Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

KatNeville

Primer dia de clase y la página de la UOC caida.... :joy:!!!

Empezamos bien

3 respuestas
Lexor

#10261 lo normal xd

3
SamaWoodo

#10261 Tira de la app de Notifier, mucho mejor incluso que meterte en la puta web de la UOC.

2 respuestas
Lexor

#10263 #10261 y mas que la app la extension de chrome, es lo mejor para la uni, fue un game changer para mi y mi organizacion

1 respuesta
KatNeville

#10263 #10264 Gracias!!

Cómo os va por la UOC?

2 respuestas
Lexor

#10265 de nada!ya a punto de acabar y con ganas de darle carpetazo

1 respuesta
SamaWoodo

#10265 Yo empiezo mi tercer semestre, pero los dos anteriores me han ido bastante bien.

Lo compagino con trabajar a tiempo completo y se hace muy duro a veces, pero se va sacando xD

1 respuesta
KatNeville

#10266 Genial!!! mucho ánimo y piensa que ya no queda nada!!!!

#10267 si, yo tb trabajo a tiempo completo y muchas veces acabo hasta la pepa, sobretodo cuando estás cansado y se hace todo una montaña... Pero bueno, al final todo sale

1 respuesta
SamaWoodo

#10268 En que grado estás? Yo en ADE

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10249 Yo me llevo una doble titulación cuando acabe, no siento que sea una sobrecualificación demasiado grande aunque mi caso es especial
De todas formas la carrera no te iba a enseñar a trabajar ni nada así, solo te ha amueblado la cabeza para que al empezar en una empresa puedas aprender rápido lo que necesitas

1
RedW

Buenas tardes,

Este año me toca hacer el famoso "tfg" y en la universidad nos han dado 0 pautas. Solo sabemos que las generaciones anteriores solo lograba aprobar sobre el 40% debido a la falta de comunicación tutor/alumno (perfecto).

Estoy dándole vueltas al tema a escoger pero la verdad que no se me ocurre nada ni tampoco se por donde guiarlo, no acabo de focalizar la idea.

¿Algún consejo?

2 respuestas
sephirox

#10271 Imagino que dependerá de la carrera. El consejo que puedo darte, o lo que voy a hacer yo puesto que también lo hago este año, es dejarme los cuernos con la bibliografía y en darle por el culo al tutor o tutora. Por suerte, yo voy a escoger un tema con una profesora que me es bastante afín.

Hasta octubre no elijo tema, pero ya sé cuál quiero. Ahora falta que la nota me dé para elegir. Según comentó un profesor que dio una charla explicando pautas, la elección en cuento a notas se asemeja a una campana de gauss, estando en la zona en la cual se ensancha, la mayoría de notas entre el 6,5 y el 7. Yo estoy bastante por encima, así que no creo tener problema xd.

1 1 respuesta
Sphere

#10271 Dale por saco al tutor todo lo que puedas, porque como te despistes y el tutor "esté muy ocupado" va a desentenderse esperando a que tú vayas detrás de él y tendrás problemas si la fecha de entrega se acerca y le surgen "imprevistos".

1 1 respuesta
RedW

#10272 #10273 Apuntado en lo de dar por saco al tutor. En unos días realizarán una reunión conjunta para dar las pautas básicas, aprovecharé para acabar de resolver dudas iniciales y comenzar a fijar como es debido el tema. Muchas gracias por vuestro tiempo :)

ZlimboX

Buenasss, este año tengo pensado hacer la solicitud para marcharme de erasmus el año que viene (Tercero), sinceramente con la idea de estudiar fuera como un capullo, nada de erasmus de fiestas.
Las opciones que consideraba eran UK (Aunque por todo el tema del brexit lo dejo mas a un lado), Dinamarca o los Paises Bajos.

Alguien que haya hecho el erasmus en alguna de estas destinaciones me podria comentar su experiencia tanto de hacer vida ahi como de nivel academico?

Muchas gracias

1 respuesta
Kairoon

#10275 ¿No es mejor relacionarse y aprender idioma que encerrarse a estudiar? Estudiar lo puedes hacer aquí

1 respuesta
ArticoDelSur

#10276 ¿Y no te puedes pegar la fiesta madre en tu casa y no malgastar una plaza de Erasmus de alguien que realmente la use para lo que es, estudiar e integrarte en una nueva cultura la cual no se relaciona con beber alcohol en vena?

1 2 respuestas
EricDraven91

Quería preguntar una duda y es que estoy atacado porque no sé donde mirar ya. Sería la siguiente: Con respecto al TFG, en qué consiste exactamente lo de matricularse del mismo teniendo que ir a secretaría? O sea, qué hay que hacer o llevar allí para que cuente como que ya sí estás matriculado? Es que pone que del 20 al 27 de septiembre se hace esa gestión (y ya pues incluyes lo de la solicitud de tutores), pero en la página de mi facultad, no me lo aclara mucho o yo que soy muy torpe.

KatNeville

#10269 En psicologia

Kairoon

#10277 En mi post no hay nada de pegarse la fiesta y emborracharse, pero tú a tu rollo

1 respuesta
ArticoDelSur

#10280 ¿Y por qué respondes eso al chico al decir este que no quiere un erasmus de fiesta?

Estudiar como un capullo no significa que se vaya a encerrar, o eso entiendo yo

ZlimboX

Obvio no me voy a encerrar, pero la mitad de mis colegas se van a Italia buscando el convenio con las asignaturas mas fáciles para no hacer el huevo, y yo pues, a parte de conocer otra lengua y cultura, me gustaría no tirar el año/semestre academicamente, hacer asignaturas nuevas (si pueden ser algunas que no se hagan aqui mejor), y probar otro sistema universitario, que por lo general suelen ser mas exigentes que en españa.
Creo que me expresé mal.

1
B

#10277 si no has sacado plaza en erasmus y te la ha quitado el fiestero de tu clase significa que tiene mejor expediente que tú, aprende a no juzgar a la gente por qué hagan en su tiempo libre

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#10283 En la mayoría de casos es por requisitos linguïsticos, y si, también la mayoría va a la selección más sencilla estudiando a última hora, sin aparecer por clases y ocupando una plaza que otra persona seguramente aprovechara mas, aunque no sacara notas altas

2 respuestas
B

#10284 mira, iba a responder en serio, pero esque el argumento es tan limitado que paso

1 respuesta
ArticoDelSur

#10285 Pues nada, a mi me gusta hablar de este tema, pero claro, con gente que realmente tenga algo que defender con criterio

1 respuesta
B

#10286 no tengo nada que defender con alguien que su argumento se resume en: ellos estudian a última hora sin venir a clase y yo trabajo todo el año, voy a clase, voy a tutorías, etc. Por lo tanto soy mejor, aunque saco peores notas. Y ya de

#10284ArticoDelSur:

otra persona seguramente aprovechara mas

ni hablamos.

Mantente mediocre e "intelectual".

1 respuesta
ArticoDelSur

#10287 A diferencia de ti, yo si que tengo que defender una opinión en la que creo, donde considero que debería evaluarse en los rendimientos académicos aspectos como el trabajo continuo.

La gente tiene distintas capacidades, y ojalá todos tener la facilidad de aprobar 1 semana antes, pero el que se lo trabaja, rinde al máximo y saque la misma nota que uno que no, yo considero que merece mas.

Claro que no me voy a meter en lo que haga su gente con su tiempo libre, no soy nadie y me da igual absolutamente, pero tengo derecho a opinar mi opinión por muy "indefendible y poca merecida" que te parezca a ti, al igual que yo voy a respetar tu punto de vista

1 respuesta
tirutu

#10288 El trabajo continuo a igualdad de resultados está extremadamente sobrevalorado.
Dime tú lo que conseguiría esa persona que lo saca a última hora si estudia tanto como tú al día xD

2 respuestas
Glumyglu

¿Y por qué no respetáis las diferentes formas de aprendizaje que pueda tener cada uno?

Usuarios habituales