Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

tute07011988

#9057 va a dar gusto leer ese TFG

1 respuesta
denimH

#9061 Antes de las 7 lo tengo terminado, y la verdad es que no está nada mal para lo poco que he tardado (14 horas desde que escribí el post).

Kike_Knoxvil

#9060 Aprobar. A secas. Si tienes beca vete a por nota, por lo demás no es algo que al final vaya a ser lo más decisivo del mundo. Igual con una media de 5 de primeras no viene el CERN o la NASA a buscarte, pero tampoco es que te vayas a morir bajo un puente

2
B

#9058 No ir a curso por año mancha mucho más el currículum que tener 5 en lugar de 6, de hecho es insignificante.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9064 En una ingenieria eso también es bastante insignificante. La inmensa mayoría de los ingenieros españoles salen de la carrera con unos cuantos años extra encima

1 respuesta
Shooket

#9065 Estaba buscando info porque no me creía tu afirmación y me encuentro con este artículo de ElMundo: "Los españoles tardan nueve años de media en acabar la universidad"

Estoy flipando, nueve años de media?? (Datos del 2012)
En mi clase debemos ser unos genios entonces, de 80 matrículados en primero, 10 lo han dejado y de los otros 70 fácilmente 60 o 65 acaban este año a curso por año.
Esta estadística está hinchada de alguna manera, no me creo que la media esté en 9 años.

Edit: Sip, otro artículo de heraldo.es pone que son 4.5 años de media (datos 14/15 de la Univ. de Zaragoza), me cuadra más.

3 respuestas
B

#9066 Por experiencia propia, porque estuve viendo esto de los años de media, los periódicos mienten como cosacos y se inventan los datos.

Para saber los años de media de mi universidad basta con poner UPC dades en google y vas directamente a las tablas.

Para ingenierías, mas o menos 5 años tarda la gente de media

Kike_Knoxvil

#9066 También depende de las universidades y de las propias carreras; pero ya te digo que en ingenierías no es raro salir con años extra encima en cualquier universidad

Mira, un ejemplo de lo que comento es el porcentaje de aprobados aquí en Gijón:

Los grados de Ingeniería son los que cierran el ranking de las tasas de rendimiento de los grados de la Universidad de Oviedo, es decir, los que más suspenden. Una excepción se cuela, en el último puesto, con la versión online del grado de Gestión y Administración Pública (56,4%). La media general de esas ramas técnicas está situada en el 63,7%, aunque baja hasta el 56,6% en el grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información o hasta el 57,7% en el de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Noticia de El Comercio

1 respuesta
tirutu

#9068 En esos porcentajes cuentan los abandonos? O solo los que acaban?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9069 -relación porcentual entre el número de créditos superados por los estudiantes matriculados y la cifra total de los mismos-

Es un registro por años, pero está claro que si al acabar el año solo se llegaron a la mitad de alumnos aprobados en las materias que los que lo cursan entonces hay bastantes que ya no van a ir año por año

pelusilla6

#9066 En mi uni no son más de 5 de mi promoción (60-70) que acaban este año (Curso por año) xD

PD: Acabo de consultarlo y la media en mi carrera a datos del año pasado fue de 5,6 años (Que tampoco es que me cuadre mucho viendo el % de graduados por año la verdad, habría que ver que datos utilizan para calcular las medias)

PD2: Joder, de hecho cada año me aparece que se gradúan sobre el 8% de los matriculados esa promoción , no entiendo la media de 5,6 años entonces si ese 8% se mantiene siempre xDDDD

tute07011988

Claro que hay casos de gente que tarda 1 o 2 años de más, incluso 3 y 4, pero... ¿qué coño 9 años de media? No tiene sentido alguno, esa media indica que todo estudiante tarda más del doble de los años mínimos para terminar el grado.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9072 Habla de 2012 así que igual es del plan antiguo: cuando las normas de permanencia era más laxas y algunas carreras eran de 5 años

1 respuesta
tute07011988

#9073 siguen sin salir las cuentas. 9 años de media es una barbaridad, no tiene sentido.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9074 Bueno, yo es que conozco a un par que llevan más de diez años en la carrera (con cambio de plan por medio) así que no se me hace tan tan raro

1 respuesta
tute07011988

#9075 como he dicho antes, claro que hay casos de gente que permanece en la uni una eternidad, pero cuántos de su promoción se gradúan en 4-5-6 años? Por eso digo que esos datos no tienen sentido.

1 respuesta
HeXaN

En la ETSIIT de Granada la media de informática está en seis años y eso que está tirada.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9076 De aqui en particular, menos de los que piensas. Todavía había gente del plan antiguo presentando el año pasado y se extinguió hace ya unos cuantos años
Pero como dije, depende de las carreras y universidades. Por ejemplo de magisterio por lo que he visto lo raro es no acabar año a año si solo te dedicas a la carrera

Fyn4r

Informática en Coruña (con el plan antiguo) eran 9 años de media creo. Y me lo creo perfectamente xd

Kike_Knoxvil

Por lo que yo se en el plan antiguo tu te matriculabas el primer año, aprobabas una y ya podias quedarte todo lo que quisieras en la carrera, así que no me extrañaría nada que la gente tardase 11 años en sacarse una de 5
Total, no los iban a echar

Glumyglu

Bueno chavales, a falta de hacer la matrícula el año que viene empiezo mis andaduras en la uni, finalmente me he decidido por el Grado en Matemáticas :)

2 2 respuestas
Dredston

#9081 Mi recomendación es: no te confies y trabaja duro pero tampoco te suicides socialmente hablando.

1 respuesta
B

Bueno pues he terminado el último examen de la carrera, que sea lo que los profesores quieran.

3 2 respuestas
Eyvindur

#9083 ¿Has decidido algo sobre el tema del máster?

1 respuesta
B

#9083 ¿Qué carrera? ¿Opciones laborales?

#9081 Buena suerte, espero que se te den bien.

2 respuestas
B

#9084 Sí, ya me he decidido y he echado la inscripción para hacer el máster de Aenor

#9085 Ciencias Ambientales, de momento el futuro no pinta mal y con el máster que quiero hace la gente está teniendo muy buenos resultados.

Me queda solo presentar el TFG en septiembre y ya.

3 1 respuesta
Glumyglu

#9082 sí, la verdad es que mi vida social estos dos últimos años ha sido de -0, creo que todo será una mejora.

#9085 Muchas gracias!

2 respuestas
anagcorpas

#9086 ¡Enhorabuena! :D Que te vaya muy bien ^^

1 1 respuesta
B

Será que soy retrasado

1 respuesta
HeXaN

#9089 Excepto dos asignaturas (precisamente las dan matemáticos y se creen que todos lo somos) el resto es fácil. Hay que dedicarle rato a las prácticas, pero poco más.

Usuarios habituales