Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#10500 pues eso pienso yo, asi que para que me sirven las asignaturas de tercero cuarto cuando aplicando los conociemientos de primero y segundo me vale

2 respuestas
telemaco103

#10501 Si te piensas que solo con física y matemáticas eres capaz de saber lo que te rodea, vas apañado. Que se fundamente en ello no quiere decir que te vaya a servir.

1
Kike_Knoxvil

#10501 Porque los conocimientos que hacen que no te suene todo raro cuando vas a trabajar son los de 3º y 4º; 1º y 2º es solo para tener la base y empezar a espabilar

B

Este viernes tengo un primer simulacro de examen de la academia en la que preparo oposiciones. Entran unos 30 temas, aproximadamente. Bueno, pues llevo leídos diez temas o así, llevo preparados unos 4 o así y, en fin, que me quiero morir fuerte.

1
Lexor

6/6

2 1 respuesta
C

Estudiar máster es lo mejor que he hecho en mi vida xD

1 respuesta
SamaWoodo

#10505 Ez life

#10506 Por?

1 1 respuesta
C

#10507 el ritmo y el ambiente es otro rollo. Casi no hay materias morralla, la gente mucho más centrada, horarios muy frescos... y luego ya que este master es el mejor del pais en el sector, tiene cache tenerlo en el cv luego, aparte del networking que ofrece y las prácticas pagadas.

Muy contento vaya, viniendo de currar año y pico para pagarlo, son como vacaciones para mi.

1 1 respuesta
Lexor

#10508 y que estudias y donde? xD

1 respuesta
C

#10509 Master en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo, aunque se imparte en La Laboral de Gijón xD

Es título propio de la universidad asique puede aplicar cualquiera con cualquier carrera, yo entre con historia, voy con algo de desventaja siendo la mayoría de alumnos de ADE economia y algun ingeniero pero vaya, no es imposible.

Si alguno le interesa y tiene más dudas que me diga, que aparte me llevo muuuy bien con el director del Máster y... no hay sistema de referidos pero algo se puede hacer ;)

1
pelusilla6

Pues yo todos los colegas que estan con el máster (diversos ámbitos) me dicen que es la misma mierda que la carrera pero con otro nombre xD

2 respuestas
C

#10511 a ver, también es que mi caso particular igual es especial, que no es master genérico para una rama, y que tiene caché asique se esfuerzan en que sea útil.

Aún y asi he tragado mierda como en la carrera pero vaya, bastante contento.

The_elovator

#10511 confirmo, master de ingieneria industrial, 12 aprobados(luego seran más) de 80

9 días después
Xdrx19

Me gustaría aparecer en el #1 ya que estudio Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pues estoy en el segundo curso, y hasta ahora estuve con la incertidumbre de ver si me acababa por gustar lo que estoy haciendo. Vine del bachiller de Ciencias de la Salud, pero como lo que me encanta es la Historia, pues me metí aquí.

En el primer curso y en el primer semestre del segundo, dimos asignaturas de rama, especialidades, disciplinas y ciencias relacionadas con la Historia, y no me ha ido nada mal ya que me las he sacado todas de una y con bastante buena nota.

Y tengo que agradecer la buena organización del plan de mi universidad, porque este semestre empecé ya con las asignaturas de Historia en sí y bien ordenadas (Prehistoria Universal - Edad Contemporánea de Europa) y estoy bastante contento porque me encanta lo que llevo estudiando hasta ahora y me anima a seguir y acabar la carrera con buenas expectativas. En cuanto al nivel de trabajo, no estoy muy agobiado, porque la Historia no es lo típico que se enseña en Secundaria de empollarse un tochazo y vomitarlo para el momento y no recordarlo nunca más, sino que nos centramos en sintetizar, analizar, pensar y entender las cosas, con bastantes prácticas muy dinámicas y amenas.

Y al acabar la carrera, me gustaría meterme a hacer el Máster de Arqueología, tal vez en Madrid.

B

que monos son los de primero, esa inocencia jajaaj

1 respuesta
tirutu

#10515

Pues estoy en el segundo curso

Después de primero dejas de saber leer?

1 respuesta
Rams0

Acaban de cerrar las actas y he aprobado las 7, madre mia no recordaba un cuatri con tanta suerte en mi vida.
Me han rellenado hasta mal el acta de una asignatura y me han puesto muchísima más nota, espero que os haya ido bien a todos!

B

#10516 despues de selectividad realmente

17 días después
EricDraven91

Una duda que tengo, porque no quiero abrir ningún hilo para preguntarlo, así que allá voy: Alguien me puede explicar los requisitos exactos que te ponen para entrar a cualquier máster?

Es que me pongo a mirarlos y no me quedan nada claros. Por si me pudierais dar una explicación para dummies. Es eso, que tengo la duda de si te piden la perfección para los que recibirán beca y para los demás solo importa que tengas pasta o es para todos igual.

1 respuesta
niux001

#10519 hasta donde yo se, los requisitos los plantea cada universidad h tendrás que buscarlos en la página web de dicho máster.

Normalmente suelen ser basados en tu expediente academico, adecuación al perfil del máster en función de las asignaturas, otros idiomas, haber trabajado de algo relacionado ... El porcentaje que se le da a cada uno varía de cada universidad.

Por ejemplo, un máster en Sevilla puede tener un 85% de los puntos basados en tu expediente y el 15% restante en haber trabajado de algo relacionado.

1 respuesta
EricDraven91

#10520 Ya, por eso he dicho que lo había visto, pero no lo terminaba de entender = no están muy a mi favor a la hora de poder entrar en ningún máster y quería cerciorarme.

1 respuesta
niux001

#10521 con respecto a lo de la beca (que no lo había leído antes) solo te puedo decir que dependerá de la universidad a la que vayas a aplicar. Las privadas suelen tener algún tipo de beca a la excelencia o quizá para rentas bajas y si no estás en los baremos te toca pagar. En las públicas puedes acceder con la beca del estado.

Ánimo con las aplicaciones, yo esté año tmbn tengo que intentar en algún máster

1 respuesta
Nanna

Qué pereza el TFG

3 1 respuesta
EricDraven91

#10522 Es que he pensado hacer el máster de ELE, pero veo que en cualquiera dan mucha importancia a haber trabajado en algo relacionado de idiomas o incluso en investigación más que el expediente (lo he mirado en la us y la ugr, aunque en la segunda sin prácticas no me interesa). Y eso, que me cierra todas las puertas.

Pero sí, que voy a intentar hacerlo donde sea. Y gracias por tus palabras.

#10523 Y que lo digas, a mí la introducción me está trayendo por la calle de la amargura y eso que el tema está guay.

1 respuesta
Nanna

#10524 Me pasa igual, tengo mil dudas y la comunicación no fluye demasiado que digamos, el día 20 ya tengo que presentar algo y estoy aquí mirando la pared.

2 respuestas
EricDraven91

#10525 A mí lo malo es que mi tutora suda basto de hacerme ningún seguimiento y no sé si tendré que buscarme la vida todo el rato. Si forzara a que hiciera algo, quizá habría empezado antes...

Pero parece que es de las que te dejan a tu libre albedrío y solo cuando le haces saber que tienes novedades es cuando quisiera ver lo que tengo, pero en dudas, o cualquier cosa, tarda más de una semana en contestar. Así que no sabría yo qué sería lo mejor en estos casos.

1 respuesta
Nanna

#10526 Yo tengo bibliografía para parar un trailer y las indicaciones que tengo es un archivo de word a modo de índice. Pero no sé ni nº de páginas, si las gráficas van en el trabajo y las tablas van en el anexo (esto me lo dijo con compañera) siendo esto importante porque calculo que tengo que hacer +20 gráficas por lo menos al ser un trabajo con cantidad de estadística. Tengo que comparar magnitudes macro de varios países y no sé si hacerlo en conclusiones o gráfica por gráfica.

Lo que no quiero es ponerme a escribir y hacer cosas como loca para que luego me tire medio trabajo abajo después de meterle 20 horas.

1 respuesta
EricDraven91

#10527 Supongo que sí que tendrás que hacer las gráficas, aunque no todas si puedes evitarlo. Y ya en las conclusiones, pues eso, decir que se saca en claro de dichas gráficas y de lo que trates en general.

Sea como sea, mucho ánimo, ya verás que se te enciende la bombilla y acabas dándole un buen empujón :)

1 respuesta
Lexor

#10525 hermana no estas sola
ahi yo ando tambien....encima en la UOC nos ponen plazos d entrega como si fueran PECs y como la bola con cadena d los fantasmas, siento lo mismo

1 respuesta
Nanna
#10529Lexor:

encima en la UOC nos ponen plazos d entrega como si fueran PECs y como la bola con cadena d los fantasmas, siento lo mismo

Yo estoy por la Uned, así que eso mismo.
Tengo plazos el 20 de marzo y 20 de abril, luego en mayo ya acabado para darme el visto bueno para ir o no a la defensa.

#10528 Lo que estoy haciendo es ver como hacer buenas gráficas, no quiero hacer las predefinidas típicas que ya apestan.

Por cierto, si aguien sabe de templates, software o recusos de algún tipo de gráficas/tablas/whatever, que me lo diga xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales