Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Glumyglu

#12360 Me voy a Lovaina, Bélgica en exactamente dos semanas. A ver qué tal por allí.

2
Dante90

Ostras viendo estos precios me estáis asustando…

Cuánto cuesta el crédito más o menos? El año que viene tengo pensado estudiar ADE en la UOC (este año voy a hacer la prueba de acceso a mayores de 25 también por la UOC) y me dijeron que no era muy cara, a parte que tendría descuento por haber estudiado la prueba ahí…

Muchas gracias

3 respuestas
B

#12362 eso depende de la universidad, y de si es privada o pública, sé que la UNED y la UOC no están mal de precio, aquí hay gente que estudia en ambas, seguro que aclaran el tema del precio

1 respuesta
Lixae

#12362 los precios tienen que estar en la web de la uni

1 respuesta
Tronkito

#12358 exigentes???? Quién dijo eso?

1 respuesta
The_elovator

#12365 pues eso me comento una amiga que estudio allí xD

1 respuesta
anagcorpas

#12362 En Andalucía son unos 800€ por curso y los Másteres cuestan también eso (antes era solo para los habilitantes, pero ahora es precio general).

UOC creo que es precio Cataluña, así que creo que barato no es, pero eso ya es cuestión del poder adquisitivo y de si vienes de una ciudad cara que ya estés acostumbrado a esos precios.

1 respuesta
Tronkito

#12366 pues creo que es lo menos exigente.que he hecho en mi vida. Aunque mis circunstancias son diferentes seguro.

Dante90

#12363 espero a ver la respuesta, que yo creía que la carrera entera me saldría por unos 10K a lo maximo…

#12364 Solo me sale el de Derecho y me sale a 20 con algo el crédito + luego 13 con algo de material y ayuda o algo así y 2€ de seguro escolar (menores de 28 yo no lo pagaría), aquí según esto sería 34€ el crédito más luego la matrícula y tasas que creo que son 150€ pero no sé si por curso, por trimestre, por asignatura, no especifican muy bien en la web, y cuando pedí información para apuntarme a la prueba de acceso ya me dijeron que eran más baratos que la universidad presencial pero que no me podían dar un precio ahora porque cada año variaban.

Aquí enlace: https://estudios.uoc.edu/es/grados/derecho/pago-becas-descuento

Dante90

#12367 si me sale a 800€ el curso me doy con un canto en los dientes, ya que si son 60 créditos, sale el crédito a 13 con algo.

Yo pienso que al ser a distancia podría ser más barata, pero desconozco el precio final.

1 respuesta
Naith

#12370 https://www.upc.edu/sga/es/shared/fitxers-matricula/decreto-de-precios_es/decret-128-2022-de-preus-2022-2023_es.pdf aquí tienes toda la info para el curso que viene.

1 respuesta
Dante90

#12371 gracias pero es de la UPC esta, yo pregunto de la UOC.

1 respuesta
Naith

#12372 es el boletín de la generalitat (DECRETO 128/2022, de 28 de junio, por el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña y en la Universitat Oberta de Catalunya para el curso 2022-2023). Los precios para publicas son iguales, todas las de Madrid valen lo mismo por ejemplo. La UNED y UOC son un poco distintas pero el precio tambien lo fija la comunidad autonoma donde se decida el precio. En el anexo 6 tienes los precios por credito en primera matricula, 20,42 para la UOC, en anexo 7 para sucesivas matrículas y en algún punto del documento deberían venir las tasas de abrir expediente y esas cosas.

1 1 respuesta
Dante90

#12373 muchas gracias, lo miraré bien cuando llegue a casa!!!!

7 días después
Lyn

¿Esto de las asignaturas por trimestre funciona? En dos semanas empiezo en la upf y me ha entrado la duda (No es por cambiar de universidad ni nada, es solo por leer opiniones)

1 respuesta
Lixae

#12375 De compañeros que estudiaron en la upf, diría que sí. Pueden disfrutar de las vacaciones de Navidad cuando el resto estamos estudiando (o que se supone que debemos hacerlo xdd). Lo malo que me comentaron es justamente debido a esto. Que luego todos los amigos de otras unis están de vacaciones (enero-febrero) cuando ellos ya tienen clase.

ercabesa

#12329 bajé al 22 q tal lo veis? quedan 2 más

13 días después
telemaco103

Pueeeeees ya he defendido el TFM y con un 10, ya puedo decir que soy Ingeniero Superior de Telecomunicación. Ahora a empezar el doctorado, se cierra una etapa y se abre otra. Suerte a tod@s, hay luz al final del túnel aunque creáis que no.

6 3 respuestas
RocKO

#12378 ahora empieza lo bueno, agarrate los machos.

1
anagcorpas

#12378 ¡Ole! ¡Felicidades :D!

1
Kike_Knoxvil

#12378 Enhorabuena. ¿en la uni al final o te toca recorrer mundo?

1 1 respuesta
telemaco103

#12381 En principio en la uni, estoy ahora a ver si me conceden alguna de las becas.

2
17 días después
fkdlzh

hacia tiempo que no me pasaba pero justo ayer tuve una pesadilla recurrente y me apetecia contarla xd yo me gradue ya hace varios a;os pero aun asi sigo teniendo esta pesadilla muy de vez en cuando. es largo y no tiene mucho que ver pero quiza a alguien le pase algo parecido. tengo que explicar el contexto asik lo meto en spoiler para quien le interese el tocho. la historia es una locura de como vivir en estres te puede dejar medio loco

spoiler
2 respuestas
Lixae

#12383 la terapia bien??

Kike_Knoxvil

Tranquilo, lo de soñar con matriculaciones, exámenes y cosas por el estilo están a la orden del día; no sé por qué pero al parecer a todos los que hemos pasado por carreras muy putas nos tiende a suceder

2
AugComm

¿Sabéis si los grados se pueden cursar por semestres? Empezar por ejemplo en Enero/Febrero? Thanks.

2 respuestas
B

.

Perico97

#12383 Yo a día de hoy teniendo la carrera desde hace más de 1 año a veces me levanto pensado que me queda una asignatura (Fue una asignatura que arrastramos la mayoría desde primero, los exámenes eran una carnicería y había un porcentaje aprobados bajísimo) y me entran unos sudores guapos xD

Y sí, el traumita con esa asignatura nos quedó a unos cuantos, son de estas asignaturas que se hacen más y más bola con el tiempo.

1 mes después
Endeavor

#12386 Sé que llego tarde, pero espero que mi respuesta te sirva.

Por lo que sé, no puedes. Tendrás que esperar a que se vuelva a abrir el plazo de inscripción en 2023, y si te aceptan, esperar otra vez al plazo de matrícula.

1
anagcorpas

#12386 No, eso solo pasa con las universidades online. Ojalá pasara con la presencial aprovechando que muchos se quieren quitar, y también esos mismos se puedan meter en otra en el mismo curso.

1

Usuarios habituales