Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#10770 como miren el video para saber si eres tu GL

Los consejos de Estudiante se mueven o que... Ya quedo todo en nada?

Mirtor

En mi escuela nos ha mandado la delegación de alumnos una encuesta, que nos la ha remitido la propia escuela así que parce que están en contacto, lo que me parece genial, para ver qué evaluación queremos. Planteaban muchas opciones, desde examen online escrito, oral, diferentes tipos trabajos o incluso examen presencial (xD sin fe). Yo principalmente he votado que trabajos, porque la verdad que en las asignaturas que tengo, veo complicado hacer exámenes escritos por internet, y orales más aun. Quizá para un porcentaje de la evaluación, la parte teórica, pero ni mucho menos como único examen. Creo que en la mayoría de asignaturas tendrán que pasar por trabajos sí o sí.

2 respuestas
Perico97

#10772 En derecho de mi uni ya hay asignaturas en las que están subiendo "más" la nota de continua (Hasta casi 5 puntos de 10) para desfogar un poco el tema del exámen.

Como no, en mi facultad de economía (Que son poco más que orangutanes algunos) sólo se les ha ocurrido recortarnos evaluación continua y añadir 2 puntos más al examen final, si otros años a duras penas aprobaba la gente con 4 puntos de continua ahora con 2 (Y con la mierda de notas que se han marcado) vamos a ir pal pozo easy

1 respuesta
tirutu

Tengo clases en dos facultades distintas por ser un doble grado. En una se ha dicho que nada de presencial, al menos en primera convocatoria, en la otra que cada uno haga lo que considere oportuno xD

Mirtor

#10773 No se sabe si va a poder haber exámenes y le ponen más puntuación xD

Yo la verdad es que viendo entre las opciones que han propuesto, creo que lo más lógico es trabajos. Luego dentro de eso hay un montón de maneras diferentes de plantearlo, pero algo de eso parece lo único viable. Como todo, depende de la asignatura.

1 1 respuesta
B

#10775 pues ojalá sea así y hagan trabajos

Kike_Knoxvil

Y mientras tanto en la mia los profesores de semana santa sin decir na

2 respuestas
Naith

#10777 están de vacaciones. ¿Qué esperas?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10778 Que por lo menos manden un correo diciendo que van estudiar la situación, y no el de "En principio el examen seguirá siendo presencial en las fechas previstas"

Perico97

#10777 Los míos llevan así 1 mes así que tampoco es que nos parezca muy raro xD

Dar clase no, pero las vacaciones que no se las quite nadie.

3
Sphere

#10772 ¿Ual? Acabo de recibir el correo, soy antiguo alumno pero me siguen mandando cosas xD

1 respuesta
Mirtor

#10781 Sep :D

B

Como saben que soy yo si la foto que tengo puesta en el campus es de hace 3 años?

1 1 respuesta
Nanna

#10783 A no ser que fueras un bebé entonces y ahora tengas 3 años y medio, creo que se te debería de reconocer.

1 respuesta
B

#10784

Uff, créeme que la universidad hace cambios impresionantes. Yo hablo por mi experiencia, claro.

1 respuesta
Nanna

#10785 Putos Doritos

Oridana

Aquí una foto actual de cuándo alguien empezó vs cuando terminó la carrera:

El estrés pasa factura

5 1 respuesta
Nanna

#10787 Lo peor es que se ha convertido en Rosa Díez.

4 1 respuesta
B

How botox go wrong

B

Oye me dice mi madre que ha le ido que se esta peleando para el aprobado...repito, tampoco me parece bien, pero tal y como me estan impartiendo las clases...

Alguien tiene contacto con esas asociaciones de estudiantes?

1 respuesta
B
#10790Drgranudo:

Afecta tambien a las unis privadas?

Muy probablemente quién más pelee por el aprobado general son los de universidades, institutos y colegios privados :joy:

1 respuesta
Oridana

#10788 con la ligera diferencia de que una tiene una carrera y la otra unas oposiciones con fp (ojo, totalmente respetable)

B

#10791 pues en mi clase el delegado es un subnormal profundo. Dice que le parece bien las clases online y que el no pelearia por ello...con lo que la gente no quiere ir a titulo personal a pedirlo (logico siendo privada por si las moscas) y aqui ando...jodido.

1 respuesta
B

#10793

JAJAJAJAJA

Es que te estoy imaginando...

Naith
1 respuesta
Perico97

#10795 Dile eso a los ineptos que tenemos como profesores, me apuesto 100 euros a que su primera ocurrencia es decir "van a copiar".

Me parecen medidas más que razonables y creo que nuestro país debería de aprender de cómo hacen las cosas otros en estos aspectos, pero claro, aquí mola más pisotear al estudiante en vez de facilitar las cosas.

1
Nanna

La medida que emocionó a @sephirox

2 respuestas
sephirox

#10797 A mí mientras no me bajen la media y me permitan subirla un poco, que hagan lo que les salga del nabo xd.

1
B

Pues lo del "examen" con plazo de 48 horas me parece perfecto...si al final es como hacer un trabajo y habra muchos que con leer eso les valdra de mas que memorizar ysoltar todo como un papagallo que al dia siguiente bye bye

kritita

#10797 ¿En UK no se aprueba desde un 40% de toda la vida? Al menos cuando yo estuve ya era así y no había COVID xd.

El resto lo veo interesante.

Usuarios habituales