Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#10289 exactamente, de la manera que él dice estaríamos premiando la mediocridad

edit: y así nos va con Bolonia

ArticoDelSur

#10289 Una mejor comprensión y adquisición de conocimientos, actitud y aptitudes de cara al mercado laboral.

¿De verdad aún se ve con mala cara al que estudia constantemente?

1 respuesta
tirutu

#10292 Que se queda mejor a largo plazo eso no te lo niego

1 respuesta
ArticoDelSur

#10293 ¿Entonces por qué no ser consciente y aprovechar el tiempo ahora que se tiene la oportunidad?

La negativa a esta pregunta es la que siempre me ha sorprendido, pero bueno, mientras nos dejen tranquilos, todos felices

1 respuesta
tirutu

#10294 Yo opino que es más fácil conseguir la constancia si te llega a hacer falta, que siendo constante de repente conseguir la capacidad para hacerlo todo los días de antes.

Que deberían aprovechar ahora para estudiar en vez de hacer el tonto?? Seguramente. Pero es que yo lo entiendo, soy un procrastinador de cuidado y cuesta ponerse serio cuando sabes que puedes dejarlo para después.

En el mundo laboral seguramente te adaptes más rápido siendo un currante, pero tampoco lo veo una catástrofe porque en la universidad no aprendes muchas cosas útiles para trabajar.

3 1 respuesta
ArticoDelSur

#10295 No te falta razón alguna en lo que has comentado, y es una pena que esa mentalidad sea, hablando en términos de eficiencia al fin y al cabo, puesto que el método de evaluación no tiene en cuenta la constancia, que se vea reducido al examen final que bien mismo puedes prepararte la semana de antes (sufriendo esa semana)

Kike_Knoxvil

Bueno, con suerte me libro de tener que presentar el tfg para acabar la carrera. A ver si después de tres años diciendolo, acabo de una vez la puta carrera hostia

ZlimboX

Como veo que mi anterior post creo un debate sobre la constancia en el estudio, muy interesante por cierto, pero no se me hizo mucho caso xd, lo intento otra vez.

Alguien ha hecho un erasmus en holanda (rotterdam) o en dinamarca (copenhagen) y me puede comentar su experiencia?
Mil gracias!

2
B

.

1 respuesta
xhoneymoon

#10299 rt tengo examen de Romano en 2 días y ni me he puesto haha

Levelrises

Examen el miércoles a la tarde y hoy martes empecé, me pongo toda la mañana con fuerza de voluntad después de dos días dando largas a lo de estudiar y voy a mirar los apuntes que me han dejado de la asignatura ya que no he ido a clase aún. Tema 1 mas o menos entendido y ejercicios hechos tras sufrimiento, de repente preguntas hasta donde entra por si hay que estudiar algo más y dicen que solo entra el tema 0 el cual ni sabía que existía. El 1 aún no lo han dado.

Toda la mañana tirada a la basura GL BABY

1 respuesta
Fyn4r

#10301 Le has dedicado una mañana sin haber ido ni a clase, mucho sufrimiento tampoco es eh

8 1 respuesta
Levelrises

#10302 Pues asi llevo toda la carrera xd

1 respuesta
Mirtor

#10303 ¿Y estás aprobando?

1 respuesta
B

yo me estudio algo la mañana de antes y con suerte llego al 2

3
WBIndieGame

He terminado mi carrera, no vuelvo a estudiar en mi puta vida, ánimo a los que aún os queda, os aseguro que hay luz al final del tunel

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Joder, ya en octubre y aun no toqué los apuntes. Me huelo un enero memorable

2
Levelrises

#10304 Más de un curso por año (acabo ya este) y trabajando a las mañanas jajaja no tengo queja, también he de decir que es ADE y viniendo de una ingeniería pues es mucho más fácil no se puede comparar.

B

pero si el nivel de las ingenierías es bajísimo, con estudiar un día antes te puedes sacar el rabo en el examen... Solo tenéis que comparar los exámenes de 2005 con los de 2015.

Lo siento por el offtopic pero es interesante comentarlo

1 respuesta
xhoneymoon

#10306 que hiciste al acabar la carrera?

1 respuesta
B

#10309 pero sabes que estudiamos cada uno de los que estamos aquí para valorar si es fácil o no?

1 1 respuesta
B

#10311 estoy en industriales de la poli, pocas cosas mas dificiles en españa

1 respuesta
Mirtor

#10312 Pues o eres un genio, por lo menos a nivel matemático, o eres un troll y hemos caído en el bait. Seguramente lo segundo.

Porque vamos, yo no conozco a nadie que se saque el rabo estudiando el día antes. Ni aunque digas que era una forma de hablar y te referías a la semana antes.

2 respuestas
B

#10313 no estoy trolleando, me ha decepcionado en muchos sentidos la uni y uno de ellos es éso, que casi no tienes que esforzarte, a dia de hoy la unica que he estudiado con un poco más de antelacion ha sido mecanica de fluidos

edit: tmb es verdad que me suelo leer la bibliografia durante el cuatri porque me parece de lo mas interesante, pero no es estudiar como tal

4 respuestas
Arnaiz

Gente que se saca ingenierías estudiando el día antes, solo pasa en MV

5 1 respuesta
verseker

#10313 La gente que dice que estudia el día antes asignaturas con cierta dificultad se embebe de la asignatura durante el curso y lo tiene todo fresco y al día. No es que mienta, es que piensa que el trabajo previo a los exámenes no cuenta.

The_elovator

#10314 en que grado estás

tirutu

#10314 Pff menudo meme. Te lees la bibliografía pero no lo consideras estudiar jajajaj

B

#10315 yo me he sacado ingeniería informática estudiando el día de antes (con notas entre el 5 y el 7). La facultad hace/dice mucho. Lo que yo no menosprecio las ingenierías de otras facultades.

Levelrises

Es que es eso, depende mucho de cada facultad pero también de la persona hay gente que estudia el dia anterior y a lo mejor tiene facilidad y se la saca con el rabo, y luego hay otro que estudia un mes entero y suspende

1 respuesta

Usuarios habituales