Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

anagcorpas

#12329 ¿En qué Adjudicación estás? Porque dependiendo de cuál sea, bajarán mucho más o no.

1 respuesta
ercabesa

#12331 es la primera, quedan 3 aun
#12330 yo lo veo difícil pero gente de mi alrededor me dice q no sería nada raro q entrase

2 respuestas
anagcorpas

#12332 Si es la primera no está mal. La 1ra Adjudicación es la del "por si acaso", así que cuando consigan plaza donde querían, bajará un montón en la 2da.

1
EricDraven91

#12332 Realmente sólo son 2. Lo demás son las resultas y es tontería seguir esperando porque una cosa es entrar justo en la segunda adjudicación (a dos semanas de empezar en Andalucia, es mi caso, en la mayoría de universidades) y otra el entrar mínimo con algunos días de retraso.

Yo, por ejemplo, el año pasado me quedé fuera en el máster que quería y bajé del 91 al 14, pero ya en la resulta de octubre 😅.

Ontopic: Una duda que tengo que me está rayando bastante. A ver, de las preinscripciones que he echado este año, puse uno en primer lugar y que he reculado porque ya no quiero hacerlo (pero del que me han dado plaza en la primera adjudicación). He cambiado el orden a algunos y el primero para el que realmente quiero hacer ya segurísimo.

Y aquí va la pregunta: me podría quedar sin ninguna plaza en la segunda adjudicación y/o tener que hacer el máster al que me dieron plaza en primer lugar? O aún podría tener alguna oportunidad. Es que del pasado curso a este parece que se está entrando más fácilmente (yo hubiera entrado a 4 de los 6 seguro) y sería una jodienda que por imbécil me vaya a quedar fuera por haber elegido mal a posteriori.

Ya sé que vosotros desde fuera lo podéis ver una absurdez, pero es que lo estoy pasando bastante mal con todo esto. Perdonad el "desahogate y vete" que he mezclado aquí de repente.

1 respuesta
tsukiyomi

Tranqui, este hilo es para desahogarse e irse

EricDraven91

Bueno, al final he hecho un nuevo cambio de orden de preferencias, barriendo para casa, y apuesto por las de Granada. Y si no hubiera suerte, pues donde me han dado plaza que, supongo, que para algo la puse.

Bueno, aparte del desahogo había hecho una pregunta, pero bueh... Así que gracias por vuestra ayuda☺️.

anagcorpas

#12334 Creo que si te dan plaza en tu primera opción ya tienes que hacer matrícula, pero ha cambiado tanto la Normativa en Andalucía que ni idea.

1 respuesta
EricDraven91

#12337 Obvio que si no me quedara otra tendría que hacerlo, no pienso tener otro año en blanco. El problema es que le he dado tantas vueltas que ya no me convence y he preferido tirar por uno de donde soy, porque paso de ir a otra provincia y no pasarlo bien por estudiar algo muy pobre que no acabe teniendo nada que ver con lo que quiero hacer (que es lo que realmente he visto al mirar las guías docentes más detenidamente una enésima vez por culpa de mi indecision, unido a mí impulsividad).

O sea, cambié el orden de preferencia poniendo primeros dos de granada, aunque la plaza del que es en Cádiz esté reservada hasta la siguiente adjudicación.

Y ya sé que ponía "matrícula obligatoria", pero qué... ahora resulta que si cambio de opinión ya pierdo la oportunidad de hacer cualquiera de las otras opciones que elegí? Esa era la duda que tenía. Porque menuda jodienda tenerme que comer con patatas un máster que ya no quiero hacer.

1 respuesta
telemaco103

Si todo va normal, en septiembre entrego TFM y empiezo el doctorado.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12339 ¿Empresa o en la universidad?

1 respuesta
telemaco103

#12340 Universidad, en septiembre salen becas propias de la universidad y a ver si consigo alguna.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12341 Mucha suerte entonces y esperemos que no estés muy esclavizado (y si lo estás, que al menos el pago merezca la pena)

1 respuesta
xmar7

#12338 si no quieres hacer ese master no tienes la obligacion de hacerlo, simplemente no te matriculas y ya esta.

En andalucia hay otra fase, la 3, que empieza a finales de septiembre y ahi puedes echar preinscripciones otra vez, aunque hay carreras que ya tienen las plazas cubiertas (en principio) y estarias en listas de espera, aunque posibilidades de entrar las hay.

Si vas a estudiar fuera de tu ciudad ve mirando ya alquileres de pisos (habitaciones) porque esta la cosa muy mal y puede ser que no haya nada y mas en una ciudad relativamente pequeña como Cadiz, yo el año pasado no encontraba nada una vez comenzado el curso.

y si no quieres tirarte un año en blanco pues puedes mirar FPs, cursos y demas.. siempre hay cosas que hacer, no tienes que rayarte por eso

1 respuesta
EricDraven91

#12343 Es que ya llevo este año en blanco por quedarme fuera en los que eché.

Y parece que no me entendéis. He preguntado si de las preinscripciones que he echado, al darme plaza en una (esperando que no lo hicieran porque era prioridad media), si para la siguiente adjudicación del 12-16 de septiembre, habiendo cambiado el orden de las preferencias podrían darme la plaza en el que ahora he puesto primero o ya desaparecen y tengo que matricularme en el de Cádiz.

Que, por cierto, no lo rechazaría si se confirma eso en la segunda adjudicación (no estamos para perder el tiempo tampoco y los FP no me interesan nada, lo digo por experiencia, al ser de letras y no haber ninguno adecuado a lo que yo quiero hacer) porque, hablando con una chica que lo hizo este año, me dijo que igualmente habría que hacer cursos para complementar, ya que se quedaría muy corto.

Edit: Que sí, que he repetido lo mismo tres veces ya, pero es lo que hay. No iba a hablar más en este hilo porque no tengo mucha necesidad, pero esto es muy importante para mí, ya que ningún familiar ha hecho máster y estoy muy perdido porque no me aclaro en lo que voy leyendo en internet.

Edit2: Ya lo he mirado en distrito único andaluz y pone que, aunque quisieras plaza en otro, igualmente había que hacer la matrícula del que te escogieron. Pues muy bien xd.

telemaco103

#12342 La verdad es que llevo 2 años y medio trabajando en la universidad (primero a jornada parcial y este último año a jornada completa) y me han dicho que hacer el doctorado no va a ser muy diferente a lo que ya estaba haciendo. Espero que así sea jajaja.

1 respuesta
nyxi

Buenas a todos. Quería preguntar si alguien sabe cómo funciona el conseguir prácticas extracurriculares (carrera de ciencias) con el objetivo de adquirir experiencia paralela a los estudios, ya que no me queda claro cómo empezar: he visto que las universidades ofrecen bolsas de prácticas, pero desconozco cómo va y que sea apuntarse y ya porque supongo que habrá mucha gente inscrita, y no sé si eso es únicamente válido para los que estén con el TFG o TFM. También he visto que otras personas contactan directamente con la empresa, pero no sé cómo entrar a una empresa sin haber terminado la carrera y que te dé la oportunidad de trabajar allí, idealmente en verano. No tengo nada de orientación y me ayudaría mucho si alguien que haya pasado por lo mismo se animara a comentar

Muchas gracias!!

3 respuestas
Sphere

#12346 En mi uni podías apuntarte a una bolsa de prácticas extracurriculares, te iban avisando de todas las ofertas que salían adaptadas a tu perfil y podías mandarles una solicitud a través de la plataforma de la universidad.

Pregunta a ver si hay algo similar en la tuya.

1 respuesta
Lixae

#12346 No sé a qué rama de ciencias en concreto te refieres, pero por lo general va: Hazte linkedin, un cv decente, prepara entrevistas y echa solicitud a literalmente todo lo que veas que te pueda interesar.

El tema de solo durante el verano no sé si habrán empresas o centroa de investigación que las ofrezcan para "ciencias" solo durante el verano. En el grado conocí gente que juntaba prácticas con algunas asignaturas o el TFG. Ahora en mi caso para el máster más de lo mismo, en concreto yo haré prácticas extracurriculares también y el TFM.

Echa a la bolsa de la uni y a todo lo que veas interesante, la verdad. Aunque no cumplas absolutamente todos los requisitos porque prácticamente nadie los cumple si estás terminando la carrera/empiezas en el mundo laboral.

Y na, suerte. Las primeras entrevistas quizás te van un poco más regular, pero se aprende mucho de ellas para las siguientes.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12346 Realmente están las dos opciones. Un contrato de prácticas para verano puedes intentar hablarlo con una empresa (por ejemplo mandandoles un mail presentandote y diciendo que quieres hacer prácticas en verano) como si fuese un trabajo más. Luego las plataformas de las universidades dependen mucho de cada una: en la nuestra hay dos, una para estudiantes haciendo el grado (independientemente de que tengan el TFG o no) y otras para la gente que ha terminado el grado; pero eso tienes que consultarlo ya con tu universidad y los requisitos

#12345 Pues me alegro, vaya. Es un buen paso. Yo intenté quedarme con un doctorado en la empresa en la que estaba pero tuve muy mala suerte. Aun así me apunté a unas ofertas que tenían y a ver si suena la flauta

1 respuesta
nyxi

#12347 #12348 #12349 muchas gracias por la información, voy a investigar más esas plataformas, y empresas que pudieran interesarme
Hay que intentarlo...!!

21 días después
EricDraven91

Pues habiendo desechado por todo lo que lié la última vez, quería hacer una pregunta porque me he estado informando de algo.

A ver, viendo que no puedo acceder casi a estudios superiores con el grado que hice he llegado a la conclusión de que quiero hacer el grado que quise hacer en un principio: filología hispánica, para así tener más posibilidades de acceder al máster que realmente quiero hacer.

Y otra cosa que he visto es que para los titulados (en fase extraordinaria y porque no lo vi antes) es para finales de septiembre y las listas de admitidos a primeros de octubre, no?

Pues aquí va la pregunta: creéis que sea viable que me meta este curso, empezando un mes más tarde? Es decir, podré ponerme al día empezando directamente segundo al convalidarme esa parte básica? O mejor espero y este año lo dedico a hacer cursos o estudiar idiomas y cosas del estilo.

Es que me cuesta mucho decidir lo que hacer por mi autismo y quisiera saber vuestra opinión. Gracias y no pretendo ser un cansino ni molestar a los usuarios del hilo...😔

12 días después
Tronkito

1200€ 24 créditos en primera matrícula en centro adscrito a la universidad de Zaragoza. De locos.

2 respuestas
B

#12352 eso es lo que me cuestan a mí 12 créditos xddd

tirutu

Y yo ya me sentía robado por mi tiempo en la universidad xD

Lixae

#12352 qué estudias?

1 respuesta
tsukiyomi

Joder qué atracazo, me cuesta menos de la mitad pillarme 36

A saber dónde has ido, pero joder

Tronkito

#12355 organización industrial

1 respuesta
The_elovator

#12357 hostia, pues entre que tienen fama de exigentes como sigan con ese precio tela, pq si recuperas créditos te arruinas

1 respuesta
Glumyglu

Es lo que me costaba un año de uni (y menos de lo que me cuesta un año de máster fuera).

1 respuesta
Lixae

#12359 Eh a dónde te has ido?

1 respuesta

Usuarios habituales