Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

ArticoDelSur

El problema es que no sabría hacer el mínimo esfuerzo para sacar el 5 si se mantiene la media :'(

B

Pero vamos a ver...llevo toda la carrera haciendo examenes tipo test y he leido hoy que por consenso quieren hacerlos de dessarrollo, pregntas cortas e incluso oral...pero estamos locos???

Va a caer mucha gente (estoy en medicina) y se nos ponen test para ir enfocandolo al MIR...no se como saldra esto pero a mi no me beneficia nada

anagcorpas

Miembros de Consejos de Estudiantes me están comentando que Aprobado General, complicado, pero podría ocurrir que haya flexibilidad con aprobados. También me han comentado que todo dependerá de la Comunidad Autónoma.

Edito - DOCUMENTO MARCO PARA LA ADAPTACIÓN DE LA DOCENCIA Y EVALUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS A LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL PROVOCADA POR EL COVID-19 DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2019/20

https://www.upo.es/upo_opencms/export/sites/upo/Temas/Upo/00_Contenidos/Covid19/Documento-marco-adaptacion-docencia-evaluacion-universidades-andaluzas.pdf

1
Mirtor

El profesor de cálculo de máquinas ya nos ha dicho que el examen va a ser tipo test... Miedo me da un examen tipo test de esta asignatura, pero también nos ha dicho que haremos un examen de prueba previamente para ver el formato y tal. Aprecio la consideración.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10804 Pues como tengas que ponerte a mirar gráficas de 1970 con una fotocopia de resolucion del Minecraft como me pasa a mi, me da a mi que hareis el examen como quien se va al bar a jugarse la quiniela

1 1 respuesta
Mirtor

#10805 El profesor que lleva esta asignatura vive en este siglo y por lo menos las gráficas, aunque están sacadas de libros del año de la pera, están escaneadas a una resolución decente xD

El miedo va más porque haga preguntas súper rebuscadas, que ya tiene afición por ellas normalmente.

1 respuesta
Perico97

#10806 Yo tengo asignaturas de derecho (Trabajo 2 específicamente) y ya lo dijo la profesora en el primer test de continua que nos puso, un tipo test puede ser, proporcionalmente, muchísimo más complejo que uno escrito ya que en este segundo puedes rascar un poco o incluso divagar, en el primero o lo sabes o no lo sabes (Además de que las notas suelen ser más dispares, superiores al 7 o inferior a al 3).

Y esto lo dice de una asignatura teórica, de una práctica en la que te pongan respuestas con números random ni me lo quiero imaginar , pueden liarla gordisima aún siendo de 3 respuestas si quieren...

1 respuesta
Mirtor

#10807 Esa es la cosa, que como pongan ejercicios de cálculo extensos, RIP. También creo que los tests pueden ser más difíciles, porque siempre hay ambigüedades y temas de interpretación que, en un examen a desarrollo, puedes explicar y justificar, pero en un examen tipo test, o lo ves igual que el profesor, o encima te quita nota. Además, todos los exámenes que he hecho por la plataforma, aunque fueran de estos random que cuentan poca nota, siempre los han puesto para que no se pueda volver a las preguntas anteriores, lo que añade más dificultad. Yo normalmente en los tipo test lo que hago es leerlo todo, hago las preguntas que sé seguro, y si veo que con esas me da para aprobar justo, no hago más. Si tengo margen me la juego en las que tenga duda, pero si no... Eso no lo puedes hacer si no te dejan volver atrás. También ha habido veces que me ha faltado tiempo, y veces que me ha sobrado más de la mitad... Son muchas cosillas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10808 Recordemos como son los examenes tipo test en estos casos:
Marque la solución correcta a este problema donde g es el valor de la gravedad

  • 4.00
  • 3.89
  • 4.01
  • 3.99

Y la gravedad depende de la persona vale 10 / 9.8 / 9.81
Luego en función de la aproximación que usa cada cual (tala, exceso o al más cercano) y de los decimales tomados por el medio te sale cualquier número

1 1 respuesta
Mirtor

#10809 Me ha pasado. Muchos profesores se creen que en los exámenes tipo test están regalando como no vayan al cuello. Me acuerdo de un examen de prácticas de electrónica básica, a verdadero/falso. En revisión, me llega un compañero y me pregunta si yo sé por qué le han puesto mal una pregunta. Te decía que si una resistencia tenía no sé qué colores, tenía un valor de (4500±500) ohm o algo así. Yo tenía esa pregunta también, habíamos puesto los dos verdadero, y a mí me la había dado bien y al otro mal. Le preguntamos a la profesora y dice que es que en mi examen ponía [4500±500] así que el intervalo era cerrado, en el del compañero ponía (4500±500) así que era abierto, y como el 4000 y el 5000 estaban incluidos, pues estaba mal. Para empezar, esa notación de los intervalos se la había inventado ella, y tampoco tiene puto sentido hablar de intervalos abiertos o cerrados cuando estamos hablando de incertidumbre en medidas xD

Misteriosamente en ese examen muchos 4.X en revisión subieron a 5 posteriormente, no será que se dieron cuenta de que no había por dónde coger su mierda de examen y querían evitar quejas.

2
anagcorpas

Para los que estudiamos en Andalucía, ¿habéis visto esto?

https://twitter.com/EconomiaAnd/status/1248917274280460288

1 respuesta
Mirtor

#10811 Venía ya en el documento que enlazaste, ¿no? No recuerdo si lo leí allí o en otro sitio, pero sí, lo había visto ya. Me parece lo más lógico, la verdad.

1 respuesta
anagcorpas

#10812 Es de ayer. El documento que os pasé está relacionado, pero esto es nuevo.

B

Pego aqui este mismo mensaje que puse en el tema del subforo de Coronavirus:

Me han pasado esto por un grupo de clase...por si quereis darle. No valdra para nada pero bueno

https://www.change.org/p/ministerio-de-educación-cultura-y-deportes-aprobado-general-para-todos-los-universitarios-españoles

tirutu

En el consejo de estudiantes de mi universidad ya han dicho que nunca van a defender ni siquiera la idea de que si apruebas te pongan la nota de tu media porque "desprestigia los estudios".

3 respuestas
anagcorpas

#10815 Pero estamos en una situación excepcional, por 1 año que se pase la mano no pasa nada, mejor eso a no tener beca y adiós estudios, ¿no?

1 respuesta
B

#10815 deberian aprobar con la.menor nota y dar la posibilidad de subir media, que yo por mi parte lo haria por que necesito cuanta mas mejor, pero tengo colegas a los que se le han muerto familiares muuuy cercanos y no estan como para estudiar. Ni tienen el ambiente en casa ni los animos para ello. Y a todo eso sumale la incertidumbre que aun hay sobre la evaluacion.

1 1 respuesta
anagcorpas

#10817 En mi carrera, un profesor decía "con estos trabajos ya tenéis el 5, si queréis subir nota, podéis hacer un examen opcional". ¿Y si de normal se puede hacer, por qué no en una situación como esta?

1 respuesta
B

#10818 pues por que habra gente que critique todo como ves aqui...hay gente que podemos estudiar bien, pero otros estaran en la mierda. Eso wi...a seguir aplaudiendo a los balcones que eso si "ayuda"...

Incluso yo que estudio medicina aunque me aprobaran 4° daria igusl...si luego en el MIR me tengo que chapar todo de nuevo (y si suspeneo el mir me tocsra repetirlo, pero en una situacion de normalidad, no como ahora) y todos los amigos que ya son medicos me eicen que se aprende con la practica. Todo lo demas es teoria. Y que quien mas quien menos ha visto un R1 en urgencias alguna vez para saber que son pollitos y que las enfermeras o los resis mayores les llevan de la mano.

1
Mirtor

#10815 Probablemente la crisis global más grave desde la Segunda Guerra Mundial y hay gente que sigue queriendo pelear por cosas como esa. Yo flipo. ¿Pero eso lo han dicho los alumnos? Porque de algún profesor me lo espero, pero de un alumno me sorprende.

#10816 Te dirán que "haber estudiao", literalmente.

1
Perico97

Pues nada, hoy los 2 profesores de siempre han mandado el correo pertinente de "leer tema 9 y hacer ejercicios del 1 al 3" y santas pascuas, objetivos del curso cumplidos y los estudiantes preparadisimos para los "exámenes".

Luego el rector diciendo que se está llevando "muy bien" la situación excepcional, como para no colega, la mayoría de los profesores se están tocando los huevos ricamente.

Y bueno, lo de gente llorando porque bajen el listón y demás es lo de siempre, luego son los primeros que ante un puro de examen tiran de móvil y a copiar como cerdos, anda que no hay puñados de gente así que se han sacado la carrera sin leer un puto libro

8 2 respuestas
B

#10821 si copio y pego tu comentario es mi situacion.

Me acaba de llegar un mail diciendo que el que necesite portatil o internet que pida beca. Me huelo a examenes a distancia.

3 respuestas
B

#10822 si Beca van a dar a todos... De verdad...

Yo ya estoy mirando portatil

2 respuestas
anagcorpas

#10821 #10822 #10823 Qué vergüenza de sistema educativo, macho.

1 respuesta
telemaco103

#10822 #10823 Pero beca de qué?

3 respuestas
B

#10824 #10825 de nada hombre... Que no hay becas. No hay dinero para mascarillas va a haber dinero para becas.

Yo voy a poner una queja a la uní pero vamos...

El tema es que debería movilizarse todo el mundo para que nos aprobaran. A mi me jode gastar en un portátil que no necesito (iba con tablet) pero que tengo colegas que están fatal de ánimo por que le han muerto un par de personas en la familia... Es una vergüenza que aún haya gente que no defienda que pasen curso.

1 respuesta
Perico97

#10825 la de "buscate la vida", si ya se la suda que aprendamos de verdad alguien cree que les importa la conexión/ordenador que tenga la gente?

Si ya tenía poca fe en el sistema universitario ahora con el egoísmo que se están gastando los profesores no veo el momento de salir pitando, todos tirando para su puto lado en vez de arrimar el hombro por los estudiantes, pero pa qué si ellos van a cobrar igual, todo lo que se puedan facilitar para ellos es suficiente, aunque condenen a los estudiantes.

1 respuesta
B

#10825

esta en catalan pero se entiende

1 respuesta
Mirtor

#10828 No parecen entender que alguna gente tiene conexiones inestables por el lugar en el que viven, no porque no puedan pagarse algo mejor. O problemas técnicos que ya de por sí los ISP muchas veces te dan largas, en una crisis como esta...

1 respuesta
anagcorpas

#10827 Para gente así te vas a una online, que es más jodido, pero sabes a lo que vas y que te tienes que buscar la vida. Y de paso lo puedes compaginar mejor con otras cosas. Nosotros queremos una presencial para, entre otras cosas, que hay un mínimo de implicación. Se quejan los profesores del alumnado, pero el profesorado qué, tanto como dicen "oye, que yo si no trabajo no cobro", pues poco se nota, porque si fuera tan así estarían trabajando duro y no tocándose la entrepierna. OJO, hablo de algunos profesores, otros son la hostia de trabajadores.

#10829 ¿Y si no económicamente tengo en mente otros gastos más apremiantes por qué leches tengo que gastarme la pasta? Que sí, que dicen de Becas, pero a saber.

Usuarios habituales