Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#10349

Piensa que al final quien tiene que hacer las prácticas será tu amiga, por lo que de momento quizás sea mejor aguardar la respuesta antes de montar un follón para que la tomen luego con ella y le hagan la experiencia posible.

Yo hice las prácticas hace unos meses y, en todo momento, la coordinadora del máster se mostró muy dispuesta a ayudarnos con cualquier error que pudiéramos tener en los centros. Por ejemplo, nos dijo que no podíamos quedarnos solos en el aula, por mucho que nuestro tutor de prácticas nos lo pidiera. Pero nos recomendó que no confrontáramos directamente con el tutor, porque al final puede joderte para bien y arruinarte una experiencia única. Nos pidió que le trasladáramos las quejas o dudas que pudiéramos tener y nos dijo que ella actuaría como intermediario entre nosotros, el director del centro y el tutor que nos hubiese sido asignado.

EDIT: Había puesto novia, pero he visto en tu otro mensaje que era una amiga tuya, sorry.

1 respuesta
desu

#10351 Mañana voy a decirselo a mi tutor que me llevo genial que casualmente es vice rector o un cargo así importante, top 3 en el rectorado ... No es rector de la uni pero era 2 o 3 en la lista. xd

Y no sé si como profesor adjunto puedo hacer una reclamación a nivel interno pero también lo haría.

ps, si bueno es mi waifu xd

2 respuestas
B

#10352

También te digo: supuestamente no podíamos quedarnos solos en el aula, pero yo sí me quedé en un par de ocasiones, incluso hubo unos días que mi tutora se ausentó y pasé yo a dar la clase. Esto imagino que será distinto según el lugar al que vayas y el perfil de centro, pero es un momento en el que te das cuenta hasta qué punto te sientes confiado.

No quita que sea algo arriesgado, porque al ser un profesor en prácticas cualquier alumno te la puede liar. Y si encima pasa algo chungo pueden meterte un puro. Pero, ea, en esta vida o pruebas o toda la vida verás la cirugía desde detrás del cristal.

1 respuesta
anagcorpas

#10349 Yo he enviado un correo al Consejo de Estudiantes y al Vicerrectorado de Estudiantes porque me han hecho pagar 3ra Matrícula cuando hubiese tenido la oportunidad de sacar el 5 en el TFG e irme con la carrera. Típico caso de "Hay una Normativa que no te hemos informado de que está, pero haberla leído". Porque todo el mundo sabe que la gente se lee las Guías Docentes y las Normativas. Que se debe, pero no mucha gente lo hace, y menos sin saber que existe.

1 respuesta
desu

#10354 A mi me han obligado a pagar las materias optativas / tranversales y soy becario.

En teoria me tienen que devolver el dinero... Pero o reclamas o te maltratan... asi funciona este pais.

1
Mc697

Ayer fue mi primer día en finanzas y contabilidad en la us y esta tirado si el curso sigue así me lo voy a sacar con el rabo, así que bastante bien

1 2 respuestas
Levelrises

#10356 Hombre no creo que el primer día te vayan a poner algo ultracomplicado jajaja

1 respuesta
Mc697

#10357 pero es q ellos ya llevan 3 semanas d clase, que es para que ya hubiesen hecho algo complicao, porque los problemas que me pusieron para hacer ayer los hacía en bachillerato

1 respuesta
Lixae

El primer año en carreras de esas suele ser flojito, la verdad. Al menos Economía no me pareció muy difícil, alguna asignatura en concreto que simplemente me aburría o no me gustaba el profesor.

1
Kike_Knoxvil

Primera semana de prácticas en la empresa y ya es la segunda que en cuanto se entera que se programar un poco me ponen detrás del ordenador a hacer macros. A este paso voy a quitar las carreras de mecánica del CV y poner solo "SE PROGRAMAR EN VBA y entiendo de engranajes"

3
anagcorpas

#10358 1er año en algunas carreras es fácil porque lo usan como puente recordando cosas de Bachillerato, y en otras es la chunga, la criba. Que te siga yendo muy bien :)

desu

#10356 En qué uni estas?

1 respuesta
anagcorpas

#10362 US = Universidad de Sevilla

1 respuesta
desu

#10363 Pensaba United States xd

4 1 respuesta
ArticoDelSur

#10364 No has sido el único xddd

1
B

Yo he pensado Universidad de Salamanca

1 1 respuesta
redskorpion

#10366 Esa es la USAL

1
B

2 semanitas para los parciales. A ponerse en modo lofi

1
SamaWoodo

Pues con la de hoy ya he completado mi primer ciclo de entregas de las PECs (pruebas evaluación continua).

He metido 5 asignaturas este semestre y se me está haciendo muy cuesta arriba este inicio.

Espero que sea hasta que me acostumbre, en el curro Octubre es un mes pésimo.

sephirox

Bueno, elegido TFG. A darle caña.

Carlos II, el último Austria.

1 respuesta
Dredston

#10370 Mola, ¿lo vas a enfocar a que no fue tan mal rey como lo han planteado en el imaginario medio español?

1 respuesta
Dredston

#10352 #10353 ¿Por qué no te ibas a quedarte solo?, en mi uni también hacían hincapié en ello, en las normas y demás. En que tenían que evaluarte continuamente. Nos pasamos las normas por el forro los cojones, nos inventamos el informe de prácticas y tengo mi 9 y pico, habiendo dado muchas clases yo solo.

Sorry doble post.

Vale acabo de ver que la quieren enviar a tomar por culo, debería comunicarlo a su coordinadora de máster.

sephirox

#10371 Pues imagino que sí. El lunes iré a tutoría, a ver cómo quiere que lo enfoque xdd.

1 respuesta
Dredston

#10373 ¿No has elegido tú el tema?, ¿te lo han impuesto?

1 respuesta
sephirox

#10374 Lo acabo de elegir, pero aún no he hablado con la profe. No hace ni una hora que han hecho el concurso xd.

desu

A ver otra..

Practica obligatoria en grupo
Sujeto A, esta haciendo las prácticas obligatorias a 200 km y trabaja por las tardes.
Pide entregar individual...
Le dicen que no.

A quien mato? Se lo voy a decir a su jefe de departamento y le pasaré a visitar por el despacho.

Porque hay tanto inútil e impresentable?

desu

Yo empiezo la semana que viene a dar clases. No tengo ni puta idea de lo que voy a dar. Suerte que es todo practica y solo pasaré diapos xd

1 respuesta
Darax

#10377 Has sacado las opos de magisterio?

1 1 respuesta
desu

#10378 no, doy clases en la uni de asociado.

17 días después
Dabeeef

Yo empiezo ya a estudiar que no la quiero liar.

1

Usuarios habituales