Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#1200
He visto que en España hay diferentes métodos. Tengo en mente recopilarlos para ponerlos en conjunto.

B

#1199 Las recuperaciones en la UV del primer semestre son en Junio y las del segundo en Julio.

Firmaba tener recuperaciones en la semana siguiente a saber si he suspendido. Lo firmaba pero con la sangre de media mediavida.

1
Sphere

¿De que habláis cuando os referís a recuperaciones? ¿A la siguiente convocatoria, o a unos exámenes de recuperación que os dan el lujo de evitar ir a Julio/Septiembre a gastar otra convocatoria?

1 respuesta
jorma16

Es más hardcore no tener recuperaciones, eso es de débiles, en la UPV si el examen vale menos del 25% de la nota final de la asignatura, no están obligados a poner recuperaciones.

Adivinad, ¿cuanto valen los examenes parciales de las asignaturas?

Y no amigos, no hay recuperaciones en esas asignaturas.

V

En mi caso yo llamo recuperación a la convocatorio de Junio-Julio. Sea la que sea.

Pato-WC

En mi caso las recuperaciones son los reyes magos.

B

La UPC también mola xD. Convocatoria única, si no fuera.

#1203
Yo no tengo Julio / Septiembre. Mi caso es:
-Haces parciales / finales una fecha
-Tardan normalmente 2-3 días en corregirlo
-Cuelgan notas
-Vas a la semana siguiente con las suspendidas

¿Qué hace la gente? Va a muerte a 3 /5 (por ejemplo) y directamente a las recuperaciones de las otras 2. Si te sale bien premio, si no rezar / suicidarte.

Yo preferiría Septiembre la verdad.

1 respuesta
Victolocus

Yo he pasado de la convocatoria de enero y como tengo dos oportunidades, una será a finales de mayo-principios de junio, y la otra ya será en julio, que es como septiembre.

Colochile

Nosotros tenemos una asignatura que la evaluación continua cuanta quieras o no. Y no es recuperable. Es decir, si la suspendes, la arrastras para el final y Septiembre. Y encima hace diferentes exámenes de esa evaluación, son 2 parciales y nos divide en 4 grupos, cada grupo un examen diferente. Y si, algunos son mas jodidos que otros.

kerzha

Yo empiezo mañana con los examenes de 4º de Geografía y Gestión del territorio en la US. Por suerte nosotros mantenemos recuperaciones en Septiembre y los examenes suficientemente espaciados en el tiempo.

Acu

1/3

Dependo totalmente del criterio de la profesora a la hora de corregir. Lo que tengo, lo tengo bien, pero sé que me faltan datos y algún ejemplo lo he dejado sin apenas explicar para no cagarla más (me han podido los nervios). Así que...

ArThoiD

#1207 Eso ha cambiado, ahora tenemos recuperaciones y compensaciones raras. Pero con muchos peros y condiciones.

Antes ya teníamos compensaciones, si tenías entre 4 y 5 de alguna asignatura, y en el resto media de más de 5.5, te la aprobaban.

Eso sí, se podía hacer 2 o 3 veces en toda la carrera máximo, y dependiendo del ciclo en el que se está, etc.

1 respuesta
B

#1212
¡No lo sabía! Pero qué raruno todo :S.

1 respuesta
ArThoiD

#1213 Sep, es así desde este año o el pasado incluso xDDD

Mucho llorica... Yo creo que eso acabará bajando el prestigio de la UPC a la larga, pero en fin, era algo muy demandado y en todos sitios se hace.

mike_1992

1 asignatura, la ultima, 9 temas y 2 días de tiempo para empollar GL

Erpotro

Mañana acabo!! de momento si no me equivoco y me decepcionaría muchisimo he hecho pleno. A ver que sale mañana, que ganas de acabar estooooo

m4andg4

de momento 2/2 (entre proyectos, prácticas y parciales me las he quitado para los finales) tengo 2 asignaturas más (4 exámenes) 23 Enero(teoria mañana, práctica tardes) y 27 Enero(teoría mañana, prácticas tarde) y me dejo la que hace 5 para Julio.
Si apruebo las 4 me hago una paja de lujo. Ni en mis mejores sueños, vaya.

Es una locura, porque por cada asignatura tiene sun proyecto que se desarrolla a lo largo del curso con los conocimientos de Teoría + prácticas, pero es que a parte tienes prácticas (que nada tienen que ver con el proyecto) con su correspondiente examen y un examen de teoría.

Malditas ingenierias de los cojones. Lo único bueno es que en ALGUNAS asignaturas te dan la opción de ir parcial a parcial + entrega de proyecto que acabarías antes de vacaciones para quitarte eso y en Enero no tener tanto "trabajo".

Fyn4r

Buenooo 4/5 ! Falta menos!

leonsegui

Yo tengo el último el viernes y lo que no tengo son ganas de seguir estudiando. Estoy hasta la polla, pero bueno, habrá que hacer un último esfuerzo que después se agradece. Suerte a todos con lo que os quede, PODEMOS!.

Millonet1

Por ahora 3/3 aprobadas, mañana tengo Cálculo II y la semana que viene Mecánica, las dos mas difíciles :(

1 respuesta
Colochile

#1220
Felicidades, se nota que los numeros son lo tuyo xD

2 1 respuesta
Aerik4

Bueno, todas bien menos una, la de mañana que está jodida jajaj sin ganas de estudiar, tampoco lo veo factible.

Loli19

Desde el 27 hasta el 10 empieza mi pesadilla. Se palpa el agobio y aun es prontito.

B

De puta madre, me he quitado dos por parciales, otra me examiné el Lunes y la otra me examino el viernes dia 30. Estos exámenes referente a fechas han sido muy buenos

B

Por fin notas. 3 / 5 aprobados, dos ñec. Uno por violación masiva (70% presentados suspendidos) y otro por mala suerte suspendidos. Recuperación los dos el mismo día (26 / 01 / 15) por la mañana, de 9 a 10:30 y de 11 a 13.

Creo que se puede como mínimo aprobar uno. Voy a por los 2 claramente.

Suerte a todos. En febrero comentamos resultados finales. Suerte, voy a atraparme por última semana este mes.

1 respuesta
neoKabbul

Bueno, aquí al gente acabando y yo empiezo el 26...

De momento sólo he hecho un oral de traducción de Odas de don Horacio... y saqué un 10.

El primero que he sacado en toda la carrera :D

1
Millonet1

#1221 Mi no entiende.

1 respuesta
Colochile

#1227
Aprobadas

1 respuesta
Millonet1

#1228 jajajaja, un despiste.

Isilwen

#1174 Ojalá!!! Me da Camilo y menos mal a pesar de todo xD

Usuarios habituales