Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Nanna

¿A alguien le han cambiado ya la forma de examinarse o tiene noticias sobre posibles opciones?

1 respuesta
B

se rumorean examenes online

2 respuestas
Perico97

#10561 #10562 Una de mis profesoras (La única que está trabajando en condiciones) comentó que si esto seguía así ella propondría tipo test online, de momento en la continua ya lo está aplicando y si esto se alarga lo menos "dañino" serían tipo test.

Evidentemente yo estudio RRHH y esto es viable, ahora, carreras prácticas y demás no tengo ni idea de cómo se podrá hacer (Si existe voluntad se puede, ahora, si salta el mítico tonto diciendo que no puede ser está el lío armado)

2 respuestas
Nanna

#10562 #10563 En la UNED se ha mandado un formulario a todo el alumnado para que se vote qué se puede hacer. Si aplzamiento, exámenes online o 100% de evaluaciación mediante pruebas a lo largo del semestres.

A ver que pasa con todo ésto.

1 respuesta
Perico97

#10564 Lo de las pruebas en base a la continua tmb lo he escuchado, el problema es que hay gente a la espera de la convocatoria de Junio (Yo) a la que puedes ir sin continua y eso nos dejaría por los suelos, que entiendo que se deba de premiar a quien la hace (y a mí me beneficia en otras asignaturas) pero cerrar puertas en base a ello tampoco me parecería bien.

Personalmente abogaria por exámenes online, y, en caso de que la gente tenga buena evaluación continua aplicaría está en lugar de los exámenes (Que tendrían que hacer quienes no tuvieran continua)

B

#10563 yo creo que mecanica de fluidos no la apruebo ni con examenes desde casa jajaja

ArticoDelSur

#10560 Quiero pensar que los exámenes los van a adaptar a la situación que estamos viviendo, porque por muy teórico que sea todo, si no me das una explicación, y luego haces exámenes basado en esas explicaciones, pues xd

Mirtor

Tengo un profesor que en los guiones de las prácticas pone "Representar en papel milimetrado la nube de puntos...". Luego le preguntas que si lo puedes hacer con Excel y te dice que sí, pero con cosas así creo que adaptabilidad a la situación tiene bastante poca.

1
Pharew

Pues me han retrasado la oposición de educación un año entero... Me han jodido pero bien.

Aprovecho para preguntar por si alguien sabe:

Estaba pensando en dar clases particulares online. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo conectar una tablet al PC para compartir la pantalla de la tablet donde escribiré cosas para hacer explicaciones (y alguna app para escribir con un boli de esos de tablet? Si a la vez se me ve aunque sea en un recuadro mi cara para poder interaccionar con el alumno mejor, ya que lo hace todo más personal.

Perdonad si no es el thread adecuado, no sé dónde puedo preguntarlo y me sabe mal abrir un hilo para ello.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#10569 ¿Y por que no usas directamente la tablet con un sistema de grabación? Pregunto, ya que si fuese a hacerlo yo me sería más cómodo tenerlo todo en la tablet y compartir solo esta

1 1 respuesta
anagcorpas

#10569 Lo siento mucho :/ Por lo menos más tiempo para estudiar tienes.

Espero que no me digan que el TFG pasa a 2021, porque me da un algo XD

1
Mirtor

El profesor de #10568, para que podamos seguir trabajando con normalidad, porque Dios nos libre de tener que pensar algún cambio, lo que ha hecho esta semana es darnos una serie de datos como si los hubiéramos tomado en el laboratorio y decir que hagamos la práctica como si hubiéramos ido. Además de las dificultades evidentes de tener que trabajar con e interpretar unos datos que ni has tomado ni sabes de dónde salen, porque no creáis que se ha explayado mucho el hombre en explicarnos, resulta que haciendo los cálculos que pone en el guión que hagamos nos salen resultados que no tienen sentido. Le he puesto un correo exponiendo los resultados para ver si nos dice algo sobre si es que los datos están mal, si es que nos estamos olvidando algo o lo que sea. ¿A vosotros os ha contestado? Porque a nosotros tampoco. La "práctica" se entrega mañana, tenemos un churro sin sentido y, además, en la anterior, que sí que hicimos en el laboratorio, nos ha puesto un cinco pelado cuando a nuestro juicio estaba bastante bien, y no sabemos por qué ya que al correo preguntando por los fallos tampoco contestó.

De verdad que menuda mierda cómo están gestionando la situación algunos profesores. Remando hacia delante llevándose por delante lo que pillen, haciendo como que no pasa nada.

Pharew

#10570 porque sería un poco incómodo escribir y que se me viese desde esa posición, no? imagínate dar clase y no parar de verle la papada a tu profesor xdd
Creo que compraré una tableta de escritura y ya está, la conecto al pc y al compartir la pantalla se ve lo que estoy escribiendo ahí.

Gracias a todos por los mensajes

Perico97

Bueno pues de primeras ya clases presenciales canceladas, lo que incluye exámenes, hasta después de verano, lo han hecho ya en Andalucía y Navarra "oficialmente" aunque a mí ya me ha llegado un correo.

Tanto a los profesores que les parece bien como a los que no les va a tocar hacer exámenes online, y no les va a quedar otra se pongan como se pongan (Ahora estoy expectante de ver que tienen pensado)

2 respuestas
sephirox

#10574 Valencia lo mismo. Clases suspendidas.

tsukiyomi

Pues prepara el cuerpo para trabajos y trabajos, dudo mucho que se queden en un examen online y ya

1 asignatura mía ya ha partido lo que vendría siendo el examen final en 4 partes, 3 de ellas trabajos

1 respuesta
Perico97

#10576 Ya hay profesores que han puesto encima de la mesa la posibilidad de entregar trabajos, únicamemente, y sin necesidad de hacer examen.

Saber ya saben algo, lo que ocurre es que no pueden hacerlo "público"

niux001

Hacer examenes online puede ser bastante divertido, porque o ponen tiempo muy limitado o todo el mundo va a copiar...
Por otro lado, yo presentaba el TFG en junio y de momento no saben que van a hacer osea que por ahora todo es un limbo

2 respuestas
Mirtor

#10574 ¿Andalucía? ¿Ha salido ya comunicado oficial? Ayer me dijeron contactos y tal que era casi seguro, pero oficial aun no he visto.

2 respuestas
Perico97

#10578 Una profesora ya ha hecho varios para la evaluación continua (Derecho del trabajo) y dijo que la clave es poner cosas extremadamente rebuscadas, tanto que no te dé tiempo a buscarlas.

Se debió de cargar a 3/4 partes de la gente xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#10578niux001:

o ponen tiempo muy limitado o todo el mundo va a copiar

Depende del tipo de carrera. En una ingeniería tienen recursos de sobra para que no puedas copiar sin necesidad de alargar el examen

1 respuesta
Perico97

#10579 Salió en Telecinco (Pero que hay más comunidades que lo habrán anunciado tmb)

De todas formas si tenéis uo o correo corporativo echarle un vistazo, ayer mismo el rector de mi uni mandó comunicado.

1 respuesta
Mirtor

#10582 Voy a mirar. En la UAL spamean el correo que da gusto así que muchos emails importantes se escapan.

1 respuesta
Perico97

#10583 Los tienen cuadrados realmente, hacer no hacen una mierda pero darle al correo bien que le dan xD

1 respuesta
anagcorpas

#10579 ¡Hola! Me mandaron esta mañana un documento de los Rectores de las universidades andaluzas.

"ACUERDO DE LOS RECTORES Y RECTORAS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA Y DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE FECHA 1 DE ABRIL DE 2020

Conocida la Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en previsión de que no pueda volverse a impartir docencia presencial aun cuando se decrete el fin de dicho estado, el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, en reunión mantenida el día 1 de abril de 2020, han acordado:

  1. Mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

  2. Preparar con la mayor celeridad posible un marco general de contingencia, que cada Universidad pueda adaptar posteriormente, para determinar la forma de proceder en cuanto a prácticas que no puedan desarrollarse en formato online, mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM.

Tanto la Consejería como los rectores y rectoras reafirman su voluntad de coordinación y su compromiso con adoptar las mejores soluciones posibles para garantizar el desarrollo académico del curso 2019-2020."

Enlace de mi universidad (también están en el resto): https://www.upo.es/diario/institucional/2020/04/acuerdo-de-los-rectores-y-rectoras-de-las-universidades-publicas-de-andalucia-y-del-consejero-de-economia-conocimiento-empresas-y-universidad-de-la-junta-de-andalucia-de-fecha-1-de-abril-2020/

niux001

#10581 en mi carrera (psicología) pueden hacer baterías de tipo test grandes y que sean aleatorias las preguntas pero poco más #10580 jajajajaja pues que bien xD no creo que sea ese el caso en el último año (y siendo asignaturas optativas a las que no les suelen poner mucha maldad) pero aún así, deberían de empezar a plantear trabajos creo yo

1 respuesta
Perico97

#10586 Yo me decanto por trabajos la vd, hay asignaturas en las que hacer un test vía web puede ser mil veces más engorroso.

Mirtor

#10584 El año que entré yo era exagerado. Mandaban como 10 mails al día, de todos los temas. Yo estudio ingeniería y a lo mejor me llegaban noticias de un seminario de psicología o movidas así. Tras las quejas su tremenda solución fue agrupar todos los mensajes en forma de enlace en un único mensaje que no lee nadie.

Pues sabiendo ya esto ahora la incógnita es ver qué hacen los profesores. Me fío -1000 de la mayoría.

niux001

Bueno pues ahora en clases online nos acaban de decir que despues de semana santa se dirán los nuevos metodos de evaluación. En la asignatura en concreto ya ha dicho que, casi con total seguridad será un examen online osea que todo a punta a que irán por ahi los tiros

ArticoDelSur

Va a ser divertido, en el caso de los exámenes online, cómo hacen para evitar que la gente se copie, viendo que este año se habían puesto en Valencia tiquismiquis incluso con los bolis bic.

Voy preparando la terraza para crear tablones poniéndome los apuntes xd

1 respuesta

Usuarios habituales