de bachillerato de ciencias (yo hice el de sociales). Se me está haciendo cuesta arriba, pero intento pensar que llevo 2 años sin estudiar y tomármelo con calma y dedicación.

#891 Exactamente es eso lo que me pasa, llevo 2 días sin tocar los apuntes pero tengo el "runrun" todo el rato el cabeza de "podrías estar mirándotelo y no tomando un café, podrías estar estudiando y no echando una partida", aunque haga meses que no juego o que no salgo mas de 2h xD

3 respuestas
B

#892
Me gusta la gente que estudia la psicología desde un punto de vista evolucionista, porque tocan mucho este tema. Argumentan que la llegada de ciertas herramientas cognitivas también en el pack vinieron putaditas como ésta: el visualizarte haciendo otras cosas trae consigo momentos de insatisfacción. Aunque hagas ayuda humanitaria y todos tus actos te parezcan desinteresados, "siempre hay algo más que podrías hacer". A la vez que esa vocecita es tu mejor crítica (tú mismo), es tu peor enemigo. "Ahora voy a dormir pero podría estar viendo 3 series".

Sobre tu situación, es normal y se espera de alguien que sea crítico, innovador, creativo... si suspendes algo mientras no te afecte a tu nivel de vida rollo que tengas que currar 40 veces más para pagar rematrícula y demás con calma y buena letra.

1
jalamoNNN

#892 en mi opinión el primer año es el más jodido de todos. Aquí en la Universidad de Zaragoza es como un "filtro" en el que la mitad de la gente que entra en la carrera abandona a la primera porque sólo trabajan las últimas 2 o 3 semanas del cuatrimestre, no sé si en las demás universidades será igual.
Con esto te quiero decir que si no te dedicas a tocarte los ****** y has trabajado mínimamente las cosas desde el principio del curso y les dedicas cierto tiempo al día entonces no deberías de preocuparte (aunque haber cursado el bachillerato de sociales en vez del de cctt quizás sea un pequeño handicap), te puedes sacar el primer año sin problemas.

REDXIII_

#892 si te sirve de algo no he tocado un libro desde nochebuena y ahora voy a empezar mi trabajo de expresion grafica el cual tengo q saber manejar el Autocad (supongo que sabras q programa es) a la perfeccion y aun no lo tengo instalado... :no:

Las navidades estan para disfrutarlas y en mi caso trabajar mucho, ya se han acabado las navidades para mi, toca estudiar :cool:

Ysera

#871 ¿Estudiando ADE te tiras 5-6 horas al día? ¿Tienes parciales durante el cuatrimestre o vas con toda la asignatura a Enero?

1 respuesta
FieFie

#896 es que me tiro 5-6 horas de tiron pero en esas 5-6 horas tambien me distraigo mucho con el ordenador, es que si me pongo hacer descansos no tengo la fuerza de volver a ponerme a estudiar. Ademas con las fiestas me estoy tomando demasiados dias de no hacer nada xD

Kisuke

Mis días de examen son 10 (Sábado, para empezar bien xD), 16, 20 y 24. De esos cuatro exámenes, los primeros dos son los más factibles a la hora de aprobar, y el del 20-24, en especial el último, los más duros.

Del primer examen me queda nada, para este finde lo habré liquidado, y del segundo empezaré commo muy tarde el lunes de la semana próxima, este mes me lo he organizado fatal, y entre eso, solo puedo estudiar la mañana (no más de 3 h, no sé como lo hacéis los que lleváis + de 4! xD) y por las tardes apenas puedo, uff, menos mal que me quité 2 ante de los exámenes de Enero...

ArThoiD

Tres entregas de proyectos/trabajos el día 7, dos más el día 15 y fin...

Ya comenté que no tenía exámenes, pero estas mierdas me hacen trabajar mucho más, es incluso peor XDDD

M

Que suerte los que teneis tantas convocatorias, en la mia solo hay un final en febrero para el primer cuatri y en junio/julio para las del segundo cuatri.
La verdad es que como te quede alguna en febrero desmotiva un poco hacer el siguiente cuatri sabiendo que el año que viene te toca definitivamente repetir alguna.

Usuarios habituales