Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

leonsegui

A mi en ese sentido me lo facilitan muchísimo, porque si veo que no llego con alguna ahora, simplemente la dejo para junio y lo mismo con el segundo cuatri. Bueno, hoy empiezo fuerte con la tres que me tengo que examinar, micro 1, eco empresa 2 y mates 3. Suerte a todos y a trabajar!!!

Victolocus

Se me ha echado el tiempo encima, voy fatal :(

Tengo la semana que viene un examen de prácticas y un parcial, la siguiente dos finales y uno de prácticas, la siguiente dos finales más y la última semana otro final.

Y se podría decir que no he hecho casi nada. Perdí una semana subrayando una asignatura entera y no se me ha quedado nada... pffff, a ver que hago

1 respuesta
Mikaki

Yo creo que voy bien, me he quitado 1 asignatura (y a espera de otra nota que yo creo que supero) y me quedarían 3 para enero y una con la mitad de temario porque aprobé un parcial...

Sin embargo, hay dos ahí que son las más chungas y es la que voy estudiando... yo creo que salgan las 5 de este cuatri xD

1
G

Puta vida tt.

Acaban de subir notas de prácticas de geografía y arqueología y la de peña que se queda sin poder acceder al examen es alucinante. Osea, pensaba que mis notas de prácticas no eran nada del otro mundo pero soy de las mejores notas de clase xDD

Voy bien y joder, hacía tiempo que no decía esto, en bachiller, la ESO etc era un puto desastre de estudiante y ahora lo llevo todo al día, me han ayudado bastante personas de otros cursos y repetidores y buah, creo que puedo aprobar todas si me esfuerzo un pelín más y con buena nota.

Estoy happy.

spoiler
Lidia12

#902 No desesperes. Yo siempre tardo más haciendo la primera leída de todo lo que me tengo que estudiar de una asignatura en concreto (y subrayando lo importante, haciendo anotaciones y tal) y me pasaba lo mismo que a ti, que cuando acababa pensaba: ok, he tirado la mitad del tiempo sólo para leerme esta mierda y no se me ha quedado nada xD

Pero luego cuando me ponía a estudiar "de verdad", me daba cuenta de que en realidad sí que se me habían quedado bastantes cosas, y después de esta segunda pasada sólo me quedaba repasar las 4 cosas que nunca entiendes xD Supongo que cada uno es un mundo, pero aunque ahora te parezca que no igual sí que te ha servido de algo!

Ánimo a todoos!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Bueno, yo tengo el examen más dificil de este cuatrimestre el día 9 y hasta ahora lo único que hice fue una lectura de todo el temario (y memorizado cosas de los primeros temas) y un ejercicio para preacticar, que el segundo que intenté no salía. Y aquí estoy, mirando MV en lugar de seguir currando, y de tarde a por el coche que me lo llevé para nochevieja y tengo que volver a por él...

Victolocus

#905 El problema es que solo he subrayado una asignatura. Tengo zoología y botánica todavía sin subrayar nada; y química y mates no las he tocado...

Meliak

Yo tengo dos exámenes, uno el 9 y otro el 12 ( los dos finales ).
Y no he tenido fuerza de voluntad para empezar hasta ayer, de esto que sabes que es el día antes cuando de verdad vas a memorizar como un cerdo.
Los exámenes son de una de segunda matricula ( empresa ) y otra de cuarto ( gestión de TI ).

Colochile

Llevo empezando a mirar la carta de Smith desde el año pasado.

Mcdollar27

Yo tengo 3 finales la semana del 12, y madre mía qué finales...

Y encima nos ponen un trabajo a entregar el 10 de esos estilo analizar un artículo científico fino fino...

¡Ánimo a todos!

1 respuesta
B

#910 No estudiarás en mi clase? Porque coincide TODO, el trabajo cientifico del dia 10 y tres finales el 12-13 y 15...

wtf??

1 respuesta
D

Ánimo tíos, dedicadle todo lo que podáis y con fuerzas.

Todo esfuerzo tiene recompensa.

1 respuesta
Aerik4

#912 dolan pls.

4
Mcdollar27

#911 Si estudias Master en Ingeniería de Materiales entonces es probable jajaja

B

Tengo 4 finales (el primero de aquí 3 días), no he estudiado nada y tengo la conciencia estúpidamente tranquila. Voy a pillar.

5
B

Yo 7, 8, 9, 12 y 14. Sin miedo, hoy tenía que repasar una asignatura pero twitter mola demasiado para hacerlo. Siendo realistas espero aprobarlo todo menos 1 dejando un espacio de seguridad mental, pero pueden caer para recuperación 2 fácilmente.

Aprobarlo todo es demasiado bonito xD. Me conozco a las que hacen los exámenes de las 2 de memorizar, y te pueden cascar preguntas de múltiple respuesta imposibles de responder. Todo dependerá de lo bien que les hayan ido las fiestas.

jorge96

Alguien tiene truquillos para estudiar? Me esta costando la vida concentrarme en estudiar cualquier cosa. Bueno por lo menas algunas asignaturas las llevo mas o menos bien de clase, pero me va a tocar darme buena panzada a estudiar para llegar a algo xD

1 respuesta
leonsegui

#917 ¿Qué estudias?

1 1 respuesta
jorge96

#918 ing. Mecanica primer año. Voy todavía con mentalidad de instituto

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#919 Pues vas jodido si crees que se parece en algo a bachiller. La clave es hacer muuuuuuchos problemas entendiendo lo que haces (las asignaturas de fisica sobre todo, aunque esos ejercicios seguramente sean mucho más largos y te lleven muuuucho más tiempo)

1 respuesta
jorge96

#920 no si que voy jodido ya me he dado cuenta yo solo xD Por eso venia a ver si alguien que habia hecho la asignatura me recomendaba algo.
Pues eso tocara ponerse a currar, aunque me esta costando un cojon y medio concentrarme ultimamente

RubenLionel

Yo tengo que entregar un trabajo que vale un 15% de la nota el día 13, y luego tengo los exámenes a la semana siguiente.

Toca ponerse ya en serio

Colochile

3 trabajos, 3 personas. Hago uno entero. Iluso de mi pensaba que me libraba de tocar el resto. Y son mujeres, que en teoria son mas currantas. Y la asignatura es interesante, que en teoria suele motivar. Despues de una carrera a mis espaldas sigo pareciendo nuevo.

TicTaK

Tecnología electrónica el 9 de enero, el gran hueso (resolución de circuitos eléctricos, circuitos digitales, norton, thevenin, displays, diodos, transistores, microcontroladores etc etc) sobre todo porque es una asignatura de informática, seguro que ingenieros industriales/electrónicos/mecánicos la sacabais con la polla, y la verdad que me gustaría saber mucho más del tema pero la formación de la carrera (grado en ingenieria informatica en tecnologias de la informacion) /bachillerato tecnólogico con electronica es bastante baja

Si alguno que lea esto se ve pilotando mucho del tema si me dejase un mp por si tengo alguna duda preguntarle algo se agradecería xD

2 respuestas
Colochile

#924
Telecos también.

Kike_Knoxvil

#924 Hace tiempo que no doy nada de electrica y electrónica, pero si quieres le paso la duda a mi grupo de universidad que son todos electrónicos (me siento margi por ser el unico mecánico cada vez que me junto con ellos)

1 respuesta
TicTaK

#926 cuando surjan si surgen ya te diré xD

Mikaki

como dije ne #903 aprobé dos, me presento a 3 y una con la mitad de temario. Puedo hacer triplete.... xDD

Victolocus

Pues nada chavales, dos semanas de vacaciones se acaban y me ha pasado lo que ni de coña hubiera pensado que me pasaría...apenas una sola asignatura subrayada, sin estudiar, y las demás nada...

Toca currárselo a lo largo de enero. Son mis primeros exámenes de enero, así que a ver como salen, pero vamos, que tengo que empezar ya seriamente SÍ o SÍ.

Mi problema, no me concentro nada, y pierdo muchísimo tiempo. Solo puedo estudiar bien en situaciones límite y pegarme la panzada de todo el día seguido estudiando...

3 respuestas
Pato-WC

#929 Es lo que pasa cada año, si si voy a estudiar cada día. No te preocupes después de fiestas te encierras en la biblioteca de 8 a 8 y ya esta.

Usuarios habituales