Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#9744 Es estadística muy básica, luego depende del examen que te pongan aprobarás o suspenderás, como siempre en la universidad, pero el contenido es de fundamentos

A mi nunca se me dio bien la estadística y cuando estudié teoría de colas me cagué en todo

Glumyglu

Pues otra más, 6'8, flojillo pero bueno, no me baja la media de este cuatri.

Solo falta uno y a ver si lo sube ya que ha pasado un mes desde que hicimos el examen macho...

1 respuesta
Shaken

#9752 estás en tu primer año no? Que cabron xd

1 respuesta
Glumyglu

#9753 yep, primero de matemáticas!

Yo la verdad es que estoy en la encrucijada entre sacar peor media y tardar menos o al revés, supongo que así de momento guay...

Lexor

#9733 siuuuuuuuuh
ese es el camino amic
fundamentos de estadistica es la asignatura con mas % de suspenso de la uoc, no es que sea imposible pero estudiartelo por tu cuenta por el libro no es facil, luego esta la habilidad de cada uno de sacarse las castañas por ahi
@SamaWoodo la explicacion a porque es mas dificil fundamentos que el resto es que en fundamentos tienes que realizar calculos, llevarte las tablas al examen etc, mientras que en analisis multivariante es comprender y explicar salidas de r-commander y si lo entiendes no tiene mucho misterio

2 1 respuesta
SamaWoodo

#9755 Bueno, yo pienso darle duro desde ya, que tiene pinta que va a tocar currarsela

MelkorEX

3/5 por aqui, aunque una de las suspensas es anual y tengo un 2'4 sobre 5 en este cuatri, asi que es remontable xd

El lunes empieza el segundo cuatri con todas las asignturas nuevas, a ver que tal, pinta mas facil que el primero eso si

Glumyglu

Pues primer cuatri limpio, al final la que quedaba me ha ido como me pensaba as que bien. A ver este cuatri qué tal

Dredston

Pues con la tontería de no funcionarme el pendrive en los ordenadores de la uni, de que nadie de mi grupo llevase uno encima y de que el profesor pase todo en un pendrive a cuentagotas en clase (powers etc), me ha dejado su pen con reticencias y me lo he copiado TODO.

Todos los temas de la asignatura, exámenes, programaciones. Soy muy feliz, es una asignatura peñazo de la que no me entero de nada.

1 2 respuestas
Krules

#9759 saluda a la @policia

1 respuesta
Dredston

#9760 ey.

1
EricDraven91

Quiero preguntaros una duda porque ahora mismo me tiene acojonado perdido y es la siguiente: ¿Qué utilidad tienen exactamente las asignaturas "extracurriculares"?

Porque yo creía que podías hacer módulos de optatividad externa y que te valdrían como créditos optativos, aunque no fueran de tu carrera, y ahora resulta que no me estoy quitando créditos optativos, ni tampoco me suma nada en la media que tengo.

1 respuesta
leonsegui

#9762 Pues dependerá de tu universidad, busca la regulación de las asignaturas extracurriculares en tu universidad que de seguro lo encontrarás en algún apartado de la web institucional. No te puedo decir más con la información que aportas.

Heysen

En mi caso los extracurriculares no valen para nada más que para experiencia.

1 respuesta
tute07011988

#9759 ahora es cuando el día del examen te pone uno totalmente diferente y se te queda buena cara de tonto.

1
EricDraven91

#9764 Eso es lo que me estoy temiendo yo. Es que parecía que era igual que si hicieras las optativas de tu carrera, pero ya veo que no va a ser así y voy a tener que hacerlas igualmente. Gracias por confirmármelo :)

Edit: Lo he mirado mejor y resulta que si apruebas todas las asignaturas del módulo (2, 3 o 1), pasan a ser optativas normales. Y como aún me falta una de las dos que elegí...

16 días después
Todololeron

En este cuatri tenemos una asignatura en la que en vez de explicarnos, nos manda hacer una cantidad inmensa de ejercicios de un día para otro y durante la hora se dedica sacar a gente para corregir ejercicios aleatorios. No sales a la pizarra? Un punto de la nota a tomar por culo. Lo peor es que no me entero de mucho y son muchas horas inútiles perdidas que podría usar para estudiar, pero el punto es muy importante.

El carnaval se me ha ido a la puta. 2 examenes la semana que viene y 2 laboratorios de 4 horas por la tarde y en nuestra universidad no hacen puente (que yo sepa en todo Castilla y León).
No lloren por mí, yo ya estoy muerto.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9767 Supongo que depende de lo que estudies, pero yo ahora mismo veo más útil que os obliguen a hacer ejercicios (y os vayan explicando la teoría mientras los haceis) a que te suelten el royo una hora

2 respuestas
Todololeron

#9768 Desde ese puto de vista yo también lo prefiero, pero esque este nos manda ejercicios que no ha explicado y dedica la hora a sacar a gente a la pizarra a que los haga.
La cosa es que me entero mejor (o directamente solo me entero) si me leo un libro que he encontrado en internet.

3 respuestas
Sphere

#9768 por experiencia te digo que se pierde una barbaridad de tiempo en clase con esa metodología. Entre que sale uno a hacer el ejercicio, se equivoca o tiene mala letra, etc se va el tiempo volando y al final aprendes menos que si el profesor hubiera ido haciendo y explicando los ejercicios en la pizarra él mismo.

1 respuesta
Krules
#9769Todololeron:

nos manda ejercicios que no ha explicado

Igual es para que penséis , y no solo copiar-pegar.

Aunque conociendo a la mayoría de profesores lo hará para no dar ni clase xdd no vayas y punto.

1 1 respuesta
pelusilla6

#9769 Bienvenido a la universidad!

2
Kike_Knoxvil

#9770 Pues a mi me parece al contrario, porque normalmente si tienes un error te viene detrás la explicación y se te queda mejor grabado. Muchas veces si lo corrige el profesor solamente te suelta la solución y a pastar.

#9769 Pues en realidad es la mejor forma de aprender: hacer ejercicios con un libro al lado para ir consultando. Para algo os dan una bibliografía en las clases

Todololeron

#9771 Eso es lo primero que se me pasa por la cabeza, pero como me toque salir un día a la pizarra y no esté tengo 1 pto menos en la nota final

Dredston

Este año estoy muy mal de la cabesa.

TFM, memoria de prácticas, trabajos grupales estúpidos, unidad didáctica, cursos, voluntariado.

STOP.

Necesito centrarme en el tfm, sobre todo. Deus de mi vida ayúdame.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9775 Si te sirve yo estoy con dos proyectos finales de carrera + 7 horas de practicas de empresa todos los días + 7 asignaturas + TOELF

Siento que me explota la cabeza, y nunca creí que podría aguantar tanto durmiendo tan poco

1
ArThoiD

Puessssssssss hoy he vuelto a la Uni tras casi 4 años de terminar el grado, en Austria, y con algunas asignaturas en alemán....

A lo loco xD

2 respuestas
Krules

#9777 en marzo? O_o

1 respuesta
samusamu

#9777 ir a espichas no cuenta.

2 respuestas
ArThoiD

#9778 #9779 Si, Summer semester he empezado jaja, hoy empezaba el semestre aqui.

Usuarios habituales